Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
mireia.o. Escribió:
loopy Escribió:
No son baratas pero míralo en el coste total del viaje y el porcentaje es pequeño
Además cualquier otra opción como no tomar nada y viajar con miedo es peor.
Jejeje.. El que no se consuela es por que no quiere
Y sí.. De acuerdo.. La inquietud a lo que pudiera pasar es peor..
Es la diferencia entre que te pique "un mosquito vulgar" (que es fácil que te pase, aquí y allí) y te entre una paranoia que te de el viaje; o que simplemente le mates de un golpe y sigas con tus vacaciones.
Hola a todos en febrero voy tres semanas a Tailandia y tengo pensado estar por todas las zonas (BKK, ChiangMai, Krabi...etc).
Fui a vacunarme a un centro de vacunación del Hospital Clinic de Barcelona y me vacunaron de:
- Tifus
- Hepatitis A
Me comentaron que la malaria es un muy poco probable pillarla si uno SIEMPRE va bien protegido con un buen repelente de mosquitos, por lo que no me recomendaron vacuna ni pastillas (comentar que no me voy a intentar en la selva, como mucho haré un trekking o similar).
Tampoco me vacunaron de rabia. Me comentaron que a menos que me arañase o mordiese un perro, mono o similar no era necesaria, y que en caso de mordedura acudiese a un centro sanitario y llamase a mi seguro de viaje.
En total por la vacuna mas la visita me cobraron 35€.
Os dejo unos enlaces de interes que me recomendaron: www.who.int/es/ wwwnc.cdc.gov/travel/
También os quería preguntar cuantos botes de antimosquito llevar para un viaje de 21 días. Me voy a llevar RELEC extrafuerte de 50ml en spray, pero no se cuantos comprar, y no me quiero quedar sin ni llevarme una garrafa de 50L
Gracias!
Hola viajer@s!!!!El 23 de febrero voy a hacer la siguiente ruta:Bangkok,Rio kwai,Ayutthaya,Phitsanulok,Sukhotai,Chiang Rai y Chian Mai,con un total de 12 días.6de circuito y lo demas en Bangkok.Ya queda menos de un mes,todo lo hemos decidido esta semana,y me gustaria saber si ya es muy tarde para ponerse alguna vacuna o no me hace falta en esos sitios.La verdad es que encuentro opiniones de todo tipo,no se si me hara efecto si me pongo la vacuna esta semana....y en cuanto a las pastillas de la malaria?estoy en un mar de dudas.He llamado al centro de salud exterior y me han dicho que obligatoriamente no necesito ponerme ninguna,pero que si voy a consulta y les digo exactamente donde voy me podran aconsejarme.El caso es que yo vivo en un pueblo y el centro de salud esta en la ciudad y esta semana no me puedo mover de mi trabajo en todo el día,asi que no se si hare bien en no ponerme nada......uff vaya lio que tengo
Bueno, pues como os comenté, iba el viernes a Sanidad Exterior (de San Sebastián), así que os comento lo que me han dicho:
Como comentais, ninguna es obligatoria que si me han recomendado que me ponga:
- TETANOS: Teneis razón, pasados 10 años desde la última puesta, habría que ponerse otra.. Con lo que yo que tengo la ultima del 94... Iba pensando que fijo la necesitaria, pero.. Se ve que no.
Os comento lo que me han dicho, si alguien también lo ha oido por favor me lo confirme puesto que yo no lo había leido hasta ahora y me he quedado un poco así.. : tienes que ponertela cada 10 años, hasta cumplir 5 DOSIS... Vaya, yo, aunque hace más de 10 años que me la puse, como de pequeñita, si que me pusieron esas 5 dosis en total (de hecho tengo 6 dosis puestas), ya no tengo que ponerme más vacunas del tetanos, estoy ya cubierta.
Esto tengo que volverlo a mirar, es lo que me dijeron allí. No la necesito, pero no sé... Lo preguntaré al médico.
- HEPATITIS A: Muy recomendada
- HEPATITIS B: Que igual no es tan necesaria, pero como es por vida, que aproveche y me la ponga también, y así ya estar completa.
De hecho, lo que me ha recomendado ponerme es la HEPATITIS A+B, que debe ser una que abarca las dos: 3 dosis.
- FIEBRE TIFOIDEA: Si no te la has puesto en los últimos 3 años.
Las primeras las ofrece la Seguridad Social (Osakidetza), la ultima tendría que comprarla.
Estas son las vacunas que SI me ha recomendado ponerme
Después, como si no fuera el tema mucho con nosotros.. Me ha comentario lo de la malaria. Me ha enseñado un mapa de Tailandia, en el que está marcado todo él con riesgo bajo, y las fronteras, con riego alto.. Y me ha empezadfo, que bueno.. Viendo a donde voy a ir.. Que no lo veía necesario, que el riesgo es bajo..
Yo, como he leido en el foro, que os soleis vacunar le he insistido.. Que si iba a hacer trekking en la Selva.. (pues te das bien de repelente.. Vas con cuidado.. Hay además pulseras y todo tipo de inventos para prevenir.. Además que si iba en las horas centrales y tal..)... Le he dicho que no.. Que también iba a dormir en poblados... (que nada, que con el aire acondicionado, los mosquitos no están)... Le he dicho que igual dormia en poblados y sabe dios donde.. (nada, que con que hubiese mosquitera ya era suficiente)..
En general.. Que ella no lo veia necesario, que total para cuatro días.. Que era nuestra decisión.. Pero que tomarnos eso, total para 4 días.. Y con el bao riesgo que habia.. (nos ha enseñado el mapa por ejemplo de Laos o Myamnmar, y claro.. Era todo riego alto.. No tiene NADA que ver uno y otro, eso si que es verdad..
Me ha comentado que Osakidetza no la cubre.. Que son 4o y pico euros.. Y trae doce pastillas.. A tomar una antes de llegar a la zona de riesgo, allí, y luego 7 días después.. Y que bueno.. Ella no creia que mereciese la pena, pero que es mi decisión que riego siempre hay..
Joe.. La verdad es que no he salido nada contenta de allí.. La veia como tan relajada en ese tema, que yo que sé! no es que me haya dicho un no.. Pero sus recomendaciones eran en ese sentido. Si tomaba algo, que fuera Malarone, las otras que ni se me pasen lpor la cabeza, para 4 días que voy a estar y tal..
Que no me preocupe por nada. Por las primeras vacunas nada.. Y por el malarone?? tampoco.
Yo he leido lo de esperar 6 meses.. He leido lo de esperar 2.. Pero nada? Pues ella que no, que no espere nada que no es necesario.
(tercera vez que pongo cara de circunstancia en esa consulta!! )
Joe.. Es que claro.. Ahora que hago?? ella me repetia que no.. Pero y a los que os dicen que si se espere?? no sé.. Ya digo que sali un poco rara de allí..
Me dijo, que no hay que esperar, porque la malarone, no tiene tanta fuerza.. Y le digo.. Pero no permanece en el organismo un montón de tiempo? y me ha dicho que no.. Que sino, no tendría que tomarme pastillas a diario. Si se toma a diario es porque con una al acabar el día baja ya la protección y hay que tomar otra.. Así que si dejo de tomarlo, en poco tiempo que elimina..
Ai que ya veis.. Mi visita, totalmente diferente a lo que esperaba..
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Mireia si la doctora te ha dicho que no es necesario, no le des más vueltas, otra cosa es que tú te quedes más tranquila tomándolas.
No todos la hemos tomado,yo no, por lo mismo que te dijeron a tí y lo único de selva que hice fué el parque de Doi Inathon, mucho antimosquito y nada más.
Que no me preocupe por nada. Por las primeras vacunas nada.. Y por el malarone?? tampoco.
Yo he leido lo de esperar 6 meses.. He leido lo de esperar 2.. Pero nada? Pues ella que no, que no espere nada que no es necesario.
(tercera vez que pongo cara de circunstancia en esa consulta!! )
Joe.. Es que claro.. Ahora que hago?? ella me repetia que no.. Pero y a los que os dicen que si se espere?? no sé.. Ya digo que sali un poco rara de allí..
Me dijo, que no hay que esperar, porque la malarone, no tiene tanta fuerza.. Y le digo.. Pero no permanece en el organismo un montón de tiempo? y me ha dicho que no.. Que sino, no tendría que tomarme pastillas a diario. Si se toma a diario es porque con una al acabar el día baja ya la protección y hay que tomar otra.. Así que si dejo de tomarlo, en poco tiempo que elimina..
Ai que ya veis.. Mi visita, totalmente diferente a lo que esperaba..
Ahora, estoy hecha un mar de dudas!!!
A mi en sanidad exterior en Madrid me dijeron segun nuestra ruta que no hece falta tomar Malarone si no vas a dormir en la selva porque al atardecer ya estaríamos en las ciudades (Chiang Raí) y por el día un poco de manga y respecto al embarazo si me dijeron lo de esperar 6 meses.
Saludos
A mi en sanidad exterior en Madrid me dijeron segun nuestra ruta que no hece falta tomar Malarone si no vas a dormir en la selva porque al atardecer ya estaríamos en las ciudades (Chiang Raí) y por el día un poco de manga y respecto al embarazo si me dijeron lo de esperar 6 meses.
Saludos
Es que yo si pretendia dormir una noche en un poblado.. Quería coger el trekking de 2 días..
Y ves? a ti 6 meses, y a mi nada?? joe.. Es que hace inquietarte..
Me da cosa no tomarla.. Pero como la tome.. Me sentiría mal no esperando esos 6 meses.. No sé..
Saludos
Es que yo si pretendia dormir una noche en un poblado.. Quería coger el trekking de 2 días..
Y ves? a ti 6 meses, y a mi nada?? joe.. Es que hace inquietarte..
Me da cosa no tomarla.. Pero como la tome.. Me sentiría mal no esperando esos 6 meses.. No sé..
Jode.. Menudo rollo..
Mira no se luego tu pues hacer lo que quieras pero sobre todo si vas en época de lluvias deberías tomarla para hacer dos días de treking y luego esperar los seis meses o no hacer el treking de 2 días y volver a dormir a las ciudades hablo de Chiang Mai y Chiang Raí otras no se.
Saludos
Mira no se luego tu pues hacer lo que quieras pero sobre todo si vas en época de lluvias deberías tomarla para hacer dos días de treking y luego esperar los seis meses o no hacer el treking de 2 días y volver a dormir a las ciudades hablo de Chiang Mai y Chiang Raí otras no se.
Saludos
No voy en época de lluvias, voy ahora en Marzo, así que por ese lado, ´bien..
El triangulo de Oro, si que está en zona de riesgo alto, ese sí.. Pero vaya, tenía en dudas si acercarme o no, podría dejarlo sin ver.
Pero el trekking si me apetecia..
Pero ves, me recomiendas justo lo contrario de lo que me decía la médica.. Como para acatar lo que te dicen.. Yo que sé.. No sabes si fiarte o no..
Saludos
No voy en época de lluvias, voy ahora en Marzo, así que por ese lado, ´bien..
El triangulo de Oro, si que está en zona de riesgo alto, ese sí.. Pero vaya, tenía en dudas si acercarme o no, podría dejarlo sin ver.
Pero el trekking si me apetecia..
Pero ves, me recomiendas justo lo contrario de lo que me decía la médica.. Como para acatar lo que te dicen.. Yo que sé.. No sabes si fiarte o no..
Mira yo creo que esta clarísimo toma malarone, haz el treking tranquilamente y si paranoias, vuelve a España y después de taitantos años esperando para quedaros embarazados que son 6 meses. Y a disfrutar que te vas a Thailandia.
Saludos
Mira yo creo que esta clarísimo toma malarone, haz el treking tranquilamente y si paranoias, vuelve a España y después de taitantos años esperando para quedaros embarazados que son 6 meses. Y a disfrutar que te vas a Thailandia.
Saludos
Ya, pero no sé.. Otros seis meses más.. ... Igual prefiero prescindir del trekking yo que sé..
Es que me está agobiando el tema.. Tenia dudas de si hacer el viaje o no, por no retrasar lo otro.. Y ni habia pensado en que pasara ésto..