Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p59 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
flickbaixas Escribió:
crisda24 Escribió:
snow Escribió:
U.U pues no sabia que era tan grave la malaria.
En Chiang Rai no voy a ir al triángulo de oro ni a ver tribus, solo al templo blanco y por el pueblo ¿También hay peligro?
¿Y en Chian Mai? No voy a hacer trekking pero si queria ir al Patara elephant Farm o similar.
¿Angkor también es zona de malaria? No iré a rio ni lago solo a las ruinas.
Quería evitar las pastillas por los efectos secundarios y porque he leido que luego hay que esperar meses para quedarse embarazada
Nosotros fuimos al centro de vacunaciones internacional en barcelona y nos comentaron que no era necesario tomar el malarone ya que solo íbamos a hacer excursiones de 1 día al triangulo de oro y no hacíamos trekking de varios días. Así que no te preocupes..no te hace falta el malarone...segun lo que nos comentaron en el centro de vacunaciones, pero sí tuvimos que ponernos las vacunas de tetanos, hepatitis y fiebre tifoidea

La visita al centro de Sanidad Exterior es un momento, te lo recomiendo. Yo sí tomé el malarone porque nosotros hicimos un trekking y no tuvimos ningún efecto secundario. Respecto al embarazo me recomendaron esperar dos o tres meses pero por la triple vírica (paperas, sarampión y rubeola, había alguna para la que no estaba inmunizada y la tuve que poner).
estoy totalmente de acuerdo. Ir a visitarse es un momento y le podeis preguntar al medico cualquier duda que tengais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Herrpeter Escribió:
¿Cuántos lectores de este foro se van a meter en la jungla entre Tailandia y Birmania? Uno o ninguno. Vamos a lo práctico. Ir a Tailandnia de vacaciones es como irte a Canarias, pero tienen "cara chino" y hablan un idioma que no se entiende.

Aquí siempre recomendamos que lo que hay que hacer es acudir a Sanidad Exterior para informarse, ya que según el tipo de viaje que se realice los consejos serán diferentes, y los expertos son los médicos, no los foreros que aquí escribimos.

No es lo mismo ir a hoteles de 4-5 estrellas, ir a buenos restaurantes y hacer un paseo de una mañana en elefantes, que comer en restaurantes locales, visitar zonas rurales y hacer un trekking de una semana.

Y aunque te parezca que no, sí que somos algunos los viajeros que nos metemos en junglas para hacer trekkings por zonas más desconocidas cuando vamos de viaje (sin emular a Tarzán ), en Tailandia, Birmania o cualquier otro país.
Nos gusta esa forma de viajar, paro también nos gusta ir bien prevenidos y no dejar nuestra salud al azar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Sabeis si se puede comprar medicamentos en tailandia sin receta?? es para no llevar un superbotiquin con de todo"POR SI ACASO".
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Como creo que es un tema muy personal de cada uno,no quiero extenderme en dicho tema,pero...me parece que no se debería de alarmar tanto a los que vayamos allí,ya que aunque yo estoy acostumbrado a viajar por todos lados,hay gente que no ha salido nunca de su casa y hace un viaje de estos con toda su ilusion y sacrificio,y me parece que no es justo alrmarlos de esa manera,y se debería tomar con mas cuidado,porque puede traer muchas consecuencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisda24 Escribió:
Hola!!
Sabeis si se puede comprar medicamentos en tailandia sin receta?? es para no llevar un superbotiquin con de todo"POR SI ACASO".
Gracias!!!

Cosas muy específicas no se, y no se si habrá lo mismo que aquí o si se llamará igual, pero por ejemplo yo este viaje compré Voltaren en pomada para un tirón que tuve.

De hecho le comenté a la farmaceútica lo que tenía y fue ella la que me dijo qué pomada comprar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

padua Escribió:
Hola
Como creo que es un tema muy personal de cada uno,no quiero extenderme en dicho tema,pero...me parece que no se debería de alarmar tanto a los que vayamos allí,ya que aunque yo estoy acostumbrado a viajar por todos lados,hay gente que no ha salido nunca de su casa y hace un viaje de estos con toda su ilusion y sacrificio,y me parece que no es justo alrmarlos de esa manera,y se debería tomar con mas cuidado,porque puede traer muchas consecuencias.

Precisamente la gente que está menos acostumbrada a viajar es la que debe informarse más. Los que estamos más trotados ya tenemos más referencias.

Y en temas médicos quién mejor te puede aconsejar es un médico.

Como comentaba Galyna, las opiniones diversas enriquecen a la hora de elegir entre un hotel u otro. Pero sobre no sobre si hay que beber agua del grifo o si hay que beber agua embotellada.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
crisda24 Escribió:
Hola!!
Gracias!!!

Cosas muy específicas no se, y no se si habrá lo mismo que aquí o si se llamará igual, pero por ejemplo yo este viaje compré Voltaren en pomada para un tirón que tuve.

De hecho le comenté a la farmaceútica lo que tenía y fue ella la que me dijo qué pomada comprar.
me refiero a cosas como antiacido, antidiarreicos, antiinflamatorios., crema con corticoides.... Es para no llevar tantos medicamentos de aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisda24 Escribió:
loopy Escribió:
crisda24 Escribió:
Hola!!
Gracias!!!

me refiero a cosas como antiacido, antidiarreicos, antiinflamatorios., crema con corticoides.... Es para no llevar tantos medicamentos de aquí

Si, es un pais civilizado

Seguramente no encuentres la misma marca que aquí, pero de éso tienes.

Además hay muchas farmacias.

Última edición por Loopy el Dom, 03-06-2012 16:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

crisda24 Escribió:
loopy Escribió:
crisda24 Escribió:
Hola!!
Gracias!!!

Los podrás encontrar fácilmente y sin receta, Tailandia es un país bastante avanzado en temas médicos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! es que en un viaje que hocimos en australia no me querían dar el ventolin sin receta y casi tuve que suplicar que me lo dieran. Solo quería saber si eran muy estrictos repsecto a la receta médica.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto que hay que acudir al médico, lo que desconozco es el nivel de conocimiento sobre la sanidad tailandesa que tienen los médicos en España.

Por otra parte, los que residimos en el país y conocemos la realidad más cercana, creo que también tenemos algo que decir, aunque sea un foro en español sobre gente que se va de viaje a otros países. No soy estrictamente "viajero" porque vivo en el país, pero creo que mi experiencia puede ser útil a más de uno.

Respecto a los medicamentos, hace unos años se podía compar de todo sin receta. Hoy en día, las normas son muy similares a las que rigen en España. Bajo otras marcas comerciales (tal vez), se encuentran los mismos medicamentos que en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay riesgo del malaria en don inathion? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que te refieres a Doi Inthanon. Pues hasta la fecha, todo el mundo ha vuelto sano y salvo. No voy a decir que no puedes contraer al 100% la enfermedad, igual que no diré que no puedes contraer hepatitis comiendo en un chiringo de Bangkok.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAJJA, me tendre que poner las pilas con los nombres, porque a ver si quiero ir a un sitio y me llevan a la otra punta de tailandia, jkajajj
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañer@s, seguramente viaje a tailandia y tengo una preocupación. Al ser un país muy húmedo tengo miedo de pillar bronquitis. El año pasado en Cuba cogí bronquitis y faringitis y me comentó el médico que era por el clima húmedo. También hice submarinismo y puede ser que me afectase esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

@alkarajo Pues nada, habrá que cuidarse. Lo más importante es huir de los lugares donde tienen el aire acondicionado a tope como centros comerciales, metro (BTS y MRT), cines, tiendas, lugares de esparcimiento nocturno, etc. En caso de caer enfermo, puedes estar tranquilo porque Tailandia cuenta con una cuerpo médico muy preparado, una parte del cual ha sido formado en las más prestigiosas universidades extranjeras.
⬆️ Arriba

Experto

Herrpeter Escribió:
@alkarajo Pues nada, habrá que cuidarse. Lo más importante es huir de los lugares donde tienen el aire acondicionado a tope como centros comerciales, metro (BTS y MRT), cines, tiendas, lugares de esparcimiento nocturno, etc. En caso de caer enfermo, puedes estar tranquilo porque Tailandia cuenta con una cuerpo médico muy preparado, una parte del cual ha sido formado en las más prestigiosas universidades extranjeras.

Gracias compañero por la información y ya que estamos, hay que ir vacunado de algo para visitar Tailandia?

Gracias compañero
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende de dónde te vayas a meter. Si vas por las zonas donde hay turismo, pues no hace falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros. Hay que vacunarse de algunas cosas, hay que tener el tétanos al día, la hepatitis, luego te dan una especie de bichito (es una pastilla)¿?? para tomárselo como una pastilla y además unas pastillas para tomarse allí.

Respecto a lo del bichito me han dicho que puede dar vómitos y compañeros me dicen que ellos se lo tomaron y les hizo una gran reacción (vómitos diarreas) incluso algún día de baja en el trabajo.

Para las chicas hay una pastilla no me acuerdo cual que es abortiva o por lo menos te crea infertilidad temporal.

Todo esto es lo que me han dicho a mi....pero también es verdad que preguntar en un par de sitios diferentes porque otros me dicen que si no vas por selva no hace falta nada, solo lo básico de tétanos, hepatitis y demás vacunas que hay que tener puestas y sus respectivos recordatorios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor es que vayas a centro de vacunaciones más cercano y pidas visita con el médico para que te aconseje que vacunas son recomendables en función de los lugares donde vas a estar.
Nosotros solo nos tuvimosque vacunas de hepatitis y fiebre tifoidea. El médico nos comentó que respecto a la vacuna del tetanus yan o es necesaria la recordatoria... Si ya hiciste la vacunas detetanus alguna vez ya estas protegio de por vida.

Respecto a lo de los "bichitos", no si si te refieres a la malaria transmitida por mosquitos y el malarone???
Lo de la pastilla abortiva no se muy bien a que te refieres.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes