Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
urukhai Escribió:
anitazgz Escribió:
una pregunta que no se donde ponerla
Cuanto dinero llevareis encima mas o menos?
Y el pasaporte encima o en el hotel?
Saludos!
Yo llevé el dinero en metálico y lo guardaba en la caja fuerte del hotel. Cada día cambiaba en las casas de cambio que hay a tutiplen. Y llevaba tarjeta por si acaso pero nunca saqué dinero de los cajeros aunque sí pagué en una tienda ya que era un importe alto.
El pasaporte también en la caja fuerte, llevaba una fotocopia encima. No recomiendo llevarlo encima, como se te pierda la has liado bien gorda.
Si, pero en el caso del pasaporte, si te lo piden no les vale con una fotocopia sino que lo único que te acredita legalmente es el original.
Además lo que más les interesa es la página donde aparece el sello de entrada (para ver que no llevas en el país más tiempo del permitido).
Lo normal es que no te lo pidan (a mi nunca me lo han pedido y no tiene porqué, pero por si acaso lo llevo siempre encima en un bolsillo interior), pero si lo hacen y no lo llevas puedes acabar en una comisaría thai para identificarte y no tiene que ser agradable
Supongo que podre expresar mi opinion no? Sandrakan te lo estas tomando de forma muy personal.
Es un foro y expreso mi opinion, o es que la gente que expresa lo maravilloso de las compras en Tailandia no lo hace en base a su experiencia?
Si no fuera por alusiones exactas a mis post no me lo tomaria personal.
Me pareces polemic@ y creo que tus post mas que opiniones son faltas de respeto a los que pensamos diferente, si no fuera así no te habrian eliminado ya un par de comentarios, me alegra que haya otras personas que piensan como yo en el foro.
Felices Reyes a todos, que os traigan muchos regalos, autenticos o de imitación pero que os gusten y os duren.
Abrazos a todos los que contribuyen positivamente a este gran foro.
Si, pero en el caso del pasaporte, si te lo piden no les vale con una fotocopia sino que lo único que te acredita legalmente es el original.
Además lo que más les interesa es la página donde aparece el sello de entrada (para ver que no llevas en el país más tiempo del permitido).
Lo normal es que no te lo pidan (a mi nunca me lo han pedido y no tiene porqué, pero por si acaso lo llevo siempre encima en un bolsillo interior), pero si lo hacen y no lo llevas puedes acabar en una comisaría thai para identificarte y no tiene que ser agradable
Es raro, raro, raro que te lo pidan a no ser que te metas en algún follón. No conozco a nadie que le hayan parado y pedido el pasaporte sin más.
urukhai Escribió:
loopy Escribió:
Es raro, raro, raro que te lo pidan a no ser que te metas en algún follón. No conozco a nadie que le hayan parado y pedido el pasaporte sin más.
Me contaron de gente que había alquilado un scooter y la poli le había pedido el pasaporte para multarle por hacer algo indebido, no llevar casco, ... (imagino que por si cae soborno).
Efectivamente, es raro que te lo pidan, aunque entra dentro de lo posible y si no lo llevas es un lío.
A mi nunca me lo han pedido y en Tailandia (yendo allí o de paso a otros países cercanos, he estado varias veces en el país) pero como no me cuesta nada llevarlo encima, lo suelo hacer.
Gracias por vuestras opiniones, me da un poco de miedo el tema del pasaporte, porque como se me pierda o me lo roben o algo... No se, supongo que me haré una fotocopia y espero no tener problemas!
El tema del dinero supongo que iré sacando poco a poco y pagando con tarjeta donde se pueda
Gracias a todos
gracias por vuestras opiniones, me da un poco de miedo el tema del pasaporte, porque como se me pierda o me lo roben o algo... No se, supongo que me haré una fotocopia y espero no tener problemas!
El tema del dinero supongo que iré sacando poco a poco y pagando con tarjeta donde se pueda
Gracias a todos
En hoteles con Caja de seguridad yo lo dejaria en hotel, en los demas sitios lo llevaria conmigo.
De todas formas lo que puedes hacer mejor que llevar unas fotocopias es escanearlo y enviartelo a una cuenta de correo, como llevas los billetes de avion.
Si no fuera por alusiones exactas a mis post no me lo tomaria personal.
Me pareces polemic@ y creo que tus post mas que opiniones son faltas de respeto a los que pensamos diferente, si no fuera así no te habrian eliminado ya un par de comentarios, me alegra que haya otras personas que piensan como yo en el foro.
Lo siento pero no estar de acuerdo con tu opinion no es faltarte al respeto, encuanto a mi mensaje borrado, como dijo el moredador era ironico nada mas. Simplemente te ofrecia un articulo que creo sinceramente te hubiese gustado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sandrakan y Amex ya os avisé que nos centraramos en el tema del hilo sin referencias personales.
Para aclarar, el único mensaje que se le ha retirado a Amex fue como dice por su contenido irónico, nada mas.
Todas las opiniones son válidas mientras sean respetuosas y en el foro de Tailandia siempre hay buen ambiente entre todos los usuarios, así que dejemos ya la polémica de lado.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
anitazgz Escribió:
gracias por vuestras opiniones, me da un poco de miedo el tema del pasaporte, porque como se me pierda o me lo roben o algo... No se, supongo que me haré una fotocopia y espero no tener problemas!
Gracias a todos
Nunca me lo han pedido y siempre llevo una fotocopia encima.El original en la caja fuerte.
Dada la controversia que está causando este tema voy a aportar mi humilde opinion.
Yo fui hace mas de 6 años y el hecho de que sea compradora compulsiva y de que todo fuese tan barato hizo que la primera noche que nos acercamos al mercado nocturno tuvieramos que comprar un maletón para no ir cargados como mulas, pues bien a día de hoy la ropa que compramos (vaqueros y nikys) está toda en perfectas condiciones y mi marido sigue utilizandolos a día de hoy. Esa maleta al igual que una bolsa de mano también permenecen con nosotros.
Por contra yo amante de los relojes compre unos cuantos que duraron pocos meses e incluso menos.
Pero bueno en general no me parece de mala calidad.
Otro dato compré para regalar ropa de custo y cuando llegue a mi ciudad fui a una tienda donde venden la marca y cual fue mi sorpresa q todo era autentico.
Yo compre la ropa de Custo en Chiang Mai y me aseguraron que era auténtica ya que Custó tiene la fábrica allí , y está penado con carcel el vender imitaciones ....
Pues si la razón que te dieron para decirte que eran auténticas era por que en Tailandia está prohibido vender falsificaciones , ...
Vamos, que como argumento comercial es bueno y seguramente la ley diga éso, pero si en algo destaca el país es que se venden falsificaciones de casi todo. Suena a trola
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Loopy que venden imitaciones está claro pero te aseguro que yo que llevaba fotos de lo que buscaba y cuando llegué a España y las llevé a la tienda no fuimos capaces de encontrar ninguna diferencia con los originales que mi amiga vendía y a mi me costaron unos 10 euros cada prenda y ella las vendia por ciento y..
No, si no digo que no sean buenas, pero me hace gracia que lo justifiquen diciendo que no es falso porque en Tailandia es ilegal vender falsificaciones
Como veis el tema de no facturar y llevar solo equipaje de mano y luego allí comprar una maleta grande para todas las cosas que compremos??
Esque me voy de luna de miel en julio y estamos pensando hacer eso...de aho la razón de dejar Bangkok para los ultimos días en mi itinerario y no ir cargados con todas las compras durane el viaje y aprovechar a hacerlas todas en BK el ultimo día, que segun tengo entendido es donde hay mas variedad de cosas y baratas. Que pensais?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Narela, nosotros cuando nos fuimos para el Norte dejamos una maleta con compras en el hotel, ya que al final del viaje volvíamos al mismo y no tuvimos ningún problema.
Para las chicas, si estamos "metiditas en carnes" apenas vas a encontrar nada, me compré una camiseta pegadita, muy mona, pues casi que me costaba respirar , para los chicos hay menos problemas en cuanto a camisetas, polos......, si no es tu caso, encontrarás muchas cosas, pero al menos lleva la ropa suficiente por si acaso, también allí se lava muy barato, no como en casa, pero te hace el apaño mientras estás de viaje.
Como veis el tema de no facturar y llevar solo equipaje de mano y luego allí comprar una maleta grande para todas las cosas que compremos??
Esque me voy de luna de miel en julio y estamos pensando hacer eso...de aho la razón de dejar Bangkok para los ultimos días en mi itinerario y no ir cargados con todas las compras durane el viaje y aprovechar a hacerlas todas en BK el ultimo día, que segun tengo entendido es donde hay mas variedad de cosas y baratas. Que pensais?
En el norte vas a encontrar las cosas algo más barato que en Bangkok, aunque en BKK sí vas a encontrar más variedad.
Mi recomendación es que si ves algo que te guste que lo compres, que no esperes al final porque igual ya no lo vuelves a ver.
No, si no digo que no sean buenas, pero me hace gracia que lo justifiquen diciendo que no es falso porque en Tailandia es ilegal vender falsificaciones
Loopi, no me has entendido, es ilegal vender falsificaciones de productos cuyos originales sólo se hacen en Thailandia. Por eso lo de Custo, la fábrica está en Chiang Mai, si en la misma tienda pedias otras marcas sin problemas te decían que eran imitaciones!!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
narela Escribió:
Esto que preguntas es exactamente lo que nosotros hicimos.
Lo cuento con detalle en mi diario.
Y para el próximo viaje, aún iré mas ligero de ropa. Piensa que con con cualquier camiseta tienes suficiente. Y una camiseta allí, puede costar 4€ o menos.
Esto que preguntas es exactamente lo que nosotros hicimos.
Lo cuento con detalle en mi diario.
Y para el próximo viaje, aún iré mas ligero de ropa. Piensa que con con cualquier camiseta tienes suficiente. Y una camiseta allí, puede costar 4€ o menos.