Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
raky Escribió:
Hola,
Acabo de volver de Tailandia y el vuelo era via Estambul. En Estambul nos registraron muy bien el tema de los líquidos (menos de 100ml., en una bolsa de plástico etc.)
Además, dentro de Tailandia, en un vuelo Ko Samui - Bangkok, tuve que dejar la crema solar, que llevaba por descuido en la mochila de mano y era de 200 ml.
Así que no es un tema europeo, en Tailandia por lo menos, también lo controlan.
Saludos
Pues yo volvi de Estabul hace dos semanas y me dejaron pasar una botella de litro y medio de agua, no solo a mi, sino a todo mi grupo de gente pasaron con botellas de aguas y nadie nos dijo nada¿?
nosotros hemos estado el mes de agosto y fuimos vacunados del tétanos e hicimos el tratamiento contra la malaria. Empezar un día antes de zona de riesgo, seguir el tratamiento durante y una semana de pastillas después de salir de la zona. No nos recomendaron en Bilbao nada más. Las pastillas de la malaria (malarone) no nos produjeron ningún efecto secundario de ningún tipo. Yo me encontraba un poco cansada al principio pero igual era de la humedad del ambiente y del calor. Espero que te sirva de algo. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Loopy el malarone cuando lo tomabais, en el desayuno?
Es que se me a pasado preguntarle a la chica, pero imagino que por las mañanas no? y la hora a de ser igual o no pasa nada si es una más arriba o abajo?
Saludos.
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas , son de gran ayuda.
La verdad es que esto de las vacunas es un lio, porque como a cada sitio te dicen unas vacunas pues al final ya no sabes que hacer.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Kyra Escribió:
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas , son de gran ayuda.
La verdad es que esto de las vacunas es un lio, porque como a cada sitio te dicen unas vacunas pues al final ya no sabes que hacer.
Un saludo
Hola:
Para mi la imprescindible(incluso aqui)es la del tetanos,si vais a zona de riesgo de malaria el Malarone.
Las demas con seguir unas reglas de higiene y consumir alimentos cocinados y agua embotellada es suficiente(opinion personal)
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Gracias loopy, ya ni me acordaba cuando lo tomaba, ya que fue en el viaje de 1998 a Kenia y Tanzania. Lo que si recuerdo es que no nos provoco ningun efecto secundario a ver este año si sale así de bien.
Saludos.
Creo que no nos vamos a poner ninguna, porque la del tétanos ya la tenemos actualizada y en cuanto a las otras creemos que no son necesarias, es verdad lo que tu dices, vamos a Bkk y Bali y Ubud con hoteles buenos así que no tiene porque pasar nada si sigues las pautas de higiene que nos comentas.
Yo estuve en Tailandia, hace ya tiempo (año 2004), entre otros lugares visité Chiang Rai, Mae Hong Son y no me puse ninguna vacuna.
Siempre antes de viajar a otro país me informo de las vacunas necesarias y hasta ahora solo me he puesto las obligatorias, de momento me ha ido bien.
Coincido con Lupy7 en que sí se han de seguir unas reglas de higiene y vigilar con los alimentos crudos y en beber agua siempre embotellada y que con eso es suficiente.
Para los que os vais a ahora a este país seguro que os dejará un muy buen recuerdo.
Saludos.
¿Alguien lo ha experimentado?.
El otro día bajé a LLeida a vacunarme y la doctora me lo recomendo para el tema de la "diarrea del Viajero" (ETEC). El año pasado en la India me pase una semana sentado en el WC de un cuartucho que no se lo deseo a mi peor enemigo. Y no me gustaria pasar por el mismo episodio en Thailandia.
Si alguien lo ha probado y quiere contarme su experiencia, sin detalles desagradables, se lo agradeceria.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo estoy en pleno proceso de vacunación con el dukoral. Te suelta un poco el estomago, retortijoncitos pero no demasiado exagerado. Yo con la profilaxis que las pase fatal fue contra la malaria india (savarine) tube que dejarlo porque iba a acabar con mi estomago. Esta vacuna es mucho mas sueve y "menos indigesta".
¿Alguien lo ha experimentado?.
El otro día bajé a LLeida a vacunarme y la doctora me lo recomendo para el tema de la "diarrea del Viajero" (ETEC). El año pasado en la India me pase una semana sentado en el WC de un cuartucho que no se lo deseo a mi peor enemigo. Y no me gustaria pasar por el mismo episodio en Thailandia.
Si alguien lo ha probado y quiere contarme su experiencia, sin detalles desagradables, se lo agradeceria.
Hola
En principio en la India es bastante más fácil coger una diarrea que en Tailandia (si comes en buenos restaurantes es muy difícil que te pueda pasar).
Un saludo
Bueno, el principal problema de Dukoral es que dos pastillas valen 54 €.
Yo creo que estan hechas de polvo de alguna roca antidiarreica traida del final de la galaxia, sino no me explico el precio,
Hola a todos:
Me voy el jueves para thailandia. He estado leyendo lo de las vacunas y me ha parecido entender que es bueno tomar Malarone para la malaria pero tengo alguna duda.
Vienen en caja de 12 verdad?? y son 50€ cada caja?
¿HAy que tomarlo todos los días y se toma solo en caso de infección?
¿se puede tomar alcohol si te estas tomando las pastillas?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
maggy Escribió:
hola a todos:
Me voy el jueves para thailandia. He estado leyendo lo de las vacunas y me ha parecido entender que es bueno tomar Malarone para la malaria pero tengo alguna duda.
Vienen en caja de 12 verdad?? y son 50€ cada caja?
¿HAy que tomarlo todos los días y se toma solo en caso de infección?
¿se puede tomar alcohol si te estas tomando las pastillas?
Gracias por la ayuda
Hola:
La cantidad y el precio es correcto
Hay q tomarlo un día antes de la zona de riesgo y 7 días después de salir de ella.
Creo q se puede tomar alcohol,pero sin pasarse,en las indicaciones no he visto nada q lo prohiba,pero como con cualquier medicamento cuanto menos bebas mejor.
Yo voya :
BAngogk
Ayuthaya
Lopburi
Kamphaeng Phet
Sukhothai
Lampang
Payao
Chiang rai
Chiang Mai
Bali
¿Cual crees que es alguna zona de riesgo?
Otra cosilla más. Cuando dices 7 días después ¿te refieres a durante 7 días o a pasados 7 días te tomas otra? y por utlimo ¿Lo puedes comprar en la farmacia sin receta?