Os vais a vacunar de verdad? Yo nunca lo he hecho.
Nosotros es que a parte de Tailandia vamos a Camboya. No sé si és necesario pero yo he pedido hora a sanidad exterior para asegurame. Es que como haremos treking por la selva en Chiang Mai...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Ah vale!!! Nosotros fuemos ahí a la casa del Mar en el puerto y nos informaron antes de ir a la India.
Ya era tarde para cualquier vacuna, porque habia que repetirla o lago así.
Hemos pasado olimpicamente. Y este año para Birmania tampoco no nos vamos a vacunar. Pero tampoco hacemos trecking jajaja y tenemos cuidado con beber agua embotellado. Ni comemos fruta ni nada.
Mi amiga se puso fatal de la barriga en la India, le afecta mucho siempre que salimos y no sabemos porque!
Hola!
Yo el lunes me vacune, os explico lo que me dijeron
Soy de la zona de Alicante, y directamente llame a Medicina preventiva del hospital general universitario de Alicante, donde me dieron cita y allí fui!
Según me comentaron, obligatoria ninguna, recomendable todas las que me he puesto:
Gratuitas:
-me pincharon las hepatitis A y B, que tengo que volver dentro de 6 meses otra vez
- Me han dado las tres dosis de la tifoidea que son por via oral
- Me han dado la profilaxis de la malaria, el malarone, que me han dicho de tomar un día antes del viaje, y luego cada día hasta pasados 7 días de la vuelta
De pago: 18 euros las dos dosis la de la encefalitis japonesa
Es decir, me he vacunado de todo lo recomendable, pienso que más vale prevenir que lamentar!
Otra cosa que me dijo un amiga médica para el tema de los mosquitos, es el " Ledum palustre 5 CH", es "natural" no medicamento, y hay que empzar a tomarlo un mes antes del viaje, y lo que te hace que te cambia el ph de la piel y no hace que los mosquitos te piquen
hola!
Soy de la zona de Alicante, y directamente llame a Medicina preventiva del hospital general universitario de Alicante, donde me dieron cita y allí fui!
Según me comentaron, obligatoria ninguna, recomendable todas las que me he puesto:
Gratuitas:
-me pincharon las hepatitis A y B, que tengo que volver dentro de 6 meses otra vez
- Me han dado la profilaxis de la malaria, el malarone, que me han dicho de tomar un día antes del viaje, y luego cada día hasta pasados 7 días de la vuelta
Es decir, me he vacunado de todo lo recomendable, pienso que más vale prevenir que lamentar!
Otra cosa que me dijo un amiga médica para el tema de los mosquitos, es el " Ledum palustre 5 CH", es "natural" no medicamento, y hay que empzar a tomarlo un mes antes del viaje, y lo que te hace que te cambia el ph de la piel y no hace que los mosquitos te piquen
Eso es todo viajeros!! salu2!
Pues aquí en Barcelona son todas de pago!!!!, que raro????¿¿¿¿¿ creo que he pagado 24€ por la 2º de Hepatitis y la Tifoidea
hola!
Gratuitas:
Eso es todo viajeros!! salu2!
Pues aquí en Barcelona son todas de pago!!!!, que raro????¿¿¿¿¿ creo que he pagado 24€ por la 2º de Hepatitis y la Tifoidea
No es raro,en Catalunya pagamos por casi todo...tengo amigos que han pagado también por vacunas,si te sirve de consuelo,no eres el único.Saludos
Hola yo también me he vacunado la semana pasada, me pusieron la combinada difteria / tetanos, las 3 dosis de tifoidea via oral (la primera toma me dió efectos secundarios, tipo sudoración y malestar, el resto de tomas sin problema) y el malarone.
Saludos
Buenas! Yo me vacuné ayer de la Hepatitis A (27 €. No entraba en la SS) y tétanos (gratuita). Ahora me falta la tifoidea que miraré de pasarla por la S. S.
En cuanto a efectos secundarios, a parte de un fuerte dolor en los brazos, donde me pincharon, nada más. Esperemos que las pastillas para la tifoidea sean igual!
Ah! triguerito! A mí me han dicho lo mismo del Ledum Palustre. A ver si funciona!!
Vengo de Sanidad Internacional, y me han puesto 3 banderillas:
Hepatitis A
Hepatitis B
Fiebre Tifoidea
Del tétanos, me he librado, porque ya la tenái puesta.
De la malaria, nos han aconsejado prevención, como por ejemplo, dormir con aire acondicionado a menos de 19º por el tema mosquitos (me ha llamado la atención), aparte de manga larga, y pantalón largo, y repelente Goibi Extreme (antimosquitos tropical) aparte de los ya mencionados aquí.
Nos han hablado también de la encefalitis japonesa, básicamente con la misma prevención que la malaria.
Y por supuesto, consejos básicos sobre alimentos, y bebidas.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Aqamdax Escribió:
Vengo de Sanidad Internacional, y me han puesto 3 banderillas:
Hepatitis A
Hepatitis B
Fiebre Tifoidea
Del tétanos, me he librado, porque ya la tenái puesta.
De la malaria, nos han aconsejado prevención, como por ejemplo, dormir con aire acondicionado a menos de 19º por el tema mosquitos (me ha llamado la atención), aparte de manga larga, y pantalón largo, y repelente Goibi Extreme (antimosquitos tropical) aparte de los ya mencionados aquí.
Nos han hablado también de la encefalitis japonesa, básicamente con la misma prevención que la malaria.
Y por supuesto, consejos básicos sobre alimentos, y bebidas.
Ah! y todo gratis!
Gratis???
Jo! Qué suerte! Nosotros vamos en 15 días a ponernos las vacunas y como hace más de diez años y de la última y en febrero queremos ir a Tanzania, pues hemos pedido un completo. Y nos han dicho que contemos 40€ por cabeza!
Fuimos ayer a vacunarnos, sólo Fiebres tifoideas y tétano (para mi pareja) yo ya tenía las 5 dosis con la última hace menos de 10 años ( así que me libré). Y por la edad tal y como dice Antonio, hepatitis tampoco. Eso sí, nos insistió mucho la doctora en Dengue en las payas de Krabi, profilaxis contra mosquitos.
Por cierto y con riesgo de parecer pesada.... Los repelentes con DEET son resistentes al agua ó cada vez que te bañes hay que volver a poner? la doctora nos comentó que el mosquito del dengue ataca de día, y nos teniámos que poner el repelente a los 15 minutos del protector solar, pero yo soy de las que no para de entrar y salir del agua...
hola, es la primera vez que viajo a un país como Tailandia y me gustaría saber los medicamentos básicos que debo llevar para prevenir.
Gracias
Hola
En Tailandia las farmacias tienen de todo. Lleva algún anti-inflamatorio por si tienes algún problema fuera de las ciudades, pero todas ellas tienen buenas farmacias.
Un saludo