Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p83 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 112261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
loreyalexis Escribió:
Hola!! Estoy leyendo vuestros mensajes y no me queda muy claro... Nosotros vamos a ir a Tailandia en Febrero, cuanto antes deberia de vacunarme para que hagan efecto?? Vamos a estar 15 días por libre, subiendo de Bangkok a Chiang Mai en coche por nuestra cuenta y haciendo un treking en CHiang Mai de 2 días, haciendo esto ultimo que vacunas serian las mas aconsejables??

A mi en el centro de vacunación del Hospital de Bellvitge, me citaron para diez días antes de la fecha de inicio del viaje. Fui el martes y me vacunaron de hepatitis a y b y tifus. El tetanos lo tengo al día, así que nada. Le preguntamos por la malaria y nos dijo que no era necesario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kastel78 Escribió:
loreyalexis Escribió:
Hola!! Estoy leyendo vuestros mensajes y no me queda muy claro... Nosotros vamos a ir a Tailandia en Febrero, cuanto antes deberia de vacunarme para que hagan efecto?? Vamos a estar 15 días por libre, subiendo de Bangkok a Chiang Mai en coche por nuestra cuenta y haciendo un treking en CHiang Mai de 2 días, haciendo esto ultimo que vacunas serian las mas aconsejables??

A mi en el centro de vacunación del Hospital de Bellvitge, me citaron para diez días antes de la fecha de inicio del viaje. Fui el martes y me vacunaron de hepatitis a y b y tifus. El tetanos lo tengo al día, así que nada. Le preguntamos por la malaria y nos dijo que no era necesario.
Gracias!!! Esperare pues... Que aun me queda un poquito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Loreyalexis, lo mejor es que llames a Sanidad Exterior de tu localidad y les digas la fecha de tu viaje, ellos te recomendarán con cuanta antelación debes hacerlo.
⬆️ Arriba

Admin

yolina Escribió:
Hola!

Nosotros vamos a Tailandia del 13 al 29 de septiembre.Hacemos la ruta típica Bkk-4 días,sukhotai, Chiang Mai-4 días y Samui-5 días.Hacemos excursiones a Erawan, y en el Norte las típicas de los elefantes, tribus..etc, pero siempre durmiedo en hoteles en Chiang Mai.
En vacunación internacional nos dijeron que no era necesaria la profilaxis (Malarone) con este itinerario, y además me dijeron que no se me ocurriera tomárme el Malarone porque tengo un problema de oidos..

¿¿Qué opinais los expertos?? No he leido nada de ototoxicidad por Malarone ( sí por cloroquina), y me quedaría mas tranquila si fuese así, por si finalmente fuera necesaria la profilaxis..

Muchisimas gracias!!

Hola
Me parece que el que te informó debe tener alguna confusión con otros antipalúdicos. El Malarone no es ototóxico.
Por otro lado por los sitios a los que vas no se considera necesario la profilaxis de malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

nolo Escribió:
Gracias Antonio!!

En la zona de Kanchanaburi tal vez vayamos a Erawan. Nos alojamos en río Kwai y desde allí tenemos la posibilicad de visitar el poblado Mon. ¿sabes si es zona de riesgo?
En Chiang Rai nos alojamos en Le Meridien, que está al lado del río, pero supongo que no tiene riesgo, no?
Por cierto, en el centro de vacunación leí que era recomendable vestir por la noche con pantalón largo y manga larga. ¿Sería suficiente con el relec? Uf!! es que con el calor que debe hacer!!

Un saludo

En principio la zona del río Kwai es de muy bajo riesgo por lo que no se considera necesaria la profilaxis. Si vistes ropa de algodón fina no tendrás problema con la manga larga
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

loreyalexis Escribió:

Muchas de las vacunas empiezan a ser eficaces al mes de la vacunación, por lo que al menos lo haría un mes antes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Acavamos de volver de Thailandia y no nos ha hecho falta poner ninguna vacuna, pero eso si mucho repelente de mosquitos en el norte!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
He ido a Sanidad exterior y me han dado sólo Hepatitis A y Tetanos, pero más como medida de profilaxis general que como precaución para el viaje.
Eso sí, muy amables con toda la explicación de las precauciones que hay que tomar.
Coste: cero
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas...queria saber si en Thailandia se estan dando casos de Oncocercosis-Filaria-Schistosomiasi o ya no existen en esta zona,gracias..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE TAILANDIA (CHIANG MAI, CHIANG RAI...)  Publicado:

Experto

Hola viajeros;
Planeo pasar 3 días en Chiang Mai, de los cuales uno me gustaria hacer la escursion del triangulo dorado y otro alguna escursion por la selva....
¿deberia tomar pastilla para la malaria?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE TAILANDIA (CHIANG MAI, CHIANG RAI...)  Publicado:

Travel Addict

El riesgo de malaria es bajiiiiiiiiiisimo, eso signifca que prácticamente esta erradicada de la zona pero puede existir.

Si no haces noche no lo haria puesto que no estars ni al anochecer ni al amanecer que son los momentos más peligrosos.

Además las vacunas de la malaria pueden provocar algunos efectos secundarios, y digo pueden, no que vaya a ocurrir, pero ahí están.

A mi, que haré lo mismo que tu, me han aconsejado un repelente de mosquitos para zonas tropicales (...si me permite decirlo el administrador del foro..) llamado Mosquito Milk, pregunta tu mismo en las farmacias pero dicen que es mas fuerte que Relec y otros...

jgcspain Escribió:
Hola viajeros;
Planeo pasar 3 días en Chiang Mai, de los cuales uno me gustaria hacer la escursion del triangulo dorado y otro alguna escursion por la selva....
¿deberia tomar pastilla para la malaria?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda, por si me la puede resolver alguno de los médicos del foro. ¿Es posible tener malaria sin fiebre? Es decir, simplemente con dolor de cabeza fuerte, dolores musculares, cansancio y en algunos momentos escalofríos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Experto

mendy Escribió:
que vacunas debemos ponernos??? lo paga la seguridad social¿?

Hola mendy, yo también soy de Palma y la semana que viene vamos a vacunarnos. Esto está en Sanidad Exterior, frente a la Catedral. Tienes que pedir hora antes. Te dejo aquí la información que necesitas. Por lo demás no te puedo ayudar mucho. Saludos desde Palma!

◦Sanidad Exterior

C/ Muelle Viejo, 7

07001 - Palma de Mallorca

Teléfono para solicitar cita previa: 971 989 252

Otros teléfonos: 971 989 253 (consulta médica) - 971 989 255 (consulta de enfermería)

Fax: 971 989 264
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os vais a vacunar de verdad? Yo nunca lo he hecho.

Esta noche en la cuatro, en callejeros la 2º parte viene Tailandia e islas. no me lo pierdo.
⬆️ Arriba

Experto

melli2312 Escribió:
Os vais a vacunar de verdad? Yo nunca lo he hecho.

Nosotros es que a parte de Tailandia vamos a Camboya. No sé si és necesario pero yo he pedido hora a sanidad exterior para asegurame. Es que como haremos treking por la selva en Chiang Mai...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah vale!!! Nosotros fuemos ahí a la casa del Mar en el puerto y nos informaron antes de ir a la India.
Ya era tarde para cualquier vacuna, porque habia que repetirla o lago así.

Hemos pasado olimpicamente. Y este año para Birmania tampoco no nos vamos a vacunar. Pero tampoco hacemos trecking jajaja y tenemos cuidado con beber agua embotellado. Ni comemos fruta ni nada.

Mi amiga se puso fatal de la barriga en la India, le afecta mucho siempre que salimos y no sabemos porque!

Cuidaros!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haciendo caso de los médicos, que saben más que yo de vacunas, me he enchufado las 3 que me aconsejaron:

Hepatitis A - Tétanos - Tifoidea.

Como ha comentado algún compañero, te informan muy bien de las precauciones a tener en cuenta.

Respecto de la malaria, el riesgo es muy bajo y solo en la zona limítrofe del norte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Yo el lunes me vacune, os explico lo que me dijeron
Soy de la zona de Alicante, y directamente llame a Medicina preventiva del hospital general universitario de Alicante, donde me dieron cita y allí fui!
Según me comentaron, obligatoria ninguna, recomendable todas las que me he puesto:
Gratuitas:
-me pincharon las hepatitis A y B, que tengo que volver dentro de 6 meses otra vez
- Me han dado las tres dosis de la tifoidea que son por via oral
- Me han dado la profilaxis de la malaria, el malarone, que me han dicho de tomar un día antes del viaje, y luego cada día hasta pasados 7 días de la vuelta

De pago: 18 euros las dos dosis la de la encefalitis japonesa

Es decir, me he vacunado de todo lo recomendable, pienso que más vale prevenir que lamentar!

Otra cosa que me dijo un amiga médica para el tema de los mosquitos, es el " Ledum palustre 5 CH", es "natural" no medicamento, y hay que empzar a tomarlo un mes antes del viaje, y lo que te hace que te cambia el ph de la piel y no hace que los mosquitos te piquen

Eso es todo viajeros!! salu2!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes