Gracias castellnou,tenes razon.
La información puede ser siempre mejorada y ampliada en el foro.
Estoy averiguando y cerrando puntas,ya q tengo tiempo.
Ahora me surgio una duda y la presento a ver q opiniones se barajan.
Iba a dedicar un día a Kanchanbury,pero tengo amigos q me dicen q no vale tanto la pena,q es solo un puente y un rio y pense en dedicar ese día a Ayuthaya en vez de kanchanbury.
Para mi,la parte historica del lugar es importante,asi como cuando estuve en Normandie,solo viaje para ver las playas.pero bueno,estoy abierto a sugerencias.
Gracias otra vez por todo
En mi estancia en Tailandia tuve que escoger entre kanchanbury y ayutthaya porque no tenía tiempo material para todo y finalmente me decanté por Ayutthaya..... en el foro vi las opiniones de la gente y decían que no valía tanto la pena. A nosotros nos encantó ayutthaya. Además tuvimos un día fantástico y soleado con lo que había un contraste de entre el azul cielo, el cesped y los templos muy bonito.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
En Tailandia creo que todo vale la pena. Aunque las opiniones siempre son subjetivas.
Nosotros no visitamos Ayuthaya y en su lugar visitamos el PN de Erawan + el puente sobre el rio Kwai y el mercado flotante.
Las cataratas de Erawan, preciosas.
El puente curioso, pero la visita, que queda de paso, no dura mas de un cuarto de hora.
El mercado flotante, como dejo patente en mi diario, totalmente prescindible.
New Traveller Registrado: 07-09-2011 Mensajes: 8
Hola a todos!
Estoy preparando m viaje de novios para noviembre 2012 y creo que ya tengo claro los destinos, nos gustaría hacer Norte de Tailandia y Myanmar. Al tener sólo 15 días y al tener claro que a Tailandia queremos volver, pero como en noviembre nos han dicho que es muy buena época para esta zona de Tailandia, os pongo mi itinerario a ver que os parece. No se si se queda demasiado corto.
11 Vuelo Madrid-Bangkok
12 Bangkok-CHIANG MAI
13 CHIANG MAI / CHIANG RAI
14 CHIANG RAI
15 CHIANG RAI / BANGKOK-Yangon
16 Yangón-Mandalay
17 Mandalay
18 Mandalay-Bagan
19 Bagan
20 Bagan
21 Lago Inle
22 Lago Inle
23 Lago Inle-Yangón
24 Vuelo Yangón-Bangkok-Madrid
25 Vuelo Bangkok-Madrid
Cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido.
Desde mi punto de vista le das mas peso específico a C Raí que a C Mai
Yo lo haría al revés. Es mucho mas interesante e importante C Mai, sin ninguna duda.
Buenas,
Muy recomendable Chiang Mai y alojarse en Julies Guesthouse. Ha sido el mejor alojamiento que tuvimos en Tailandia, sin duda. Un ambiente fantastico y muy amables para organizar las excursiones.
Podeis coger una idea de como fue el norte de Tailandia en : nachorri.blogspot.com/ ...g-mai.html
solo es los domingos, si , pregunta por tapae gate. De todos modos todo el mundo conoce el sunday market. Pregunta en la calle sin problema, es inmenso y esta en la calle.
Los sabados puedes ir al saturday market, es parecido. Esta cerca de chiang mai gate.
Y a diario tienes night bazar, también todo el mundo sabe donde esta. No tiene perdida.
Saludos
Hola Paqui,
Estoy en sukhotai, camino de chiang mai donde supongo llegare esta noche, te envie un par de mensajes pero no se si te llegaron, a ver si hay suerte y tomamos una shingas
Estoy acabando de ultimar mi planning para los 4-5 días que pasaré en el norte (os lo copiaré aquí cuando lo tenga para que me deis consejos) pero tengo una duda que leyéndome TODO este hilo no he conseguido resolver: cómo es el nivel del trekking? Tengo la intención de contratar allí un paquete de estos que incluye trekking de 1 día + balsa bambú + elefante, pero no somos muy "de montaña" y no sé qué nivel tiene... Ya sé que esto es muy subjetivo pero... Alguien me puede ayudar?
Estoy acabando de ultimar mi planning para los 4-5 días que pasaré en el norte (os lo copiaré aquí cuando lo tenga para que me deis consejos) pero tengo una duda que leyéndome TODO este hilo no he conseguido resolver: cómo es el nivel del trekking? Tengo la intención de contratar allí un paquete de estos que incluye trekking de 1 día + balsa bambú + elefante, pero no somos muy "de montaña" y no sé qué nivel tiene... Ya sé que esto es muy subjetivo pero... Alguien me puede ayudar?
Nosotros contratamos el paquete de dos días (granja de orquídeas, trekking, dormir noche tribu, bamboo rafting, rafting, cascadas) y el trekking para este paquete era una unas 4 horas el primer día y no lo consideré muy fuerte..... Eso si, hay que hacerlo con unas bambas (si son de trekking mejor) y no con chanclas o cualquier otro tipo de calzado si no quieres pegarte un buen resbalón y el segundo día 1 hora de camino del pueblo hasta donde nos recogieron. Creo que las rutas dependen del guía que te toque. A ver si algun otro forero ha hecho el mismo paquete que tu y te puede decir algo un poco más concreto.
mambita_83 Escribió:
hola a todos!
En mi diario te cuento, con bastante precisión, de que va este tipo de trekings. Fotos incluidas.
Seguramente tu nivel está muy por encima del nivel del trekings. Pero tranquila, que os gustará. Es fácil pero entretenido.
gracias Isis y Castellnou, echaré un vistazo a tu diario!
Tengo mis dudas sobre mi preparación a la hora de hacer el trekking
Hola! Nosotros hicimos uno muy parecido al que estás comentando. Para que te hagas una idea yo de trekking... Cero patatero y bueno hubo algún momento que me cansé un poquito pero vaya, se puede hacer sin problemas. Lo malo es que a nosotros nos cayó una buena lluvia durante todo el camino jajaja así que bueno, el barro y eso no ayuda ^_^
Lo que sí o sí deberás tener en cuenta es llevar la ropa y calzado adecuado. No sé en que época vas, pero procura ir con pantalón largo porque está llenito de mosquitos. Luego lleva bañador debajo de la ropa porque cuando vas en la balsa de bambú te pones pingando y lleva ropa de recambio. A nosotros no nos avisaron de todo esto así que no te voy a contar como llegamos al hotel, se fue todo directito a la lavandería ^_^
Hola,
Estamos viajando con 2 amigas al norte de Tailandia entre el 11 y 15 de abril. Nuestra idea es hacer base en Chiang Mai y de desde ahí recorrer Chiang Rai y Mae Hong Son.
Tenemos un par de dudas, Chiang Rai se puede hacer ida y vuelta en el día? hay mucho para conocer en chiang rai?
A Mae Hong Son tenemos pensado ir en avión porque son como 7 hs de auto... Si vamos en avión, podemos ir y volver en el día o es mas recomendable hacer noche en Mae Hong Son?
Alguien tiene idea como podemos hacer?
En estos días vamos a reservar hotel en chiang mai y quisiera estar segura de hacer bien las cosas.
Espero resp.
Mil Gracias!
Paito (Bs As)
Buenas!! Vale la pena hacer la excursion de chiang rai en el día? O es mejor hacer noche allí?
Personalmente te recomendaría pasar allí una noche.
El ir y venir en el ida es un poco cansado y no se disfruta igual.
Saludos
Buenas Pichu.
Yo llego a bangkok y estoy 4 días y después quiero ir al norte, pero tengo la misma duda, si hacer una noche en Chiang Rai o irme a Chiang Mai y hacer la excursión desde allí. Como veo aconsejas quedarnos una noche en Chiang Rai, pero dos cosas:
- Si vuelo de bangkok a chiang rai, después que transporte puedo usar para ir a Chiand Mai?
- En Chiang Rai hay mucho que ver? Aparte del templo blanco, hay algo mas interesante?
POr ejemplo si salgo de Bangkok a las 9:10 puedo estar a las 10:30 en Chiang Rai, ver todo y hacer noche y al día siguiente ir a Chiang Mai?
Gracias
Yo te aconsejaría como dices volar a Chiang Rai, visitar lo que te apetezca ( normalmente el Triangulo de Oro, museo Opio, tribus...), visitar mercado nocturno Chiang Rai, dormir allí y a la mañana siguiente bus a Chiang Mai.
Saludos
sabes la compañia de autobus desde chiang mai a chiang rai? de donde sale? un taxi saldra muy caro? cuantas horas son?
Buenos días.
Somos una pareja que vamos de luna de novios y estaremos en Chiang Rai/ Mai desde al día 16 al 21 de Junio del 2012.
Buscamos gente para hacer un grupo de 6 a 8 personas para hacer el norte con la agencia de Nong, y así que nos salga a todos un poco mas barato y sobre todo que sea divertido, soy de valencia y aquí dicen, cuanto mas gente mas fiesta no? jejeje.
Bueno si a alguien que acopla las fechas y le parece bien la idea, contactar conmigo aquí...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Cuántos días aconsejais estar en el norte,entre Chiang Mai y Chiang Rai,para ver todo lo que mas valga la pena,y las exc.infaltables de hacer allí?
Tenia pensado 3 y 3 , será mucho?
padua Escribió:
Hola
Cuántos días aconsejais estar en el norte,entre Chiang Mai y Chiang Rai,para ver todo lo que mas valga la pena,y las exc.infaltables de hacer allí?
Tenia pensado 3 y 3 , será mucho?
Mejor 4+2.
C. Mai tiene mucho mas que ver que C. Raí.
Lo podrás ver en mi diario.