Hola Inouti, muy chulo el viaje, veo que te vas a centrar solo en Tailandia, yo me marcho en Noviembre, pero quiero hacer una pequeña locura y ver un poco de Birmani (trekking en el triangulo de Oro), bajar por el rio Mekong hasta Luang Prabang, luego ir a las ruinas de Angkor y bajar a Krabi, para estar unos días de relax por las playas de aquella zona, para volver a Bangkok los tres ultimos días.
Estamos en fase de preparar todo, aunque el billete ida y vuelta lo tenemos.
Tengo una pregunta,¿como has encontrado el trekking? nosostros queriamos pasar a Birmania, al menos un par d días.
Gracias y ya seguimos en contacto.
Que poquito te quedaaaaaa
Hola mazas, loopy me explico un poco como fue su trekking y ademas me dijo que en chiang mai hay un monton de agencias que hacen trekkings. De todas formas te paso la dirección de la agencia con la que el lo hizo y le fue muy bien:
La agencia es Chiang Mai Tic Travel C/ 147-1 Rachadamnoen Road (entre Pae Gate y Wat Pha Signh, cerca del templo principal de la ciudad)
Yo creo que dada la experiencia de loopy le hare una visita a esa agencia.
Ademas en krabi también quiero escalar porque me han dicho que es una pasada.
Tu viaje tampoco esta nada mal, muy completo. Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes.
Xao
Última edición por Inouti el Mar, 18-09-2007 21:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
inouti Escribió:
hola mazas, loopy me explico un poco como fue su trekking y ademas me dijo que en chiang mai hay un monton de agencias que hacen trekkings. De todas formas te paso la dirección de la agencia con la que ella lo hizo y le fue muy bien:
La agencia es Chiang Mai Tic Travel C/ 147-1 Rachadamnoen Road (entre Pae Gate y Wat Pha Signh, cerca del templo principal de la ciudad)
Buenas, solo una cosilla, que "ella" es "él"
Y coincido con Lupy7, Sukhotai merece un día (de ser posible en tu ruta).
Sukotai merece la pena para estar un día entero, te puedes alquilar una bici (por 20 THB), y luego por la tarde noche salir hacia chiang mai, pero hazte a la idea que tienes entre 5 y 6 horas de autobus, salen mas o menos cada hora y te costara unos 250 THB (yo fui el recorrido al reves de chiang mai a sukotai).
En chiang mai tienes muchas agencias para hacer treking, nosotros hicimos una hora de elefante, un paseo por la jungla y descenso en balsa de bambu en el mismo día, todo muy light por unos 800 THB, pero tienes un millon de opciones.
Un saludo,
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Tesca Escribió:
¡Hola a todos!
Yo también estoy empezando a organizar mi viaje a Tailandia por libre. La verdad que viajar por libre es una gozada, nosotros disfrutamos mucho más. ¿En Tailandia se puede hacer así? En BKK supongo que sin problema, pero por ejemplo para visitar Chiang Mai, Chiang Rai... ¿cómo es mejor moverse? ¿Se puede hacer por libre?
Otra cosa, el precio de los vuelos. Los que yo encuentro ahora para marzo ya cuestan entre 900 u 1000 euros ¿no es un poco caro?
Luego están los vuelos internos. He oido que se pueden coger 3 billetes para vuelos internos a buen precio ¿sabeis que compañia lo hace?
Saludos y gracias!
Hola:
Tailandia es un pais muy facil para hacer por libre.
Los desplazamientos entre ciudades los puedes hacer en avion,tren o bus.
Mira en Rumbo.es,he visto vuelos para marzo desde 680€
Any-bcn es la q ha cogido esos vuelos,mandale un MP,creo q la compañia es Bangkok Airways
Lo estar un día en shukotai, si que puedo permitirmelo siempre que pueda llegar por la noche después de ir a Ayuthaya y lopbury. Así dormimos en Shukotai, lo vemos y luego camino para Chiang Mai.
Loopy, el horario de trenes que me pasaste, solo sirve para ir hasta Ayuthaya y lopbury? Para ir a Shukotai desde Lopbury tendria que ir en autobus? cuanto se tarda?
Otra cosa, una vez llego allí como voy con las maletas, hay algun sitio en el que tengan consignas para poder dejarlas mientras visitas la city?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Si, has de ir en bus.
De todos modos, no recuerdo bien, pero era menos de una hora (no se si era media hora o así) desde la estación de Phitsanulok.
Como curiosidad siempre hay un bus esperando que va cuando se medio llena. Es decir, no hay horario, sale cuando el chofer calcula que ya le es negocio arrancar.
Aunque como lo coge mucho tailandés se llena medio rápido. En mi caso desde que llegué (que no había casi nadie) en 20 minutos.
Desde Sukhotai lo mejor para ir a Chiang Mai es ir en bus (hay bastantes).
Sobre donde guardar las maletas en Lopbury, ni idea.
Entoces en Lopbury deberia coger otra vez el tren y parar en Phitsanulok para coger el bus a Shokutai?
Pero el horario de trenes me lia un poco, porque si lo he entendido pone que desde Lopbury a Phitsanulok tarda 3 h + o - ?
Lo de dejar las maletas es en ls 3 citys que quiero visitar, en Shokutai no creo que tenga problemas porque como dormire allí supongo que en el hotel me las podran guardar. El problema es para Ayuthaya y Lopbury.
Gracias. Me estais salvando y haciaendo mas guapo mi viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
papapituf Escribió:
Any, si vas al mercado de fin de semana, el de chatuchak, asgurate de ir bieeeen temprano, ya que el sitio es grandisimo y a media mañana con la gente y el calor se vuelve agobiante.
Saludos,
Gracias por el consejo , pensaba ir por la tarde !!!!! Tenia pensado ver lo que me quedaba pendiente y luego irme al mercado.
Papapituf, que es bien temprano para ti? las 8? o mas temprano?
Hace poco en un reportaje de la tele salia el templo de los tigres en Tailandia, un tenplo con tigres por allí sueltos. Hay gente que dice que estan drogados y por eso los puedes tocar, yo me quede con las ganas de verlos así que no te lo puedo confirmar ... Pero bueno por esa zona también esta el Rio Kwai y las cataratas de Erawan ...
Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos
El mejor transporte (pero mas<caro) es el avion para ir a angkor, tienes la opción de ir en autobus, yo pille en una agencia el autobus BKK-Siem reap (por 700 THB) y fue una autentica aventura, te tiras casi 6 horas hasta la frontera en un buen autobus y buena carretera, pero cuando llegas a la frontera .... Los de la gencia te cobran mas por el visado, te intentan engañar para que cambies a rieles en el peor sitio de cambio (donde se llevaran comision), y te meten en un autobus tercermundista para recorrer 150 km en 7 horas por una carretera tercermundista con unos baches impresionantes. Eso si, en el trayecto puedes observar lo que es camboya, arrozales rodeado de pobreza. Para colmo, llegas a angkor ya de noche y te llevan hasta un hotel donde ellos pillan comision si te quedas, y claro como llegas hecho polvo la probabilidad de quedarte allí es alta.
Existen otras opciones, lo puedes hacer por tu cuenta como indican en algun post yendo en tren o autobus hasta la frontera y luego cogiendo un taxi en la frontera.
Por mi parte te recomendaria el avion a no ser que te gusten las emociones fuertes.
Un saludo,
Hola, eso si que es un aventura! pero por otro lado son muchas horas y 2 días de viaje(ida y vuelta) me parece mucho tiempo, aunque debe de ser una experiencia interesante. El billete ida y vuelta cuesta mas o menos 12000 bht una pasada de precio comparado con otros vuelos de Bangkok airlines, aun así por lo que me dices creo que ire en avion
Primer: muchas gracias a todos los foreros! Creo que gracias a vosotros este viaje va a ser uno de los mejores de mi vida! En noviembre mi novio y yo vamos por unos 22 días a Tailandia y Camboya, por libre. Os dejo el itinerario por si a alguien le pueda interesar y por si alguien me puede dar algunas sugerencias. Al final os dejo algunas dudas.
09-nov Llegada a BKK a las 7:0o Visitas Palacio Real, etc. Alojamiento: Hotel New Siam II
10-nov BKK Compras, cena en barco, etc. Hotel New Siam II
11-nov BKK Visitas
12-nov Phnom Pen. Vuelo 7:00-8:00 (Air Asia, ida vuelta BKK 180 euros), Visita Phnom Pen. Alojamiento en Guesthouse California 2
13-nov ANGKOR En bus a las 7:30 (Mekong Express) de Phnom Penh a Siemp Rap. Alojamiento: Red Piano. Llegada a Siem Rap sobre las 13:30h. Sacar billete templos y tarde dedicada a Angkor Wat.
14-nov ANGKOR Visita templos. Alojamiento Red Piano
15-nov ANGKOR Visita Templos. Alojamiento Red Piano
16-nov BKK Bus de vuelta a Phnom Penh temprano (7:30h), vuelo a las 16:30h a BKK (Air Asia). Hotel cerca al aeropuerto Don Muang. Dormimos en BKK.
17-nov Coger tren a Ayuttaya. Desde allí a Lop Buri y finalmente a Phitsanulok. Alojamiento en Phitsanulok
18-nov Paseo por Phitsanulok, coger bus a Sukothai, desde Sukothai en tren a Chiang Mai. Llegamos por la noche. Alojamiento Julie´s Guesthouse
19-nov CIANG MAI Día relax. Compras, mercado nocturno, visita ciudad. Julie´s Guesthouse
20-nov CIANG MAI Trekking. Alojamiento: Julie´s Guesthouse
21-nov CHIANG MAI Trekking/Excursión. Alojamiento: Julie´s Guesthouse
22-nov Vuelo 7:45-8:50 CHIANG MAI-BKK y otro BKK-Phuket
12:15h-13:35 (Nok Air).
23-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
24-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
25-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
26-nov Krabi Ferry a Krabi.
27-nov Krabi Excursiones
28-nov Krabi Excursiones
29-nov Krabi Vuelo de vuelta a las 19:50 (Nok Air).
30-nov BKK Últimas compras en BKK Alojamiento: Hotel Baykoke
01-dic Vuelo BKK a Madrid a las 00:10h- 7:30h.
Bueno, allí van mis dudas:
1. Alojamiento en Phuket(Patong) y Krabi (Ao Nang): he estado buscando referencias de hoteles en este foro, pero la mayoría de los que mencionais pasan de mi presupuesto. En sawadee y asiarooms aparecen muchos, pero no sé cuál elegir. Cuanto más veo, más dudosa estoy. ¿Alguien sabe de algún hotel decente con piscina más o menos cerca del mar que no esté a más o menos 50 euros hab. Doble en temporada alta? Tanto para Krabi como para Phuket.
2. Alojamiento en Phitsanulok. He leído sobre el Bon Bon en el post de rcompany68. ¿Qué tal está ese hotel? ¿Alguien puede aconsejar otro de +/- 20 euros/hab. Doble?
3. Alojamiento cerca del aeropuerto Don Muang. ¿Qué guesthouse recomendáis? Alrededor de 20€/noche.
4. El día 22 llego a BKK a las 8:50h (sin retrasos)y luego vuelo a Phuket a las 12:15h. Hay tiempo suficiente entre los dos, teniendo en cuenta posibles retrasos y que ambos vuelos llegan y salen de Don Muang?
5. Gracias a mi cumpleaños tengo bastante dinero en efectivo para el viaje. Es seguro guardar ese dinero en una caja fuerte en los guesthouses en Tailandia?
6. Las maletas: estaremos visitando bastantes sitios, y desde luego no queremos cargar con todas las compras. Ya he leído que se puede dejar el equipaje en consignas en las estaciones de tren. ¿En las de autobuses también? ¿Y es seguro?
Bueno, muchas gracias de antemano, y os iré dando más información a medida que vaya perfilando con más detalles este viaje.
HOLA ATODOS..nosotros nos vamos de viaje de novios el 11 de diciembre, y puesto q vamos a estar 4 días en BKK+2 en chiang mai+4 en phuket...en BKK no nos pilla fin de semana para ir al mercado famoso...asi q mercados nos aconsejais?...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
truyna Escribió:
HOLA ATODOS..nosotros nos vamos de viaje de novios el 11 de diciembre, y puesto q vamos a estar 4 días en BKK+2 en chiang mai+4 en phuket...en BKK no nos pilla fin de semana para ir al mercado famoso...asi q mercados nos aconsejais?...
Mil gracias.
Hola:
El Suan Lum(zona Lumpini),y date una vuelta si tienes tiempo por el de Patpong y el centro comercial MBK