Gracias nuevamente Xisquete,muy util toda la información que me proporcionas.Tu sabes si las paradas de estos barcos estan numerradas o tienen los nombres enningles o algo que reulte facil para distinguirlaas?VAYA lata que te estoy dando con los barquitos!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5499
Votos: 0 👍
Xana,
En los mapas que puedas encontrar por la ciudad o con alguno bueno que te hagas antes de ir allí, sale el rio Chao Phraya con todos los números de las paradas (yo lo tengo en un mapa que me dieron por la ciudad en un punto de información que era como un kiosko).
La numeración de las paradas empieza por el sur (según miras el mapa, al lado de la parada del sky train "Saphan Taskin") y las paradas van creciendo hacia el norte. En mi mapa salen 15 paradas. No te preocupes que una vez allí es muy fácil y con 1 vez que lo hagas, luego ya sabes el funcionamiento con los ojos cerrados.
Los barcos del Chao Phraya que cruzan de lado a lado y que suben por el río son muy distintos a los que te hacen los paseos por los Klongs. Lo que son como "autobuses" son bastante grandes y anchos. Los del paseo por los Klongs son más estrechos y muy largos, y como terminados en punta.
Si te dedicas a observar un poco el río y el tráfico que ves en el, empezarás a distinguirlos enseguida. Ya veras!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5499
Xisquete Escribió:
xana65 Escribió:
LLevo leidas varias hojas del post y hay algo que no me queda claro a ver si alguien me lo puede aclarar.El transporte publico (barcos,skytrain..)hasta que hora funcionan? ¿desde que embarcadero salen los barcos que solo cruzan el rio? ¿como los distingo de los que recorren el Chao Praya? y por ultimo hay alguna manera de llegar en transporte publico a la montaña Dorada?Gracias
Creo que hay skytrain hasta medianoche no te lo puedo confirmar 100%. La linea aeropuerto-Bangkok si es hasta las 12.00h.
Nosotros a Golden Montain fuimos en el transporte publico que va por un canal detrás de la golden montain, para ir allí es muy facil, recomiendo por ejemplo ir primero al Santuario de erawan y subir hacia el centro comercial Platinum la avenida, unos 5-10 minutos segun el paso. Si vais por la cera de la derecha una vez crucéis el puente del canal veréis la parada, no tiene pérdida, luego con mapa en mano, haceros entender. Desde el Santuario de erawan si sañes a la avenida identificareis el centro comercial por el hotel que lleva su nombre " Novotel Platinum" ( nuestro hotel, una gozada ). La Avenida se llama RATCHADAMRI RD.
De regreso puedes cogerlo de nuevo y pararte, creo que es la primera parada, pídelo, en la parada de las Casas de Jim Thompson que es la misma que el MBK.
Si vas mal de tiempo te recomiendo un taxi, siempre y cuando no haya mucha mucha conglomeración, que la hay...
Xana, en todos los transportes públicos (metro, sky train, etc... ) creo que indica los horarios.
Si recuerdo bien, el Chao Phraya Express va hasta las 22,30 ó 23,30pm
El metro dependiendo de la parada, también hasta las 23,30pm
Y sobre todo, como dice Xisquete, monta en los barquitos del canal "trasero". Son geniales y toda una experiencia. Lo mejor de todo es que casi no van turistas Europeos, y efectivamente, la última parada de este canal, te deja en el Golden Mount!!
Xisquete, mira que iba yo desinteresada en la casa de Jim Thomson que ahora veo que dices que estaba en la parada del canal del MBK y ni si quiera me fijé!, ni vi carteles ni nada de nada. Que fuerte!!!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
El parque Lumpini está bien para cenar (tipo food court) y dar una vuelta después.
No te pierdas el Wat Arun ni el Wat Pho, y piensa en darte una vuelta por el Palacio real. Estas tres cosas te llevarian medio día largo. Una vez allí puedes irte a Chinatown que no está lejos.
Si quieres una excursión por los canales, lo mismo que la salida a Ayuthaya, yo te recomiendo que contrates una excursión allí en una agencia local. Las hay a montones y los precios son muy competitivos.
Para moverte por Bkk hay básicamente 5 medios:
*barco por el rio. Solo sirve para acceder a algunos sitios, pero es rápido y divertido
*Bts o metro. Solo te sirve segun donde vayas, pero es rápido
*Tuktuk. Barato, pero puedes pillar un atasco
*taxi. Lo mismo, pero mas caro y con aire acondicionado ( a veces vale la pena pagar solo por esto último)
*mototaxi. Rapido, barato, pero puede ser mas peligroso.
La elección del medio de transporte depende de a donde vayas y la hora (en hora punta en un taxi puedes tardar una hora en hacer 2 Km)
Hola a todos!! no se si es el hilo adecuado.
Que medio de transporte me recomendais para movernos por bangkok estaremos alojados en Silom Road.El hotel dicen que esta a 5min de una parada del Sky train.
LLega a la zona del Palacio Real?
He buscado planos del Sky train y del metro pero no me aclaro demasiado ¿Me podeis pasar algun enlace donde me pueda descargar el plano.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
jlsc-2007 Escribió:
Que medio de transporte me recomendais para movernos por bangkok estaremos alojados en Silom Road.El hotel dicen que esta a 5min de una parada del Sky train.
He buscado planos del Sky train y del metro pero no me aclaro demasiado ¿Me podeis pasar algun enlace donde me pueda descargar el plano.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
miqueso Escribió:
jlsc-2007 Escribió:
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Cuando no sabes como ir a un sitio en Bangkok es fácil, paras a uno de los miles de taxis y ya está.
Aquí los taxis están libres cuando llevan la luz roja encendida, lo paras, le comentas adónde vas y si quiere llevarte entras y que ponga el taxímetro.
No cojáis taxis que estén parados, son e**(AutoEdit)**a. Un taxi dentro de la ciudad raramente pasa de los 100 Bat (2,5€) normalmente cuesta 70 u 80 Bat así que no vale la pena complicarse la vida en autobuses.
Lo del Taxi lo veia como ultima opción, al estar en el SOFITEL, he visto que el Skytrain lo tengo cerca del hotel, de ahí queria ir al embarcadero....pero aquí empieza el problema, no se si es dificil encontrar el embarcadero y tampoco tengo claro en que barco subirme y en que parada bajarme. Esto sería solo para el primer día, para ir a la zona del palacio real. Para ir a la golden mountain iría en taxi, ahí no me complico
Valentinik, yo aun no fui,pero por la información que tengo recogida de leer el foro,deberias coger un barco de los de bandera naranja que se paga una vez que estas dentro del barco.Para ir al palacio te bajas en las paradas de Tha Tien o Tha Chang.Si tienes paciencia en alguna pagina anterior (no mucho) de este mismo hilo hay un enlace para descargar el recorrido de los barcos con sus paradas así como el BTS(2 lineas) y el metro,todo en una especie de mapa.
Hola a todos foreros. Hace 3 semanas que llegué de Tailandia y como encontre un monton de información en este foro os lo quería agradecer, pero esta vez soy yo la os puedo servir de ayuda a vosotros.
Fui con mi pareja por libre durante 2 semanas y todo de maravilla, es muy fácil moverse por allí. Pero os quiero advertir de una cosa que nos ocurrio a nosotros y espero que no os pase a vosotros, y está relacionado con el mercado flotante de Domnuen Saduak.
Resulta que en un principio teniamos pensado levantarnos muy temprano y coger un bus que te lleva al mercado (ahora mismo no lo recuerdo, pero t lo explica la guia perfectamente),bueno, te deja en el pueblecito y luego hai que caminar un kilometro y pico y ya llegas.Ese día era nuestro ultimo día en Bangkok, y quizas el cansancio hizo que nos acomodaramos un poco y en lugar de coger el bus por nuestra cuenta, al final decidimos coger un taxi. ERROR!!!!!!!!!. Tras negociar con el taxista el precio al final aceptamos ir con él por unos 1000 baths, ida y vuelta. Después de hora y pico de viaje el taxista nos dice que hemos llegado. Bajamos del taxi, no veo el mercado por ningun lado y pensé: "habrá que caminar un kilometro y pico hasta llegar al mercado tal y como dice la guia". De repente aparece una señora y nos dice: "teneis que esperar un momento, sentaros aqui". Me empecé a mosquear, ya que me estaba empezando a oler a encerrona. Tras 10 minutos esperando nos dicen que nos acerquemos a una especie de oficina, pero al aire libre donde un señor nos dice si queremos un ticket para coger una barca durante una hora por 1500 baths por persona o el ticket de 2000 y pico baths para dos horas. COMOOOORRR!!!¿¿¿¿??????? O SEA, LE PAGO AL TAXISTA PARA QUE ME LLEVE AL MERCADO FLOTANTE, Y RESULTA QUE ME LLLEVA A UNA ESPECIE DE AGENCIA DONDE TENGO QUE PAGAR (A PARTE DE LO QUE LE PAGUE A EL) UNOS 3000 BATHS A MAYORES, Y POR ENCIMA SOLO UNA HORA!!!!!!! ES DECIR: 1000 BATHS TAXISTA+3000 BATHS TICKETS BARCA= 4000 BATHS POR SOLO UNA HORA EN EL PUÑETERO MERCADO!!!!! ES DECIR UNOS 100 EUROS AL CAMBIO 2 PERSONAS!!!! INDIGNATE, NOS HABIAN ENGAÑADO. MUY ENFADADA REGRESO A JUNTO EL TAXISTA Y LE DIGO QUE NOS LLEVE EXACTAMENTE AL MERCADO FLOTANTE Y ME DICE QUE NO POSIBLE, ONLY WATER!!! como que no hay manera de ir a pie??? si me lo especifica la guia claramente. Indignante. Me senti en aquel momento incomprendida, queria hacerselo entender, pero su nivel de ingles tampoco ayudaba y se hacian los tontos. Entonces les dije que no tenia dinero para pagar aquella barbaridad de pasta(mentira), me pidieron visa, le dije que tampoco tenia (mentira)y que regresaba para el hotel, que me daba igual.Si ellos se hacian lso tontos, pues yo no iba a ser menos. Entonces me dejaron los tickets a mitad de precio. Aun así, una vez allí fui igual, pero muy a regañadientes, tenia un cabreo monumental. El viaje en barca se hizo cortisimo, apenas tienes tiempo de mirar entretenidamente las cosas.
Así que moraleja:
A) ir por libre, en bus por vuestra cuenta.
B) Si quereis reservar la excursion, hacedlo, informaros primero en Bangkok (que hay multitud de agencias) y por lo menos sabreis a lo que vais, cuanto vais a pagar y el tiempo que vais a estar allí.
Nunca cogeis un taxi, porque nosostros nos fiamos y resulta que después de pagarle al taxista casi 30 euros, nos deja en esta agencia que esta cerca del pueblecito y desde un canal accedes al mercado y te dan una vuelta, eso si, pagando de nuevo otro pastizal, En fin, una e**(AutoEdit)**a!!!!
Por ahorrar no quisimos reservar nada de antemano en ninguna agencia de Bangkok, y al final acabamos gastando mas. Eso si, si os atreveis coged el bus, que os sale tirado!!!
El mercado está bien, pero debido a esto guardo un mal recuerdo de el y no lo disfruté en absoluto.
Hola a todos foreros. Hace 3 semanas que llegué de Tailandia y como encontre un monton de información en este foro os lo quería agradecer, pero esta vez soy yo la os puedo servir de ayuda a vosotros.
Fui con mi pareja por libre durante 2 semanas y todo de maravilla, es muy fácil moverse por allí. Pero os quiero advertir de una cosa que nos ocurrio a nosotros y espero que no os pase a vosotros, y está relacionado con el mercado flotante de Domnuen Saduak.
Resulta que en un principio teniamos pensado levantarnos muy temprano y coger un bus que te lleva al mercado (ahora mismo no lo recuerdo, pero t lo explica la guia perfectamente),bueno, te deja en el pueblecito y luego hai que caminar un kilometro y pico y ya llegas.Ese día era nuestro ultimo día en Bangkok, y quizas el cansancio hizo que nos acomodaramos un poco y en lugar de coger el bus por nuestra cuenta, al final decidimos coger un taxi. ERROR!!!!!!!!!. Tras negociar con el taxista el precio al final aceptamos ir con él por unos 1000 baths, ida y vuelta. Después de hora y pico de viaje el taxista nos dice que hemos llegado. Bajamos del taxi, no veo el mercado por ningun lado y pensé: "habrá que caminar un kilometro y pico hasta llegar al mercado tal y como dice la guia". De repente aparece una señora y nos dice: "teneis que esperar un momento, sentaros aqui". Me empecé a mosquear, ya que me estaba empezando a oler a encerrona. Tras 10 minutos esperando nos dicen que nos acerquemos a una especie de oficina, pero al aire libre donde un señor nos dice si queremos un ticket para coger una barca durante una hora por 1500 baths por persona o el ticket de 2000 y pico baths para dos horas. COMOOOORRR!!!¿¿¿¿??????? O SEA, LE PAGO AL TAXISTA PARA QUE ME LLEVE AL MERCADO FLOTANTE, Y RESULTA QUE ME LLLEVA A UNA ESPECIE DE AGENCIA DONDE TENGO QUE PAGAR (A PARTE DE LO QUE LE PAGUE A EL) UNOS 3000 BATHS A MAYORES, Y POR ENCIMA SOLO UNA HORA!!!!!!! ES DECIR: 1000 BATHS TAXISTA+3000 BATHS TICKETS BARCA= 4000 BATHS POR SOLO UNA HORA EN EL PUÑETERO MERCADO!!!!! ES DECIR UNOS 100 EUROS AL CAMBIO 2 PERSONAS!!!! INDIGNATE, NOS HABIAN ENGAÑADO. MUY ENFADADA REGRESO A JUNTO EL TAXISTA Y LE DIGO QUE NOS LLEVE EXACTAMENTE AL MERCADO FLOTANTE Y ME DICE QUE NO POSIBLE, ONLY WATER!!! como que no hay manera de ir a pie??? si me lo especifica la guia claramente. Indignante. Me senti en aquel momento incomprendida, queria hacerselo entender, pero su nivel de ingles tampoco ayudaba y se hacian los tontos. Entonces les dije que no tenia dinero para pagar aquella barbaridad de pasta(mentira), me pidieron visa, le dije que tampoco tenia (mentira)y que regresaba para el hotel, que me daba igual.Si ellos se hacian lso tontos, pues yo no iba a ser menos. Entonces me dejaron los tickets a mitad de precio. Aun así, una vez allí fui igual, pero muy a regañadientes, tenia un cabreo monumental. El viaje en barca se hizo cortisimo, apenas tienes tiempo de mirar entretenidamente las cosas.
Así que moraleja:
A) ir por libre, en bus por vuestra cuenta.
B) Si quereis reservar la excursion, hacedlo, informaros primero en Bangkok (que hay multitud de agencias) y por lo menos sabreis a lo que vais, cuanto vais a pagar y el tiempo que vais a estar allí.
Nunca cogeis un taxi, porque nosostros nos fiamos y resulta que después de pagarle al taxista casi 30 euros, nos deja en esta agencia que esta cerca del pueblecito y desde un canal accedes al mercado y te dan una vuelta, eso si, pagando de nuevo otro pastizal, En fin, una e**(AutoEdit)**a!!!!
Por ahorrar no quisimos reservar nada de antemano en ninguna agencia de Bangkok, y al final acabamos gastando mas. Eso si, si os atreveis coged el bus, que os sale tirado!!!
El mercado está bien, pero debido a esto guardo un mal recuerdo de el y no lo disfruté en absoluto.
Hola, muchas gracias por el aviso. Vaya tela lo que cuentas. ¿Y no habia manera de tomarles las matricula y denunciarlos? O amenazarles con eso al menos.
La verdad es que es una pasada que ocurran esas cosas. El turista esta totalmente indefenso ante situaciones así.
Cuando leo estas cosas que contáis y en todos los diarios, me pongo mala.
Por muy prevenido que vayas, no sabes cuando te la van a jugar.
Tengo miedo porque encima nosotros no hablamos nada ingles, con lo que seguro nos ven un blanco todavía mas fácil.
¿Si te niegas a pagarles en una situación así puede ser peligroso?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
bettyboom Escribió:
Hola,
Que os parece para la tarde de llegada a BKK, suponiendo que los vuelos van bien y comienzo a eso de las 16:00
Comienzo en Sukhumvit, llegar hasta Lumpini Park, pasear, comprar algo en el mercadillo
Y cena The Deck
O
Comienzo en Sukhumvit, paseo por Chinatown - Wat Arun - The Deck ??
Gracias !!!
Tanto el parque Lumpini como Chinatown o el Wat Arun son de ver.
Pero ten en cuenta que anochece antes de las siete de la tarde, así que tampoco vas sobrados de tiempo, por lo que veo más factible la primera opción.
Chinatown no se ve en una hora, salvo que quieras callejear de noche que también es chulo.
Una tercera opción (por tiempo) es cogerte el skytrain hasta el río y de ahí un barco hasta el wat arun (que lo ves en media hora), vuelta al skytrain, atardecer en el parque Lumpini viendo varanos y viejos haciendo taichi, Patpong si quieres (a mi no me gustó el mercado) y cena.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
xerrar Escribió:
loopy Escribió:
Es muy sencillo coger el tren (hay muchos cada día) hacia Ayutthaya y en hora y media, en la misma estación contratar un tuk tuk para que te lleve de templo en templo.
El tren más caro (special express) son 6€ por trayecto y un tren ordinario te cuesta euro y medio.
Gracias Loopy,
Ese tren que citas que frecuencias tiene? Desde donde sale?. Que te puede cobrar un tuc tuc por visitar los templos?
Mira el desplegable de la derecha (no está por orden alfabético y Ayuthayya está casi al final).
La frecuencia es muy alta: ..., 6.40, 7.00, 8.20, 9.25, 10.05, 10.50, 11.20, 11.40, 12.45, 12.55, 14.05, 15.20, 16.10, ..., y de vuelta otros tantos.
Ten en cuenta que es la línea del norte y lleva a muchos sitios.
Se coge en la estación central de Hualampong (en Chinatown, puedes llegar en metro, en taxi, ...)
Hay taquillas dentro y te atienden en inglés, pero si no hablas inglés con que digas "Ayuthayya" en la taquilla ya te venden billetes para el siguiente tren.
Además ahí van muchos viajeros y están acostumbrados.
No lo compres en ninguna agencia de viajes de fuera, es tan sencillo como aquí.
Yo la verdad es que no sé donde se cogen los barcos que dice loopy que usan los thais, nosotros cogimos el turístico y es muchísimo más caro que 10 baths.
A nosotros nos pareció muy curioso. Lo cogimos un par de veces y era raro ver "no thais" en este barco. Merece la pena, te sales del círculo de "turistadas" y precios para extranjeros y es muy sencillo de usar.
Además es una forma muy rápida de moverte por medio de la ciudad sin pillar un atasco.
Nos costaba 10 bahts el trayecto. Te montas y luego pasa un chico cobrando a todo el mundo.
El trayecto que os pongo os vale para ir desde cerca de Khao San Rd. (el muelle está a diez minutos justo al lado del templo del Golden Mountain) hasta la zona del MBK (andando a cinco minutos).
Lo podeis coger (o dejar) en Phanfa Pier (= muelle). Aquí: goo.gl/maps/KSZ4 por donde viene el señor de blanco, donde siempre hay un montón de tuk tuks (en mapa aquí: goo.gl/maps/JQKb ). Está muy cerca de Khao San: goo.gl/maps/F6tv
Y os deja (o lo podeis coger) en Saphan Hua Chang Pier, a 500 metros del MBK: goo.gl/maps/5y4U (se accede, justo antes de pasar el puente, por el camino donde están esas dos sombrillas rosas: goo.gl/maps/flEj )
Primero agradecerte la información porque creo que con ello intentare cogerlo para ir a ver el Golden mountain y luego ir a la casa de Jim thompsom y MBK, lo que no me queda claro es si las paradas estan de alguna manera señalizadas para no liarnos a la hora de bajar, en cuanto al precio es según trayecto o es ese el precio a la hora de montar el el barco?.
Otras pregunta abusando un poco de tus conocimientos cuando recomendabas algun otro forero el paseo por el Chao Phraya te refieres ir en el barco hasta el Palacio Real desde Saphan Taksin por ejemplo y en cuanto al paseo por los Klongs es bastante diferente el que coge la gente de 1 o 2 horas en cuanto a lo que ves a este paseo en el barco con los Thais?
Muchas gracias de antemano
Hola:
Tengo alguna duda para mi viaje a bangkok:
- Cual es la mejor manera de llegar a Khoa San Road
¿desde donde?
Nuestro hotel esta en la zona de silom, la idea seria ir a dar una vuelta y ver el ambiente mas bien por la tarde pero no tengo muy claro si hay mas sitios para visitar por esa zona y aprovechar o realmente se va de propio a khoa san road
Nosotros fuimos expresamente a Khaosan Road a cenar y tomar unas cervecillas, pero en mi guía pone que quedan cerca el Wat Phra Kaew, el Monumento a la Democracia, el Wat Saket y el Wat Suthat, habría que entrar en Google maps para ver cómo de cerca...
Fuimos en taxi porque era de noche y además hasta allí no llega ni el metro ni el sky train.
Lo que sí se puede hacer es coger uno de esos barquitos que Loopy descubrió y que son tan baratos:
loopy Escribió:
flickbaixas Escribió:
Yo la verdad es que no sé donde se cogen los barcos que dice loopy que usan los thais, nosotros cogimos el turístico y es muchísimo más caro que 10 baths.
A nosotros nos pareció muy curioso. Lo cogimos un par de veces y era raro ver "no thais" en este barco. Merece la pena, te sales del círculo de "turistadas" y precios para extranjeros y es muy sencillo de usar.
Además es una forma muy rápida de moverte por medio de la ciudad sin pillar un atasco.
Nos costaba 10 bahts el trayecto. Te montas y luego pasa un chico cobrando a todo el mundo.
El trayecto que os pongo os vale para ir desde cerca de Khao San Rd. (el muelle está a diez minutos justo al lado del templo del Golden Mountain) hasta la zona del MBK (andando a cinco minutos).
Lo podeis coger (o dejar) en Phanfa Pier (= muelle). Aquí: goo.gl/maps/KSZ4 por donde viene el señor de blanco, donde siempre hay un montón de tuk tuks (en mapa aquí: goo.gl/maps/JQKb ). Está muy cerca de Khao San: goo.gl/maps/F6tv
Y os deja (o lo podeis coger) en Saphan Hua Chang Pier, a 500 metros del MBK: goo.gl/maps/5y4U (se accede, justo antes de pasar el puente, por el camino donde están esas dos sombrillas rosas: goo.gl/maps/flEj )
Otra opción es el Chao Phraya Express Boat, el barco sobre el Chao Praya. Embarcadero de Phra Athit. La línea naranja para en todas las estaciones, funciona todos los días entre las 6:00 y las 19:00. La tarifa es fija de 14 Baths... www.chaophrayaexpressboat.com/ ...troute.jpg