Nosotros lo hicimos así y al final nos salió bastante bien..... Teníamos una idea de base pero al final lo decidíamos todo in situ en función del día, del tiempo y lo que te decía la gente que ibas conociendo y aunque hay momentos libres también se trata de descansar (momentazo piscina) porque sino vuelves más cansado de lo que te has ido, jajajaja.
Que disfrutéis!!!!!
Por cierto, aprovechando que estás conectada, muchos mosquitos por Chiang Mai? Y de esta ya me voy a la cama, que dentro de 5 horas toca diana para ir al aeropuerto!
No muchos pero son traicioneros........ No te pican más alla de las rodillas y siempre aprovechan en el momento que no te has puesto el relec, jajajaja. El momentazo estrella es cuando estás en un ordenador. Procura estar pendiente de embadurnarte y sobre todo por la tarde.
Por si haces el trekking no recuerdo haber visto muchos mosquitos y creo que no nos picaron. Eso si hicimos el tratamiento del malarone por si acaso.
Descansa que te queda un día largo por delante hasta que llegues.
Consejo: Disfruta del momento y no te estreses por si no puedes visitarlo todo..... ésta será la excusa para volver.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola mi experiencia me ha demostrado que los repelentes comprados en españa no sirve demasiado en tailandia.Asi que en los ultimos voiajes he comprado unos parches y una spegatinas que venden baratitas en las farmacias de tailandia que son repelentes especificos para la variedad de mosquitos que allí tienen y decirte que me ha ido muy bien.Picar alguno siempre te va a picar pero es que al principio parecia que el relec los atraia mas que repelerlos.Me comian enterita y con estos parches y pegatinas que duran 24horas la verdad es que genial.
El parche lo suelo colocar en el hombro u homoplato y la pegatinita que es transparente y no se nota se suele pegar en la muñeca justo donde nos tomamos el pulso.
Creeme que funciona de verdad porque yo soy de las que suelen acabar devoradas por los mosquitos.
Hola malena 88, cómo se piden los parches y pegatinas en la farmacia? Tienen algun nombre en concreto, o hay alguna marca específica? Un saludo
malena88 Escribió:
hola mi experiencia me ha demostrado que los repelentes comprados en españa no sirve demasiado en tailandia.Asi que en los ultimos voiajes he comprado unos parches y una spegatinas que venden baratitas en las farmacias de tailandia que son repelentes especificos para la variedad de mosquitos que allí tienen y decirte que me ha ido muy bien.Picar alguno siempre te va a picar pero es que al principio parecia que el relec los atraia mas que repelerlos.Me comian enterita y con estos parches y pegatinas que duran 24horas la verdad es que genial.
El parche lo suelo colocar en el hombro u homoplato y la pegatinita que es transparente y no se nota se suele pegar en la muñeca justo donde nos tomamos el pulso.
Creeme que funciona de verdad porque yo soy de las que suelen acabar devoradas por los mosquitos.
Puedo decir que a mi no me picó ni un mosquito en el norte, me puse el GIOBI que recomendaban en el foro y siempre llevaba encima las toallitas ,que me pareció una idea estupenda cuando están a punto de cumplirse las 8 horas del spray y no pringas el sitio para protegerte como con la loción. En todo el viaje me llevé 3 picadas y fueron en Railay, y en momentos que no llevaba proteción en esa parte del cuerpo
Hola a todos. Me voy con mi pareja a tailandia del 17 de diciembre hasta el 3 de enero. La idea es intentar hacerlo por libre, y nos gustaria pasar fin de año en alguna de las playas. Tenemos 32 años.
Me podeis recomendar que ruta hacer, y darme algun consejo sobre como hacer el viaje??? Asimismo, que sitio me recomendais para pasar fin de año?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola albon, yo hice mi viaje le verano pasado por libre en tres semanas. Lo organicé sin apenas tiempo y todo salió muy bien. Te recomiendo que mires el viaje en mi blog (pincha en www) y así, podrías copiarte mi ruta si te gusta. Mi amiga la copió y le encantó!!!.
Muy buenas a todos. Llevo años usando estos foros y no puedo hacer otra cosa que agradecer a todo el mundo por su tiempo. En agosto me marcho a tailandia 20 días. Solo tengo los vuelos internacionales. Mi idea es la siguiente( acepto consejos):
5 NOCHES BKK
1 NOCHE CHIANG RAI
4 NOCHES CHIANG MAI
3 NOCHES KO SAMUI
5 NOCHES KO TAO.
Usare vuelos internos. Mi visita a Chiang Rai es fundamentalmente por ver el templo blanco. No tengo intención de ver mujeres jirafas ni el triangulo de oro.Asi que ¿ Viene de camino ver este templo de Chiang Rai a Chiang Mai? ¿ O es mejor no pasar noche en C.Rai y hacer una excursion desde C.Mai? En caso de que tenga que hacer este trayecto ¿ como me aconsejais que lo haga?.
Hola JovenPadawan, yo hice la excursión desde CM. Eso sí, no es únicamente para ver el templo sino también otros lugares de interés como el Triangulo o las mujeres jirafa. Tardas unas tres horas al ir y otras tres al volver, por lo que yo no suelo recomendarla y mucho menos si tu intención sólo es ver el templo blanco...otro rollo es si quieres quedarte a dormir una noche y callejear por allí.
Creo que tienes muchos días y podrías perfectamente dedicar un tiempo a ver Sukothai, pues merece mucho la pena. Verlo en bicicleta a primerisima hora de la mañana es una chulada!!.
Gracias por el condejo. Voy a estudiar hacerlo desde CM. ¿ Se puede hacer Sukothai desde Bkk y volver en el día? Es que luego pegarme 5 horas hasta CM me parece una salvajada
Por otro lado, para ver el templo blanco desde CR camino a CM crees que ¿podria hacerlo en taxi? ¿saldria muy caro?
Gracias por el condejo. Voy a estudiar hacerlo desde CM. ¿ Se puede hacer Sukothai desde Bkk y volver en el día? Es que luego pegarme 5 horas hasta CM me parece una salvajada
Por otro lado, para ver el templo blanco desde CR camino a CM crees que ¿podria hacerlo en taxi? ¿saldria muy caro?
Sukhothai está a casi 500 kms de Bangkok, así que ir y volver en el mismo día no es viable.
Con tema de taxis no te puedo ayudar, me movi en bus y tren.
A finales de año nos vamos 17 días por libre a Tailandia. En principio nos moveremos en transporte público, aunque no descartamos alquilar un coche unos cuantos días. El planning lo llevamos un poco verde, aunque ya tenemos un poco pensado lo que queremos ver:
- Día 1 y 2: Bangkok
- Día 3 y 4: zona de Kanchanaburi (Erawan, etc). El día 4 dormiremos en Bangkok para celebrar la nochevieja.
- Día 5: Ayutthaya (noche allí mismo).
- Día 6: tren hacia Phitsanulok, donde visitaremos unas pocas horas la ciudad y cogeremos el bus hacia Sukhothai, donde pasaremos la noche.
- Día 7: visita a Si Satchanalai y Kamphaeng Phet. Noche en Sukhothai.
- Día 8: visita a Sukhothai. Noche en Sukhothai.
- Día 9: tren/bus hacia Chiang Mai y visita a la ciudad (el trayecto Sukhothai-Chiang Mai también lo podríamos hacer el día anterior). Noche en Chiang Mai.
- Días 10 a 12: región de Chiang Mai. Estos días no los tenemos muy claros. Quizás podríamos alquilar un coche y hacer pequeñas excursiones en parques como el de Doi Inthanon.
- Días 13 a 16: vuelo Chiang Mai - Krabi. Permaneceremos 4 días en las playas del sur, haciendo alguna de las excursiones típicas. Quizás haremos una noche en Ko Phi-Phi.
- Día 17: regreso a Bangkok y vuelo de vuelta.
¿Que opináis del planning? He visto que hay gente que ve la zona de los templos muy rapido (Sukhothai, Ayutthaya), pero nosotros queremos verlos bien... Cualquier sugerencia sera bien recibida!
JovenPadawan Escribió:
Como te dicen, hay un trayecto bastante largo como para hacerlo el mismo día. Pero, puedes hacerlo de camino hacia CM. Sí, son cinco horas pero se pasan rápido...a mi me pasaron volando!.
Yo con taxis tampoco te puedo ayudar...me movía con transporte público siempre o excursiones. Pero seguro que habrá algún bus que vaya hasta allí...
JovenPadawan, teniendo tantos días como tienes, yo también te aconsejo que vayas a Sukothai....
Nosotros alquilamos coche (lo recomiendo a todo el mundo) e hicimos BKK-Ayuttaya-Phitsanuloke(noche)-Sukhothai-Lampang(noche)-Golden Triangle-White Temple-Chiang Mai (noche)
En principio no teniamos intencio de hacerlo así...teniamos pensado hacer la excursion de un día a Chiang Rai...pero vimos que nos daba tiempo y lo hicimos así y genial...porque la verdad que el Golden Trinagle nos decepciono mucho...y así perdimos menos tiempo...el White Temple impresionante!!!! pero ir de propio...no se igual es demasiado....yo lo que te aconsejo es que no te pierdas Ayuttaya, Sukothai...la aventura en coche....lo mejor!!!
Si quieres echar un vistazo a mi diario...te haces una idea de como lo hicimos....y cualquier duda...por aquí andamos....
Hola, yo me voy de luna de miel para Julio y lo voy a hacer todo por libre pero estoy dudando por qué empezar a visitar y el orden del itinerario, que me recomendais y que sería mejor??
La idea es no facturar desde España y llevar solo equipaje de mano, y luego allí comprar muchas cositas y una maleta grande, así nos evitamos el tema de espera de quipaje, posible pérdida etc....
Opción 1:
-Llegada a Bangkok y directamente vuelo a Chiang Mai
-Vuelta a Bangkok 4 días
-Koh Tao y acabar la ultima noche en BK para al día siguiente vuelo a España
Opción 2 (creo que esta es la que hace la mayoría de la gente)
-Bangkok
-Chiang Mai
-Koh Tao y ultima noche en BK
Opción 3:
-Llegada a BK y vuelo directamente para Chiang Mai
-Koh TAo
-Finalizar con Bangkok
A ver si me podeis orientar un poquillo y decirme que es lo mas aconsejable. Gracias
Hola, yo me voy de luna de miel para Julio y lo voy a hacer todo por libre pero estoy dudando por qué empezar a visitar y el orden del itinerario, que me recomendais y que sería mejor??
La idea es no facturar desde España y llevar solo equipaje de mano, y luego allí comprar muchas cositas y una maleta grande, así nos evitamos el tema de espera de quipaje, posible pérdida etc....
Opción 1:
-Llegada a Bangkok y directamente vuelo a Chiang Mai
-Vuelta a Bangkok 4 días
-Koh Tao y acabar la ultima noche en BK para al día siguiente vuelo a España
Opción 2 (creo que esta es la que hace la mayoría de la gente)
-Bangkok
-Chiang Mai
-Koh Tao y ultima noche en BK
Opción 3:
-Llegada a BK y vuelo directamente para Chiang Mai
-Koh TAo
-Finalizar con Bangkok
A ver si me podeis orientar un poquillo y decirme que es lo mas aconsejable. Gracias
Yo hice la opción 2 como casi todo el mundo ya que mi intención era visitar todo lo que pudiese dejar el relax para el final. Llegamos a Bangkok dos días antes de regresar para españa y aproveché para ver lo que me quedó pendiente en bangkok y ultimar las compras.
Entre las tres opciones que comentas yo escogería la 1 o la 2.
!!! Hola!!! basicamente ya he terminado de hacer el planning y necesito el visto bueno de los "expertos":
1)llegada a BKK a las 14.25
2) BKK
3)BKK
4)AYUTTAYA
5)BKK-SAMUI
6)SAMUI
7)SAMUI
8)SAMUI-TAO
9)TAO
10)TAO
11)TAO-PHUKET
12)PHUKET
13)PHUKET
14)PHUKET
15)PHUKET-CM
16)CM
17)CM
18)CM
19)CM (tren nocturno a BKK)
20)llegada a BKK a las 9.00aprox... Salida avion BKK-MAD 00.30
Ahora solo me falta hacer el planning de cada día... Se aceptan sugerencias!!!!!!!!!
!!! Hola!!! basicamente ya he terminado de hacer el planning y necesito el visto bueno de los "expertos":
1)llegada a BKK a las 14.25
2) BKK
3)BKK
4)AYUTTAYA
5)BKK-SAMUI
6)SAMUI
7)SAMUI
8)SAMUI-TAO
9)TAO
10)TAO
11)TAO-PHUKET
12)PHUKET
13)PHUKET
14)PHUKET
15)PHUKET-CM
16)CM
17)CM
18)CM
19)CM (tren nocturno a BKK)
20)llegada a BKK a las 9.00aprox... Salida avion BKK-MAD 00.30
Ahora solo me falta hacer el planning de cada día... Se aceptan sugerencias!!!!!!!!!
Yo cambiaría Phuket por cualquier otro destino. A mi no me gustó nada de nada. Hay un monton de opciones mucho mas interesantes.
Totalmente de acuerdo con Fany1978. Yo no iría al otro lado para ir a Puket a menos que lo utilices sólo para llegar a Phi Phi, por ejemplo u otros lugares.