Vamos a ver mi experiencia es mejor llevarse todo el dinero en efectivo y cambiarlo en Bangkok, en el centro suelen dar el mejor cambio próximo a 44bt en todos los cajeros es una es.tafa de cobran 150bt y te dan peor cambio entre 41-42
Me estoy acordando del iluminati q dijo q daba igual sacar con la tarjeta q llevar efectivo.. Estoy enriqueciendo los bancos de thai
ESto que dices es lo que yo habia pensado, segun mi viaje tengo pensado lo siguiente, como lo veis:
1º los billetes van pagados desde españa
2º los hoteles los llevo reservados y los pagare con tarjeta en los mismos (seran aproximadamente 1200 euros, entre bkk y ko samui)
3º y para transportes, compras, comidas etc, llevar euros y cambiarlos allí poco a poco. Unos 600 euros en efectivo.
4º también llevare tarjetas como ultimo recurso
Muchos hoteles no te dejan pagar con tarjeta y la mayoria te cobran un recargo del 5% por pagar con VISA
No conozco ningún hotel de cierta categoría en Tailandia que realice esa práctica (de 3* a 5*) desconozco si estás hablando de guesthouses
Un saludo
Vamos a ver mi experiencia es mejor llevarse todo el dinero en efectivo y cambiarlo en Bangkok, en el centro suelen dar el mejor cambio próximo a 44bt en todos los cajeros es una es.tafa de cobran 150bt y te dan peor cambio entre 41-42
Me estoy acordando del iluminati q dijo q daba igual sacar con la tarjeta q llevar efectivo.. Estoy enriqueciendo los bancos de thai
ESto que dices es lo que yo habia pensado, segun mi viaje tengo pensado lo siguiente, como lo veis:
2º los hoteles los llevo reservados y los pagare con tarjeta en los mismos (seran aproximadamente 1200 euros, entre bkk y ko samui)
3º y para transportes, compras, comidas etc, llevar euros y cambiarlos allí poco a poco. Unos 600 euros en efectivo.
Muchos hoteles no te dejan pagar con tarjeta y la mayoria te cobran un recargo del 5% por pagar con VISA
No conozco ningún hotel de cierta categoría en Tailandia que realice esa práctica (de 3* a 5*) desconozco si estás hablando de guesthouses
Un saludo
Te refieres a mi antonio??? en el caso de que si, en booking dice que puedew realizar la reserva y pagar en el hotel.
Un saludo
Te refieres a mi antonio??? en el caso de que si, en booking dice que puedew realizar la reserva y pagar en el hotel.
Me refería al mensaje de viviab . No conozco hoteles de cierto nivel que te recarguen 5% en la tarjeta o no las acepten.
Un saludo
Un saludo
Me refería al mensaje de viviab . No conozco hoteles de cierto nivel que te recarguen 5% en la tarjeta o no las acepten.
Un saludo
Está claro que si pagas 100 euros / día puede ser que no te cobren comision en la tarjeta.
Pero no todo el mundo viaja a hoteles de 5*, está claro que es una advertencia para los viajeros.
Muchos Resorts de Ko Samui o Ko Phangan te cobran 5% de comision por pagar con VISA, puedo darte nombres pero no me gusta hacer publicidad de sitios donde no merecen la pena.
Puede que parezca una tonteria pero cuando recorri EEUU en coche y cambie dinero la cague y cambie muchos billetes de 1 Dolar! jejej así que cuando llegue a las Vegas los gaste todos! jejeje
A lo que voy es que voy a llevar dinero en metalico de qui y me gustaria saber que es lo que se suele utilizar mas, lo que no quiero es ir con billetes excesivamente grandes, si no con lo normal.. Ni mucho ni poco.. Cambiare unos 300 euros para empezar el mes de mi estancia.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
engaro Escribió:
Hola compas,
Puede que parezca una tonteria pero cuando recorri EEUU en coche y cambie dinero la cague y cambie muchos billetes de 1 Dolar! jejej así que cuando llegue a las Vegas los gaste todos! jejeje
A lo que voy es que voy a llevar dinero en metalico de qui y me gustaria saber que es lo que se suele utilizar mas, lo que no quiero es ir con billetes excesivamente grandes, si no con lo normal.. Ni mucho ni poco.. Cambiare unos 300 euros para empezar el mes de mi estancia.
Muchas gracias por todas las respuestas!
Hola engaro,
Traslado tu mensaje a este hilo por ser más apropiado a tu consulta.
Nosotros hemos decidido ir cambiando aquí sobre la marcha, y pagar lo máximo posible con trajeta. En Chiang Mai cambiamos cerca del hotel, en el Superrich, y el día 5 cambiamos a 42, hoy a 42,25, es el mejor cambio que hemos visto cerca del hotel (Raming Logde). Además, preferimos así para no ir rondando con el dinero mucho rato.
Solo hemos podido pagar con tarjeta: el masaje en el spa del hotel, otro masaje en Let's relax, en el bazar nocturno, y las entradas para el tiger Kingdom. Lo demás, en efectivo. Es para que os hagais una idea . Comer sale barato, depende de donde se vaya, es normal, hemos comido desde 4 euros ayer el en mercado nocturno del sabado hasta 15 en un pub irlandes en el bazar nocturno (precios por pareja)
Ya os iré contando más, un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Confirmo por experiencia propia que en algunos hoteles de Tailandia (también los de categoria) te cobran una comisión si pagas en targeta.
Te suelen advertirlo antes.
Hola!
Se puede llevar dinero cambiado desde España?
No te lo recomiendo, el cambio suele ser muy bajo, cambia un poco de dinero cuando llegues al aeropuerto de Bangkok para el taxi y el primer día. El resto cambialo por las casas de cambio en el centro de Bangkok que normalmente tienen el mejor cambio, compara algunas.
En khao san road hay varias para comparar pero fluctuan bastante.
He estado en Pukhet y Bangkok en julio y hemos cambiado a 42/43, mejor cambio en Bangkok claro. Y también he sacado en los cajeros, me hicieron el cambio a 42 y me cobraron 3€ de comisión. Como sacamos dinero para 3 personas y el cambio era parecido a nosotras si nos compensó no llevar mucho dinero en efectivo y sacar allí, eso sí, interesa si se sacan cantidades grandes, no 20 o 50 €.
Iluminati no depende de la gente. Yo no quiero ir todo el viaje con 1000 euros encima, porque no quiero ir todo el rato pendiente de donde tengo el dinero. Entonces me da igual pagar 5 euros de comision cada vez que saco y perder algo mas con el cambio. Depnde donde cambies allí. Ami el cambio igual variaba un bath, poco mas, y me daba igual pagar algo mas con tal de no llvar todos los euros en efectivo.
Sere un iluminati, pero creo que lo es mas alguien que lleva 1000 euros y los pierde por lo que sea, por no pagar 5 euros de comision.
Grande _SAG_!!
Como bien dices llevar 1000 euros encima durante el viaje es una rayada!!
Si tan barata es la vida allí... Que diablos haces allí con tanta pasta?? NO lo entiendo!
Nosotros vamos a Tailandia del 10 al 27 de Noviembre y la opción que optaremos será la de llevarnos unos pocos euros (unos 350€) y luego pues sacaremos y pagaremos lo que podamos con tarjeta de debito y donde no funcione uso la de credito...
Mi pregunta es... ¿cuánto es la cantidad maxima que te deja sacar un cajero en Thailand?, obviamente en Bahts..
Muy buenas en Septiembre me voy a Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos...
Nunca he utilizado Western Union pero me han dicho que hay mucha facilidad para retirar dinero en el extranjero en bancos, oficinas de correos, hoteles, locutorios...Si alguien lo ha utilizado y me puede dar su opinión se lo agradeceria mucho Un abrazo viajeros!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Pues yo que quereis que os diga, nosotros llevámos el dinero en efectivo, la tarjeta la usaría para pagar como mucho los hoteles, en tiendas donde me ofrezcan alguna garantía y en algún restaurante, en mercadillos no lo haría y no creo que tengas esta posibilidad y después de mi experiencia con las comisiones de sacar en los cajeros en USA, ni una más.
Iluminati no depende de la gente. Yo no quiero ir todo el viaje con 1000 euros encima, porque no quiero ir todo el rato pendiente de donde tengo el dinero. Entonces me da igual pagar 5 euros de comision cada vez que saco y perder algo mas con el cambio. Depnde donde cambies allí. Ami el cambio igual variaba un bath, poco mas, y me daba igual pagar algo mas con tal de no llvar todos los euros en efectivo.
Sere un iluminati, pero creo que lo es mas alguien que lleva 1000 euros y los pierde por lo que sea, por no pagar 5 euros de comision.
Grande _SAG_!!
Como bien dices llevar 1000 euros encima durante el viaje es una rayada!!
Si tan barata es la vida allí... Que diablos haces allí con tanta pasta?? NO lo entiendo!
Nosotros vamos a Tailandia del 10 al 27 de Noviembre y la opción que optaremos será la de llevarnos unos pocos euros (unos 350€) y luego pues sacaremos y pagaremos lo que podamos con tarjeta de debito y donde no funcione uso la de credito...
Mi pregunta es... ¿cuánto es la cantidad maxima que te deja sacar un cajero en Thailand?, obviamente en Bahts..
Un saludo foreros!
Creo que el máximo son 10.000 bahts aunque igual depende del cajero, pero esa cantidad seguro que se puede sacar.
De todos modos yo por ejemplo pagar con tarjeta no pude hacerlo en ningún, ni en supermercados por ejemplo y eso que iba con la visa y master, así que yo me llevaría bastante efectivo o te van a fundir a comisiones por sacar en el extranjero.
Si al principio del viaje no sabes lo que te vas ha gastar, no es una buena opción que los hoteles los pages con la tarjeta (pienso que no tiene comision en este caso)y el efectivo te lo guardes por si acaso para lo que te queda de viaje e imprevistos?????.
Si al principio del viaje no sabes lo que te vas ha gastar, no es una buena opción que los hoteles los pages con la tarjeta (pienso que no tiene comision en este caso)y el efectivo te lo guardes por si acaso para lo que te queda de viaje e imprevistos?????.
Hola
Los hoteles siempre los pago con tarjeta
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Recuerden que al pagar con tarjeta ya te ofrecen hacerlo en euros, el cambio te lo hacen ellos mirando su negocio pero no nos olvidemos que a veces es mejor, otras no, pero hay que tenerlo en cuenta.