Muchas gracias por los mensajes de ánimo. Salgo el jueves para Bangkok y estoy de los nervios... Pensando si hago bien en ir.
Esta mañana llamé a Thai Airways (compañía con la que vuelo) y me dicen que no están sufriendo cancelaciones de vuelos y que el aeropuerto funciona con total normalidad.
También he llamado a la embajada de Tailandia en España y me han informado que esta todo controlado y que el problema lo tendremos para ir a Chiang Mai, ya que deberemos ir en avión. ¿Será verdad??? De todas firmas y en el caso que finalmente me decida a ir, os mantendré informados.
A ver... Ya sería muy mala leche que la misma embajada te tome el pelo, no? No te preocupes, disfruta de Tailandia que es maravillosa!! Y si por lo que sea no puedes visitar Ayuttaya (que merece muuuuucho la pena) pues ya tienes excusa para volver!! Ánimo!! Que Tailandia no es España, ahí para eso son más "apañaos"...
Anda que si esto nos pasase aquí....
Estoy en Bangkok ahora mismo, llegue hace 2 días y me invadía la misma duda que a todos vosotros... Bangkok esta bien, se puede visitar todo, han sufrido los pueblos de las afueras y alguna ciudad al norte como Ayutthaya, el daño es catastrófico, pero para los que viajéis hacia aquí... Sin problemas.
El país, la gente y todos se están volcando, para conseguir donaciones y ayuda para los damnificados.
Saludos
Mi futura mujer y yo vamos para allá el 22 de noviembre...
Esperemos que la cosa mejores. Un amigo que trabaja en una agencia nos ha dicho que no nos agobiemos, que para entonces todo estará bien, pero tengo mis dudas, sobre todo por Ayutthaya, y por si dará tiempo a que la tierra trague tanta agua.
En fin, ya nos ireis contando los que vayais llegando de vuelta.
Saludos.
Hola Almarpa...me parece un poco exajerada la proucupación si sales el 22 de noviembre en plena temporada alta y en la estación seca... Lo que si podria preocuparte es si sigue el fuerte oleaje en las islas del sur..que si estropearia una estampa idilica...saludos y calma...
Ciertamente en Bangkokpost no paran de emitir malas noticias. Comentan que el agua se acerca al aeropuerto de Suvarnabhumi, y siguen como locos poniendo millones de sacos para parar al agua. Algunas zonas de Bangkok ya han sido cubiertas por ella...
Rogamos a los compañeros que anden por Bangkok que nos comenten como está la situación de primera mano.
Me voy el 1 de diciembre y estoy preocupada por lo que veo en las noticias, me da un poco de miedo, es la primera vez que viajo a un pais asiatico y me hacia mucha ilusion pero no se si cancelar, que opinais?, he contactado con la mayorista con la que viajo y me ha dicho que no me preocupe para esa fecha... A si que estoy indecisa.
Me voy el 1 de diciembre y estoy preocupada por lo que veo en las noticias, me da un poco de miedo, es la primera vez que viajo a un pais asiatico y me hacia mucha ilusion pero no se si cancelar, que opinais?, he contactado con la mayorista con la que viajo y me ha dicho que no me preocupe para esa fecha... A si que estoy indecisa.
Gracias y saludos
Es cuestión de ver como va la evolución. Yo me voy el 31 de octubre, y de momento no cancelo, ya que hay mucho alarmismo en este aspecto.
Flood exodus
Floods continue to batter the country, and evacuations have been ordered in many areas around Bangkok - including Nonthaburi, Prathum Thani, Buddhamonthon and an area near Suvarnabhumi airport - as inundated sections of the Bang Pa-in expressway are closed.
Gracias y saludos
SIN COMENTARIOS...en fin...!!!
Me parece de muy mal gusto tu forma de poner SIN COMENTARIOS.., yo creia que este foro era de viajes para comentar dudas y poderlo hacer sin ningun problema y sin que te juzguen, me parece que si te ha sentado mal mi duda que escrito pues no contestes nada.
BANGKOK (AP) — Las crecidas asediaban Bangkok en varios frentes el martes, al tiempo que soldados y vecinos se apresuraban a apilar sacos de arena y la autoridades alertaban sobre áreas vulnerables al este de la capital cerca del aeropuerto internacional.
Gran parte de los esfuerzos en días recientes han estado dirigidos a fortalecer las defensas a lo largo del perímetro norte de Bangkok, que enfrentan el grupo de las aguas llegadas de áreas del interior del país donde las peores inundaciones en Tailandia en medio siglo han matado a 315 personas. Las autoridades añadieron preocupaciones el martes sobre un nuevo frente: una llanura de inundación cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.
Numerosos civiles se sumaron a soldados en un esfuerzo desesperado para construir diques luego que el gobernador de Bangkok hiciese una dramática advertencia en televisión de que la ciudad tenía hasta el miércoles para colocar un millón de sacos de arena para proteger un tramo de seis kilómetros especialmente vulnerable.
"Cuando el gobernador dijo que nos quedaban 48 horas, pensé que no podíamos esperar a que llegasen las aguas, y me tomé un día libre para trabajar de voluntario", dijo Suriya Termchoksap, de 39 años, que se tomó un día franco de su empleo en IBM para ayudar a construir un dique junto a un importante canal.
Al norte de la capital de 9 millones de habitantes, el gobierno ha estado enfrascado en una batalla contra inundaciones en comunidades en las que los residentes se han visto atrapados en los pisos superiores de sus casas.
Aguaceros traídos por el monzón a partir de julio han afectado dos terceras partes del país, paralizando la vida en varias ciudades y pueblos en los que algunas áreas están bajo más de dos metros de agua y seguirán así probablemente por semanas.
Centenares de fábricas han sido inundadas, y analistas económicos dicen que las crecidas han reducido las proyecciones de crecimiento económico en el 2011 a 2,5%, comparado con 4,4% previamente, y pudieran causar daños por 6.000 millones de dólares — una cifra que pudiera aumentar al doble si se inunda la capital.
Me parece de muy mal gusto tu forma de poner SIN COMENTARIOS.., yo creia que este foro era de viajes para comentar dudas y poderlo hacer sin ningun problema y sin que te juzguen, me parece que si te ha sentado mal mi duda que escrito pues no contestes nada.
Me alegro que sepas tanto.....[/quote]
Vero...saber las epocas de monsones y las temporadas alta y bajas de un destino de viaje no es "saber tanto" es basico...y para mi es de mal gusto preguntar algo sobre el 1 diciembre (Temporada no alta si no altisima) quando los viajeros que salen en estos días de verdad estan preocupados...porque la temporada de monsones no acaba de terminar...y si esto es un foro de viajes y si lo que escrbes me parece una exajeración te contesto y te lo comunico...espero que haya empiezado ya con las vacunas...que son muchas y hay que empiezar con tiempo....en fin!!!
Me alegro que sepas tanto.....[/quote]
Vero...saber las epocas de monsones y las temporadas alta y bajas de un destino de viaje no es "saber tanto" es basico...y para mi es de mal gusto preguntar algo sobre el 1 diciembre (Temporada no alta si no altisima) quando los viajeros que salen en estos días de verdad estan preocupados...porque la temporada de monsones no acaba de terminar...y si esto es un foro de viajes y si lo que escrbes me parece una exajeración te contesto y te lo comunico...espero que haya empiezado ya con las vacunas...que son muchas y hay que empiezar con tiempo....en fin!!![/quote]
Max, dejando de lado que uno sepa o no sepa cuando es la temporada de monzones o cuando se tienen que realizar las vacunas, creo que debemos de ayudarnos y asesorarnos entre nosotros...y mas a los nuevos viajeros/as que todavia no han estado por estas zonas de asia. Es mi humilde opinión.
Max claro que se cuando es la epoca de los monzones y se que yo viajo en la temporada seca que es de noviembre a febrero, mi preocupación no era por si llovia, era por que en las noticas habian dicho que eran las peores inundaciones de los ultiños 50 años y que llevarian mas de cuatro semana que bajara el agua, y como tu comprenderas a mi me cuesta mi sudor y sacrificio pagarme un viaje de estas caracteristicas (a lo mejor a ti no) y no me gustaria malgartarlo ya que mi viaje es por carretera de bangkok a chiang rai.
Por lo de las vacunas no te preocupes que ya tengo hora en sanidad de exterior, y lo vuelvo a repetir que si te has sentido tan ofendido por mi comentario lo siento..... Sigue con tu altanerismo.....EN FIN.......
Alguien tiene a mano el teléfono de la Thai para llamar mañana?? salimos el viernes y ahora sí que no se si anular....quiero llamar mañana a primera hora para saber los gastos de cancelación. Gracias
917820520/21/22
Horario de 09 a 17 horas y los gastos de cancelación depende de la tarifa que adquiriste. A mi cuestan 100€ por persona.
¿Por qué vas a cancelar? ¿Has leído o visto algo importante?
Gracias Stradh por tu comentario y también por poner buena información, que para mi es muy util.
Saludos
Aquí estamos todos en el mismo barco Verónica. Unos antes y otros después estamos pensando ir a Bangkok.
Por mi parte tengo escala posterior en Phuket (este es mi segundo viaje a Thailandia).
Nos iremos informando conforme salgan las noticias.
Lo que sí que agradeceriamos es información de primera mano de algún viajero por Bangkok, para ver como van las cosas.
917820520/21/22
Horario de 09 a 17 horas y los gastos de cancelación depende de la tarifa que adquiriste. A mi cuestan 100€ por persona.
¿Por qué vas a cancelar? ¿Has leído o visto algo importante?
He leido lo que ha publicado Stradh y la verdad es que acojona el que estén poniendo las barreras cerca del aeropuerto, eso ya no es las afueras que con no ir.. Listo... (entre comillas), a Ayutayya no pensaba ir, de Bkk tengo vuelo a Chiang Mai, todos los vuelos con Thai (6 ) sacados en mayo, pero no se las condiciones de la tarifa, no me emití yo los billetes (Soy agente de Viajes) lo hice por la web de Thai