Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p06 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Me quedo estupefacta cuando leo que se habla con tanta ligereza de una enfermedad tan grave como la malaria....

La gripe se cura en una semana, la malaria no, y en el peor de los casos puede ser mortal.
Pero cada cual debe decidir lo que hace con su cuerpo y su salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

La gente que conozco que ha contraido hepatitis, lo hizo en España.

No estoy banalizando nada. Tengo mi casa en Tailandia y familia tailandesa, creo conocer suficientemente el país como para afirmar que estas enfermedades, si bien existen, la posibilidad de contraerlas es prácticamente la misma que en España. Y si el viaje a Tailandia es Bangkok, Phuket, Samui, Pattaya, Sukhothai, Pitsanulok, Mae Hong Son, Chiang Mai, Chinag Rai, etc. Pues va a ser que no.

P.S.: las enfermdades más extendidas en Tailandia son las ETS, pero no hay vacuna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Herrpeter Escribió:
La gente que conozco que ha contraido hepatitis, lo hizo en España.

No estoy banalizando nada. Tengo mi casa en Tailandia y familia tailandesa, creo conocer suficientemente el país como para afirmar que estas enfermedades, si bien existen, la posibilidad de contraerlas es prácticamente la misma que en España. Y si el viaje a Tailandia es Bangkok, Phuket, Samui, Pattaya, Sukhothai, Pitsanulok, Mae Hong Son, Chiang Mai, Chinag Rai, etc. Pues va a ser que no.

P.S.: las enfermdades más extendidas en Tailandia son las ETS, pero no hay vacuna.

Sobre la hepatitis, desconozco si en Tailandia el riesgo es igual o superior al de España. Imagino que los médicos tendrán estadísticas.

En cualquier caso en España se vacuna a los niños para la hepatitis (así que aquí también hay riesgo) y si no estás suficientemente vacunado, para Tailandia se pone la misma vacuna para reforzar la protección, o porque la cepa será otra o por lo que sea.

Pero en alguna zonas de Tailandia (en las zonas fronterizas) hay riesgo de malaria y si vas, que la mayoría de gente no va, no está de más ir prevenido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Me quedo estupefacta cuando leo que se habla con tanta ligereza de una enfermedad tan grave como la malaria....

La gripe se cura en una semana, la malaria no, y en el peor de los casos puede ser mortal.
Pero cada cual debe decidir lo que hace con su cuerpo y su salud.

¿estupefacta por algunos comentarios ??? sin sangre me quedo yo. En abril de este año ha salido el informe médico de la malaria en thailandia donde han crecido los casos enormemente en la zona fronteriza con Myanmar y que además son cepas resistentes a los tratamientos convencionales. Empiezan a tener el mismo problema que tenemos en Africa.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cuántos lectores de este foro se van a meter en la jungla entre Tailandia y Birmania? Uno o ninguno. Vamos a lo práctico. Ir a Tailandnia de vacaciones es como irte a Canarias, pero tienen "cara chino" y hablan un idioma que no se entiende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Herrpeter Escribió:
¿Cuántos lectores de este foro se van a meter en la jungla entre Tailandia y Birmania? Uno o ninguno. Vamos a lo práctico. Ir a Tailandnia de vacaciones es como irte a Canarias, pero tienen "cara chino" y hablan un idioma que no se entiende.

En Tailandia no solo hay riesgo de malaria cerca de la frontera birmana, sino también cerca de la camboyana y laosiana, así como en áreas rurales en Phang Nga y Phuket (según el CDC de Atlanta que es el referente en este tema).

Es cierto que la mayoría de los viajeros "de circuito", excepto en el triángulo del oro, no visitan estas zonas.

Pero si viajas a estas zonas no se puede simplificar con "un amigo mío estuvo en Bangkok y no tomó nada" sino que hay que tener en cuenta el riesgo y luego tomar medidas o no, pero informado y teniendo en cuenta que contraer la malaria no es como "coger un catarro".
⬆️ Arriba

Super Expert

U.U pues no sabia que era tan grave la malaria.
En Chiang Rai no voy a ir al triángulo de oro ni a ver tribus, solo al templo blanco y por el pueblo ¿También hay peligro?
¿Y en Chian Mai? No voy a hacer trekking pero si queria ir al Patara elephant Farm o similar.
¿Angkor también es zona de malaria? No iré a rio ni lago solo a las ruinas.
Quería evitar las pastillas por los efectos secundarios y porque he leido que luego hay que esperar meses para quedarse embarazada
⬆️ Arriba

Super Expert

snow Escribió:
En Chiang Rai no voy a ir al triángulo de oro ni a ver tribus, solo al templo blanco y por el pueblo ¿También hay peligro?
¿Y en Chian Mai? No voy a hacer trekking pero si queria ir al Patara elephant Farm o similar.
Quería evitar las pastillas por los efectos secundarios y porque he leido que luego hay que esperar meses para quedarse embarazada
Nosotros fuimos al centro de vacunaciones internacional en barcelona y nos comentaron que no era necesario tomar el malarone ya que solo íbamos a hacer excursiones de 1 día al triangulo de oro y no hacíamos trekking de varios días. Así que no te preocupes..no te hace falta el malarone...segun lo que nos comentaron en el centro de vacunaciones, pero sí tuvimos que ponernos las vacunas de tetanos, hepatitis y fiebre tifoidea
⬆️ Arriba

Super Expert

@Snow Puedes ir a donde quieras, incluso a las tribus de la montaña. No hay peligro. Ponte un repelente para mosquitos. Distinto es si te vas a pasar dos semanas por la montaña. En Angkor, por donde circulan turistas no hay peligro alguno, o el mismo peligro que en la carretera de Madrid a Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

snow Escribió:

Chiang Rai ciudad no es zona de malaria, no he estado en el templo blanco, así que no lo ubico. Chiang Mai, si duermes en la ciudad tampoco.

Angkor, Phnom Penh, y el Lago Tonle Sap son las tres únicas zonas de Camboya sin malaria.

El malarone practicamente no tiene efectos secundarios, menos que la aspirina. La medicación "anterior" el lariam si tenía bastante más. Aunque yo he tomado los dos y nunca he tenido problemas.

Pero si, con el malarone te recomiendan no quedarte embarazada en seis meses.

De todos modos quién mejor te puede aconsejar, y más si tienes idea de quedarte embarazada en breve, es un médico de Sanidad Exterior: www.msc.es/ ...osvacu.htm

Si quieres informarte sobre los efectos de la malaria: es.wikipedia.org/ ...3.ADntomas
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo estoy con loopy, no cuesta nada hacer una visita a Sanidad Exterior un par de meses antes de viajar y dejarse aconsejar por un médico. Luego que cada uno tome su decisión, pero basada en la opinión de un profesional no en la de otros foreros. El tema de la salud no es como la elección de un hotel u otro.
Nosotros nos pusimos las vacunas de la hepatitis con ocasión del viaje, pero no sólo por el riesgo de contraerla en Tailandia, sino también por el riesgo de contraerla en España, es la misma vacuna y no sobra ni aquí ni allá.
Y me arrepiento de no haber acudido a Sanidad Exterior antes de algún otro viaje porque por ejemplo en Egipto me puse malísima y por mucho que se compare Tailandia con Canarias, por propia experiencia digo que no es lo mismo ponerse malo en España que en esos países.
⬆️ Arriba

Experto

crisda24 Escribió:
snow Escribió:
Nosotros fuimos al centro de vacunaciones internacional en barcelona y nos comentaron que no era necesario tomar el malarone ya que solo íbamos a hacer excursiones de 1 día al triangulo de oro y no hacíamos trekking de varios días. Así que no te preocupes..no te hace falta el malarone...segun lo que nos comentaron en el centro de vacunaciones, pero sí tuvimos que ponernos las vacunas de tetanos, hepatitis y fiebre tifoidea

La visita al centro de Sanidad Exterior es un momento, te lo recomiendo. Yo sí tomé el malarone porque nosotros hicimos un trekking y no tuvimos ningún efecto secundario. Respecto al embarazo me recomendaron esperar dos o tres meses pero por la triple vírica (paperas, sarampión y rubeola, había alguna para la que no estaba inmunizada y la tuve que poner).
⬆️ Arriba

Super Expert

flickbaixas Escribió:
crisda24 Escribió:
snow Escribió:

La visita al centro de Sanidad Exterior es un momento, te lo recomiendo. Yo sí tomé el malarone porque nosotros hicimos un trekking y no tuvimos ningún efecto secundario. Respecto al embarazo me recomendaron esperar dos o tres meses pero por la triple vírica (paperas, sarampión y rubeola, había alguna para la que no estaba inmunizada y la tuve que poner).
estoy totalmente de acuerdo. Ir a visitarse es un momento y le podeis preguntar al medico cualquier duda que tengais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Herrpeter Escribió:

Aquí siempre recomendamos que lo que hay que hacer es acudir a Sanidad Exterior para informarse, ya que según el tipo de viaje que se realice los consejos serán diferentes, y los expertos son los médicos, no los foreros que aquí escribimos.

No es lo mismo ir a hoteles de 4-5 estrellas, ir a buenos restaurantes y hacer un paseo de una mañana en elefantes, que comer en restaurantes locales, visitar zonas rurales y hacer un trekking de una semana.

Y aunque te parezca que no, sí que somos algunos los viajeros que nos metemos en junglas para hacer trekkings por zonas más desconocidas cuando vamos de viaje (sin emular a Tarzán ), en Tailandia, Birmania o cualquier otro país.
Nos gusta esa forma de viajar, paro también nos gusta ir bien prevenidos y no dejar nuestra salud al azar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Sabeis si se puede comprar medicamentos en tailandia sin receta?? es para no llevar un superbotiquin con de todo"POR SI ACASO".
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Como creo que es un tema muy personal de cada uno,no quiero extenderme en dicho tema,pero...me parece que no se debería de alarmar tanto a los que vayamos allí,ya que aunque yo estoy acostumbrado a viajar por todos lados,hay gente que no ha salido nunca de su casa y hace un viaje de estos con toda su ilusion y sacrificio,y me parece que no es justo alrmarlos de esa manera,y se debería tomar con mas cuidado,porque puede traer muchas consecuencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisda24 Escribió:
Hola!!
Sabeis si se puede comprar medicamentos en tailandia sin receta?? es para no llevar un superbotiquin con de todo"POR SI ACASO".
Gracias!!!

Cosas muy específicas no se, y no se si habrá lo mismo que aquí o si se llamará igual, pero por ejemplo yo este viaje compré Voltaren en pomada para un tirón que tuve.

De hecho le comenté a la farmaceútica lo que tenía y fue ella la que me dijo qué pomada comprar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

padua Escribió:
Hola
Como creo que es un tema muy personal de cada uno,no quiero extenderme en dicho tema,pero...me parece que no se debería de alarmar tanto a los que vayamos allí,ya que aunque yo estoy acostumbrado a viajar por todos lados,hay gente que no ha salido nunca de su casa y hace un viaje de estos con toda su ilusion y sacrificio,y me parece que no es justo alrmarlos de esa manera,y se debería tomar con mas cuidado,porque puede traer muchas consecuencias.

Precisamente la gente que está menos acostumbrada a viajar es la que debe informarse más. Los que estamos más trotados ya tenemos más referencias.

Y en temas médicos quién mejor te puede aconsejar es un médico.

Como comentaba Galyna, las opiniones diversas enriquecen a la hora de elegir entre un hotel u otro. Pero sobre no sobre si hay que beber agua del grifo o si hay que beber agua embotellada.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
crisda24 Escribió:
Hola!!
Gracias!!!

Cosas muy específicas no se, y no se si habrá lo mismo que aquí o si se llamará igual, pero por ejemplo yo este viaje compré Voltaren en pomada para un tirón que tuve.

De hecho le comenté a la farmaceútica lo que tenía y fue ella la que me dijo qué pomada comprar.
me refiero a cosas como antiacido, antidiarreicos, antiinflamatorios., crema con corticoides.... Es para no llevar tantos medicamentos de aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisda24 Escribió:
loopy Escribió:
crisda24 Escribió:
Hola!!
Gracias!!!

me refiero a cosas como antiacido, antidiarreicos, antiinflamatorios., crema con corticoides.... Es para no llevar tantos medicamentos de aquí

Si, es un pais civilizado

Seguramente no encuentres la misma marca que aquí, pero de éso tienes.

Además hay muchas farmacias.

Última edición por Loopy el Dom, 03-06-2012 16:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes