Nosotros vamos del 2 de septiembre hasta el 18 de septiembre a Tailandia.
Empezamos 1 día en Bangkok, 4 en Chiang Mai, 7 en Islas (sur) y 3 en Bangkok otra vez, más o menos.
Por lo que he leído por aquí, es la época de lluvias, pero también he leído que no siempre en septiembre llueve.
Vamos, que al final con la ilusión que tenemos nos va a llover en todos lados! jaja
A ver qué pasa...
Madre mia llego a tailandia el miercoles y parece que el parte meteorologico esta bastante complicado no? me da un poco de miedo la tormenta tropical esa NOK-TEN
madre mia llego a tailandia el miercoles y parece que el parte meteorologico esta bastante complicado no? me da un poco de miedo la tormenta tropical esa NOK-TEN
Ese aviso es hasta el 4 de Agosto por lo que cuando llegues estará casi resuelto. Desde luego con ese parte evitaría excursiones a las Phi Phi u otras islas en los próximos días.
Un saludo
La tormenta tropical se ha convertido en tifón. La estoy siguiendo hace un par de días aunque yo no salgo para Bangkok hasta el 12 de agosto.
Que no cunda el panico.
Lo malo es que a mi me cunde... Alguien ha vivido algún tifón de estos por allí? www.tmd.go.th/EN/storm_tracking.php
Salvo unos billetes de avión para Vietnam el 25, aún no he reservado nada porque cambio de idea cada 10 minutos. Ni siquiera he cerrado el hotel de Bangkok y querría acabar a final de mes en Koh Tao las vacaciones y no voy a contratar nada hasta que no llegue allí. No se si estoy haciendo bien... Se admiten opiniones.
Un saludo a todos los foreros viajeros en mi primer mensaje aquí.
Hola
Para las fechas en las que viajas tiene que haber pasado el tifón de sobra (no duran tantos días), además por lo que veo está afectando el norte y solo con lluvia. El pronóstico del tiempo para Bangkok para los próximos 7 días no habla para nada de vientos fuertes, solo las tormentas habituales en estas fechas. La predicción del tiempo para Samui de los próximos días es de mar en calma.
En la página de meteorología míralo por regiones, así evitarás sustos.
Un saludo
Si Antonio, ya se que este tifón no estará cuando yo llegue y he estado en época de monzón en otras zonas y no me ha caido una gota en semanas, pero es la clásica incertidumbre pre viaje.
La página de meteorología que he puesto la he leido entera y el tema está en que no se formen más tormentas tropicales que acaben en tifón.
He sumado días en Vietnam por ese tema, por si me aplazan el par de días que queremos pasar en la bahía de Halong.
Como he dicho antes, son los típicos nervios de antes de salir.
Un saludo.
Estamos planeando un viaje a Tailandia para Septiembre y queríamos saber cual es la zona con menos riesgo de Monzon para ir en plan de playa y solecito.
He leido que en la zona de Kho Samui tiene menos riesgo que la de Pukhet o que llega mas tarde, es cierto?, alguna otra zona donde haya menos proabilidades que nos llueva toda la semana?.
Si Antonio, ya se que este tifón no estará cuando yo llegue y he estado en época de monzón en otras zonas y no me ha caido una gota en semanas, pero es la clásica incertidumbre pre viaje.
La página de meteorología que he puesto la he leido entera y el tema está en que no se formen más tormentas tropicales que acaben en tifón.
He sumado días en Vietnam por ese tema, por si me aplazan el par de días que queremos pasar en la bahía de Halong.
Como he dicho antes, son los típicos nervios de antes de salir.
Un saludo.
Hola
En Tailandia es excepcional que lleguen los tifones como tal por lo que no me preocuparía en exceso. Vietnam en cambio si que es zona de tifones
Un saludo
Antonio,viajo el proximo 13,y según el enlace q mandas de la pagina oficial de meteorologia la cosa está complicada,no me preocupa q tenga sol o no en las playas,xq a tomar el sol no voy,pero si q por las lluvias me sea complicado moverme por todo el pais,ver templos,q los mercados los cierren,q las calles estén vacias xq recojan todo....no sé hasta q punto allí las lluvias te condicionan el viaje aunq no sean intensas...
Me puedes contar tu perspectiva? creo q tienes buen criterio aprate de ser un entendido del pais...Gracias
Antonio,viajo el proximo 13,y según el enlace q mandas de la pagina oficial de meteorologia la cosa está complicada,no me preocupa q tenga sol o no en las playas,xq a tomar el sol no voy,pero si q por las lluvias me sea complicado moverme por todo el pais,ver templos,q los mercados los cierren,q las calles estén vacias xq recojan todo....no sé hasta q punto allí las lluvias te condicionan el viaje aunq no sean intensas...
Me puedes contar tu perspectiva? creo q tienes buen criterio aprate de ser un entendido del pais...Gracias
Es muy raro que la lluvia llegue a condicionar las vistas del país. Todos los años vamos en Septiembre, que suele ser teóricamente muy lluvioso y nunca hemos tenido problemas.
Un saludo
Yo he llegado el 3 de agosto de tailandia, es mas he estado los ultimos días en Samui el tiempo bien , bueno algo nublado pero mucha calor y solo nos llovio un día la semana pasada pero solo un rato y por la tarde por lo demas muy bien ademas lo del tema de las lluvias no tengas problemas porque lo mas normal es que llueva ha ratos saludos
Hola tengo una dudilla.
Me gustaría visitar el país en febrero o marzo que leí que era la mejor época, es cierto? La zona norte no me preocupa tanto si hace un poco de fresco pero en la zona de playa que costa es mejor, que haga sol, calor y claro que este calentita el agua (que para mi es imprescindible) en que zona me recomendáis que me centre?
Gracias
Muy buenas, vamos a estar por Tailandia a finales de Sept, principios de Oct (bangkok y Krabi), la verdad estamos hechos un lio con el tiempo para preparar la maleta, hace siempre calor? cuando llueve debes llevar ropa que te proteja o pasa muy rápido?