Yo yo he ido 15 días a Tailandia y he ido a matacaballo así que llevan razon es demasiado estresante. Yo estuve en Koh Phi Phi de hecho un muy amigo mío vive allí y es instructor de buceo en inglés francés o español incluso. Suelen costarte el curso PADI unos 80e aproximandamente. No estuve en Koh Tao seguro q es precioso pero Koh phi phi la parte de Long beach es precioso y al ser una isla sin coches ni motos nada d eso lo hace todo mas autentico.
Estuve en Bangkok, chiang rai ( si no vas al triangulo d. O tribus no es necesario ir a chiang rai) chiang mai 1 día de trekking por la selva (te lo recomiendo es divertidisimo) y después Phuket y koh phi phi aunq Phuket me lo habría saltado ya q allí pase 2 días y no merece ni uno a mi parecer. Directamente nada mas bajarte del avión ir a Phuket ciudad a coger el ferry a las islas. espero q disfrutes tanto como yo porque llegue hace 10 días y aun estoy q no me lo creo. Coge vuelos con la compañia Air asia son super baratos y la compañia te puedo decir q es mucho mejor q ryanair. Los ferris suelen costar 600bt ida (la vuelta cogela en la isla destino porque sale mucho mas barato así q no te timen con un ida y vuelta) cualquier cosa t sigo diciendo
Nas7 creo q gastas muchos días en Bangkok . A mi parecer es lo q menos me gusto con 2 días es suficiente . Desde Chiang mai hay vuelo directo a Phuket con air asia y en phuket puedes coger barco a Krabi ETC... Así te ahorras un vuelo.
MON77 yo fui a Ayyuthaya y es bonito pero he leido q sukhothai es infinitamente mejor y gente q estuvo allí me lo confirmó.
Nas7 en koh phi phi tras el trayecto en barco de 2h y viendo q solo hay horarios de regreso hasta las 14.30 lo mejor es dormir al menos un día en phi phi. No se si vais de mochila o modo de turista normalito hoteles sencillos y limpios ni caros ni mochila...yo me di cuenta q dsgraciadamente no soy mochilera. En phi phi os recomendaría hotel P.P. CASITA o el mejor a mi parecer "viking resort" en la pagina directa de viking resort los precios son bastante asequibles y os aseguro q la playa impresionante la teneis enfrente . Cuidado al coger las cosas desde aquí porque en Phi Phi hay varios hoteles subiendo la montaña (el mío) y creo q ya he hecho deporte por 3 años. Se puede hacer escursiones desde allí alquilando un "longtale" q es un barquito para 2 3 6 personas no es caro y os lleva a phi phi le (la isla de la peli de la playa) allí os bañais haceis snorkel ellos , los barqueros,os dejan las gafas y el tubo. Yo bucee allí y fue increible no maya beach pero si calas y bahías de cerca. Para rematar nos dejaron en Long beach al lado del hotel "paradise pearl" donde comimos frente a Phi Phi le por 3€ , maravillosas vistas. De regreso a nuestra zona vuelta por mitad d la selva buscando el camino y las cigarras meandose en nosotras , jajaja estuvo genial. Las demas islas no las conozco.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Entonces me comentas que es mejor ir a phuket desde chian mai y de ahí cojer un ferry a krabi...cuanto vale y cuanto tarda?
Con respecto a lo de dormir en Phi Phi, cojer por ejemplo 5
Noches en krabi y luego 1 en Phi Phi...se puede ir desde Ao nang a phi phi con algun tipo de transporte para quedarme allí una noche y luego volver??
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Yo también hago esa misma convinación, desde chiang mai a phuket , tenia pensado coger el ferry de phuket a railay, pero pensando que igual el mar estaria un poquito movido por ser epoca de monzones, ire hasta annong en minivan, y de ahí a railay en long tail.
Mi unica duda ahora es si pasar 2 noches en phuket i 3 en railay, o una en phuket i 4 en raiay. Creo que me decantare por la primera opción.
Desde railay y si el tiempo me deja me apetece ir a hong, y me queda una excursion que no la tengo clara
Las dudas que tengo basicamente es en la zona del sur, es decir, estaremos 6 noches pero de esas 6 noches no se si quedarme 6 noches en Ao Nang y cada día ir a un sitio distinto ( por ejemplo: 1 día a las
Hong, otro día a phi phi, otro a las 4 o 5
Islands, ko lanta, ir a railay etç...todo esto volviendo Ao nang
Por la tarde-noche) o por ejemplo estar 3 en ao nang, luego irme a Railay un par de Noches, luego 1 o 2 en Phi phi....que seria mejor ( mas que nada por el tema transporte..). Estoy en este tema en un mar de dudas!!! A ver si me echais una mano!!
Que tal compis, bueno después de leer, postear, y mas leer ya hemos decidido cual sera nuestra ruta.Al final nos decantaremos por un mar, mas que nada por que así tenemos una escusa para volver..Iremos en Noviembre:
02/11 - Barcelona - Bkk
03/11 - Llegada a Bkk
04/11 - Bkk
05/11 - Bkk
06/11 - Bkk - Chiang Mai
07/11 - Chiang Mai
08/11 - Chiang Mai
09/11 - Chiang Mai - Bkk - Krabi
10/11 - Krabi
11/11 - Krabi
12/11 - Krabi
13/11 - Krabi
14/11 - Krabi
15/11 - Krabi - Bkk
16/11 - Bkk - Barcelona
17/11 - Barcelona
Que os parece ? Haremos todos los vuelos internos con Air Asia, en total serian 3 noches en Bkk (1 día dedicarlo a Ayuttaya)
3 noches en Chiang Mai
6 noches en Krabi (Ao Nang en principio para pillarlo de base para excursiones y demas)
1 noche en Bkk ( por si nos falta algo por ver y para cojer energias para la vuelta)
Hasta aquí todo bien, las dudas que nos surgen es que no se si es posible o viable mas bien que en la zona de Krabi, aparte de las excursiones, pasar alguna noche en alguna isla cercana tipo Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe etc...no se si sera posible o alguna cercana de facil acesso.
Moveriais alguna cosa? A ver que os parece a pos sabios...
Las dudas que tengo basicamente es en la zona del sur, es decir, estaremos 6 noches pero de esas 6 noches no se si quedarme 6 noches en Ao Nang y cada día ir a un sitio distinto ( por ejemplo: 1 día a las
Hong, otro día a phi phi, otro a las 4 o 5
Islands, ko lanta, ir a railay etç...todo esto volviendo Ao nang
Por la tarde-noche) o por ejemplo estar 3 en ao nang, luego irme a Railay un par de Noches, luego 1 o 2 en Phi phi....que seria mejor ( mas que nada por el tema transporte..). Estoy en este tema en un mar de dudas!!! A ver si me echais una mano!!
pepe1234 Escribió:
Yo estava igual, y al final he decidido hacer dos campamentos base, 2 días,phuket, 4 railay
Que irias vuelo a Phuket estar allí 2 días y luego ferry a krabi y de a a railay no??. Yo es que también me hace gracia ko Lanta pero no hay mucha infoen el foro, si merecera la pena o no... Tema transporte, alojamiento etç.. Por eso mas que nada mi pregunta... Porque 6 días en ao nang y luego cada día un sitio como que no,no? Porque segun los ferrys de
Ko lanta a krabi a las 15.00 ya es el ultimo, y imaginate que voy y luego no
Puedo volver al campanento base en AoNang jeje
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Nosotros vamos hacer casi el mismo recorrido,ó sea 3 días en Bkk,3 días en Ch.Mai,2 días en Ch.Rai,6 días en Krabi(Ao Nang),1 día Bkk.
A mi parecer y según los comentarios de los amigos del foro,yo no me movería de Ao Nang,y de allí realizar todas las exc.posibles,ya que mientras mas viajamos y nos movemos,menos vamos a ver y es pérdida de tiempo.
padua Escribió:
Hola
Nosotros vamos hacer casi el mismo recorrido,ó sea 3 días en Bkk,3 días en Ch.Mai,2 días en Ch.Rai,6 días en Krabi(Ao Nang),1 día Bkk.
A mi parecer y según los comentarios de los amigos del foro,yo no me movería de Ao Nang,y de allí realizar todas las exc.posibles,ya que mientras mas viajamos y nos movemos,menos vamos a ver y es pérdida de tiempo.
Creo que lo haremos de esta manera, y ya de allí ya nos moveremos...porcierto que hotel habeis cojido en krabi?? Estamos mirando y tenemos varios en lista pero no nos decidimos jeje
Hola
Pues me parece bien,creo que es lo mejor,hacer cuartel general en un lado,en este caso Ao Nang,y de allí ir para donde quieras,y volver al hotel,y no andar de aquí para allá,que al final te cansas mas,por cierto nosotros tampoco hemos elegido hotel todavía,ni en Krabi ni en ningun lado,es que vamos en Dic.pero...ya tenemos también una lista de los hoteles en cada lado que nos parecen buenos,y vamos descartando hasta quedarnos con los que mas nos interese.
Saludos
padua Escribió:
Hola
Pues me parece bien,creo que es lo mejor,hacer cuartel general en un lado,en este caso Ao Nang,y de allí ir para donde quieras,y volver al hotel,y no andar de aquí para allá,que al final te cansas mas,por cierto nosotros tampoco hemos elegido hotel todavía,ni en Krabi ni en ningun lado,es que vamos en Dic.pero...ya tenemos también una lista de los hoteles en cada lado que nos parecen buenos,y vamos descartando hasta quedarnos con los que mas nos interese.
Saludos
Nosotros vamos en Noviembre, también tenemos varios en la lista, pero hay tantos y tan bonitos...que es dificil!!!
Hola,
Nuestra idea era ir en Nov.también,pero al final lo dejamos para Dic.aunque la verdad no está del todo decidido todavía,y sería sobre la primera semana,y.Los hoteles los estamos mirando en Agoda y en Sawadee,y si es cierto que no sabes con cual quedarte,pero seguro que al que vayamos lo pasaremos muy bien,aunque hay algunos que todavía no tienen los precios para Dic.
Nas7 Escribió:
padua Escribió:
Hola
Saludos
Nosotros vamos en Noviembre, también tenemos varios en la lista, pero hay tantos y tan bonitos...que es dificil!!!
Hola
Sabes que hago yo,entro en la página de Agoda,busco hoteles que esten por debajo de los 50€ por noche,con Spa y Jacuzzi,y así la búsqueda se limita solo a esos,y encuentras muy buenos hoteles por 35,40,45 € la noche,y si tengo una lista de 15,de esos voy descartando los que no me interesan,hasta dar con el que me gusta
Buenas a todos los expertos de este gran foro, necesitaria algun consejillo al que pudiera darmelo.
De momento tengo esta ruta montada :
Barcelona -- BKK (SALIDA A LAS 15:40) Qatar Airways
BKK (LLEGADA A LAS 12:05)
BKK
BKK
BKK
BKK -- Chiag Mai Air Asia
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai -- Chiang Rai Autobus
Chiang Rai
Chiang Rai -- Chiang Mai -- Ko samui Autobus + Air Asia
Ko Samui
Ko Samui
Ko Samui -- Koh tao Barco
Koh Tao
Koh Tao
Koh Tao -- Ko Samui -- Maldivas Bangkok Airways
Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas -- Barcelona Qatar Airways
Las fechas son del sabado 7 de julio al sabado 28 de julio (se podria añadir el domingo 29).
Lo primero seria una opinion respecto al itinerario y si cambiariais algo (lo de Maldivas es un capricho y es lo que sube el precio del viaje, y podria estar menos dias).
Lo segundo seria que, viendo por internet playas de Tailandia, he visto que la playa de la pelicula LA PLAYA, está en las islas PHI PHI, que justo está al otro lado de Ko Samui y yo voy a Ko Samui para ir luego a Ko Taoh a bucear, ya que mi pareja y yo somo OW. Se podria modificar la ruta de alguna forma para ir también a Phi Phi?. Merece la pena?. Paso de Ko Samuih y Ko taoh y me voy a Pukhet y Phi Phi?
Se que igual son muchas preguntas, pero agradeceria si me pudierais ayudar.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola jcardete,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre itinerarios.
Porque no vuelas directamente desde BKK a CR y luego desde allí, después de haber visto lo que te interese vas en bus a Chiang Mai y de allí ya vuelas a Bangkok.
De la manera como lo tienes planteado pierdes mas tiempo.
En Julio es época de monzón en el Mar de Andamán así que no sé hasta que punto hay buena visibilidad para bucear en Phi Phi.