Hola buen día ...parece que hoy abre de nuevo el parque de elefantes de Ayuthaya.....vuelta a la normalidad...!!!
En el blog de Richard Barrow...noticias de hoy mismo fresquitas...buscalo en el facebook....
Sandrakan de Silom a Wat Arum solo 70 bath en taxi...? Hay mas problemas de lo normal para que los taxistas pongan el Meter...ahora que el Chao Praya Express esta cerrado...?
Sandrakan de Silom a Wat Arum solo 70 bath en taxi...? Hay mas problemas de lo normal para que los taxistas pongan el Meter...ahora que el Chao Praya Express esta cerrado...?[/quote]
Ni idea....yo preguntaba otra cosa...yo aun estoy en Madrid jejejej
Gracias a todos por las aportaciones! Son de gran ayuda!
Qué bien que todo vaya mejorando. He leído que el Chao Praya Express sigue cerrado por lo menos hasta el día 21 pero lo llevan prorrogando más de un mes al parecer por la inundación del depósito del fuel...
Alguien sabe si esto va para largo o se espera que se solucione proximamente?
Lo digo porque me alojaré en el Bossotel y al parecer la forma más rapida, facil y económica para moverse por BKK en general es en barco y si está cerrado imagino que se podrá llegar en Sky Train a los principales sitios turísticos?
Gracias!
Yo llego el 27 también al Bossotel. Lo escogí precisamente por sus comunicaciones, barco, metro y skytren. Así que ya contarás como te va.
No llego al Bossotel hasta el 4 de Diciembre así que me contarás tú a mí!!
Pués ya iré contando ya.
Por cierto, igual nos cruzamos en la recepción. Yo el día 4 abandono el Bossotel para irme a Phi Phi.
Qué bien que todo vaya mejorando. He leído que el Chao Praya Express sigue cerrado por lo menos hasta el día 21 pero lo llevan prorrogando más de un mes al parecer por la inundación del depósito del fuel...
Lo digo porque me alojaré en el Bossotel y al parecer la forma más rapida, facil y económica para moverse por BKK en general es en barco y si está cerrado imagino que se podrá llegar en Sky Train a los principales sitios turísticos?
Gracias!
Yo llego el 27 también al Bossotel. Lo escogí precisamente por sus comunicaciones, barco, metro y skytren. Así que ya contarás como te va.
No llego al Bossotel hasta el 4 de Diciembre así que me contarás tú a mí!!
Pués ya iré contando ya.
Por cierto, igual nos cruzamos en la recepción. Yo el día 4 abandono el Bossotel para irme a Phi Phi.
Hola a todos...estuve leyendo un poco los comentarios y creo que por lo que cuentan, si bien las inundaciones son impresionantes hay partes que no estan afectadas, pero las noticias muestran la peor parte.
Yo tengo un viaje planeado a Asia que finaliza en Tailandia (osea que mi vuelo de vuelta es Bangkok-Buenos Aires) y estoy preocupada. Yo estaria llegando a Tailandia a mediados de diciembre...alguien sabe si para esa fecha se espera que la situación mejore???
Por lo visto el aeropuerto internacional funciona sin inconvenientes, pero no se que tan alejado esta de la zona afectada.
Por favor les pido que si tienen info sobre la situación que se espera para esa fecha me la hagan llegar.
Les dejo una pagina que les puede servir de ayuda...(creo que todos estamos igual de ansiosos) www.maec.es/ ...andia.aspx
Hemos ido en taxi a Wat Arun. Con lo baratos que son, y el Chao Phraya Express cancelado, es lo más cómodo, sin contar con el aire acondicionado del taxi y lo bien que sabe para descansar un poco, con el calor que hace y el sol de justicia que cae todo el día. Sin humedad, por lo menos no la siento, pero un calor de muerte y buscando la sombra en todo momento.
De Silom a Wat Arun 70 B. Una vuelta por el Chao Phraya de una hora y entrando por el brazo de la dcha, parando al final en el embarcadero de Kao San, 600 los dos (no soy nada hábil regateando, aviso). De Kao San al Templo de Mármol, 50 B. Del templo de Mármol a la Montaña de Oro, 60.
De allí al Buda de Oro, 60. Del Buda de Oro a Silom, 80, todo redondeando la propina.
A lo que vamos: NADA DE AGUA. El Chao Phraya va por lo menos un metro por encima del nivel de Bangkok, de ahí las inundaciones en muchos sitios y que sigan achicando agua en muchos lugares. Es curioso ver que vas en el barco y la tierra de la orilla está por debajo de ti, en muchas ocasiones bien separada por diques de obra, ayudados a veces por los sacos de arena, y con las bombas achicando agua a mares. También es triste ver cómo todas las casas más humildes de la orilla están totalmente inundadas con más de un metro de agua.
Pero para el turista, todo perfecto. Y nada de desabastecimiento de nada: ni de comida, ni de bebida, ni de calor en la calle, ni de frío en los locales cerrados.
A dormir, que aquí son la 1:15 de la madrugada y mañana tocan más compras (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!!!)
Saludos
Gracias por tus noticias, nos vamos el 29 de noviembre para bangkok y estamos un poquito preocupados. Disfruta
Excelente amanecer en "la ciudad de los angeles"...esperemos que todo vaya mejor!!!!!! espero novedades de todos ustedes!!!
Y para los que esten en Tailandia en estos momentos...disfruten!!!!
Hola. Posteando desde Chiang Mai, a donde acabamos de llegar desde Bangkok.
En Bangkok todas las zonas turísticas que hemos visitado estaban perfectamente secas: Palacio Real, Wat Po, Wat Arum, Golden Mountain, Big Budha, Kao San Road, Sukhumvit...
Sí hemos visto algo de agua en los alrededores de los embarcaderos del rio. Por cierto que los botes que cruzan el Chao Phraya siguen funcionando
Lo que sí está inundado son los suburbios al norte de Bangkok. De la que pasábamos en bus hemos visto calles en las que el agua llegaba a la gente a la cintura.
Por aquí no llueve nada, así que todo indica que la situación va a seguir mejorando. El aeropuerto internacional funciona con total normalidad.
Gracias!
Vamos a ser unos cuantos en el Bossotel...Yo estaré por allí del 24 al 28...
Que buena noticia Alcarid, yo también llego el 2/12 a bangkok y salgo para el circuito del norte el sábado.
Gracias y saludos
Genial vero!!
Entonces harémos el circuito juntas, si vas con Assian... Lo mismo llegamos en el mismo avión!!! Creo que en dos semanas todo estará mucho mejor... Las noticias cada vez son mejores, y según me comentan en la agencia de Bangkok, en el centro, y a nivel de turismo se hace vida normal...
Hola, llevo desde el 6 en Bkk. El chao phray me dijeron en turismo que reiniciaba el 16 en adelante, por lo que no se si ya ira o se retrasara. Chatuchak y la zona el sabado pasado inundado. La estación Sur de autobuses cerrada y la han trasladado lejos ( bus 68 cerca kaosan oara ir 7 bath, tarda 1,30 horas porque pasa con el agua hasta el segundo escalon del bus. La vuelta, el mismo autobus te deja mas al norte, inundado y hay que canbiar varias veces de bus. Ayutaya sigue inundado. Ahora estoy en ko tao, y ha dejado de llover ( lleveba tres dias). Hoy sol y se esperan chubascos zona islas. Puket, krabi. Espero que os valga. Un saludo
¡NO HAY AGUA! Por si no me he se me ha entendido bien, me explico: ¡NO HAY AGUA!
Hoy hemos estado por la mañana en el Mercado de Amuletos, al lado del río, y sin problemas. Había dos "calles" por las que entraba el agua con relativa fuerza desde el río por encima del tobillo. Era curioso ver cómo la gente hacía la vida sin problemas entre el agua: los puestos montados, la gente comprando los amuletos inspeccionándolos con lupa... Como si nada. El agua salía a la calle paralela al río y, encerrada entre sacos de arena, se la tragaban las alcantarilllas sin problemas.
Contestando un poco: desconozco cómo estará hoy Chatuchak. El domingo había agua en la avenida adyacente, pero en el mercado no había nada de agua, tal como visteis en las fotos. Si se llega por el metro, sin problemas. Y si se llega en el Skytrain, allí mismo coges el metro hasta la entrada del mercado y ni gota de agua.
No funciona el Chao Praya Express como servicio de transporte colectivo, pero las barcas privadas siguen funcionando sin problemas. Acabamos de llegar al hotel tras realizar la cena-crucero de Loy Nava; sin ningún problema, y el embarcadero de Shaton, seco.
Los taxis funcionan como siempre: lo más difícil es hacerse entender sobre el sitio a donde quieres ir. Os recomiendo siempre un mapa, y aún así, os costará. Pedid "miter" al montaros y hecho. Baratos baratos.
Si los moderadores me lo permiten aunque no sea el motivo del hilo: ni caso a los tuc-tuc ni a cualquiera que "desinteresadamentre" os pretenda ayudar. Hoy han tenido la desfachatez de decirnos, a 100 metros de la casa de Jim Thompson, que estaba cerrada. Mentira. No entendía la firma de "sawatan" (THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE!!!... (El tuktukquero!!...) ¡Es textual! ¡NI CASO!
hola, llevo desde el 6 en Bkk. El chao phray me dijeron en turismo que reiniciaba el 16 en adelante, por lo que no se si ya ira o se retrasara. Chatuchak y la zona el sabado pasado inundado. La estación Sur de autobuses cerrada y la han trasladado lejos ( bus 68 cerca kaosan oara ir 7 bath, tarda 1,30 horas porque pasa con el agua hasta el segundo escalon del bus. La vuelta, el mismo autobus te deja mas al norte, inundado y hay que canbiar varias veces de bus. Ayutaya sigue inundado. Ahora estoy en ko tao, y ha dejado de llover ( lleveba tres dias). Hoy sol y se esperan chubascos zona islas. Puket, krabi. Espero que os valga. Un saludo
hola, llevo desde el 6 en Bkk. El chao phray me dijeron en turismo que reiniciaba el 16 en adelante, por lo que no se si ya ira o se retrasara. Chatuchak y la zona el sabado pasado inundado. La estación Sur de autobuses cerrada y la han trasladado lejos ( bus 68 cerca kaosan oara ir 7 bath, tarda 1,30 horas porque pasa con el agua hasta el segundo escalon del bus. La vuelta, el mismo autobus te deja mas al norte, inundado y hay que canbiar varias veces de bus. Ayutaya sigue inundado. Ahora estoy en ko tao, y ha dejado de llover ( lleveba tres dias). Hoy sol y se esperan chubascos zona islas. Puket, krabi. Espero que os valga. Un saludo
Tal y como lo cuentas parece que BKK está fatal pero por aquí otras personas dicen que estuvieron el fin de semana en Chatuchak y ni gota en el mismo mercado...además el centro turístico no se ha visto afectado y parece que ya no se va a ver.
Entiendo que en Koh Tao diluvia porque es época de monzón....no? y Ayutaya según dicen está volviendo a la normalidad...
Los chubascos en Krabi...si alguien nos puede informar genial pero parece que por allí ahora hay buen tiempo....