Hola a todos!
Tengo una pregunta a los que habéis estado por ahí, pero creo que castellnou me podrá responder seguro...
Según tu diario estuviste en el Doi Inthanon National Park por tu cuenta, contratando un taxista para todo el día.
Lo que no encuentro explicado por el foro (y creedme que me he leído mas de 600 paginas de respuestas entre varios hilos) es como moverse por el parque.
Vas con el coche de etapa a etapa?
O dejas el coche (taxi) en la entrada del parque y después vas andado siguiendo un circuito?
Cuantas horas tendríamos que dedicar a este parque?
Tal vez haya un hilo especifico, pero no lo encuentro!!!
Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
espe_gb Escribió:
Hola a todos!
Tengo una pregunta a los que habéis estado por ahí, pero creo que castellnou me podrá responder seguro...
Según tu diario estuviste en el Doi Inthanon National Park por tu cuenta, contratando un taxista para todo el día.
Lo que no encuentro explicado por el foro (y creedme que me he leído mas de 600 paginas de respuestas entre varios hilos) es como moverse por el parque.
Vas con el coche de etapa a etapa?
O dejas el coche (taxi) en la entrada del parque y después vas andado siguiendo un circuito?
Cuantas horas tendríamos que dedicar a este parque?
Tal vez haya un hilo especifico, pero no lo encuentro!!!
Gracias!!!!
Perdona que no había visto tu post...!
Yo contraté un taxi y nos acmpañó todo el día.
Primero visitamos las cataratas y el se esperó mas de una hora.
Luego fuimos a los templos de la cumbre y se volvió a esperar hasta que terminamos.
Mas tarde nos llevó a otra catarata y después nos fuimos a comer. El comió con nosotros y le pagamos su comida. Muy barata.
Luego nos llevó al embarcadero del rio para dar una vuelta en una especie de crucero que duraba mas de hora y media y le dijimos que no se esperara. Que ya cogeríamos un tuc tuc.
Castellnou no se si se me ha escapado al leer el diario, pero recuerdas lo que te costó el taxi al Doi Inthanon, ya que estais hablando del tema.
Si estaba puesto perdona pero no lo he encontrado.
Espe:
Quote::
Y también me ha servido de mucho tu diario, para saber que no debemos dejar nada en el taxi mientras visitamos cosas, porque se pueden marchar si encuentran una oferta mejor!!!
Bueno, esto realmente nos pasó con los tuc tucs. El taxista era mucho mas serio y agradable. Y podríamos haber dejado cualquier cosa en el taxi, aunque no lo hicimos.
Nada mas llegar comprobarás que hay mucha diferencia entre los taxistas y los tutuqueros. La diferencia de precios establece la diferencia de clases. Con las excepciones lógicas de toda regla.
SKY
Quote::
castellnou no se si se me ha escapado al leer el diario, pero recuerdas lo que te costó el taxi al Doi Inthanon, ya que estais hablando del tema.
Si estaba puesto perdona pero no lo he encontrado.
No lo recuerdo con exactitud, pero fué alrededor de 2000 baths. Unos 50€ por todo el día.
Seguro que se pueden encontrar opciones mucho mas baratas, pero con aquel taxista estábamos muy a gusto y muy seguros, al ser los primeros días.
Txeli no entiendo muy bien eso de que chiangmai es mi negociado (estoy algo lenta ultimamente)
Por mi ,tu plan esta oka ! a ver que dicen por aquí los compis
(Inthanon agencia si o si)
Hola Malena una pregunta ¿porque comentas Inthanon por agencia si o si?
¿No se puede hacer por libre?
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Si se puede hacer por libre,pero entre transbordos de autobuses,esperas,pagar las entradas al parque,buscarte un transporte dentro,etc....se te va l día y el dinero.
Incluso ir con moto o coche de alquiler tampoco sale mas rentable,total por agencias son menos de 25€ con comida incluida,guia,entradas y a las 4 estas de vuelta en el hotel.
Yo no soy de recomendar agencia para nada,pero en este caso sale mas conveniente.
Pues yo también estaba pensando hacerlo por libre, concretamente en un taxi para poder volver a Chiang Mai a la hora de comer o poco después. Lo más probable es que ese mismo día tenga que coger un autobus a las 5 y media (espero que pueda ser más tarde) y he visto en las agencias que ofertan las excursiones por internet que las de Doi Inthanon te dejan en el hotel a las 5 o 5ymedia con lo cual no me daría tiempo. Por cuanto puede salir el taxi???
Si se puede hacer por libre,pero entre transbordos de autobuses,esperas,pagar las entradas al parque,buscarte un transporte dentro,etc....se te va l día y el dinero.
Incluso ir con moto o coche de alquiler tampoco sale mas rentable,total por agencias son menos de 25€ con comida incluida,guia,entradas y a las 4 estas de vuelta en el hotel.
Yo no soy de recomendar agencia para nada,pero en este caso sale mas conveniente.
Gracias Malena, pensaba realizarlo en Van alquilada pero a la vista de tus comentarios creo que es mejor opción la que me indicas
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola Azteka,
Yo te recomiendo que lo hagas como tu prefieras porque lo que a mi me parece bueno puede que para ti no lo sea tanto....cuestion de gustos
Se de gente que alquila un cochecito y se echan el día a su bola y con total libertad,yo misma lo he hecho en alguna ocasion y la libertad de maniobra y decision que te da ir por libre es impagable,pero si se dispone de poco tiempo yo recomiendo hacerlo por una agencia con una excursion .
Saludos
Yo alquilé un taxi y lo pasé muy bien, porque vimos varíos sitios, pero tal como dice Malena, salió mas caro. Creo recordar que pagué unos 2000 baths. Osea, el doble.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
La opción de un Taxi solo para ti todo el día es muy buena , tienes bastante libertad de movimiento y el precio es mas que razonable, y si encima tienes la suerte de que el taxista habla ingles y sea "enrrollado" es muy recomendable.
Nosotros reservamos la excursión en el hotel (miramos un par de sitios y el precio era similar), al final creo que nos salió por 850 bhts por cabeza (incluye la comida). Pero justo el día de antes que alquilamos una van para hacer un recorrido por los templos (doi suthep y los templos más alejados del centro) al finalizar el recorrido, donde quedamos muy satisfechos con el servicio del taxista, el hombre nos dijo que íbamos a hacer al día siguiente y le dijimos que ir a ver el doi itanon y nos dijo que el nos hacía buen precio y tal, y fue una pena que ya lo tuviésemos reservado, porque el pack que ofrecen las agencias es muy de ahora paro aquí tienes 10 min. Para ver esto, marchamos, otro sitio y así sucesivamente. Aparte no te llevan a todos los sitios (nosotros habíamos mirado por internet desde España y teníamos un mapita y queríamos ver otra cascada y demás, pero claro, con excursión organizada no puedes cambiar nada).... Así que al final nos quedó el mal sabor de boca.
Yo te recomiendo que te lo lleves mirado de españa, cuando estés allí consultes un par de agencias a ver cuanto te cuesta la excursión. Luego vayas donde una van y le digas cuanto te cobraría por hacer el recorrido que te propone el hotel para el día siguiente o así (para tener la referencia de precio). Si te encaja ya regateas y le metes los cambios en el itinerario, si no, siempre estás a tiempo de comprarlo en la agencia.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola a todos, hicimos la excursión de Doi Inthanon este verano y tenía la misma dudas que vosotros: agencia o con un taxi. Después de mirar precios, coincido con Castellnou: el taxi salía al doble, no lo conseguíamos más barato. Supongo que si ya has hecho otra excursión en taxi, como dice juanpis, podrías obtener un mejor precio en una segunda excursión.
Nosotros tampoco somos muy 'pro-agencia' pero quedamos bastante contentos con la excursión de Doi Inthanon. Si tienes poco tiempo y quieres ahorrar, es una buena opción. Nosotros la contratamos en el propio hotel (1.000 BTH/pax) y fue todo bien: comida razonable, guía muy majo, poca gente...
Eso sí, después de todo lo que vimos en Tailandia y Camboya, Doi Inthanon no está entre nuestros sitios preferidos, aunque ver un bosque lluvioso si no lo has visto antes merece la pena.
Kileann, me ha dado qué pensar tu comentario de Doi Inthanon. Realmente os gustó el sitio? Somos de Cantabria e igual no nos impacta tanto, según lo que comentas. Bosques lluviosos tenemos unos cuantos aquí!
LLevaré miradas todas las opciones y una vez allí improvisaré un poco y compararé precios. Si el taxi no difiere mucho del precio de la excursión, quizá prefiera taxi para ir más al grano y poder tener más libertad.
Por otro lado, me gustaría saber si alguno habeis visto monos en Chiang Mai, sueltos, en templos o parques... Parecerá una tontería pero nos hace gracia el verlos y si vemos por allí igual ni paramos en Lopburi y vamos directamente a Ayutthaya.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
pelayof Escribió:
Kileann, me ha dado qué pensar tu comentario de Doi Inthanon. Realmente os gustó el sitio? Somos de Cantabria e igual no nos impacta tanto, según lo que comentas. Bosques lluviosos tenemos unos cuantos aquí!
LLevaré miradas todas las opciones y una vez allí improvisaré un poco y compararé precios. Si el taxi no difiere mucho del precio de la excursión, quizá prefiera taxi para ir más al grano y poder tener más libertad.
Por otro lado, me gustaría saber si alguno habeis visto monos en Chiang Mai, sueltos, en templos o parques... Parecerá una tontería pero nos hace gracia el verlos y si vemos por allí igual ni paramos en Lopburi y vamos directamente a Ayutthaya.
Gracias a todos!!!
Me ocurre un poco lo que a Pelayof. Tenia pensado hacer la excursionde Doi Inthanon, pero somos del Norte. Lo verde, aunque nos gusta, nos impacta. Tenemos montes y montañas; niebla y lluvia, nacederos de rios,...en fin que me faltan 20 días para marchar y esa excursión sigue sin estar decidida.
Estar, está apuntada como para hacer...pero no sé si ese día dedicarlo a pasear por Chian Mai, callejear o....¿ si no que otra cosa se puede hacer? ¿QUe hay de interés por las inmediaciones a parte de tigres, elefantes y Doi Sutep que ya está anotado??
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Lo del Doi Inthanon la verdad es que es un poco "flojo" es un bosque espectacular, pero como muchos, el Doi Suthep es mucho mejor y para llegar allí ya pasas por un buen trecho de bosque, ademas al lado hay un poblado bastante tipico, cualquier Taxi te lleva.