Volamos desde BKK a Chiang Mai con la compañía airasia.Lo compré por internet por airasia.com.Baratisimo 37 euros ida y vuelta.
Para estos días en Chiang Mai contratamos la agencia de Benito y Nong, hablan perfectamente español.Nong nos fue a buscar al aeropuerto y nos llevó al hotel.No es barato contratar esta agencia si lo comparas con otros precios, pero merece la pena porque es un guía para ti solo,te lleva en una furgoneta comodisima de 9 plazas con aire acondicionado para ti solo también,te va a buscar al aeropuerto y también te lleva, está todo el día contigo enseñandote cosas y te reserva restaurantes donde quieras ir a cenar.En las excursiones como pasas tanto calor tienen detalles de tener en la furgoneta agua y toallitas refrescantes.Estuvimos muy bien con ella.
Nos alojamos en el hotel D2, perfecto, muy minimalista, todo con una decoración al detalle, muy limpio, también nos hacian la habitación por la mañana y por la tarde.Los de recepción suben contigo a la habitación para enseñartela,pantalla plasma, zapatillas,cada día nos dejaban en una urna de cristal un producto típico de allí (galletas de arroz, caramelos envueltos en papel de palmera.......), el personal amabilisimo y muy atento.Y el hotel está en el mercado nocturno, no tardas ni 2 minutos.Un 10 a este hotel.
Fuimos a visitar los templos importantes, en uno de ellos un monje nos dio la bendición y nos puso el hilo blanco en la muñeca.También montamos en elefante, carro de bueyes(esto no nos gustó nada) y paseo en balsa de bambú.Fuimos a visitar la granja de orquideas (tampoco nos gustó, no tiene nada, es más que nada tienda para que compres).
Fuimos al mercado local donde compra la gente de allí, super interesante y a la fábrica de sombrillas.También fuimos a ver unas tribus (karen y las mujeres jirafa)
Aquí en Chiang Mai también compramos muchas cosas, pantalones thai,más polos ralph pero los precios no fueron tan baratos como en BKK.
Para cenar fuimos a Casa Antonio y fenomenal, lo recomiendo. Saben español y te atienden genial,un trato muy bueno y el pan tumaca lo hacen de vicio.Fuimos allí 2 días.Está en el mercado nocturno, muy fácil de encontrar.Otro día fuimos a comer al buffet del hotel Mae Ping y madre mía enorme el buffet, hay de todo para elegir, nunca se acababa.
Y la cena que más nos gustó fue la del hotel Mandarín (restaurante Lanna),el sitio espectacular lleno de antorchas,danzas mientras cenas, la comida buenisima y el trato muy bueno.Ellos mismos te piden al taxi cuando quieres irte.
Aquí también nos dabamos masajes todos los días, recomiendo Let´s Relax.Está justo al lado del Mc Donalds. Buenisimos precios,majisimas las chicas y muy profesionales,limpisimo,te ponen las zapatillas en cuanto llegas y al acabar te dan un té con pastitas.te mandan pagar antes de darte el masaje.
Lo primero agradecer a todas las personas que escriben en este foro, porque gracias en parte un poquito a todos ellos, puedo decir que he tenido lo que se dice un viaje 10 a Tailandia.
He estado 15 días por mi cuenta, y he llegado este viernes.
Los puntos que he tocado han sido: Chiang Mai, Bangkok, Ayutthaya, Krabi e Islas Phi Phi.
Si alguien tiene cualquier duda y puedo ayudar, no dude en preguntar.
Que excursiones hiciste desde krabi? Y que tal fueron?
Yo quiero hacer la phi phi, y phang nga.
Has hecho alguna de estas?
Son tan bonitas como dicen las playas de krabi?
Hola a todossss,de nuevo por aquí por el foro,y sentada en mi mesa dl trabajo ohhhhh,pero bueno no me puedo quejar por el pedazo d viaje q me he pegao a Tailandia
Los 1º días tuve en bangkok dormi en la zona d ko san road en el sima II por ver la zona d los mochileros y la caña,desp subimos a chinag may pasando por ayuthaya q me flipló,alquilamos una bici pa ver la ciudad y d arte a pesar dl calor,aunq a final d la tarde gran tomba d agua q nos cayo sin esperanoslo claro. En Chiang may dormimos en el julie guest,por 3€ la noche,eso sin sin a/a solo ventilador,pero bueno soy tirando pa friolera y sin agua caliente pero na mas con el calor q hacia ya salia el agua calentita,me encanto le sitio,y la comida sin duda la mejor la d allí. Desp bajamos a ko samui y a ko tao q el tiempo me acompañó cero,en ko samui tuvimos en la zona d lamia,la caña,unas casa a pie d playa casi,con un gran ventanal en tu habitac q veias la playa,se llama silver beach y en ko tao ya os dire el name,me gusto mas ko tao q ko samui,mu buen rollo hay en esa playa,unos bares por la noche en la arena chulisimo y vuelta a bangkok a la zona d silom en el hotel la residence,el mejor en simpatia d los trabajadores,super atentos y muy buen situado.
Saludos y si alguien tene una duda q me pregunte
Muchas gracias por vuestra ayuda para el viaje q hice
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
hinschberger Escribió:
Sawati
Listo y enviado espero que esa te valga
Que foto mas bonita!Por eso se te acabo la "memoria"Esas fotos que sacais con las camaras de hoy en día son muy grandes para poner en los foros y a veces para ponerlas en los sitios como imageshak
Hice unas cuantas excursiones desde krabi, contratadas en las agencias que hay al rededor de la playa de ao nang, en concreto una que me recomendaron varias personas y que funciona ciertamente bien, incluso si el día de la excursion llueve o hace malo, te la cambian para otro día, allí la conoce todo el mundo, se llama "Barracudas", un tuc-tuc casi seguro que te sepa también llevar.
1-A mi, personalmente, las playas, si has visto mismamente una playa de caribe, en cuanto al color claro de la arena..."me decepcionaron un poquito", excepto las de phi-phi, que si me parecieron una verdadera pasada.
2-Las excursiones que yo te recomendaria, son:
*Islas Phi-phi, que ademas de ver varias playas preciosas, vas parando para hacer snorkel, con unos fondos muy majos
*Que cojas un boete de popa larga compartido y te vayas un día a Railay, a ver ambas playas que allí hay, se cruza andando de una a otra, una es pintoresca, pero como un barrizal, la otra es preciosa, no por que la arena sea muy blanca, sino por el entorno salvaje que tiene.
*Ir en kayak, por los manglares, a traves de un cañon, chulisima, chulisima, con monos salvajes incluidos.
Muy buenas! me alegro que hayas disfrutado del viaje, nosotros nos vamos este viernes, ya está aquí!!!!!
Nosotros también nos quedaremos en Krabi 5 días, y te pregunto: nos aconsejas quedarnos en Ao nang, que es donde pensábamos estar, los 5 días o hacer 2 o 3 días allí y el resto en Pha nang??? Es que también queremos ver esa zona. Pilla lejos??? y en qué hotel os alojábais???
Buenos días, ayer mismo aterrize de mi largo viaje a tailandia de 17 días.
Tras varios meses de leer este foro, de leer guias, paginas de internet, emprendí mi viaje llena de ilusión y quizás con el listón demasiado alto... Quizas por eso me he llevado una gran desilusión.
Lamentablemente a mi no me ha gustado demasiado Tailandia.
Inicie el viaje pasando 3 días en Bangkok, que no estubo del todo mal, sabiendo que iba a una gran ciudad SUPER contaminada y con mucho trafico, la mayoria de las personas van con mascarilla por la calle, imaginad!
Visite la casa de Jim Thompson (me parecio poca cosa), hice la excursión de 2 horas por los canales del rio eso si me gusto..
Visite los templos más famosos y el palacio Real, eso también me gustó, el buda reclinado me impresionó.
Patpong, un autentico putiferio y una calle caotica que no me gusto nada, las compras muy malas.
Subí al Sirocco, vistas impresionantes!!
MBK, un centro comercial enormeee, pero lleno de imitaciones.
Y patee y patee las calles de Bagkok, calles sucias, llenas de cucarachas y con olores insoportables.
Bangkok, no me decepciono demasiado, porque tras visitar otras ciudades como el Cairo, pues me imaginaba que serian parecidas y ya me esperaba encontrar lo que encontre.
Después inicié un recorrido por el norte, hasta llegar a Chiang Rai, 6 días en una furgoneta muy comoda haciendo mucho muchos kilometros, para mi opinión demasiados, para ver templos, budas, templos, budas, templos y budas... Y hoteles que no llegaban a mis expectativas. Buffets con comida repetitiva.
De este recorrido, me gusto mucho el templo de Chiang Mai, y sobre todo su mercadillo nocturno.. Aunque era mas de lo mismo, imitaciones y mas imitaciones. También me gusto mucho Chiang Rai, sobre todo el paseo en elefante, quizás porque por fin vi naturaleza. También me gustaron mucho los compañeros de viaje que me tocarón, suerte de eso!! Eran muy majos!! Un saludo para Antonio, Mª Angeles, Santi y Sara.
Y por fin llegue a la ansiada y esperada playa... Koh Samui... Esperaba llegar al paraiso, y no fue así... Esa misma tarde si por mi hubiera sido, hubiera cogido la maleta y me hubiera ido a casa.. Un lugar lleno de tiendas y tiendas y mas tiendas, de furgonetas con megafonos anunciando combates de Mai Tai, de chiringuitos llenos de travestis y señoritas de dudosa reputación, la playa llena de motos de agua, de mercados ambulantes que vendian de todo y sobre todo ese mal olor que aún tengo grabado en mi nariz... HORRIBLE!!
Uno de mis motivos de elegir tailandia fue para hacer submarinismo, de las dos inmersiones que teniamos pensado hacer finalmente sólo hicimos una, porque tras pagar 100 € por persona, nos llevaron a Ko Tao y no es que vieramos mucha fauna marina. Un lugar mas bien excaso, vamos que no vimos ni la mitad que se ven en los videos que habiamos visto de submarinismo.
En definitiva... Yo no he visto la sonrisa tailandesa por ninguna parte, tampoco he visto hospitalidad por parte de nadie. He ido a hoteles que creia que serian lujosos pero sólo he visto el lujo en la recepción, los baños de las habitaciones eran bastante cutres, para ser hoteles de 5 estrellas, tales como el Sangri-La o el Central Samui. Incluso se nos atascó el water en el Sangri-La y tuvimos las heces flotando un día entero y sin poder usarlo. Creeis que eso es normal en un hotel tan lujoso???
La comida super repetitiva, arroz, fideos y pollo, tampoco ví por ninguna parte lujo en las comidas. La fruta muy sosa, sólo valia la pena la piña.
No se, no me considero una gran viajera, pero he estado en Punta Cana, en Estambul, en Egipto, en Zanzibar, y es la primera vez que cuento los días para volver a España.