Página 9 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
es dificil que acierten, el clima allí es impredecible... Cuando estuvimos, en mi aplicación ponia lluvia todos los días y nos hizo buen tiempo, alguna lluvia en algun ratillo, pero nada que impidiera salir. Eso si también te puedes encontrar que llueva y no pare en algunas horas.
Realmente confío en encontrar un tiempo variable y que los pronosticos no acierten.
Mirando el pronostico (y teniendo en cuenta que nos vamos ya el domingo) la mayoría de los dóas los pronósticos son de nubes i lluvia algunas por la mañana algunas por la tarde... Lo que si que he encontrado es que seran de entre 4mm y 30mm. Esto significa leves?
Esperemos que sean solo lluvias aisladas y que no tengamos que cancelar ninguna excursión por las lluvias y que podamos disfrutar un poquito de los dos días que estaremos en la playa
Viajo a tailandia el proximo 1 octubre, durante 20 días. Y estoy perdidisima con que tipo de ropa llevar por el clima. En teoria es el mes previo a la época seca, por lo que entiendo que habrán pocas lluvias y la temperatura no será tan calurosa..
Vamos a estar la primera semana por el norte (Chiang Mai, Chiang Rai, Triangulo), luego bajamos a Sukhothai i Bangkok durante 5 días y finalmente estaremos en Krabi, Koh Mook y Koh Lipe, volviendo a Bangkok el ultimo día para el vuelo internacional.
Cualquier recomendación os la agradecere mucho. Somos novatos en este continente.
Hola valenciana85, yo también viajo a tailandia en próximo 2 de octubre y soy de valencia jeje. Estaba leyendo el foro y me encontré con tu mensaje. Vais por libre o lleváis todo contratado? Nosotros vamos 2 semanas y los 4 últimos días en Puket no tenemos nada. Podrías aconsejarnos excursiones que hacer por allí? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
silviana2205 Escribió:
Hola valenciana85, yo también viajo a tailandia en próximo 2 de octubre y soy de valencia jeje. Estaba leyendo el foro y me encontré con tu mensaje. Vais por libre o lleváis todo contratado? Nosotros vamos 2 semanas y los 4 últimos días en Puket no tenemos nada. Podrías aconsejarnos excursiones que hacer por allí? Gracias.
Hola!
Puedes ir a las islas Hong, la isla de James Bond, las Phi Phi si no vas a lojarte allí y las 4 islands.
Mira este enlace: www.losviajeros.com/foros.php?t=97 que es especifico de Phuket y excursiones
Un saludo!!
Hola!
Puedes ir a las islas Hong, la isla de James Bond, las Phi Phi si no vas a lojarte allí y las 4 islands.
Mira este enlace: www.losviajeros.com/foros.php?t=97 que es especifico de Phuket y excursiones
Un saludo!!
Muchas gracias por la información. Super interesante. Un saludo.
Vaya casualidad silviana! Ntos estaremos del 1-20 de octubre, la primera semana en el norte, luego bajamos a sukhothai, bangkok, y los ultimos días en krabi, koh mook y ko lipe.
Vamos por libre pero hemos contactado con una agencia de chiang mai que la gerenta un chico de zaragoza.
Ntos si que haremos la excursion de 4 islands desde krabi y seguramente la de phi phi, aunque esta última isla parece ser que está muy masificada. Todo esto lo contratamos sobre la marcha.
Hola!! Igual ya lo habéis explicado en algún otro lugar del hilo, pero, por si acaso no me he enterado muy bien... Me voy desde el 19 de noviembre al 13 de diciembre a Tailandia y estoy dudando con respecto a las playas... Por lo que he leído, es una buena época para ir a las de la costa del Andamán, pero no así para las del Golfo, ¿estoy en lo cierto? ¿Qué playa me recomendaríais?
Hola!! Igual ya lo habéis explicado en algún otro lugar del hilo, pero, por si acaso no me he enterado muy bien... Me voy desde el 19 de noviembre al 13 de diciembre a Tailandia y estoy dudando con respecto a las playas... Por lo que he leído, es una buena época para ir a las de la costa del Andamán, pero no así para las del Golfo, ¿estoy en lo cierto? ¿Qué playa me recomendaríais?
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Estas en lo cierto, en estas fechas monzón afecta a la costa del golfo de Tailandia por lo tanto mas recomendable es la de mar de Andamán
Vaya casualidad silviana! Ntos estaremos del 1-20 de octubre, la primera semana en el norte, luego bajamos a sukhothai, bangkok, y los ultimos días en krabi, koh mook y ko lipe.
Vamos por libre pero hemos contactado con una agencia de chiang mai que la gerenta un chico de zaragoza.
Ntos si que haremos la excursion de 4 islands desde krabi y seguramente la de phi phi, aunque esta última isla parece ser que está muy masificada. Todo esto lo contratamos sobre la marcha.
De donde sois?
Valencia zona patraix fontanares. Nosotros ya llevamos las excursiones contratadas a excepción de los días que estamos en Puket que serán 4 y vamos por libre de ahí que preguntara, pero creo q haremos las que mencionas y casi todo el mundo comenta...
Raquel_1984 pregunto lo del clima para hacer este recorrido: Bangok-Ayuthaya-Lampang-Chiang- RaiChiang Mai i 3 días en Siem Reap (Camboya a los templos de Angkor Gracias!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
mariaantonieta Escribió:
raquel_1984 pregunto lo del clima para hacer este recorrido: Bangok-Ayuthaya-Lampang-Chiang- RaiChiang Mai i 3 días en Siem Reap (Camboya a los templos de Angkor Gracias!!!!!!!
Nosotros hicimos una ruta parecida en esa fecha, y tuvimos muy buen tiempo, a excepción de en la costa de Andaman, al final del viaje, donde nos hizo muy malo.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
mariaantonieta Escribió:
raquel_1984 pregunto lo del clima para hacer este recorrido: Bangok-Ayuthaya-Lampang-Chiang- RaiChiang Mai i 3 días en Siem Reap (Camboya a los templos de Angkor Gracias!!!!!!!
Es epoca de monzón de julio a octubre con lo cual te puede llover un ratito, una tarde o varios días, y tb hacer un tiempo estupendo... Es bastante impredecible. A nosotros que fuimos en julio también y principios de agosto nos pillo alguna lluvia fuerte una tarde en chiang mai que no duró mucho y alguna otra en las islas de andaman, pero nada que impidiera hacer lo planeado; en general muy buen tiempo!
Me ha gustado mucho Markeli22 y estoy tomando buenos detalles para el mi viaje que estoy preparando para agosto próximo, me ha sorprendido el buen tiempo que te ha hecho en el sur, a mi todo el mundo me ha aconsejado que no vaya por esa zona porque hace en esa fecha mal tiempo, que me vaya mejor a Ko Thao, Ko Samui...., que me aconsejas?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28664
Hola Caribeña!
Muchas gracias! me alegro de que te guste y te sirva para planificar tu viaje.
Sobre el tema de las islas...el tiempo es una loteria como puedes ver,yo también dude pero al final nos arriesgamos.
Me gustaba mucho mas la zona de Krabi que las islas del golfo.
Así que poco mas puedo ayudarte...solo decirte que si te gusta esta zona arriesgues!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Muevo vuestros comentarios a este hilo sobre el clima en Tailandia.
Como te dice Markeli, el tiempo es una lotería. Nosotros estuvimos este verano, y nos hizo un tiempo horrible. Son embargo, la semana anterior hizo muy buneo, mientras que el Koh Samui hacía mal tiempo. Nos gustaba más la zona de Krabi y allí fuimos, sabiendo que nos podía hacer mal tiempo. Aún así, hicimos actividades muy buenas, en tierra, y disfrutamos mucho esa bonita zona.
Buenos días, alguien que esté por la zona y nos pueda informar de cómo está el clima en Krabi? Y Koh Samui? Tenemos previsto ir para el 7 de octubre al sur y no nos decidimos. Gracias!
Buenos días desde Krabi,por aquí todo ok,ayer día caluroso,hoy a debido de llover por la noche pero ni nos hemos enterado,hoy día nublado pero caluroso,te escribo desde la piscina,hoy buen día para playa ya que no pega el sol continuamente.
Kong Samui ni idea,espero haberte ayudado,
Un saludo