Tailandia rutas por libre - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 125395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, me voy a finales de Diciembre a Tailandia, y después de bastante tiempo leyendo en el foro tengo mas o menos decidido la ruta.

Hay una cosa que la marca un poco, y es que, queremos pasar fin de año en la fiesta de la Full Moon, y teniendo en cuenta que estaré en Tailandia desde el 27 de Diciembre al 15 de Enero, hace que tenga que empezar el viaje por las playas para ir luego al Chiang Mai, cosa que hubiera preferido que fuera al reves.

Este es el planning que tengo por ahora:

- 26 Bcn - Bangkok
- 27 Bangkok (llegada a las 11.30)
- 28 Bangkok
- 29 Bangkok - Ko Samui (vuelo a las 14.30)
- 30 Ko Samui
- 31 Ko samui / Ko Phangan (Full Moon)
- 1 Ko Samui - Krabi (vuelo a las 12.30)
- 2 Krabi
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8 ¿Phuket - Chiang Mai?
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13 Bangkok (erawan)
- 14 Bangkok - Barcelona (A última hora de la noche)

El caso es que me gustaría coger un vuelo desde Phuket o Krabi hasta Chiang Mai, para visitar el norte sobre unos 3 días y luego bajar en tren/bus hacia Bangkok, parando por Phitsunalok, Lopburi y Ayuthaya.

¿Sobre que día tendría que coger el vuelo desde las islas hasta Chiang Mai para tener tiempo de ver el norte y luego ir bajando hasta llegar a Bangkok? Lo digo porque no se cuantos días programar en las playas para que me de tiempo de ver lo mas importante. Tenía pensado pasar 2 días en Krabi, para irme un día a Phi Phi y de ahí pasarme 2/3 días en Phuket. ¿Como lo veis? ¿Quizás es mucha paliza ir a los 3 sitios?

Y por último ¿cuantos días programo para bajar desde Chiang Mai en Autocar/Tren hasta Bangkok?

Por ahora lo que ya no puedo modificar son los vuelos Bangkok - Samui y Samui - Krabi que ya los tengo cogidos, el resto aun lo tengo en el aire.

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, por si alguien que ya haya estado en Tailandia está ahora conectado (es que salgo en 30 minutos hacia Madrid para cojer el avión...). Pagar con tarjeta te cobran recargo, ok. Pero para cambiar dinero? No puedes hacerlo en los lugares de cambio con la tarjeta en vez de dar el dinero en efectivo?

Si no podéis contestar rápido, contestad de todas formas, que intentaré entrar allí en el foro.

Gracias....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isis78 Escribió:
Kinder11 Escribió:
Hola, sólo tenía pensado llevarme una sudadera al viaje, ya que llevo poco equipaje y creo que hace bastante calor, pero paso 5 días en Chiang Mai, que está al norte y hará menos calor. Hace "fresco" o me apaño con una sudadera por si algún día se pone tonto...?

Yo soy muy friolera y llevaba un polar para el avión de ida y de vuelta pensando que después lo tendría que utilizar.... Finalmente utilice únicamente una camiseta de manga larga dos ratos contados, para el trekking y para los autobuses que cogimos que ponían el aire acondicionado a tope, para los taxis y para el skytrain

Gracias Isis78. Llevaré sólo una sudadera por el que dirán...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kinder11 Escribió:
Isis78 Escribió:
Kinder11 Escribió:
Hola, sólo tenía pensado llevarme una sudadera al viaje, ya que llevo poco equipaje y creo que hace bastante calor, pero paso 5 días en Chiang Mai, que está al norte y hará menos calor. Hace "fresco" o me apaño con una sudadera por si algún día se pone tonto...?

Yo soy muy friolera y llevaba un polar para el avión de ida y de vuelta pensando que después lo tendría que utilizar.... Finalmente utilice únicamente una camiseta de manga larga dos ratos contados, para el trekking y para los autobuses que cogimos que ponían el aire acondicionado a tope, para los taxis y para el skytrain

Gracias Isis78. Llevaré sólo una sudadera por el que dirán...

Pero en el avion si que lo utilicé..... El polar y la mantita, jajajaja

Piensa que si te vas ahora que es invierno, tendrás que salir algo abrigado de tu casa con lo que ya aprovechas. No se que tiempo puede hacer cuando vayas pero creo que hace buen tiempo todo el año y que en abril y mayo es insoportable el calor que hace. En el norte es donde puede hacer un poco más de frio pero unicamente si haces el trekking y por la noche..... El resto de los días en pantalones cortos (que conste que yo fui en septiembre)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

[quote="Isis78"]
chemichef Escribió:

Nosotros solo teníamos la idea en general de lo queríamos hacer y después nos íbamos adaptando en función de lo que nos encontrábamos. En Chiang Mai la idea era estar 3-4 días y al final estuvimos 6 y si hubiésemos cogido el billete de avión desde España hubiésemos dejado de hacer mogollón de cosas

Espero haberte ayudado. Si quieres alguna información más o te puedo ayudar en algo, pregúntame que estaré encantada de poder ayudar.

Hola Isis78,
¿qué hicísteis esos 6 días en Chiang Mai? Yo salgo mañana hacia Tailandia , 3 semanas, sólo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta, y lo demás según vaya surgiendo. He leído bastante información de lo que visita la gente, pero pocxs están 6 días en Chiang Mai (a no ser que incluya Chiang Rai), ¿qué hicísteis vosotras?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quería citar a Isis78 pero no sé por qué me ha salido chemichef, sorry!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pili-glez Escribió:
Quería citar a Isis78 pero no sé por qué me ha salido chemichef, sorry!

Que envidia me dais.....

Al ir sin planes y en plan mochilero ibamos mirando las cosas sobre la marcha. Como subimos en autobus hasta chiang mai nos ocurrió que al llegar no eramos personas. Para nuestra suerte habíamos reservado una noche en una guesthouse con lo que fue llegar y descansar un poco. Respecto a la guest house estuvimos tan bien que nos quedamos hasta el día del trekking y la ultima noche nos espabilamos en otro sitio. El primer día es de adaptación y conocer un poco la zona así que a medida que íbamos caminando visitamos algunos de los 200 que hay en la zona, por la tarde un rato de piscina e internet y por la noche night bazaar. El segundo día contratamos un descenso de mountain bike por Doi Suthep.... Acabamos destrozados con lo que toco piscina y masaje. Para el tercer día hicimos el tour del triangulo de oro (consejo, si uno tiene tiempo de sobra bien pero sino se puede evitar..... Es cierto que ya que estás pues es bonito pero creo que lo que más me impacto fue el templo blanco y se puede ir sin contratar el tour). El curto día visitamos Wiang kum kam que está a las afueras de la ciudad (son antiguos templos que están destrozados pero están bien. La visita la puedes hacer en un carro tirado por un caballo). Después de comer y de la lluvia de todos los días entre las 12 y las 14 se despejó el día y fuimos a ver el templo de doi suthep. Después tocaba visitar el sunday market (solo lo hacen los domingos como su nombre dice....) No pude disfrutar mucho en el sunday market porque el costipado por los aires acondicionados fuertes hicieron mella en mi...... El cuarto día era un despojo con lo que fue un día tranquilo, visitar tiger kindom y poco más... Piscina y relax. Para el quinto y sexto día contratamos el trekking de dos días. Al final acabas cansado pero ha merecido la pena. Para mi gusto el trekking fue corto unas 4-5 horas caminando aunque tenía su grado de dificultar.... Muy resbaladizo con lo que es conveniente llevar bambas ya que con chanclas es resbalon asegurado y el segundo día es día de actividades, paseo en elefante, bamboo rafting si el caudal lo permite, rafting, visita de cascada. Evidentemente llegas muerto otra vez porque dormir en un poblado tiene su gracia pero no es muy comodo. Llegas de nuevo a chiang mai sobre las 17 horas con lo que toca las ultimas compras en el night bazaar. El séptimo día nos marchabamos hacia phuket y cogiamos el avion sobre las 14 h con lo que ultimo tour por la ciudad y a despedirse para empezar la parte del viaje de más relax....... Llegó el momento playa.

Nosotros intentamos hacer bastante deporte pero hay muchísimas otras actividades.... Había colgado en algun mensaje actividades varias

Visita de templos (en chiang mai y alrededores hay unos 200 templos). Puedes visitar los templos a medida que vas caminando por el centro. Imprescindible el templo de Doi Suthep que está en la montaña
-Cursos de cocina tailandesa
-Cursos de masaje tailandés
-Hacerte masajes (más barato que en Bangkok)
-Visitar el Tiger kingdom, es una experiencia única
-Visitar las cascadas de la montaña de Doi Suthep
-Visitar Wiang Kum Kam en un carro de caballos (antiguas ruinas de templos)
-Visitar campos de elefantes
-Visitar granjas de serpientes donde hacen espectaculos
-Visitar el pueblo donde hacen las sombrillas
- Trekking 1 /2 /3 días
- Escalada
- Descenso en mountain bike
-Visitar Pai (pueblo hippy)pero está a unos 150 km
-Hacer la excursión del triangulo de oro aunque estás todo el día montado en el autobús (ves un geiser, el templo blanco, vas al triangulo de oro, puedes contratar opcionalmente excursión en barco por el mekong, puedes contratar también visitar la tribu de mujeres jirafa, vas a la frontera con myanmar) Si no tienes mucho tiempo te recomiendo que te ahorres la visita ya que estás entre ida y vuelta unas 8 horas en autobús
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isis78 Escribió:

Que envidia me dais.....

Al ir sin planes y en plan mochilero ibamos mirando las cosas sobre la marcha.

Muchas gracias por toda la info! Me lo he apuntado todo, allí ya iremos decidiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pili-glez Escribió:
Isis78 Escribió:

Que envidia me dais.....

Al ir sin planes y en plan mochilero ibamos mirando las cosas sobre la marcha.

Muchas gracias por toda la info! Me lo he apuntado todo, allí ya iremos decidiendo.

Nosotros lo hicimos así y al final nos salió bastante bien..... Teníamos una idea de base pero al final lo decidíamos todo in situ en función del día, del tiempo y lo que te decía la gente que ibas conociendo y aunque hay momentos libres también se trata de descansar (momentazo piscina) porque sino vuelves más cansado de lo que te has ido, jajajaja.

Que disfrutéis!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isis78 Escribió:

Nosotros lo hicimos así y al final nos salió bastante bien..... Teníamos una idea de base pero al final lo decidíamos todo in situ en función del día, del tiempo y lo que te decía la gente que ibas conociendo y aunque hay momentos libres también se trata de descansar (momentazo piscina) porque sino vuelves más cansado de lo que te has ido, jajajaja.

Que disfrutéis!!!!!

Por cierto, aprovechando que estás conectada, muchos mosquitos por Chiang Mai? Y de esta ya me voy a la cama, que dentro de 5 horas toca diana para ir al aeropuerto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No muchos pero son traicioneros........ No te pican más alla de las rodillas y siempre aprovechan en el momento que no te has puesto el relec, jajajaja. El momentazo estrella es cuando estás en un ordenador. Procura estar pendiente de embadurnarte y sobre todo por la tarde.

Por si haces el trekking no recuerdo haber visto muchos mosquitos y creo que no nos picaron. Eso si hicimos el tratamiento del malarone por si acaso.

Descansa que te queda un día largo por delante hasta que llegues.

Consejo: Disfruta del momento y no te estreses por si no puedes visitarlo todo..... ésta será la excusa para volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mi experiencia me ha demostrado que los repelentes comprados en españa no sirve demasiado en tailandia.Asi que en los ultimos voiajes he comprado unos parches y una spegatinas que venden baratitas en las farmacias de tailandia que son repelentes especificos para la variedad de mosquitos que allí tienen y decirte que me ha ido muy bien.Picar alguno siempre te va a picar pero es que al principio parecia que el relec los atraia mas que repelerlos.Me comian enterita y con estos parches y pegatinas que duran 24horas la verdad es que genial.
El parche lo suelo colocar en el hombro u homoplato y la pegatinita que es transparente y no se nota se suele pegar en la muñeca justo donde nos tomamos el pulso.
Creeme que funciona de verdad porque yo soy de las que suelen acabar devoradas por los mosquitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola malena 88, cómo se piden los parches y pegatinas en la farmacia? Tienen algun nombre en concreto, o hay alguna marca específica? Un saludo

malena88 Escribió:
hola mi experiencia me ha demostrado que los repelentes comprados en españa no sirve demasiado en tailandia.Asi que en los ultimos voiajes he comprado unos parches y una spegatinas que venden baratitas en las farmacias de tailandia que son repelentes especificos para la variedad de mosquitos que allí tienen y decirte que me ha ido muy bien.Picar alguno siempre te va a picar pero es que al principio parecia que el relec los atraia mas que repelerlos.Me comian enterita y con estos parches y pegatinas que duran 24horas la verdad es que genial.
El parche lo suelo colocar en el hombro u homoplato y la pegatinita que es transparente y no se nota se suele pegar en la muñeca justo donde nos tomamos el pulso.
Creeme que funciona de verdad porque yo soy de las que suelen acabar devoradas por los mosquitos.
⬆️ Arriba

Experto

Puedo decir que a mi no me picó ni un mosquito en el norte, me puse el GIOBI que recomendaban en el foro y siempre llevaba encima las toallitas ,que me pareció una idea estupenda cuando están a punto de cumplirse las 8 horas del spray y no pringas el sitio para protegerte como con la loción. En todo el viaje me llevé 3 picadas y fueron en Railay, y en momentos que no llevaba proteción en esa parte del cuerpo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me voy con mi pareja a tailandia del 17 de diciembre hasta el 3 de enero. La idea es intentar hacerlo por libre, y nos gustaria pasar fin de año en alguna de las playas. Tenemos 32 años.

Me podeis recomendar que ruta hacer, y darme algun consejo sobre como hacer el viaje??? Asimismo, que sitio me recomendais para pasar fin de año?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola albon, yo hice mi viaje le verano pasado por libre en tres semanas. Lo organicé sin apenas tiempo y todo salió muy bien. Te recomiendo que mires el viaje en mi blog (pincha en www) y así, podrías copiarte mi ruta si te gusta. Mi amiga la copió y le encantó!!!.

Si tienes dudas, para servirte!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos. Llevo años usando estos foros y no puedo hacer otra cosa que agradecer a todo el mundo por su tiempo. En agosto me marcho a tailandia 20 días. Solo tengo los vuelos internacionales. Mi idea es la siguiente( acepto consejos):
5 NOCHES BKK
1 NOCHE CHIANG RAI
4 NOCHES CHIANG MAI
3 NOCHES KO SAMUI
5 NOCHES KO TAO.
Usare vuelos internos. Mi visita a Chiang Rai es fundamentalmente por ver el templo blanco. No tengo intención de ver mujeres jirafas ni el triangulo de oro.Asi que ¿ Viene de camino ver este templo de Chiang Rai a Chiang Mai? ¿ O es mejor no pasar noche en C.Rai y hacer una excursion desde C.Mai? En caso de que tenga que hacer este trayecto ¿ como me aconsejais que lo haga?.

Gracias a todo el mundo otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JovenPadawan, yo hice la excursión desde CM. Eso sí, no es únicamente para ver el templo sino también otros lugares de interés como el Triangulo o las mujeres jirafa. Tardas unas tres horas al ir y otras tres al volver, por lo que yo no suelo recomendarla y mucho menos si tu intención sólo es ver el templo blanco...otro rollo es si quieres quedarte a dormir una noche y callejear por allí.

Creo que tienes muchos días y podrías perfectamente dedicar un tiempo a ver Sukothai, pues merece mucho la pena. Verlo en bicicleta a primerisima hora de la mañana es una chulada!!.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por el condejo. Voy a estudiar hacerlo desde CM. ¿ Se puede hacer Sukothai desde Bkk y volver en el día? Es que luego pegarme 5 horas hasta CM me parece una salvajada
Por otro lado, para ver el templo blanco desde CR camino a CM crees que ¿podria hacerlo en taxi? ¿saldria muy caro?
⬆️ Arriba

Admin

JovenPadawan Escribió:
Gracias por el condejo. Voy a estudiar hacerlo desde CM. ¿ Se puede hacer Sukothai desde Bkk y volver en el día? Es que luego pegarme 5 horas hasta CM me parece una salvajada
Por otro lado, para ver el templo blanco desde CR camino a CM crees que ¿podria hacerlo en taxi? ¿saldria muy caro?

Sukhothai está a casi 500 kms de Bangkok, así que ir y volver en el mismo día no es viable.
Con tema de taxis no te puedo ayudar, me movi en bus y tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Playas de Tailandia - Sur De Tailandia - Animales En Tailandia - Parques En Tailandia - Compras - Excursiones - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes