uhh menos mal entonces! bueno, para tailandia definitivamente no lo tomo! no solo por que no voy a zona endemica sino porque es ineficaz!!!!
Pfff que bueno saberlo....
Y para India? si llego a ir que tomo? En arg solo consigo Tropicur, pero sino busco alla mismo en tailandia
Si vas a la India consulta en el foro de la zona (para no desviar el tema de este hilo), pero podrías tomar Doxiciclina (antibiótico de la familia de las tetraciclinas) que me imagino se venderá en Argentina.
Un saludo
ami me an dicho que si vas al norte si no te metes en la selva no hace falta que te pongas ninguna, alguien me puede confirmar esto?? un saludo!!!
Si no haces trekking por la jungla (durmiendo en ella) o no vas a Mae Hong Son (es zona de riesgo) en principio no hace falta profilaxis. También hay que tener cuidado si el hotel está en zona rural muy cerca de la frontera.
Un saludo
Hola tenemos pensado ir a Koh Chang en enero, me podrian decir si hay riesgo de malaria y si es recomendable tomar medicamentos para la profilaxis. Gracias
Hola tenemos pensado ir a Koh Chang en enero, me podrian decir si hay riesgo de malaria y si es recomendable tomar medicamentos para la profilaxis. Gracias
Teóricamente Koh Chang es zona de riesgo, aunque últimamente se considera ya zona de bajo riesgo puesto que apenas ha habido casos en los últimos tiempos. En principio ya se puede ir con un buen repelente.
Un saludo
Teóricamente Koh Chang es zona de riesgo, aunque últimamente se considera ya zona de bajo riesgo puesto que apenas ha habido casos en los últimos tiempos. En principio ya se puede ir con un buen repelente.
Un saludo
Gracias Antonio, habra que ir buscaando ese repelente.
Por favor, alguien podria indicarme algn numero de telefono de urgencias o asistencia sanitaria al que debieramos llamar si nos ocurriese algo? Qué debo hacer en caso de mordedura por serpiente? Esto último me asusta un poco y no encuentro informaciòn por ninguna parte.
Por favor, alguien podria indicarme algn numero de telefono de urgencias o asistencia sanitaria al que debieramos llamar si nos ocurriese algo? Qué debo hacer en caso de mordedura por serpiente? Esto último me asusta un poco y no encuentro informaciòn por ninguna parte.
Yo te recomiendo que te hagas un seguro de viaje, si vas para un par de semanas los hay desde 50 EUR por persona, con coberturas de asistencia médica, en cuanto contrates la póliza te enviarán un número de teléfono de asistencia.
Si te refieres al número de emergencias tailandés lo desconozco, pero vamos, no sé qué plan llevas, a no ser que seas Frank de la Jungla veo poco probable que te veas con una mordedura de serpiente desamparado en medio de la jungla, no?
En vacunación internacional de tu ciudad, pero si solo vas a Bangkok y Koh Samui creo que no hay ninguna vacuna obligatoria....mejor consultalo por si acaso.
disculpar si ya habeis respondido en el foro a esta pregunta, pero ..
Hay que vacunarse con antelación? o un poco antes de ir, muchas gracias
Pepe, la mayor parte de las vacunas se deben poner con antelación, algunas incluso meses...por eso, dependiendo de la zona a la que vayas te recomendaran unas u otras, llama a vacunación internacinal de tu ciudad cuanto antes y que te asesoren.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Upss no sabia que habia que preocuparse de la svacunas con tanta antelación! iremos a principios de Agosto, y pensaba ocuparme de ese asunto cuando quedasen 2 o 3 semanas!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
tornado24 Escribió:
voy a tailandia en febrero y marzo,estare en koh phangan,sukotai,chiang mai y alrededores y udon thani,tengo que vacunarme de algo?
Quién mejor te lo puede decir es en el departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Depende de las fechas (vas en época seca), de las zonas a las que vayas (en el norte y en algunas islas hay zonas con malaria), de qué vayas a hacer (no es lo mismo dormir siempre en hoteles con aire acondicionado que hacer un treking en la jungla), ...
Y depende también de cuando te hayas vacunado de tétanos, si estás vacunado de hepatitis, ...
Buenas estoy mirado de hacer un seguro medico para Thai y mucha gente me dice que no hace falta, que posiblemnete no lo necesitaré, pero prefiero prevenir que lamentar, ya que si te pasa algo en Thai o te pones enfermo, si no tienes seguro lo pagas tu de tu bolsillo verdad??? Que opinais???
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
charlitos Escribió:
Buenas estoy mirado de hacer un seguro medico para Thai y mucha gente me dice que no hace falta, que posiblemnete no lo necesitaré, pero prefiero prevenir que lamentar, ya que si te pasa algo en Thai o te pones enfermo, si no tienes seguro lo pagas tu de tu bolsillo verdad??? Que opinais???
Gracias.
Me contaban de una conocida de un amigo mío que se partio un tobillo o la rodilla o nosequé y le tuvieron que operar en Bangkok. Entre operación, hospitalización y demás pasaron de los 8.000€ (que pagó el seguro). Eso si, el hospital en la zona de Silom una pasada.
Si compras el seguro a la vez que el vuelo (hay muchas compañías que te lo ofrecen) te sale por poco más de 30€ y creo que no merece la pena jugársela, que allí no es como aquí.
Allí si no pagas o demuestras que alguien va a a pagar no te atienden y te quedas en la puerta del hospital.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
loopy Escribió:
charlitos Escribió:
Gracias.
Me contaban de una conocida de un amigo mío que se partio un tobillo o la rodilla o nosequé y le tuvieron que operar en Bangkok. Entre operación, hospitalización y demás pasaron de los 8.000€ (que pagó el seguro). Eso si, el hospital en la zona de Silom una pasada.
Si compras el seguro a la vez que el vuelo (hay muchas compañías que te lo ofrecen) te sale por poco más de 30€ y creo que no merece la pena jugársela, que allí no es como aquí.
En todo caso no hace falta hacerse un seguro por ejemplo con las cifras estratosféricas que para USA. No? por ejemplo un seguro que cubra unos 18000 o 20000e seria mas que suficiente no?
Allí si no pagas o demuestras que alguien va a a pagar no te atienden y te quedas en la puerta del hospital.