Tailandia rutas por libre - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 125856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Forer@s¡¡ He pensado en hacer el viaje a Tailandia (12 noches) por "medio libre" es decir, he pedido a la agencia que me de presupuesto de los traslados y vuelos y yo elegir los hoteles, porque los que me interesan no los lleva el mayorista. Así también las excursiones las haría por mi cuenta.

¿Creeis que puede me puede salir bien la jugada? o ¿es preferible contratarlo todo con la agencia por el tema de los seguros y todo eso?

Gracias y saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, queria saber cual sería la forma mas rápida de ir desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son. Tengo pensado alquilar un coche, y he visto en el mapa que no queda muy lejos, pero he leido que la carretera es de bastantes curvas, por lo que no sé si tardaría mucho.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Arranz Escribió:
Hola chicos, queria saber cual sería la forma mas rápida de ir desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son. Tengo pensado alquilar un coche, y he visto en el mapa que no queda muy lejos, pero he leido que la carretera es de bastantes curvas, por lo que no sé si tardaría mucho.

Gracias y un saludo

Hola
la carretera tiene muchas curvas y tráfico. Calcula al menos 6 horas. No sería la carretera que escogiera para conducir por Tailandia
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Vie, 23-12-2011 21:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

coolture Escribió:
De Bangkok a Chiang Mai , y de Chiang Mai a Phuket , hay vuelo directo con air asia así que sin problemas.

En phuket no restaria noche, porque restando el día de llegada y el de salia que pierdes tiempo, solo te quedarian 2 días completos para hacer excursiones o estar en la playa, que no son demasiados.

De phuket a Samui si tienes vuelo directo con bangkok air, desde esa isla tienes que coger un Ferry a KOh tat (2h), directo a Koh tao no hay vuelos.

Gracias por la respuesta. Sigo planificando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDAMANBCN Escribió:
jcardete, no se si tienes algun motivo especial para volver de Maldivas a Bkk para regresar a Barcelona via Doha.
Qatar airways también vuela desde Maldivas a Barcelona via Doha y no creo q varie demasiado el precio entrar por Tailandia y salir por Maldivas, incluso es posible q resulte mejor ya que ahorras un trayecto, a simple vista innecesario...

Gracias, no hay ningun motivo, no lo habia mirado bien. Lo volveré a mirar
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues veras como te ahorras 1 trayecto con su correspondiente transfer, dinero y sobretodo tiempo! yo suelo combinar tailandia con maldivas (por eso me llamo la atención tu recorrido) y aunque no vuelo con Qatar, vuelo como te indiqué entrando por tailandia y una vez en maldivas, regresando directamente desde allí a Barcelona (en mi caso via Frankfurt)
Qatar vuela a ambos destinos así que seguro encuentras tu opción.

Suerte con el planning!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDAMANBCN Escribió:
Pues veras como te ahorras 1 trayecto con su correspondiente transfer, dinero y sobretodo tiempo! yo suelo combinar tailandia con maldivas (por eso me llamo la atención tu recorrido) y aunque no vuelo con Qatar, vuelo como te indiqué entrando por tailandia y una vez en maldivas, regresando directamente desde allí a Barcelona (en mi caso via Frankfurt)
Qatar vuela a ambos destinos así que seguro encuentras tu opción.

Suerte con el planning!

Buenas, y entonces ya has hecho alguna vez tailandia + maldivas?. No tendrias una hoja de ruta para fijarme, o la mia te parece bien?. Me puedes acosejar?

PD: Si quieres enviame un privado

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

betosoad Escribió:
Hola Forer@s¡¡ He pensado en hacer el viaje a Tailandia (12 noches) por "medio libre" es decir, he pedido a la agencia que me de presupuesto de los traslados y vuelos y yo elegir los hoteles, porque los que me interesan no los lleva el mayorista. Así también las excursiones las haría por mi cuenta.
¿Creeis que puede me puede salir bien la jugada? o ¿es preferible contratarlo todo con la agencia por el tema de los seguros y todo eso?
Gracias y saludos¡¡

En uno de mis viajes a Tailandia contraté por agencia solo vuelos y hoteles, el resto todo por libre, incluso traslados. Se me dió bastante bien.

Pero eso fue hace años, cuando el tema Internet no estaba tan desarrollado. Ahora puedes con facilidad contratar vuelos y hoteles por tu cuenta, te ahorras el cargo de gestión de la agencia.

En cuanto a seguros, existen muchos similares tanto de coberturas como de precios a los de las agencias que puedes contratar también por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jcardete,
Si te refieres a esta ruta que indicaste la verdad es que en cuanto a tailandia, no me atreveria a aconsejarte puesto que hay aquí un monton de expertos para hacerlo con mayor acierto.
Si es verdad que por 3 veces y en enero sera ya la 4ª, hemos combinado Tailandia con Maldivas, pero lo que hemos hecho en Tailandia nada tiene que ver con ninguna de las rutas habituales ya que nosotros solo la hemos visitado digamos "en navegacion" a bordo del Star clipper, un velero precioso, visitando practicamente solo parques marinos e islas desiertas, un fuera de ruta total.

Aparte de eso hemos hecho estancias en Krabi y Phuket pero nada mas.
Este año vamos a visitar por primera vez Bangkok!, Chang Mai y Chang Rai aun no estan en nuestra ruta, así que mas bien somos novatos
Quiza podria apuntarte que si vais a viajar en agosto, parece que las islas del golfo de tailandia (ko samui, ko phangan y ko tao) tienen mejor clima en esa epoca en cuanto a monzones.
Para viajar a ko tao, teneis que hacerlo desde ko samui ya que no llegan vuelos a ko tao
Vuelos directos entre phuket y samui si los hay y desde bkk a ambas islas, phuket y ko samui, también.

Respecto a maldivas (quiza deberiamos trasladar este hilo a tailandia combinada con otros paises, los expertos direis) si te puedo adelantar que con Bangkok airways llegais creo alrededor de las 4:20 con lo que salvo q vayais a una isla cercana con traslado en barco debereis hacer noche en Male o hulhule (su aeropuerto) ya que los hidroaviones no salen a partir de esa hora. Llegar, recoger equipaje y pasar customs, no os va a dar tiempo, lo digo porque os quedaran solo 3 noches de estancia en la isla que hayais elegido, y creo que se os hara muy cortito... Nose...

Si crees que pueda ayudarte en cualquier otra cosa, a tu disposición!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDAMANBCN Escribió:
Hola jcardete,
Si te refieres a esta ruta que indicaste la verdad es que en cuanto a tailandia, no me atreveria a aconsejarte puesto que hay aquí un monton de expertos para hacerlo con mayor acierto.
Si es verdad que por 3 veces y en enero sera ya la 4ª, hemos combinado Tailandia con Maldivas, pero lo que hemos hecho en Tailandia nada tiene que ver con ninguna de las rutas habituales ya que nosotros solo la hemos visitado digamos "en navegacion" a bordo del Star clipper, un velero precioso, visitando practicamente solo parques marinos e islas desiertas, un fuera de ruta total.

Aparte de eso hemos hecho estancias en Krabi y Phuket pero nada mas.
Este año vamos a visitar por primera vez Bangkok!, Chang Mai y Chang Rai aun no estan en nuestra ruta, así que mas bien somos novatos
Quiza podria apuntarte que si vais a viajar en agosto, parece que las islas del golfo de tailandia (ko samui, ko phangan y ko tao) tienen mejor clima en esa epoca en cuanto a monzones.
Para viajar a ko tao, teneis que hacerlo desde ko samui ya que no llegan vuelos a ko tao
Vuelos directos entre phuket y samui si los hay y desde bkk a ambas islas, phuket y ko samui, también.

Respecto a maldivas (quiza deberiamos trasladar este hilo a tailandia combinada con otros paises, los expertos direis) si te puedo adelantar que con Bangkok airways llegais creo alrededor de las 4:20 con lo que salvo q vayais a una isla cercana con traslado en barco debereis hacer noche en Male o hulhule (su aeropuerto) ya que los hidroaviones no salen a partir de esa hora. Llegar, recoger equipaje y pasar customs, no os va a dar tiempo, lo digo porque os quedaran solo 3 noches de estancia en la isla que hayais elegido, y creo que se os hara muy cortito... Nose...

Si crees que pueda ayudarte en cualquier otra cosa, a tu disposición!

Gracias. De momento seguiré montando la ruta teniendo en cuenta lo que me has dicho y ya hablaremos mas adelante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando quieras!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas tardes a todos los foreros!!!.
Somos tres personas barceloneses interesados en visitar Tailandia por libre. Se nos formulan una serie de dudas con las que quizás vosotros podáis ayudarnos:

Mejor época para visitar el país?
Nos gustaría ver dos tipos de Tailandia, una la tailandia de lo que serían las islas y practicar buceo y la otra Tailandia un tanto más espiritual.
Precio del viaje de avión?
Dónde alojarse?
Posibles excursiones?

Muchas gracias de antemano.

Y un saludazo de los mochitrios!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los foreros, una consulta estoy por viajar a Tailandia y llego a Bangkok el mediodia del 27 de Enero, quisiera saber si alguo que haya estado ultimamente, me puede informar sobre si es complicado tomar un medio de transporte publico desde el Aeropuerto hasta el centro de bangkok? No saben si se termino un tren que en teoria comenzaba a funcionar a principios del 2011 para combinar el aeropuerto con el centro?
En caso de respuesta negativa que recomiendan para salir del Aeropuerto hacia la ciudad? gracias espero su ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vonchupeton Escribió:
hola a todos los foreros, una consulta estoy por viajar a Tailandia y llego a Bangkok el mediodia del 27 de Enero, quisiera saber si alguo que haya estado ultimamente, me puede informar sobre si es complicado tomar un medio de transporte publico desde el Aeropuerto hasta el centro de bangkok? No saben si se termino un tren que en teoria comenzaba a funcionar a principios del 2011 para combinar el aeropuerto con el centro?
En caso de respuesta negativa que recomiendan para salir del Aeropuerto hacia la ciudad? gracias espero su ayuda
Hola
Ya esta el metro, se llama AIRPoRT LINK que te conecta con el aeropuerto, yo misma lo pille en mayo.
Hay dos lineas:
- Express line. No hay paradas, va directo a Makkasan. Cada 30 min y tarda solo 15 min. Es mas cara
- City line: Tiene 6 parada hasta phaya thai: Cada 15 min y tarda 30 min

Te dejo la pagina
www.bangkokairporttrain.com/ ...route.html

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mochitrio Escribió:
Muy buenas tardes a todos los foreros!!!.
Somos tres personas barceloneses interesados en visitar Tailandia por libre. Se nos formulan una serie de dudas con las que quizás vosotros podáis ayudarnos:

Mejor época para visitar el país?
Nos gustaría ver dos tipos de Tailandia, una la tailandia de lo que serían las islas y practicar buceo y la otra Tailandia un tanto más espiritual.
Precio del viaje de avión?
Dónde alojarse?
Posibles excursiones?

Muchas gracias de antemano.

Y un saludazo de los mochitrios!!

Te respondo a algunas cosas.

Tailandia tiene tres estaciones: la estación de las lluvias o monzones (de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación más calurosa (de Marzo a Mayo).

Ninguna impide viajar y en todas pasarás calor.

Respecto al precio del vuelo, depende de fechas y ofertas. Te puede costar entre 600 y 1000€ Mira en webs que comparan compañías aéreas.

Sobre donde alojarse, excursiones, ..., repasa los hilos del foro que las opciones son miles. Dependiendo de lo que busques y de lo que te quieras gastar tienes de todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Estare en tailandia el mes de febrero, por libre, pero se va acercando la fecha y cada vez salen mas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

*En mi intinerario tenemos reservados 12 días para la zona norte, y nos gustaria hacer una ruta en moto. Partiremos desde chiang mai, y habiamos pensado en mae hong son y chiang rai como dos puntos clave, pero no se si en 12 días nos va a dar tiempo... La verdad que por el norte, aparte estas opciones no conozco mucho mas... Conoceis alguna ruta interesante, o algun lugar imprescindible?si se sale de las zonas mas turisticas, mucho mejor, nos gustaria conocer la tailandia mas autentica.

*Para ir hacia el norte, cojeremos el tren nocturno de bbk, y habia pensado en bajar en sukotai antes de llegar a chiang mai, y visitarlo durante el día para volver a retomar el viaje a la tarde y llegar a chiang mai ese mismo día. Es posible hacer esto? Alguna otra alternativa? Es mejor sukotai o ayuttaya?Solo tenemos tiempo para uno... Desde C.M la idea es cojer un vuelo directo al sur.A ver como nos las apañamos para llegar a Koh Tao... Como lo veis?

*Conoceis algun lugar donde dejar las mochilas en Chiang mai? al tener en mente lo de la moto, no se yo como vamos a ir los dos con las supermochilas en una motillo...Si hubiera consignas o algo donde dejar los grandes bultos seria perfecto!!

*Algo que también me preocupa es el tema de los medicamentos en el aeropuerto... Igual me he puesto un poco hipocondriaca pero llevo un poco de todo (antidiarreicos, antihestaminicos, analgesicos, para el estomago, antibioticos, malarone, biodramina y algo mas....) pueden ponernos algun problema? deberia reducir el botiquin?

Muchas gracias, entre todos me habeis ayudado mucho en la preparación de mi aventura!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvia_rm86 Escribió:
Hola viajeros!
Estare en tailandia el mes de febrero, por libre, pero se va acercando la fecha y cada vez salen mas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

*En mi intinerario tenemos reservados 12 días para la zona norte, y nos gustaria hacer una ruta en moto. Partiremos desde chiang mai, y habiamos pensado en mae hong son y chiang rai como dos puntos clave, pero no se si en 12 días nos va a dar tiempo... La verdad que por el norte, aparte estas opciones no conozco mucho mas... Conoceis alguna ruta interesante, o algun lugar imprescindible?si se sale de las zonas mas turisticas, mucho mejor, nos gustaria conocer la tailandia mas autentica.

*Para ir hacia el norte, cojeremos el tren nocturno de bbk, y habia pensado en bajar en sukotai antes de llegar a chiang mai, y visitarlo durante el día para volver a retomar el viaje a la tarde y llegar a chiang mai ese mismo día. Es posible hacer esto? Alguna otra alternativa? Es mejor sukotai o ayuttaya?Solo tenemos tiempo para uno... Desde C.M la idea es cojer un vuelo directo al sur.A ver como nos las apañamos para llegar a Koh Tao... Como lo veis?

*Conoceis algun lugar donde dejar las mochilas en Chiang mai? al tener en mente lo de la moto, no se yo como vamos a ir los dos con las supermochilas en una motillo...Si hubiera consignas o algo donde dejar los grandes bultos seria perfecto!!

*Algo que también me preocupa es el tema de los medicamentos en el aeropuerto... Igual me he puesto un poco hipocondriaca pero llevo un poco de todo (antidiarreicos, antihestaminicos, analgesicos, para el estomago, antibioticos, malarone, biodramina y algo mas....) pueden ponernos algun problema? deberia reducir el botiquin?

Muchas gracias, entre todos me habeis ayudado mucho en la preparación de mi aventura!!!

Sobre donde dejar las mochilas en Chiang Mai, ..., lo habitual es que o bien gratis (o por un módico precio por bulto) podais dejar las mochilas en el mismo hotel de Chiang Mai donde os alojeis los días que paseis en la ciudad.

Acerca del botiquín, yo también suelo llevar uno surtido. La sanidad en el país es buena (por lo menos los hospitales para extranjeros, dentistas, ...) pero para temas menores prefiero llevarlo encima. No olvides hacerte un seguro médico.

Yo hice BKK-Sukhotai en tren (te bajas en Phitsanulok y luego pillas el bus a Sukhotai) y son varias horas, así que dormí en la ciudad, vi los templos al día siguiente y luego me pillé el bus (algo más de cinco horas) a Chiang Mai: goo.gl/QBjRU
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias loopy!
Una pregunta, a sukotai fuiste en el tren nocturno? si es así a que hora llegaste? mas o menos... Es por saber si a la llegada nos sera facil encontrar alojamiento, porque si llegamos muy tarde o de madrugada no se yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvia_rm86 Escribió:
Gracias loopy!
Una pregunta, a sukotai fuiste en el tren nocturno? si es así a que hora llegaste? mas o menos... Es por saber si a la llegada nos sera facil encontrar alojamiento, porque si llegamos muy tarde o de madrugada no se yo...

Cogí el tren a las 10.50 y llegué a Phitsunalok a las 15.54. Y de ahí cogí un bus que en media hora o así me dejó en Sukhotai. Mira: goo.gl/dRgqu

Pero no tuve el menor problema en pillar alojamiento. Hay mucha oferta.

Pero hay más horarios, mira aquí: www.thailandbytrain.com/ ...nLine.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Bien!!!!!! ese enlace de horarios me viene de maravilla, gracias!

Por cierto, sabeis algo de la celebración del año nuevo chino por allí?? he leido que es la primera semana de febrero, pero ni tengo claras fechas, ni que es lo que hacen para celebrarlo....
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Clima En Tailandia - Bangkok - Hoteles - Restaurantes - Excursiones - Compras - Sur De Tailandia - Playas de Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes