Muchísimas gracias a todos por contestarme tan rápido.
S hay alguien que recuerde el tema de los animales salvajes (contacto con tigres, cocodrilos, tiburones, delfines etc...) estaré encantada de escucharlo.
Hola, espero no ser demasiado pesado con tanta pregunta estoy intentando leer todos los post escritos que me estan siendo de mucha utilidad, bueno tengo dos dudas mas a ver si me podeis ayudar, como podria distribuir 7 días entre Phuket y Phi Phi, merece la pena pasar mas días en patong?, se pueden ver todos los sitios interesantes de phi phi en 2 dias(y también disfrutarlos sin prisas)? y la ultima es si puedo sacar dinero de los cajeros con la visa electron de debito para no llevar todo encima. Muchas gracias por adelantado! Un saludo
Última edición por Lobito el Mar, 18-09-2007 16:05, editado 1 vez
Any, si vas al mercado de fin de semana, el de chatuchak, asgurate de ir bieeeen temprano, ya que el sitio es grandisimo y a media mañana con la gente y el calor se vuelve agobiante.
Lobito, con la visa electron puedes sacar baths en cualquier cajero, eso si, consulta antes con tu banco si te cobran comisiones (y de cuanto!).
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Yo también estoy empezando a organizar mi viaje a Tailandia por libre. La verdad que viajar por libre es una gozada, nosotros disfrutamos mucho más. ¿En Tailandia se puede hacer así? En BKK supongo que sin problema, pero por ejemplo para visitar Chiang Mai, Chiang Rai... ¿cómo es mejor moverse? ¿Se puede hacer por libre?
Otra cosa, el precio de los vuelos. Los que yo encuentro ahora para marzo ya cuestan entre 900 u 1000 euros ¿no es un poco caro?
Luego están los vuelos internos. He oido que se pueden coger 3 billetes para vuelos internos a buen precio ¿sabeis que compañia lo hace?
Hol@, ya se los días que me voy a tailandia del 21 de septiembre al 9 de octubre
Este el el itinerario que me he echo:
- Bkk 4 días.
- Luego de camino a Chiang Mai visitar Ayuthaya, lopburi y shukotai (este ultimo por recomendación de loopy). Aquí tengo dudas. No se si hacerlo en 1 día todo (porque loopy me dijo que se podia coger el tren cama en shukotai) o ver Ayuthaya y lopburi, salir hacia shokutai, dormir (por supuesto ) y ver shukotai y salir hacia chiang mai.
- En Chiang Mai 6 días con un trekking de 3 (tambien por recomendación de loopy)
- y para acabar 5 o 6 días en Krabi, Railay west o Tonsai Beach. Aun no lo he decidido, pero vamos como estan juntos creo que ire a Railay porque dicen que en Tonsai hay mucho bullicio.
Hola Inouti, muy chulo el viaje, veo que te vas a centrar solo en Tailandia, yo me marcho en Noviembre, pero quiero hacer una pequeña locura y ver un poco de Birmani (trekking en el triangulo de Oro), bajar por el rio Mekong hasta Luang Prabang, luego ir a las ruinas de Angkor y bajar a Krabi, para estar unos días de relax por las playas de aquella zona, para volver a Bangkok los tres ultimos días.
Estamos en fase de preparar todo, aunque el billete ida y vuelta lo tenemos.
Tengo una pregunta,¿como has encontrado el trekking? nosostros queriamos pasar a Birmania, al menos un par d días.
Gracias y ya seguimos en contacto.
Que poquito te quedaaaaaa
Hola mazas, loopy me explico un poco como fue su trekking y ademas me dijo que en chiang mai hay un monton de agencias que hacen trekkings. De todas formas te paso la dirección de la agencia con la que el lo hizo y le fue muy bien:
La agencia es Chiang Mai Tic Travel C/ 147-1 Rachadamnoen Road (entre Pae Gate y Wat Pha Signh, cerca del templo principal de la ciudad)
Yo creo que dada la experiencia de loopy le hare una visita a esa agencia.
Ademas en krabi también quiero escalar porque me han dicho que es una pasada.
Tu viaje tampoco esta nada mal, muy completo. Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes.
Xao
Última edición por Inouti el Mar, 18-09-2007 21:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
inouti Escribió:
hola mazas, loopy me explico un poco como fue su trekking y ademas me dijo que en chiang mai hay un monton de agencias que hacen trekkings. De todas formas te paso la dirección de la agencia con la que ella lo hizo y le fue muy bien:
La agencia es Chiang Mai Tic Travel C/ 147-1 Rachadamnoen Road (entre Pae Gate y Wat Pha Signh, cerca del templo principal de la ciudad)
Buenas, solo una cosilla, que "ella" es "él"
Y coincido con Lupy7, Sukhotai merece un día (de ser posible en tu ruta).
Sukotai merece la pena para estar un día entero, te puedes alquilar una bici (por 20 THB), y luego por la tarde noche salir hacia chiang mai, pero hazte a la idea que tienes entre 5 y 6 horas de autobus, salen mas o menos cada hora y te costara unos 250 THB (yo fui el recorrido al reves de chiang mai a sukotai).
En chiang mai tienes muchas agencias para hacer treking, nosotros hicimos una hora de elefante, un paseo por la jungla y descenso en balsa de bambu en el mismo día, todo muy light por unos 800 THB, pero tienes un millon de opciones.
Un saludo,
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Tesca Escribió:
¡Hola a todos!
Yo también estoy empezando a organizar mi viaje a Tailandia por libre. La verdad que viajar por libre es una gozada, nosotros disfrutamos mucho más. ¿En Tailandia se puede hacer así? En BKK supongo que sin problema, pero por ejemplo para visitar Chiang Mai, Chiang Rai... ¿cómo es mejor moverse? ¿Se puede hacer por libre?
Otra cosa, el precio de los vuelos. Los que yo encuentro ahora para marzo ya cuestan entre 900 u 1000 euros ¿no es un poco caro?
Luego están los vuelos internos. He oido que se pueden coger 3 billetes para vuelos internos a buen precio ¿sabeis que compañia lo hace?
Saludos y gracias!
Hola:
Tailandia es un pais muy facil para hacer por libre.
Los desplazamientos entre ciudades los puedes hacer en avion,tren o bus.
Mira en Rumbo.es,he visto vuelos para marzo desde 680€
Any-bcn es la q ha cogido esos vuelos,mandale un MP,creo q la compañia es Bangkok Airways
Lo estar un día en shukotai, si que puedo permitirmelo siempre que pueda llegar por la noche después de ir a Ayuthaya y lopbury. Así dormimos en Shukotai, lo vemos y luego camino para Chiang Mai.
Loopy, el horario de trenes que me pasaste, solo sirve para ir hasta Ayuthaya y lopbury? Para ir a Shukotai desde Lopbury tendria que ir en autobus? cuanto se tarda?
Otra cosa, una vez llego allí como voy con las maletas, hay algun sitio en el que tengan consignas para poder dejarlas mientras visitas la city?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Si, has de ir en bus.
De todos modos, no recuerdo bien, pero era menos de una hora (no se si era media hora o así) desde la estación de Phitsanulok.
Como curiosidad siempre hay un bus esperando que va cuando se medio llena. Es decir, no hay horario, sale cuando el chofer calcula que ya le es negocio arrancar.
Aunque como lo coge mucho tailandés se llena medio rápido. En mi caso desde que llegué (que no había casi nadie) en 20 minutos.
Desde Sukhotai lo mejor para ir a Chiang Mai es ir en bus (hay bastantes).
Sobre donde guardar las maletas en Lopbury, ni idea.
Entoces en Lopbury deberia coger otra vez el tren y parar en Phitsanulok para coger el bus a Shokutai?
Pero el horario de trenes me lia un poco, porque si lo he entendido pone que desde Lopbury a Phitsanulok tarda 3 h + o - ?
Lo de dejar las maletas es en ls 3 citys que quiero visitar, en Shokutai no creo que tenga problemas porque como dormire allí supongo que en el hotel me las podran guardar. El problema es para Ayuthaya y Lopbury.
Gracias. Me estais salvando y haciaendo mas guapo mi viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
papapituf Escribió:
Any, si vas al mercado de fin de semana, el de chatuchak, asgurate de ir bieeeen temprano, ya que el sitio es grandisimo y a media mañana con la gente y el calor se vuelve agobiante.
Saludos,
Gracias por el consejo , pensaba ir por la tarde !!!!! Tenia pensado ver lo que me quedaba pendiente y luego irme al mercado.
Papapituf, que es bien temprano para ti? las 8? o mas temprano?
Hace poco en un reportaje de la tele salia el templo de los tigres en Tailandia, un tenplo con tigres por allí sueltos. Hay gente que dice que estan drogados y por eso los puedes tocar, yo me quede con las ganas de verlos así que no te lo puedo confirmar ... Pero bueno por esa zona también esta el Rio Kwai y las cataratas de Erawan ...
Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos