Página 9 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Una pregunta a los que estéis por la zona de playas del sur (Phuket, Krabi, Koh Samui...),
Estoy siguiendo la predicción metereológica desde hace unos días, y siempre pone lluvia y más lluvia en todos lados de playa. ¿Realmente está lloviendo todo el día o pone lluvia pero luego realmente caen un par de chaparrones y luego despeja?
Quiero ir a Phuket o a Krabi el 18 de noviembre y como ya he estado en ambos sitios otras veces, esta vez quería asegurarme de tener buen tiempo independientmente de la zona, y viendo el símbolo de lluvia en ambos pues no me anima mucho...
Alguien que esté o haya estado en estas fechas en Krabi, Phi Phi o Koh Samui... ¿me podeis comentar si estos días y hasta mediados de noviembre es época de lluvias en estas islas? justo dentro de un año nos casamos, estamos pensando en la luna de miel y nos gustaría terminar en una isla de Tailandia para descansar los últimos días... Pero estoy un poco liada con la climatología porque leo en los foros y me lío un montón!!
Acabamos de volver de Tailandia y queria comentaros que no es para tanto lo de las lluvias, o por lo menos nosotros hemos tenido mucha suerte. En Phucket en la playa de 5 días, nos ha llovido 2 veces 1 hora cada día, también es cierto que el guia nos dijo que los tres días anteriores a nuestra llegada hizo mal tiempo.
El guia nos dijo que cuando si que llovía era en Septiembre por lo que os recomiendo Koh Samui.
Comentaros que en Bangkok el calor es sofocante y aunque los sitios a visitar esten cerca es conveniente no andar mucho porque llegas agotado.
Hola, nosotros volamos a Bangkok el 30 de septiembre para 15 días.
Queremos ir a Camboya y ver Angkor y terminar en Koh Samui las últimas 3 noches pero no sabemos si el clima será muy lluvioso en.las islas. Podéis decirnos? Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6545
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Estoy mirando previsiones de meteo en varias webs I son muy diferentes: para el mismo día en una web me pone sol y en la otra tormenta.
Q web es más fiable en tiempo a 15 días vista?
Cuanto puede durar una tormenta o una lluvia?
A quince días vista fallan todas las webs, el clima en el Sudeste Asiatico es "volatil" y cambia en cuestion de horas, así que no te obsesiones con el clima.....
Las tormentas suelen ser cortas e intensas , lo que no quita que te pueda tocar un tormenton de varias horas , tranqui y no te estreses por el clima.....
Hola a todos
LLego a koh Chang el 16 de septiembre y me gustaría si alguien anda por ahí me informase del tiempo que está haciendo y si salen las excursiones en barco a las islas de alrededor .
Hola a todos!! Son fiiables las previsiones metereologicas para la zona de krabi? Estoy en ao nang del 16 al 21 sept y con la mosca detrás de la oreja. Alguna pagina fiable donde ver las previsiones días antes y poder organizar?
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Es dificil que acierten, el clima allí es impredecible... Cuando estuvimos, en mi aplicación ponia lluvia todos los días y nos hizo buen tiempo, alguna lluvia en algun ratillo, pero nada que impidiera salir. Eso si también te puedes encontrar que llueva y no pare en algunas horas.
es dificil que acierten, el clima allí es impredecible... Cuando estuvimos, en mi aplicación ponia lluvia todos los días y nos hizo buen tiempo, alguna lluvia en algun ratillo, pero nada que impidiera salir. Eso si también te puedes encontrar que llueva y no pare en algunas horas.
Realmente confío en encontrar un tiempo variable y que los pronosticos no acierten.
Mirando el pronostico (y teniendo en cuenta que nos vamos ya el domingo) la mayoría de los dóas los pronósticos son de nubes i lluvia algunas por la mañana algunas por la tarde... Lo que si que he encontrado es que seran de entre 4mm y 30mm. Esto significa leves?
Esperemos que sean solo lluvias aisladas y que no tengamos que cancelar ninguna excursión por las lluvias y que podamos disfrutar un poquito de los dos días que estaremos en la playa
Viajo a tailandia el proximo 1 octubre, durante 20 días. Y estoy perdidisima con que tipo de ropa llevar por el clima. En teoria es el mes previo a la época seca, por lo que entiendo que habrán pocas lluvias y la temperatura no será tan calurosa..
Vamos a estar la primera semana por el norte (Chiang Mai, Chiang Rai, Triangulo), luego bajamos a Sukhothai i Bangkok durante 5 días y finalmente estaremos en Krabi, Koh Mook y Koh Lipe, volviendo a Bangkok el ultimo día para el vuelo internacional.
Cualquier recomendación os la agradecere mucho. Somos novatos en este continente.
Hola valenciana85, yo también viajo a tailandia en próximo 2 de octubre y soy de valencia jeje. Estaba leyendo el foro y me encontré con tu mensaje. Vais por libre o lleváis todo contratado? Nosotros vamos 2 semanas y los 4 últimos días en Puket no tenemos nada. Podrías aconsejarnos excursiones que hacer por allí? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
silviana2205 Escribió:
Hola valenciana85, yo también viajo a tailandia en próximo 2 de octubre y soy de valencia jeje. Estaba leyendo el foro y me encontré con tu mensaje. Vais por libre o lleváis todo contratado? Nosotros vamos 2 semanas y los 4 últimos días en Puket no tenemos nada. Podrías aconsejarnos excursiones que hacer por allí? Gracias.
Hola!
Puedes ir a las islas Hong, la isla de James Bond, las Phi Phi si no vas a lojarte allí y las 4 islands.
Mira este enlace: www.losviajeros.com/foros.php?t=97 que es especifico de Phuket y excursiones
Un saludo!!
Hola!
Puedes ir a las islas Hong, la isla de James Bond, las Phi Phi si no vas a lojarte allí y las 4 islands.
Mira este enlace: www.losviajeros.com/foros.php?t=97 que es especifico de Phuket y excursiones
Un saludo!!
Muchas gracias por la información. Super interesante. Un saludo.
Vaya casualidad silviana! Ntos estaremos del 1-20 de octubre, la primera semana en el norte, luego bajamos a sukhothai, bangkok, y los ultimos días en krabi, koh mook y ko lipe.
Vamos por libre pero hemos contactado con una agencia de chiang mai que la gerenta un chico de zaragoza.
Ntos si que haremos la excursion de 4 islands desde krabi y seguramente la de phi phi, aunque esta última isla parece ser que está muy masificada. Todo esto lo contratamos sobre la marcha.
Hola!! Igual ya lo habéis explicado en algún otro lugar del hilo, pero, por si acaso no me he enterado muy bien... Me voy desde el 19 de noviembre al 13 de diciembre a Tailandia y estoy dudando con respecto a las playas... Por lo que he leído, es una buena época para ir a las de la costa del Andamán, pero no así para las del Golfo, ¿estoy en lo cierto? ¿Qué playa me recomendaríais?