hola, haber si me podeis ayudar, 3 amigos nos queremos ir a thailandia 15 días, y nuestra idea es estar varios días en bankong y después movernos a varios sitios; es la primera vez que vamos, que me recomendais; no sabesmos si ir con todo buscado de aquí o es mejor allí, y que sitios me recomendais para 15 días, haber si me podiais ayudar a hacer una ruta,
Un saludo gracias
Hola celtaloco, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás mucha información.
Un saludo
Hola¡
Yo estoy ahora en Chiang Mai.
Te diria que 3-4 días en Bangkok y alrededores como Ayhutaya,Erawan,puente sobre rio Kwai,etc
Nosotros esto nos daba pereza hacerlo por libre ya que hay distancias largas y decidimos hacerlo con un conocido español que vive en Bangkok y que nos recogia cada día en el hotel con una van con chofer y nos tenia todo el día haciendo las visitas que habiamos hablado
Si te interesa hablar con el por mail,pasame un mensaje oprivado y te doy los datos
Luego volamos al Norte para ver Chiang Rai y Chiang Mai,aqui escogimos a Nong con su agencia viajetailandia,puedes adaptar tu las visitas o dejarte aconsejar por ellos
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
celtaloco Escribió:
hola, haber si me podeis ayudar, 3 amigos nos queremos ir a thailandia 15 días, y nuestra idea es estar varios días en bankong y después movernos a varios sitios; es la primera vez que vamos, que me recomendais; no sabesmos si ir con todo buscado de aquí o es mejor allí, y que sitios me recomendais para 15 días, haber si me podiais ayudar a hacer una ruta,
Un saludo gracias
Tienes un privado, mi diario es de 15 días por si le quieres echar un ojo
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Cmateu, perdona, no me he conectado hasta hoy, no sé si todavía te servirá la información, pero bueno.
En la página www.kohlipethailand.com/ferries.php tienes la información de los ferries que llegan a la isla.
Nosotros volamos con airasia desde bangkok hasta hat yai, y desde ahí por carretera hasta pak bara (unas dos horas aprox), donde cogimos el ferry para koh lipe. Quizás en temporada baja es la única opción.
Espero que os guste la isla!
Soy nueva en este foro, espero que podáis ayudarme. En septiembre viajo unos 13 días a Tailandia por libre con mi novio y tengo unas cuantas dudas:
1- Tema vacunas, se que no es obligatorio, xo q opiniais?
2- Reserva de vuelos internos, es mejor reservalos allí o desde aquí?
3- Clima en septiembre, he leído que es el mes más lluvioso... Mi duda es si llueve fuerte durante 2 horas para y sale el sol o si dura todo el día...
Nuestro itinerario todavía no es fijo, 2 días en Bangkok subir al norte y luego estar en Phi Phi los últimos 4 días para volver a Bangkok de compras y vuelta.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola ukumer:
1.- Todo lo que sea prevenir, bienvenido sea.
2.- No tienes muchos días, por lo tanto poca flexibilidad, yo cogería los vuelos desde aquí.
3.- El tiempo es una loteria, normalmente suele llover un rato y vuelve a salir el sol, pero claro, no siempre.
Soy nueva en este foro, espero que podáis ayudarme. En septiembre viajo unos 13 días a Tailandia por libre con mi novio y tengo unas cuantas dudas:
1- Tema vacunas, se que no es obligatorio, xo q opiniais?
2- Reserva de vuelos internos, es mejor reservalos allí o desde aquí?
3- Clima en septiembre, he leído que es el mes más lluvioso... Mi duda es si llueve fuerte durante 2 horas para y sale el sol o si dura todo el día...
Nuestro itinerario todavía no es fijo, 2 días en Bangkok subir al norte y luego estar en Phi Phi los últimos 4 días para volver a Bangkok de compras y vuelta.
Muchas gracias a todos de antemano.
Hola
Lo que te ha dicho Susana88. Para el tema sanidad tenemos un hilo propio si quieres ampliar información.
Sobre Phi Phi en septiembre, en principio me decantaría por la otra costa por el tema de clima. Si quieres una isla tranquila Koh Phangan en cualquier playa que no esté cerca del Full Moon Party (toda la isla es muy tranquila menos esa playa los días de fiesta).
Un saludo
Hola otra vez!! Voy a viajar en enero a Tailandia, mi itinerario probablemente será:
3 días en Bangkok
1 día a Erawan, río Kwai...
1 día Shukotai
2 días en Chaing Mai
1 día Mao Ho Son.
2 días en Kao Sok.
4 días en Krabi
1 día en Bangkok.
El viaje le hacemos por nuestra cuenta y, tengo sobre todo dos dudas:
1. ¿qué equipaje llevo? Esque si llevo maleta y voy a moverme tanto, ¿donde puedo dejarla? ¿hay algún sitio donde me la guarden? esque veo que mucha gente viaja por su cuenta pero no veo nada en donde ponga que hacen con su equipaje.
¿o debería ir con mochila? el problema es que si compro alguna cosa en Bangkok tengo que llevar maleta.
2. ¿cómo hariaís los traslados a estos sitios perdiendo el menor tiempo posible y siendo economico? ¿me puedeís recomendar qué transportes cogeriaís y si les cogeriaís por la noche, mañana o tarde? No me importa moverme de noche.
Hola otra vez!! Voy a viajar en enero a Tailandia, mi itinerario probablemente será:
3 días en Bangkok
1 día Shukotai
2 días en Chaing Mai
1 día Mao Ho Son.
2 días en Kao Sok.
4 días en Krabi
1 día en Bangkok.
1. ¿qué equipaje llevo? Esque si llevo maleta y voy a moverme tanto, ¿donde puedo dejarla? ¿hay algún sitio donde me la guarden? esque veo que mucha gente viaja por su cuenta pero no veo nada en donde ponga que hacen con su equipaje.
¿o debería ir con mochila? el problema es que si compro alguna cosa en Bangkok tengo que llevar maleta.
2. ¿cómo hariaís los traslados a estos sitios perdiendo el menor tiempo posible y siendo economico? ¿me puedeís recomendar qué transportes cogeriaís y si les cogeriaís por la noche, mañana o tarde? No me importa moverme de noche.
Gracias!!
Hola
Habitualmente en las estaciones suelen tener sitios donde guardar equipaje. Por mi forma de viajar no tengo esos problemas porque me desplazo siempre en avión o bien en coche alquilado con conductor por lo que nunca he tenido que preocuparme por ese tema.
La forma más económica es bien en tren bien en autobús. Acuérdate que no hay trenes hasta Sukhothai y que de Sukhothai a Chiang Mai tampoco (solo autobús), mucha gente se desplaza entre los dos en el autobús nocturno después de visitar Sukhothai. A Mae Hong Son no recomiendo traslado por tierra, la carretera es de muchas curvas y de montaña, por lo que se tarda unas seis horas (por lo menos).
Un saludo
3 días en Bangkok
1 día Shukotai
2 días en Chaing Mai
1 día Mao Ho Son.
2 días en Kao Sok.
4 días en Krabi
1 día en Bangkok.
Gracias!!
Hola
Habitualmente en las estaciones suelen tener sitios donde guardar equipaje. Por mi forma de viajar no tengo esos problemas porque me desplazo siempre en avión o bien en coche alquilado con conductor por lo que nunca he tenido que preocuparme por ese tema.
La forma más económica es bien en tren bien en autobús. Acuérdate que no hay trenes hasta Sukhothai y que de Sukhothai a Chiang Mai tampoco (solo autobús), mucha gente se desplaza entre los dos en el autobús nocturno después de visitar Sukhothai. A Mae Hong Son no recomiendo traslado por tierra, la carretera es de muchas curvas y de montaña, por lo que se tarda unas seis horas (por lo menos).
Un saludo
Y, los sitios donde dejar las cosas en las estaciones ¿son seguros? ¿van con llave o lo cuida alguien?
3 días en Bangkok
1 día Shukotai
2 días en Chaing Mai
1 día Mao Ho Son.
2 días en Kao Sok.
4 días en Krabi
1 día en Bangkok.
Gracias!!
Hola
Un saludo
Y, los sitios donde dejar las cosas en las estaciones ¿son seguros? ¿van con llave o lo cuida alguien?
Son sitios seguros por lo que cuentan otros miembros del foro.
Un saludo
Hola Antonio me voy en una semana y me estoy volviendo loco...
. Desde chiang mai puedo ver en un día triangulo de oro chiang rai, el templo blanco y volver es demasiado es que ando algo justo de tiempo en el norte?Lo puedo cojer por aquí o mejor allí?
.Voy a pucket desde chiang mai y quiero ver las islas, la bahia y phi phi habia pensado dormir un día en pucket otro en phi phi y dos en krabi o irme a krabi y desde allí hacer todo que me aconsejas?merece la pena dormir en phi phi? y sobre todo que islas deberia no perderme.
.Que zona es mejor en krabi de cara a las excursiones y alquilar una moto
.Como voy de krabi a Champton o Surat tani para llegar a ko thao
Espero no sean demasiadas preguntas llevo un mes leyendo el foro y alucino todo lo que sabeis
hola Antonio me voy en una semana y me estoy volviendo loco...
. Desde chiang mai puedo ver en un día triangulo de oro chiang rai, el templo blanco y volver es demasiado es que ando algo justo de tiempo en el norte?Lo puedo cojer por aquí o mejor allí?
.Voy a pucket desde chiang mai y quiero ver las islas, la bahia y phi phi habia pensado dormir un día en pucket otro en phi phi y dos en krabi o irme a krabi y desde allí hacer todo que me aconsejas?merece la pena dormir en phi phi? y sobre todo que islas deberia no perderme.
.Que zona es mejor en krabi de cara a las excursiones y alquilar una moto
.Como voy de krabi a Champton o Surat tani para llegar a ko thao
Espero no sean demasiadas preguntas llevo un mes leyendo el foro y alucino todo lo que sabeis
Gracias viajero
Hola
Se puede contratar una excursión de un día a Chiang Rai en Chiang Mai, es una paliza pero se puede hacer.
Si en la playa duermes cada un día en un sitio no vas a ver o hacer nada porque mitad de cada día lo perderás en traslados e instalarte en el nuevo hotel. Mi consejo es que te alojes en Krabi y de ahí hacer excursiones (ojo, hay días que por el estado de la mar es imposible ir a Phi Phi).
Para ir hasta Koh Tao tienes que ir a Krabi ciudad y de ahí coger un autobús. Hay empresas que tevenden el combinado autobús más ferry pero no las controlo .
Un saludo
Hola, no sé si estoy en el hilo adecuado para poner esta cuestión. ¿En qué zona de Bangkok me recomendaís alojarme?
Y, ¿alguien conoce algún sitio económico? Mi idea es alojarme en algún sitio barato pero tampoco que sea un cuchitril, prefiero pagar un poco más pero que el sitio sea decente. Me gustaría que estuviese bien ubicado, que fuese económico, y que fuese limpio.
Gracias!!
Hola, a finales de octubre iré 5 días a Bangkok y 5 a Pukhet y me gustaría que me aconsejarais los mejores lugares que visitar.
También me gustaría saber que dinero en efectivo me aconsejais que me lleve para esos días.
Gracias y un saludo
Hola antonio eres un artista...
El problema que tengo es que llego a pucket en avion a las 3- 4 mas o meno entonces me tendria que quedar en pucket un día o irme hasta krabi directamente pero por lo visto por aquí muchas de las islas chulas estan cerca de pucket así que no se muy bien que hacer.
Para tres días en el sur que islas y playas serian las mas recomendables ?
No merece la pena una noche en un bungalo en phiphi?
Un saludo viajero
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
emilio69 Escribió:
Hola, a finales de octubre iré 5 días a Bangkok y 5 a Pukhet y me gustaría que me aconsejarais los mejores lugares que visitar.
También me gustaría saber que dinero en efectivo me aconsejais que me lleve para esos días.
Gracias y un saludo
Hola a todos, abro este hilo no sin antes haber buscado a conciencia, pero no he encontrado lo que quería... Os explico.
Me gustaría tener información de primera mano sobre actividades a realizar por Tailandia, en mi caso, voy a alojarme en sitios baratitos y dejar la mayor parte del presupuesto para llevarme EXPERIENCIAS.
¿Cuales habeis realizado vosotros que podais recomendar? Se que en el Norte son muy típicos los Trekking (de eso he leido montones y por supuesto, haré uno, aunque aún no se muy bien cual...), ¿Qué me decis de unas clases de cocina?, ¿Unas clases de Muay Thai? ¿y de una excursión de pesca? (sabeis si hay alguna excursión buena de pesca en la que después te enseñen a prepararlo y luego se coma?)
Porfa... Compartid estas experiencias, aunque hayan sido chorraditas inolvidables