Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p86 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,
Vamos a tai en agosto, y nos han dicho en el centro de vacunación que debemos ponernos la vacuna de la encefalitis japonesa, malaria, rabia y vovotif.
Hay que decir q tenemos puestas las basicas, Hepatitis A, B, tetanos, difteria y tb tomamos el año pasado ducora.
¿los que teneis experiencia en tai, es necesaria la de la encefalitis? a mi me parece un poco excesivo y ademas es cariiiiiisimaaaa. ¿Como lo veis? agradeceria un poco de orientación.
⬆️ Arriba

Super Expert

noja Escribió:
Nosotros también fuimos a Sanidad Exterior y no hizo falta que nos vacunaran porque viendo nuestra libreta de vacunación dijeron que no hacía falta (Triple Vírica, Antitetánica... Que la mayoría las tenemos).

Nos recetaron Malarone y nos recomendaron tomarla. Los efectos secundarios nos dijeron que eran como cualquier otro medicamento, así que aún nos lo estamos pensando...

El embarazo si se toma el Malarone nos dijeron que había que esperar un mes, pero en otros sitios recomiendan 6 meses...

En cuanto a medicamentos, nosotros nos llevaremos los típicos. También ya tenemos el relec forte

Pues a mi me pusieron 2 vacunas (una era la antitetánica, que hay que "recordarla" cada X tiempo) y me mandaron unas pastillas para la Fiebre Tifoidea.
Soy de Madrid (fui a Sanidad Exterior en persona), mi cartilla de vacunas estaba al día y tengo 24 años y de esto hace menos de 6 meses.... Así que estoy alucinada con vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

spaton Escribió:
Buenas tardes a todos,
Vamos a tai en agosto, y nos han dicho en el centro de vacunación que debemos ponernos la vacuna de la encefalitis japonesa, malaria, rabia y vovotif.
Hay que decir q tenemos puestas las basicas, Hepatitis A, B, tetanos, difteria y tb tomamos el año pasado ducora.
¿los que teneis experiencia en tai, es necesaria la de la encefalitis? a mi me parece un poco excesivo y ademas es cariiiiiisimaaaa. ¿Como lo veis? agradeceria un poco de orientación.

Jajaja, lo que yo decía....cómo es posible que haya tanta diferencia de opinión de unos centros de vacunación a otros? Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada.
Yo llevé: Hepatitis A, B, tetanos, difteria y el Tifus.
No tomaría ninguna otra precaución, pero es una decisión personal.
Por cierto: no debería ser una decisión personal, si los señores médicos (con todos mis respetos a los médicos, no creo que ellos tengan la culpa) se pusieran de acuerdo... No hay una normativa que lo regule???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicky010 Escribió:
jajaja, lo que yo decía....cómo es posible que haya tanta diferencia de opinión de unos centros de vacunación a otros? Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada.
Por cierto: no debería ser una decisión personal, si los señores médicos (con todos mis respetos a los médicos, no creo que ellos tengan la culpa) se pusieran de acuerdo... No hay una normativa que lo regule???

Depende por un lado de a donde se viaje.

En Tailandia hay zonas con un riesgo sanitario equiparable a cualquier ciudad española y otras zonas con riesgos más o menos altos de malaria, dengue, ...

Si vas a Bangkok no necesitas estar vacunado de nada que debas estarlo en Madrid (en España también se vacuna a los niños de hepatitis, por ejemplo), pero hay zonas de jungla donde hay otros riesgos.

O hay mucha gente que viaja a Tailandia y hace una extensión a Camboya o a Laos, a zonas que tienen otras problemáticas.

Otro tema es el tiempo que pases en las zonas de riesgo. No es igual pasar de refilón que ir a trabajar a una zona de riesgo.

También depende de lo que ya estés vacunado (si ya estás vacunado no necesitas otra).

Y otro factor es la salud de cada persona.

Si una persona tiene, por ejemplo, problemas digestivos puede tener que tomar tal o cual medicamento para protegerse de una enfermedad para la que un viajero completamente sano no deba prevenirse.

Por éso quién mejor evalúa el tema es un médico y a dos personas que viajen a Tailandia les pueden recomendar perfectamente y actuando con lógica desde nada hasta diferentes vacunas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pffff, pues sigo sin saber que hacer, creo q voy a prescindir de ella.
El recetarmela ha sido pq vamos a pasar 7 días por la zona de chiang mai, chiang rai etc, en total 20 días, pero el resto en bangkok y playas ,,,
Aaaaa y si por prescindir me pica el mosquito ese?? que decisión ....
⬆️ Arriba

Admin

spaton Escribió:
Buenas tardes a todos,

Hola
La vacuna de la encefalitis no me la he puesto nunca y la de la rabia tampoco. La encefalitis japonesa es un riesgo bastante remoto, las zona de riesgo son regiones rurales que habitualmente no visitan los turistas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos estado hoy y nos han recomendado:

- Hepatitis
- Hepattis B
- Tétanos
- Fiebre Toidea, de forma oral (creo que era fiebre Toidea)

Algunas no tenemos que ponernosla porque ya las teniamos.

Respecto al Mlarone nos han dicho que para el itinerario clásico: Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi y tal no es necesario.

Pero nos ha recomendado llevarnoslas de todas formas ya que vamos a estar cerca de zonas con riesgo moderado ( por ejemplo Chiang Mai y Krabi) por si finalmente tenemos un cambio de itinerario y nos adentramos en esas zonas con riesgo o por si al final pasamos noche en la Selva.

Aparte antidiarreicos y unos sobres para hidratarse en caso de problemas intestinales.

Nos ha recomendado usar el repelente incluso en Bangkok, es necesario?

Todo esto en Andalucía, han sido muy amables y por lo visto Tailandia este verano va a ser Españilandia , nos comentaban que no paran de acudir viajeros con este destino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el viaje consiste en un viaje corriente de turismo, con los destinos habituales durante un par de semanas, pues no hace falta nada de nada.

Si uno se va a ir varios meses por la selva con una ONG a trabajar en el desarrollo de las tribus de las montañas, pues algo habría que tomarse.

Está bien ser prudente, pero en general, la gente, cuando llega a Tailandia y ve el panorama, ve que no es para tanto, es un país normal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar del centro de vacunación de zaragoza, nosotros vamos a Tailandia 15 días (recorrido típico BKK, ayutthaya, sukhotai, chiang mai, krabi). Me dicen que teniendo las 2 del sarampión, la antitetánica, hepatitis, y las normales que nos ponen de niños, no hace falta otra vacuna.

Eso sí, me ha dado receta para pastillas de la malaria, y eso del embarazo que dice NOJA, pone que esperar un mes tras dejar de tomarlas (que hay que dejarlas de tomar 7 días después de volver)

Alguno las ha tomado? qué tal los efectos secundarios durante el viaje??
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Nosotros hemos estado hoy y nos han recomendado:

- Hepatitis
- Hepattis B
- Tétanos
- Fiebre Toidea, de forma oral (creo que era fiebre Toidea)

Algunas no tenemos que ponernosla porque ya las teniamos.

Respecto al Mlarone nos han dicho que para el itinerario clásico: Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi y tal no es necesario.

Pero nos ha recomendado llevarnoslas de todas formas ya que vamos a estar cerca de zonas con riesgo moderado ( por ejemplo Chiang Mai y Krabi) por si finalmente tenemos un cambio de itinerario y nos adentramos en esas zonas con riesgo o por si al final pasamos noche en la Selva.

Aparte antidiarreicos y unos sobres para hidratarse en caso de problemas intestinales.

Nos ha recomendado usar el repelente incluso en Bangkok, es necesario?

Todo esto en Andalucía, han sido muy amables y por lo visto Tailandia este verano va a ser Españilandia , nos comentaban que no paran de acudir viajeros con este destino.

Te han dicho exactamente lo mismo que a mí. Tenemos la ruta parecida. Yo antidiarreicos no necesité, pero repelente....eso ya es otra cosa. A mí con repelente y todo me acribillaron (debo tener la sangre muy dulce, jajaja)... Todo el mundo iba igual, veías las piernas de la gente y todo el mundo tenía picaduras. Yo lo llevaría sin duda, algo hará!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

muchachacha Escribió:
Acabo de llegar del centro de vacunación de zaragoza, nosotros vamos a Tailandia 15 días (recorrido típico BKK, ayutthaya, sukhotai, chiang mai, krabi). Me dicen que teniendo las 2 del sarampión, la antitetánica, hepatitis, y las normales que nos ponen de niños, no hace falta otra vacuna.

Eso sí, me ha dado receta para pastillas de la malaria, y eso del embarazo que dice NOJA, pone que esperar un mes tras dejar de tomarlas (que hay que dejarlas de tomar 7 días después de volver)

Alguno las ha tomado? qué tal los efectos secundarios durante el viaje??

Yo hice tu recorrido y no la tomé. Se supone que si no vas a selva y durante el amanecer y anochecer (que es cuando más pican) el riesgo es mínimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
vicky010 Escribió:
jajaja, lo que yo decía....cómo es posible que haya tanta diferencia de opinión de unos centros de vacunación a otros? Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada.

Depende por un lado de a donde se viaje.

En Tailandia hay zonas con un riesgo sanitario equiparable a cualquier ciudad española y otras zonas con riesgos más o menos altos de malaria, dengue, ...

Si vas a Bangkok no necesitas estar vacunado de nada que debas estarlo en Madrid (en España también se vacuna a los niños de hepatitis, por ejemplo), pero hay zonas de jungla donde hay otros riesgos.

O hay mucha gente que viaja a Tailandia y hace una extensión a Camboya o a Laos, a zonas que tienen otras problemáticas.

Otro tema es el tiempo que pases en las zonas de riesgo. No es igual pasar de refilón que ir a trabajar a una zona de riesgo.

También depende de lo que ya estés vacunado (si ya estás vacunado no necesitas otra).

Y otro factor es la salud de cada persona.

Si una persona tiene, por ejemplo, problemas digestivos puede tener que tomar tal o cual medicamento para protegerse de una enfermedad para la que un viajero completamente sano no deba prevenirse.

Por éso quién mejor evalúa el tema es un médico y a dos personas que viajen a Tailandia les pueden recomendar perfectamente y actuando con lógica desde nada hasta diferentes vacunas.

Totalmente de acuerdo. El problema es que nos mandan cosas diferentes para iguales destinos. Mira el comentario de coolture de un poco más arriba...su itinerario es de los "sencillos" y si necesita tanto algunas vacunas como medicamentos...Lo mismo que me pasó a mí (y te aseguro que nada tenía que ver con mi historial, estoy sana como una manzana)
En fin, que cada uno haga lo que su médico le diga y punto...pero sigo sin entenderlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicky010 Escribió:
Totalmente de acuerdo. El problema es que nos mandan cosas diferentes para iguales destinos. Mira el comentario de coolture de un poco más arriba...su itinerario es de los "sencillos" y si necesita tanto algunas vacunas como medicamentos...Lo mismo que me pasó a mí (y te aseguro que nada tenía que ver con mi historial, estoy sana como una manzana)
En fin, que cada uno haga lo que su médico le diga y punto...pero sigo sin entenderlo.

Sobre el comentario de coolculture.

De hepatitis y tétanos tiene que estar vacunado ya en España, así que esas dos solo se las tendría que poner si no las tuviera. No cuentan.

La hepatitis B, no entiendo muy bien porqué se la recetó, pero igual el médico tuvo su razón, no se.

La vacuna de las fiebres tifoideas, por lo que entendí yo, te la suelen recomendar casi más para evitar una posible "diarrea del viajero" que por el riesgo de tifus.

De todos modos esta vacuna se ponía en España hasta hará veinte años a todos los niños que se iban de campamento a la sierra

Y sobre el malarone, el consejo no me parece malo, ..., "en principio no vais a zona de riesgo, así que no teneis porqué tomarlo, pero si cambiais de ruta y os vais a meter días en jungla llevad profilaxis para la malaria", vamos que lo entiendo como decirte que no lo lleves, pero si no lo llevas y te pasa algo, "ya te lo dije yo :)"

Vamos, que el médico se cubrió las espaldas, pero tampoco lo que le dijo estaba mal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Yo voy a Tailandia del 25 de junio al 7 de julio y estaremos en Bangkok, ayuttaya, phuket i koh phagnan y no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nos llevamos nada para la malaria. Solo botiquin con lo básico: anti mosquitos, para estamos, ibuprofeno, tiritas, eno para el acido estomacal, colirio i poco mas.

Me preocupa una cosa a ver si me podéis ayudar: he leído que hay que evitar bebidas con hielo. Eso es así en todos lugares? Porque entonces como te tomas un coktail o un te con hielo, o coca cola?? No me quiero pasar mi viaje a agua embotellada y cerveza... Realmente hay que evitar bebida con hielo?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Belldandy Escribió:
Hola! Yo voy a Tailandia del 25 de junio al 7 de julio y estaremos en Bangkok, ayuttaya, phuket i koh phagnan y no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nos llevamos nada para la malaria. Solo botiquin con lo básico: anti mosquitos, para estamos, ibuprofeno, tiritas, eno para el acido estomacal, colirio i poco mas.

Me preocupa una cosa a ver si me podéis ayudar: he leído que hay que evitar bebidas con hielo. Eso es así en todos lugares? Porque entonces como te tomas un coktail o un te con hielo, o coca cola?? No me quiero pasar mi viaje a agua embotellada y cerveza... Realmente hay que evitar bebida con hielo?
Muchas gracias!

Gran pregunta!!
Te cuento mi caso. Llevé apuntado: no tomar hielo, pedir sin picante (porque ya de por sí, picará), no tomar fruta pelada, no comer cosas en los puestos que lleven mucho tiempo preparadas.....
Ahora lo que hice: el segundo día tomé cocktails, tomé fruta pelada, tomé picante y comí en los puestos. Personalmente, ni una diarrea, ni mi chico, ni yo.
De hecho, tomé agua embotellada pensando que era "mineral" y luego leyendo la etiqueta descubrí que no lo era, era agua tailandesa.
Mi consejo es que empieces poco a poco, no vayas el 1º día y bebas del grifo, pero al final...tomarás de todo, como casi todos los que vamos a Tailandia!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Belldandy,

Yo creo que hay que tomar unas minimas precauciones, pero sin llegar a obsesionarse.......evitar comer en sitios de higiene dudosa, beber siempre agua embotellada.......una serie de cosas que pueden evitar que un transtorno intestinal te fastidie unos días de viaje
⬆️ Arriba

Admin

Belldandy Escribió:

Muchas gracias!

En Tailandia no he tenido problemas tomando cosas con hielo, las condiciones sanitarias del pais considero que son bastante buenas teniendo como referentes otros paises de la zona. No me obsesionaría demasiado con ese tema. Soy de comer en puestos por la calle y nunca he tenido problemas, lo único que compruebo es que este recien cocinado o que aún lo estes haciendo.
En muchos sitios veia bolsas de hielo como las que comprarías en cualquier gasolinera en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
En Tailandia no he tenido problemas tomando cosas con hielo, las condiciones sanitarias del pais considero que son bastante buenas teniendo como referentes otros paises de la zona. No me obsesionaría demasiado con ese tema. Soy de comer en puestos por la calle y nunca he tenido problemas, lo único que compruebo es que este recien cocinado o que aún lo estes haciendo.
En muchos sitios veia bolsas de hielo como las que comprarías en cualquier gasolinera en España.

Coincido con lo que dices, con sentido común no hay problemas en este sentido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el hielo no hay ningún problema, y respecto al resto, pues guíate por el instinto, o sea no comas lo que no comerías en España. Que sea un lugar exótico no implica que tengas que comer lo que queda "guay" pero no te apetece o comer en chirngos callejeros de lso que en España huirías como de la peste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los controles sanitarios imagino que no serán tan exhaustivos como aquí (y aquí a veces hay intoxicaciones), pero los tais, en general, son muy limpios y ningún hostelero quiere envenenar a sus clientes.

Si ves un sitio limpio y de fiar lo normal es que no tengas ningún problema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes