Hola a todos. Es la primera vez que entro en el foro.Nosotros nos vamos a tailandia del 30 de octubre al 18 de novienbre por viaje de novios. He leido vuestros comentarios sobre las vacunas, pero estoy un poco liada y no se que hacer. Os comento.
Nuestro viaje incluye:bangkok, ayuthaya, lopburi, pitsanulok, sukhothai, chiang rai, chiang mai, mae hong son y bali.
Por un lado en sanidad me han informado de las vacunas que podemos ponernos(hepatitis A, tetanos y malarone) y por otro lado me lo desaconsejan, ya que nosotros en realidad practicamente no estaremos en la selva, y por los efectos secundarios que tienen las vacunas y el malarone.
¿que me aconsejais? me pongo todas las vacunas o por el contrario solo me pongo la del tetanos y en el viaje utilizo los repelentes de insectos.
Hola a todos. Es la primera vez que entro en el foro.Nosotros nos vamos a tailandia del 30 de octubre al 18 de novienbre por viaje de novios. He leido vuestros comentarios sobre las vacunas, pero estoy un poco liada y no se que hacer. Os comento.
Nuestro viaje incluye:bangkok, ayuthaya, lopburi, pitsanulok, sukhothai, chiang rai, chiang mai, mae hong son y bali.
Por un lado en sanidad me han informado de las vacunas que podemos ponernos(hepatitis A, tetanos y malarone) y por otro lado me lo desaconsejan, ya que nosotros en realidad practicamente no estaremos en la selva, y por los efectos secundarios que tienen las vacunas y el malarone.
¿que me aconsejais? me pongo todas las vacunas o por el contrario solo me pongo la del tetanos y en el viaje utilizo los repelentes de insectos.
Gracias. Un saludo
Hola
La del tétanos imprescindible. Las demás desde luego yo no me las he puesto, excepto la oral del tifus, pero para ir a la India, no Tailandia.
Sobre el Malarone, cuando hemos ido a Chiang Rai y Mae Hong son lo hemos tomado, preferimos prevenir que remediar, además el Malarone tiene pocos efectos secundarios (vómitos o diarrea que ceden si suspendes el tratamiento).
Un saludo
Ostras tu mail me ha sido de mucha utilidad!! La verdad es que no sabia que Kanchanaburi era zona de riesgo alto moderado de malaria (que desastre!!! y que verguenza!!! ).
Haber si alguien puede ayudarme porque ahora me viene una duda con respecto a las pastillas de la Malarone. Funciona igual que en la zona del norte donde si duermes en hoteles con aire acondicionado y tomas medidas (Relec, manga larga ...) no hace falta tomar las pastillas. Os explico, nosotros como en el norte haremos un trekking y dormiremos en casitas sin aire acondiconado nos han recomendado tomar malarone, las compraremos esta semana. EN kanchanaburi funciona igual?? esto seria genial porque la malarone has de tomarla un día antes de entrar en la zona de riesgo y una semana después, y nosotros después del trekking queremos bajar a la playasl Pero claro Kanchanaburi ibamos a visitarlo (si nos daba tiempo) después de las playas justo antes de pillar el vuelo de vuelta a Barcelona) pero igual nos interesaria cambiar el recorrido para que nos coindiciera la toma de pastillas ... En Kanchanaburi la idea era ver el rio Kwai, el puente, Erawan, etc.) pero dormir en la guesthouse con habitación con aire acondicionado. Gracias y perdonar el rollo que os he metido!!
Porque nadie comenta el "Doxiclat" y solo el malarone.
Yo estoy tomando doxiclat por un grano interior en la cara y llevo 10 días tomandolo y no tengo efectos secundario.
Yo en octubre me voy a Tailandia y resulta que leyendo el prospecto vale para la malaria y muchas enfermedades mas,tifus,colera etc....
He ido ala farmacia y me lo ha confirmado y lacaja con receta solo vale 2 euros y poco mas...
Yo tengo cita con sanidad en septiembre y se lo comenatre al medico.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
irenewhite Escribió:
B tardes Hathor, y sabes si el nuvarin q es el anillo anticonceptivo puedo encotnrarlo en alguna farmacia por la zona d Krabi?
Saludos
Esto parece "telefarmacia". El anillo no está tan comercializado como las grageas y en cualquier caso ¿No sería mejor que te llevases un "repuesto" desde España y evitarte problemas si luego no encuentras donde adquirirlo? Yo no me arriesgaría.
Ese es el problem,q ha d estar en frio,un coñazo,y hay frigorificos en los hoteles d mochileros?
Un saludo.
Agni_Mani Escribió:
irenewhite Escribió:
B tardes Hathor, y sabes si el nuvarin q es el anillo anticonceptivo puedo encotnrarlo en alguna farmacia por la zona d Krabi?
Saludos
Esto parece "telefarmacia". El anillo no está tan comercializado como las grageas y en cualquier caso ¿No sería mejor que te llevases un "repuesto" desde España y evitarte problemas si luego no encuentras donde adquirirlo? Yo no me arriesgaría.
irenewhite Escribió:
Ese es el problem,q ha d estar en frio,un coñazo,y hay frigorificos en los hoteles d mochileros?
Un saludo.
Agni_Mani Escribió:
irenewhite Escribió:
Saludos
Va a ser complicado que te resuelvan esa pregunta salvo que preguntes en cada hotel, pero en hoteles de bajo presupuesto dudo que haya "minibar" en las habitaciones. Dadas las "condiciones meteorológicas adversas" para su conservación, creo que lo mejor sería sustituirlo por las grageas u otro método durante el viaje.
Cuando fui al centro medico me comentaron que como después iriamos a la zona de playa mejor tomar malarone, ya que el doxiclat podia provocar problemas de piel (a mi me lo comento porque soy ultrablanca y voy llena de pecas ... No se si es también en general) Hace poco una conocida me comento que ella habia tomado doxiclat y ningun problema ... ... Y es igual de blanca que yome dijo que si lo tomabas a la noche no tenia por que pasar nada ... La verdad es que no se ...
Resulta que estoy tomando "Doxiclat" (por un problema de un grano interior que me ha saildo en la cara)y resulta que leyendo el prospecto el doxiclat tb vale para la malaria y muchas cosas mas.
LLevo tomandolo 10 días (si hace efecto para lo que me lo han recetado pq el grano me esta disminuyendo...) y no he tenido ningun efecto secundario y tengo que tomarme 2 cajas (24 compridos).
Todo el mudo habla del "Malarone" y lo recomienda y cada caja cuesta 52 € y el doxiclat cuetas creo unos 2 euros y poco mas si te lo recetan la caja.
Tengo que ir el 14 de septiembre a sanidad que es cuando me han dado cita así que se lo comentare al medico lo del doxiclat...
He ido hoy a la farmacia y me ha dicho que si vale para la malaria.
Este foro es increible!!!!, salen todo tipo de cuestiones y preguntas!!!!, pero lo mejor de todo es que SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A AYUDARTE!!!!!!!!
Nosotros vamos a estar en Tailandia 16 días y 4 en Camboya, todo por nuestra cuenta y sin ruta fija.
En sanidad nos han puesto la vacuna de las Fiebres Tifoideas,( la del tétano ya la tenemos y hace 2 años también nos pusieron la encefalitis japonesa para ir a Tailandia) , y nos han mandado doxiclat para la malaria; ya que en las zonas donde tenemos intención de ir y por ejemplo en Camboya, nos dijo que el Lariam no hace efecto. Podíamos elegir entre Doxiclat y Vibracina. Las dos se toman igual, un día antes de entrar en la zona afectada, todos los días de estancia y durante 4 semanas después.
Hemos optado por Doxiclat, ya que hace 2 años tomé vibracina, y algunos días estuve un poquillo mal al tomarla, en cambio mi novio muy bien. Las dos son muy baratitas.
Saludos!!
lamomo Escribió:
juas,juas!!
Este foro es increible!!!!, salen todo tipo de cuestiones y preguntas!!!!, pero lo mejor de todo es que SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A AYUDARTE!!!!!!!!
Si, la verdad es que me siento un poco como la sección del Pronto, pero es que algunas preguntas son de Rappel. El anillo de los Nibelungos ese no me convenció nunca cuando salió al mercado. Y si encima hay que conservarlo en frío como al Mamut de Siberia, pues vaya chollo de método que solo sirve para llevártelo a los Fiordos...
Hola Tygrys, gracias por la información. Te agraqadecería que me contaras lo que te digan en sanidad sobre este medicamento. Si da el mismo resultado y cuesta menos habrá que ir a por ello.
Jejejejeje lo que me estoy riendo, pues no se lo de el anillo ,yo tomo las pildoras de toda la vida, pero le doy la razon a agni yo que tu me llevaria repuestos ,mas que nada para no arriesgarme.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar mira que si se me pierde la pildora en el viaje? menos mal que viajo con mi madre y no creo yo que ya le quede capacidad reproductora a esta mujer y no esta una para "explorar horizontes ajenos"
Siempre vienen bien unas risas jejejejeje
hathor Escribió:
jejejejeje lo que me estoy riendo, pues no se lo de el anillo ,yo tomo las pildoras de toda la vida, pero le doy la razon a agni yo que tu me llevaria repuestos ,mas que nada para no arriesgarme.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar mira que si se me pierde la pildora en el viaje? menos mal que viajo con mi madre y no creo yo que ya le quede capacidad reproductora a esta mujer y no esta una para "explorar horizontes ajenos"
Siempre vienen bien unas risas jejejejeje
Fuera guasas, no se deben nunca facturar medicamentos de uso imprescindible en el viaje (antipalúdicos, insulina etc) por si las moscas. Recuerdo un caso horroroso de un señor diabético al que le perdieron el equipaje en un vuelo a un país de Africa donde no pudo adquirir insulina y tuvo que recurrir a la embajada y las pasó canutas. Mejor no arriesgarse.