Hola, soy nueva en el foro, pero os leo desde hace un tiempo ya que este Julio me voy a Tailandia casi todo el mes.
Ya tenemos casi todo el viaje organizado: Bangkok-Sukhotai-Chiang Mai- Chiang Rai- Krabi- Koh Tao- Bangkok.
Después de elegir este itinerario (nos vamos 25 días), me surge una duda: ¿Desde Koh Tao se pueden hacer excursiones al parque marino de Ang Thong?, ¿Y desde Shurat Thani? ¿En un mismo día?
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Alison9 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, pero os leo desde hace un tiempo ya que este Julio me voy a Tailandia casi todo el mes.
Ya tenemos casi todo el viaje organizado: Bangkok-Sukhotai-Chiang Mai- Chiang Rai- Krabi- Koh Tao- Bangkok.
Después de elegir este itinerario (nos vamos 25 días), me surge una duda: ¿Desde Koh Tao se pueden hacer excursiones al parque marino de Ang Thong?, ¿Y desde Shurat Thani? ¿En un mismo día?
Gracias de antemano!
En un día, como dice Kotao.. No se puede hacer. Pero yo la hice en dos días y fué preciosa. En mi diario tienes fotos, si quieres mas datos.
Hola desde koh Tao Alison9 !!
Mira como comentaban , el parque marino Ang Thong es mas facil visitarlo desde koh phan gan o koh Samui , se puede hacer desde koh tao también , hay alguna escuelas de buceo que organizan salidas al parque , pero como mucho una vez a la semana ... Así que te tendria que coincidir ...
Un saludo desde Koh Tao !
Zigor
Yo me alojaré 2 noches en Samui, vale la pena ir al parque?? o como vamos después a Koh Tao, es un poco mas de lo mismo?? esque al ir tan pocos día a Samui no me gustaria perde un día entero en el parque, pero por otro lado me da lástima estar tan cerca y no visitarlo, que hariais?? sobre cuanto cuesta la ecursión desde Samui?
Gracias por contestar!
A ver que me recomendais: salgo de Krabi para ir a Shurat Thani, a coger el ferry nocturno que me llevará a Koh tao. Las opciones son pocas: aprovechar todo ese día en Krabi e ir a Shurat Thani lo más tarde posible en ese día, o ir prontito por la mañana y hacer alguna excursión de un día.
¿Qué me recomendais? La verdad es que me apetece mucho ver Ang Thong, se podría hacer desde Shurat Thani en ese día?
Soy nueva en el foro, y como casi todos los que estamos por aquí estamos cerrando un viaje para tierras tailandesas en breve. En pricipio iremos la segunda quincena de Mayo y pasaremos 5 días en Bangkok y otros 5 días en Koh Tao, ya que nos gusta bucear (tenemos titulación desde hace algunos años) y nos han dicho que es la mejor zona para disfrutar de los fondos.
El caso es que en Koh Tao queriamos reservar en Haad Tien, pero me han dicho que no tienen centro de buceo, y no se si desde este resort hay posibilidad de ir a algun centro de buceo que este cerca o si desde el propio hotel te proporcionan el transporte para poder ir a algún centro de buceo.
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado ningun comentario sobre este tema. Por favor, podeis ayudarnos? si no hay posibilidad de algun centro de buceo cercano mirariamos otro hotel
No se donde está ese hotel, pero lo difícil sería que no tuviera una escuela cerca.
Para que te hagas una idea, en una isla de 7 km de largo, hay mas de 40.
Y la mayoría en la playa de Sairee. Aunque los españoles están en las playas del sur. Pero en definitiva, todo está en un pañuelo.
Y creo que si hiciera falta, te irían a buscar al hotel. Pero esto te lo responderán mejor los residentes en la isla
Muchas gracias castellnou! el hotel está en el sur (creo) y desde luego que si nos vinieran a buscar seria lo ideal porque nos ha encantado el hotel y nos fastidiaria tener que buscar otro por este motivo. Aunque las distancias sean pequeñas no me veo por la mañana caminando 2 o 3 Km con el equipo de buceo a cuestas hasta llegar al centro de buceo...
A ver si algún residente me puede decir algo, porque estoy pendiente solamente de este tema para poder cerrar definitivamente el viaje.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Noemihd saludos desde koh tao
desde el haad tien lo que mas cerca te queda es chalok baan kaok en el sur . Aquí encontraras varias escuelas con quien poder bucear si el ingles nos es lo vuestro . Ahora lo normal es que el transporte te lo tengas que gestionar por ti misma . Podras cojer un taxi para ir o o volver y si sabeis llevar moto , también la podreis alquilar ... Andando ? uff por lo menos 30 min ya tienes
Alison desconozco si desde suratthani podrias hacer la excursion .. Ahora entre psar una horas muertas en krabi o suratthani me quedaria con la primera .. Suratthani tiene el encanto de ser un ciudad sin turistas donde podras hacerte bien a la idea de como es una ciudad tailandesa .. Consejo .. Justo en el muelle tienes un night market de comida supera autentico .
Otro consejito mas como llegas muy pronto a koh tao te dejaran hechar una cabezadita en el propio barco .. Sino matar un rato el tiempo desayunando en la cafeteria capuccino .. A unos 50 m subiendo por carretera
Tengo un problemilla de transportes. LLego el 9 de julio a Surat Thani a las 15:25 horas al aeropuerto y de ahí a coger el ferry a Samui. Se supone que el último es a las 19:00 horas. De Samui iré a Koh Tao y de allí vuelta a Surat Thani para el vuelo de vuelta. Aquí vuelvo a tener problemas por que desde Koh Tao no hay muchos ferrys a Surat y no llego a coger el avión a las 15:55 horas salvo que haya alguna compañía que desconozca.
La otra opción es hacer Surat-Koh Tao-Samui-Surat pero el día 9 tampoco podría coger por el horario el ferry Surat-Koh Tao salvo el nocturno.
Sabéis alguna forma para evitar coger el nocturno en este caso y evitar también pasar noche en Surat. Algo que se me haya pasado. Algo de transporte privado??
La compañia Lompraya me hace el transfer desde mi hotel en Samui hasta Maenam pier para llegar a koh Tao, y también me hace el transfer a la vuelta desde Maenam pier hasta el aeropuerto,.....pero ¿¿ Incluye el transfer desde mi hotel en Koh Tao hasta su Pier...?? o tengo que pillar un taxi????.....si es así, donde queda el pier de Lompraya en Koh Tao??
Graciasssss
Betobeto, que Koh Tao solo tiene 7km de largo. Y los hoteles están repartidos en apenas 4 o 5 Km de largo. La mayoria en Sairee, que tiene solo 3 km.
Y el puerto está en el medio.
En el peor de los casos, el taxi te costará dos o tres euros.
De todas maneras, el transfer en Ko Tao, a la llegada, te lo dará el hotel, si es que lo da.
He seguido tus recomendaciones pero los horarios no me cuadran. Para ir desde Koh Tao a Surat Thani y llegar al vuelo de las 15:55 horas no tengo muchas opciones con garantías. La opción de ir de Koh Tao (9:30 h) a Koh Phagan (llego a las 10:45 h) y coger el ferry de Raja a las 11:00 h para estar en DonSak a las 13:30 h y de allí coger un bus o taxi para llegar al aeropuerto con tiempo es arriesgada por que o cojo el ferry de las 11:00 h o pierdo el vuelo y llegando a Koh Phagan a las 10:45h lo veo imposible.
Por lomprayah de Koh Tao a Surat (airport directamente) llega a las 15:15 y ya me habrán cerrado el mostrador de facturación. También es muy justo. No encuentro formas de volver de Koh Tao para coger este dichoso vuelo salvo hacer noche en Surat claro.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Saludos nachete .
Mira todos los ferrys llegan y parte del mismo sitio , del mismo muelle con lo que a lo mejor tienes opciones . El ferry raja car esta solo a 10 m e la llegada de los ferrys de lomprayhan y seatran .