Language:

Tailandia rutas por libre - Archivo 2 ✈️ Forum Thailand ✈️ p15 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Next
Page 47 of 55 - Topic with 1087 messages and 124252 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola xicos! q tal? ahora que ya tengo los vuelos estoy con el itinerario...nose como hacerlo...
Mi idea es visitar Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Koh Samui y solo cuento con 15 días...
La verdad es que solo eligiria un lugar de playa, pero me gustaria (a no ser que el tiempo lo impida) conocer las islas sur de Tailandia porque me llama pero en agosto se que no es buena epoca...

Entonces, pensais que seria viable hacer la ruta: BKK-Chiang Mai-Phuket-Koh Samui- BKK. Desde phuket a Koh Samui con bus y lo demas con aviones...
Otra alternativa que me ronda es el descarte de un lugar de playa (la cuestion es cual, por tiempo lo se,pero..) y seria: BKK-Chiang Mai-playa-BKK. Y realizar excursion o a Kachamburi o Sukothai pero calro, hay que añadir tren o bus y por tanto mas tiempo... Menudo jaleo!jajja

Incluyendo Ayuthaya en ambas.

Bueno espero vuestras noticias y muchas gracias a todos!
Un saludo!
Back to ⬆️

Travel Addict

anshaky wrote:
Hola xicos! q tal? ahora que ya tengo los vuelos estoy con el itinerario...nose como hacerlo...
Mi idea es visitar Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Koh Samui y solo cuento con 15 días...
La verdad es que solo eligiria un lugar de playa, pero me gustaria (a no ser que el tiempo lo impida) conocer las islas sur de Tailandia porque me llama pero en agosto se que no es buena epoca...

Entonces, pensais que seria viable hacer la ruta: BKK-Chiang Mai-Phuket-Koh Samui- BKK. Desde phuket a Koh Samui con bus y lo demas con aviones...
Otra alternativa que me ronda es el descarte de un lugar de playa (la cuestion es cual, por tiempo lo se,pero..) y seria: BKK-Chiang Mai-playa-BKK. Y realizar excursion o a Kachamburi o Sukothai pero calro, hay que añadir tren o bus y por tanto mas tiempo... Menudo jaleo!jajja

Un saludo!

Nosotros hicimos Chiang Mai - Phuket - koh tao y perdimos todo un día viajando ya que salimos de chiang mai sobre las 13 h y llegamos a koh tao al día siguiente a las 09-10 a.m. Al Igual para ir koh samui tardas un poco menos porque de phuket hasta chumpon, población de donde salian ferries directos a koh tao tardó como unas 7 horas y pico y supongo que hasta surat thani será menos.

Si tienes 15 días míralo muy bien porque si pierdes un día para ir a koh samui y perderás otro día para regresar a Bangkok (a no ser que vayas en avión) perderás tiempo en los traslados.
Back to ⬆️

Experto

Isis78 wrote:
anshaky wrote:

Un saludo!

Nosotros hicimos Chiang Mai - Phuket - koh tao y perdimos todo un día viajando ya que salimos de chiang mai sobre las 13 h y llegamos a koh tao al día siguiente a las 09-10 a.m. Al Igual para ir koh samui tardas un poco menos porque de phuket hasta chumpon, población de donde salian ferries directos a koh tao tardó como unas 7 horas y pico y supongo que hasta surat thani será menos.

Si tienes 15 días míralo muy bien porque si pierdes un día para ir a koh samui y perderás otro día para regresar a Bangkok (a no ser que vayas en avión) perderás tiempo en los traslados.
Como hiciste este recorrido? a mi me gustaria ir desde Krabi hasta Koh tao en un día, el problema que tengo es que el unico avion que he encontrado que vaya a algun sitio que haya ferry hasta Koh Tao es Koh Samui, y el avion llega a las 14:35 por lo que no me da tiempo de coger el ultimo ferry, creo que si cojo el autobus desde Krabi hasta Surat thani o hasta Chumphon voy a estar muy justo también para llegar al ultimo ferry
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOla!
Primero respondo a Arise: Mi intención ya era ir a Phuket desde Chinag Mai directamente sin vovler a pasar por BKK, pero es ke el billete me cuesta entre 100 i 200 euracos, i desde BKK solo 40...x eso tendré ke optar por volver a BKK.

Isis: como ke te costó tan barato a ti de CM a Phuket? en ke epoca fuiste? lo pillaste desde aki o allí directamente...pq yo los encuetro carisimos ahora mismo para julio.agosto. La ruta que dices era mas o menos lo ke yo keria hacer...pero el problema es este, ke el billete esta caro de CM a BKK directo. No sé que hacer..

Alguien sabe des de dnd salen trenes a CAmboya porfavor?? aun no se dnd cogerlo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuando viajas? yo he comprado para agosto el trayecto CM- Phuket por 49e/ persona. Lo habia incluso más económico en el último vuelo del día.

Es el que más caro me ha salido de vuelos internos pero lo veo barato de todas formas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

A si?? yo llego a BKK el 23 de julio, ns ke día subiré hacia CM, xo supongo ke la velta a phuket ya sera agosto. En que companyia lo has cojido? podriamos ponerme un enlace? Crees que es mejor cogerlo ya? es que no se si arriesgarme pq ns los días ke me kedaré en cada sitio y eso. Crees que si lo compro allí, en agosto, me saldrá mas caro?

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mira este es el precio para el día que nosotros volamos a Phuket (11 agosto) con airasia
Y sigue sobre 49e por persona, el vuelo que es por la noche ha subido y esta a 49/persona también.

booking.airasia.com/Select.aspx

No sé si te saldra el enlace

Sobre comprar o esperar, los expertos recomiendan comprar porque excepto ofertas puntuales en general los precios tienden a subir y algunas rutas como esa de CM a Phuket puede incluso quedarse sin plazas.

Yo compre hace unas 3 semanas los 3 vuelos internos para viajar en agosto, pero más que nada por tranquilidad y tener ya cerrado a que hora llegare a cada sitio cada día y organizar las visitas.

En nuestro caso para agosto: (por persona y solo trayecto de ida)

Bangkok-CM: 39e

CM- Phuket: 49e

Krabi- bangkok : 36e

He seguido mirando los vuelos de vez en cuando y por ejemplo durante unos días el BKK- Chiang Mai estuvo de oferta a 15e y me dio coraje porque no podriamos haber ahorrado 50 e entre los 2 y eso en Tailandia da para mucho, pero bueno eso es imposible de preveerlo!

El de CM a Phuket si que lo compraba ya porque es e el que hay menos frecuencia al día con Air Asia y puede que se agote, además que es el que hay también más diferencia de precio con otras compañias
Back to ⬆️

Travel Addict

Arise wrote:
Isis78 wrote:
anshaky wrote:

Un saludo!

Como hiciste este recorrido? a mi me gustaria ir desde Krabi hasta Koh tao en un día, el problema que tengo es que el unico avion que he encontrado que vaya a algun sitio que haya ferry hasta Koh Tao es Koh Samui, y el avion llega a las 14:35 por lo que no me da tiempo de coger el ultimo ferry, creo que si cojo el autobus desde Krabi hasta Surat thani o hasta Chumphon voy a estar muy justo también para llegar al ultimo ferry

No te puedo dar indicaciones desde Krabi pero desde phuket había dos tipos de autobuses; el de línea convencional para ir a Chumpon y otro a surathani pero los perdimos y la línea privada que hacía phuket - Bangkok haciendo mil y una paradas para recoger gente y en una de ellas era Chumpon. Supongo que desde Krabi será más o menos lo mismo.

Problema: Si pillas la linea privada suele salir por la tarde aunque al igual desde Krabi tarda menos que nuestro recorrido. Desde phuket tardamos a Chumpon como unas 7 h y pico y llegamos a la 1 de la mañana a la estación de Chumpon que está como a unos 15 km del pueblo. Evidentemente habíamos perdido el último ferry y tuvimos que esperar al primero de la mañana después de pagar 150 baths a un señor que se ofreció a llevarnos con su coche al pueblo.

En cualquier caso, te digo que nos lanzamos totalmente a la aventura porque fue llegar a phuket y no teníamos ni idea de horarios de autobuses ni barcos ni nada de nada, solo sabíamos que había un ferry nocturno y confiamos en llegar pero.... Pero ahí está la aventura, no?

He encontrado info por internet de los barcos pero recuerdo que había más barcos desde Chumpon hasta koh tao de lo que indica aquí (incluso había uno nocturno)

www.simplelifedivers.com/ ...h-tao.html

Suratthani to Koh Tao Ferries

Ferry Name Depart Surat Thani Arrive Koh Tao

Songserm Express Boat 07:00 14:45

Surat thani Night Boat 11:00 08:00

Otro link que he encontrado

www.foroviajes.com/ ...mui-14375/
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Coolture!!! los he encontrado al precio ke dices! pues seguramente me arriesgue con el de CM-Phuket por lo ke dices!

Gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola! Después de dar mil vueltas y plantear mil itinerarios diferntes, creo que voy a optar por el siguiente:

4 JULIO
Llegada a Bangkok a las 12:05
Ver un poco de Bangkok
Dormir por Silom
5 JULIO
Ver Bangkok
Tren a las 18 a Ayutthaya No sera muy tarde para llegar?
Dormir en Ayutthaya
6 JULIO
Ver Ayutthaya
Volver a Bangkok en el tren de las 13:28 – 15:05.
Coger avión a Chiang Mai a las 18:15-19:25 o a las 21-22:10 a Chiang Mai
Nos dará tiempo suficiente para llegar al aeropuerto desde la estación o es mucho trayecto? Qué avión será mejor coger?
Dormir en Chiang Mai
7 JULIO
Ver Chiang Mai y demás
8 JULIO
Ver chiang mai y tiger kingdom
9 JULIO
Avion a phuket a las 13:10-15:15
Avion a Samui: 19:05 – 20:00 (Esperemos que lo vuelos sean puntuales porque vamos con compañías diferentes)
Dormir en Samui
10 JULIO
Samui
11 JULIO
Koh Tao
12 JULIO
Koh Tao
13 JULIO
Avion a Sukhotai desde Samui11:45-16:50 escala en bkk
Dormir en Sukhotai
14 JULIO
Ver sukhotai
Volver a Bangkok: 17:00-18:15
Dormir Bangkok
15 JULIO
Bangkok
16 JULIO
Bangkok
17 JULIO
Bangkok
18 JULIO
El vuelo sale a la 01 AM

¿Qué os parece? Cambiaríais algo o quitarías?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Me parece que das muchas vueltas, y al final perderás mucho tiempo en desplazamientos, no?

Por ejemplo.. Como es que vais a Sukhotai después de las playas.. Estando en Chiang Mai... Por qué no aprovechas y desde Chiang Mai, bajas a Sukhotai, y ya de ahí vas a samui y te ahorras pasar por Pukhet?

O hablamos de otro Sukhotai? es que no le veo ningún sentido a tanta vuelta
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para ir de Chiang Mai a Sukhotai hemos descartado la opción de 5 horas en autocar (que ya estamos mayores para ir enlatados :D), y la otra opción era ir a phitsanulok y coger el tren a chiang mai (que son 7 horas). Al final haciendo cuentas, y a no ser que haya sido muy optimista en la fiabilidad de los vuelos, merece la pena ir en avión.

Lo de Sukhotai después de las playas también se me había ocurrido por la cosa de primero hacer parte cultural a saco, luego descansar, y luego darle más a la cultura.

No se...... Lo tendré en cuenta de todas maneras, aunque realmente no se me ocurre otra manera de hacerlo...
Back to ⬆️

Super Expert

Si, las opciones supongo que serían esas..

Yo lo haré en el tren nocturno, que bueno, te tumbas en la camita, y a dormir! y no te enteras..

Es que creo que ganarías bastante tiempo.. Porque el día que andas de vuelos de aquí para allá, se pierde casi entero..
Back to ⬆️

Experto

Hola!estamos pensando ir a tailandia del 5 al 30 de agosto!La verdad que estamos empezando a mirarlo y me gustaria que me diriais que recorrido me recomendais y si merece la pena también pasar a camboya o solo estar en tailandia.Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Mi ruta es la siguiente, que me recomendais cambiar:

13-05 llego a chiang rai
14 al 18-05 chiang mai
18-05 al 22-05 phuket
22-05 al 26-05 siemp reap (camboya)
27-05 al 31-05 bangkok
Back to ⬆️

Admin

Jose_Oli wrote:
Hola!estamos pensando ir a tailandia del 5 al 30 de agosto!La verdad que estamos empezando a mirarlo y me gustaria que me diriais que recorrido me recomendais y si merece la pena también pasar a camboya o solo estar en tailandia.Un saludo

Hola
Mira estos dos hilos, te servirán de mucha ayuda para planificar tu ruta:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=83990
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745
Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola viajeros,conforme avanzamos en nuestro itinerario de Tailandia nos surgen cada vez mas dudas así que nesesitariamos vuestra ayuda,lo de Bangkok lo tenemos claro estariamos en total unos 5 dias(creemos que es suficiente para ver todo lo importante,templos,mercado flotante,Ayutthaya...)mas dudas tenemos sobre el norte,viajariamos en avion desde BKK a C.Rai o C.Mai lo que no sabemos si contratar excursiones desde aquí o una vez allí,me imagino que estando allí se pueden contratar toda las excursiones,la gran duda nos surge a la vuelta del norte,bajariamos en autobus.lo que no sabemos si a la vuelta visitar Sukhotai o Nong Khai,¿alguien ha ido desde Chiang Mai o Rai hasta Nong Khai y como?he leidp que con autobus hay que hacer 3 escalas,luego en Nong Khai es facil para llegar a la Sala Kaew Ku?dudas,dudas y mas dudas así que cada sugerencia,opinios y idea sera muy bienvenida,gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos!cuantos días serian necesarios para ir a tailandia y ver mas o menos todo lo importante? yo podria ir del 5 al 30, xo no sabemos si son demasiado días o cuantos recomendais la gente que ya ha ido!un saludo
Back to ⬆️

Admin

Jose_Oli wrote:
Hola a todos!cuantos días serian necesarios para ir a tailandia y ver mas o menos todo lo importante? yo podria ir del 5 al 30, xo no sabemos si son demasiado días o cuantos recomendais la gente que ya ha ido!un saludo

Tailandia es un pais grande por lo que puedes estar ese tiempo y mucho más visitando cosas, hay mucho para ver.
Date una vuelta por este hilo y echa un vistazo a la sección de diarios.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Jose_Oli wrote:

Creo que en Tailandia nunca son demasiados días.... Nosotros estuvimos 20 días y pensé que nos sobrarían y la verdad es que no sobró ni uno es más me dejé muchísimas cosas por ver (pero es la excusa para volver....) Así que si puedes cogerte del 5 al 30 mejor que mejor.

Yendo en plan mochilero, te gastarás nada y menos incluso me atrevería a decirte que te gastarás más en el billete de avión desde españa a Bangkok que "vivir" 25 días en Tailandia. Al menos así fue en mi caso.

Echale un vistazo al foro y a los diarios que verás que sacas información para planear la ruta
Back to ⬆️

SubForums: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Playas de Tailandia - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages