Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Somi, si quieres hacer treeking en el norte reserva unas 4 noches en chiang mai (si lo haces en esta zona), 2/3 para el treeking y el resto en la ciudad. Luego si quieres visitar chiang rai 1/2 noches más. Yo hice un treeking cerca de chiang mai, en la zona de mae taeng, y nos gustó mucho, pero creo que por allí hay muchas zonas que están muy bien
En bangkok, pues depende, te apetece mucha ciudad (en ese caso 4/5 noches) o más bien quieres ver lo imprescindible y ya está (pues unas 2 noches).
En la playa 4/5 días mínimo, menos no vale la pena (porque llegas, y justo cuanto te instalas y te relajas te tienes que ir). Si te gusta mucho la playa reserva alguna noche más, porque te va a encantar, más aún si quieres hacer varias (como dices) zonas de buceo.
Es importante que te informes sobre qué zona es la mejor para bucear en esa época (hay un post específico para eso), porque si sólo es para playa o visitar te diría que elijas la costa/isla que más te guste, pero si es para bucear sí es importante que vayas a la zona que no esté afectada por el monzón. En el foro de buceo te ayudarán con eso
Luego hay otras cosas que son muy interesantes para visitar, pero ya depende de los gustos de cada uno. Las más típicas son: kanchanaburi, sukhotai, ayutthaya, lopburi, templos khmer de la zona de khorat (esto no es tan típico pero a mí me encanta), etc....
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Muchisimas gracias Pilarp por tus recomendaciones, la playa nos gusta mucho y al ser buceadores pues imaginate!!!!intentaremos pasar por la zona sur el maximo tiempo posible...nos estamos informando de las mejores zonas de buceo en esa epoca del año. El norte es lo que llevamos mas flojillo, voy a recopilar toda la información que voy teniendo del foro a ver si logro montar un buen itinerario y me dais vuestra opinion.
Mil gracias de nuevo!!!
Hace un par de años organice mi viaje por libre por Tailandia, y por motivos personales no pude realizarlo...
Este año no pasa pero he tenido que volver a empezar y tengo un lio...
Os cuento mi idea a ver si podéis ayudarme y aconsejar cambios...
1- BANGKOK (no estar más de 3 noches) ¿es suficiente?
2- CHANG MAI ( ¿puedo ir en otro transporte que sea avion?, ¿quizá pasando por ayutthaya? me gustaria mucho aunque sea pasar el día...
En Chang Mai quiero hacer un trekking como mucho estar allí 2 noches, lo veis suficiente ?
3- KO TAO (¿cómo llego desde chang mai?, ¿cambio el orden, y segun llegue a bkk subo al norte? aquí estariamos 4 o 5 días ya que me gustaría sacarme el Open water y mientras hacer excursiones por la islita alquilando una moto. ¿ cómo lo véis? ¿sino me sacara el curso de buceo que otra isla me recomendáis, krabi y phi phi? ¿mejor el golfo de tailandia que la zona de phuket?
4-De las islas me gustaría estudiar la opción de pasar al menos 1 o 2 noches como mucho en Singapur, porque no tengo más días... ¿como lo véis? ¿mejor otro lugar para dos días? kuala lumpur?
He leido en un foro de aquí que desde KO TAO se puede ir en barco hasta kuala lumpur, desde allí como llegaria a singapur?
Perdonad que os haga tantas preguntas pero tengo un lio....
Gracias por vuestra ayuda y acepto todo tipo de consejos...
Yo tengo pensado más o menos el mismo itinerario también incluyendo Singapur, pero nos iremos directamente desde Chiang Mai en avión. Luego tengo la duda de si ir a la zona de Ko Samui o Ko PhiPhi. Nosotros nos vamos en Octubre, sería conveniente que dijeras en que mes te vas para que te puedan ayudar. Aprovecho para preguntar que zona elegiriais para Octubre? Tengo entendido que es un mes un poco raro y que depende de la suerte... De todas formas con que zona os la jugaríais?
Hace un par de años organice mi viaje por libre por Tailandia, y por motivos personales no pude realizarlo...
Este año no pasa pero he tenido que volver a empezar y tengo un lio...
Os cuento mi idea a ver si podéis ayudarme y aconsejar cambios...
1- BANGKOK (no estar más de 3 noches) ¿es suficiente?
2- CHANG MAI ( ¿puedo ir en otro transporte que sea avion?, ¿quizá pasando por ayutthaya? me gustaria mucho aunque sea pasar el día...
En Chang Mai quiero hacer un trekking como mucho estar allí 2 noches, lo veis suficiente ?
3- KO TAO (¿cómo llego desde chang mai?, ¿cambio el orden, y segun llegue a bkk subo al norte? aquí estariamos 4 o 5 días ya que me gustaría sacarme el Open water y mientras hacer excursiones por la islita alquilando una moto. ¿ cómo lo véis? ¿sino me sacara el curso de buceo que otra isla me recomendáis, krabi y phi phi? ¿mejor el golfo de tailandia que la zona de phuket?
4-De las islas me gustaría estudiar la opción de pasar al menos 1 o 2 noches como mucho en Singapur, porque no tengo más días... ¿como lo véis? ¿mejor otro lugar para dos días? kuala lumpur?
He leido en un foro de aquí que desde KO TAO se puede ir en barco hasta kuala lumpur, desde allí como llegaria a singapur?
Perdonad que os haga tantas preguntas pero tengo un lio....
Gracias por vuestra ayuda y acepto todo tipo de consejos...
Hola
Para mí Bangkok necesita al menos tres días (4 si piensas visitar Ayuthaya)
A Chiang Mai desde Bangkok puedes ir en tren o en autobús además del avión. Chiang Mai dos días con trekking incluido me parece escaso.
Para llegar a Koh Tao desde Chiang Mai o bien vuelas a Samui con Bangkok Airways o más largo vía Bangkok con Air Asia hasta Surat Thani y ahí ferry directo a Koh Tao.
Sobre golfo de Tailandia o zona de Phuket todo depende de las fechas que vayas.
No conozco ningún barco que vaya de Koh Tao a Kuala Lumpur , tendrías que bordear la costa este de Tailandia y Malasia hasta Singapur y subir por el estrecho de Malaca . Lo que si tienes son vuelos hasta Singapur desde Koh Samui.
Un saludo
Pues yo hago 3 días en bangkok, subiendo en tren a ayyutaya, shukothai, 3 noches en chiang mai, vuelo a Singapur 3 noches, vuelo a phuket(para ir a phiphi y ao nang) o ko samui 5 noches(agradecería que alguien me lo aclarara para mediados de octubre) y vuelta a bangkok 1 noche.
Pues yo hago 3 días en bangkok, subiendo en tren a ayyutaya, shukothai, 3 noches en chiang mai, vuelo a Singapur 3 noches, vuelo a phuket(para ir a phiphi y ao nang) o ko samui 5 noches(agradecería que alguien me lo aclarara para mediados de octubre) y vuelta a bangkok 1 noche.
A mediados de octubre nadie te lo va a poder aclarar dado que es cuestión de suerte . Yo iría a la zona que más me gustara.
Un saludo
Ostras! Lo he preguntado en otro hilo, pero creo que el adecuado es este...
¿Sabéis cuanto se tarde desde Bangkok a Sukhothai en tren? La idea es hacer la subida a Chiang Mai en un día desde Bangkok visitando Sukhothai, pero creo que son muchas horas y que no da tiempo. Entiendo que de Sukhothai a Chiang Mai son 5 horas en bus ¿no?
Iñigo 86. Air Asia vuela a Siem Reap, y ciertamente mas economico que Bangkok airways. Pero no veo que vuele des de Bangkok, si no des de Kuala Lumpur. Creo que desde Tailàndia tienes que morir al palo de Bangkok Air que es una compañía bastante cara y mas a Camboya por que estan las tasas de salida del país añadidas al billete.
Hola a todos. Felizmente salgo el día 15 de Septiembre para Tailandia y regresaré el día 7 de Octubre, lo que hace un total de 21 días (mal contados).
Estoy empapándome el foro para intentar no preguntar demasiadas cosas que ya haya escritas, pero esto es afortunadamente infinito!! :))
Estoy en los primeros momentos de organizar mi propia guía. Veo que más o menos hay tres grandes sectores (que aún tengo que ir poniendo y quitando cosas):
- NORTE (Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai...)
- CENTRO (Bangkok, Ayuttaya, Nakhon Pathon...)
- SUR (Ko samui, Krabi, Phuket, Phi Phi...)
Mi duda es la siguiente. ¿Que orden cojo? Me refiero a teniendo en cuenta clima y transportes económicos. Mi vuelo desde España llega a Bangkok.
La zona centro me gustaría dejarla para el final, para hacer compras y no tener que cargar con éstas por todo el país. (Aunque soy todo oídos... Bueno todo ojos para vuestras opiniones.
¿Qué veis mejor?: Norte - Sur - Centro ó Sur - Norte - Centro??
Hola a todos!!
El próximo día 26 de agosto me voy a Tailandia 17 días, y aunque el viaje esta a la vuelta de la esquina tenemos un montón de dudas, en principio la idea es hacerlo un poco sobre la marcha, pero hay algunas cosillas que si me gustaría atar, os cuento lo que tenemos pensado:
-Llegada a Bangkok, pasar allí 3 días y medio, en principio eran exclusivamente para la ciudad, pero no sé si me recomendáis ver algo que no debería perderme por la zona centro
-Tomar el tren nocturno y subir hacía Chiang-Mai, allí hacer un treking de 3 días y alquilar una moto y ver algo de la zona por nuestra cuenta en otros 2 días. No tengo muy claro si sería mejor hacer lo de la moto por chiang-mai o ir hacia chiang-rai, ¿que opináis?¿que podemos ver por la zona de Chiang-rai?, no tengo nada claro que se ve por esta zona
-Por último y debido al clima elegiremos la isla Kho Pa Ngan alquilando allí otra moto para recorreo la isla, ya que a mi me hacía ilusión ir a Ko Phi phi, pero tampoco quiero estar bajo la lluvia, y mi duda aquí es ¿cual es la mejor opción calidad-precio para ir desde chiang-mai o chaing-rai a Kho Pa Ngan?con bangkok airways sale bastante caro, y he leido que con air asia se puede ir haciendo escala en bangkok y después a surat thani donde se coge un ferry a Kho tao, pero ¿tb va a Kho Pa Ngan?
-De las islas vuelta a bangkok, un día de compritas y para casa.
¿Que opinais?como veis donde mas dudas me surgen es en la zona Norte, si me podéis uyadar...
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
omotto Escribió:
Ostras! Lo he preguntado en otro hilo, pero creo que el adecuado es este...
¿Sabéis cuanto se tarde desde Bangkok a Sukhothai en tren? La idea es hacer la subida a Chiang Mai en un día desde Bangkok visitando Sukhothai, pero creo que son muchas horas y que no da tiempo. Entiendo que de Sukhothai a Chiang Mai son 5 horas en bus ¿no?
Gracias de antemano.
P.D: Este domingo cierro todo el viaje!!!! 8)
Se bangkok a sukotai no hay tren, tienes que ir a phitsanulok y desde ahí coger el bus
A phitsanulok hay unas 7 horas y algo mas o menos y desde hay una hora y media a sukotai mas o menos en bus
Buenos días, ya tenemos vuelos del 30/08 al 29/09 y ahora es cuando surgen las mayores dudas, que itinerario hacer. Llegamos el 31/08 a BKK
Esta claro que queremos unos días de playa y Ko Phi Phi, Phuket, etc. Descartado por los monzones, así que hemos decidido Koh Samui y Koh Phagan (o como se escriba) y ya que vamos lo haremos coincidir con la fiesta de la Full Moon Party que este año cae el 12/09. (somos jovenes y aprovechamos jeje). El resto de itinerario no sabemos como hacerlo...
Hay varias opciones...
OPCION 1:
Llegamos a BKK nos pasamos 6 días, nos vamos a Koh Samui, luego Koh Phagan hasta el 14/09 y luego ya no sabemos si tirar al norte (chiang Mai) o que, ni cuantos días
OPCION 2:
Llegamos a BKK, de BKK al día siguiente o el mismo día a Chiang Mai, Nos vamos a Koh Samui y Koh Paghan hasta el 14/09 (nos quedan 15 dias) Nos vamos 7 días a Singapur o Kuala Lampur (no se si es factible por tema visados, vuelos, etc.) y de Singapur / Kuala a BKK los ultimos 6-7 días.
OPCION 3:
La que se os ocurra a vosotros, siempre respetando las fechas del 12/09 y sabiendo que 4-6 días de playa los querriamos tener.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
cordy72 Escribió:
Buenos días, ya tenemos vuelos del 30/08 al 29/09 y ahora es cuando surgen las mayores dudas, que itinerario hacer. Llegamos el 31/08 a BKK
Esta claro que queremos unos días de playa y Ko Phi Phi, Phuket, etc. Descartado por los monzones, así que hemos decidido Koh Samui y Koh Phagan (o como se escriba) y ya que vamos lo haremos coincidir con la fiesta de la Full Moon Party que este año cae el 12/09. (somos jovenes y aprovechamos jeje). El resto de itinerario no sabemos como hacerlo...
Hay varias opciones...
OPCION 1:
Llegamos a BKK nos pasamos 6 días, nos vamos a Koh Samui, luego Koh Phagan hasta el 14/09 y luego ya no sabemos si tirar al norte (chiang Mai) o que, ni cuantos días
OPCION 2:
Llegamos a BKK, de BKK al día siguiente o el mismo día a Chiang Mai, Nos vamos a Koh Samui y Koh Paghan hasta el 14/09 (nos quedan 15 dias) Nos vamos 7 días a Singapur o Kuala Lampur (no se si es factible por tema visados, vuelos, etc.) y de Singapur / Kuala a BKK los ultimos 6-7 días.
OPCION 3:
La que se os ocurra a vosotros, siempre respetando las fechas del 12/09 y sabiendo que 4-6 días de playa los querriamos tener.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludetes
Yo iria primero al norte y acabaria el viaje en la playa. Pero si vais a buscar fiesta, y quereis ir a la full moon, que yo no iria, pero wno pa gustos colores, entonces os va cortar el viaje, así q podeis ver bangkok y luego ir a la playa. Pero vamos yo la playa simpre la dejaria para el final, cuestion de gustos
Hay varias opciones...
OPCION 1:
OPCION 2:
OPCION 3:
Muchisimas gracias de antemano.
Saludetes
Yo iria primero al norte y acabaria el viaje en la playa. Pero si vais a buscar fiesta, y quereis ir a la full moon, que yo no iria, pero wno pa gustos colores, entonces os va cortar el viaje, así q podeis ver bangkok y luego ir a la playa. Pero vamos yo la playa simpre la dejaria para el final, cuestion de gustos
Gracias por la respuesta... Ya sé que nos lo rompe, pero queremos ir a la Full Moon esa. Podemos ir de BKK a Singapur solo con el pasaporte?