Por lo que me comentaron solo hay riesgo de Malaria en zonas muy recónditas del norte de Tailandia, cerca de la frontera. A mi me recomendaron no tomarlas ya que son muy fuertes, pero que sí me las llevara por precaución y tomarlas sólo sin tenía friebres muy altas con tiriteras. Finalmente no tuve ni que abrir la caja.
Yo me vacuné de la Hepatitis A, tifus y diarrea del viajero. Pero ojo, en estas cosas siempre lo mejor es hacer caso a lo que te diga tu médico, que es el que sabe.
Buenas... Chicos de Barcelona, nos ha subido el precio de consulta sobre vacunas, ahora es mínimo 27 euros, mas las vacunas unos 8 euros cada una. A parte fui al ministerio de sanidad que esta en pl.Catalunya, C/ Bergara, 12. Allí antes no pagabas nada, ahora tienes que pagar las vacunas. Y la cola para consulta es enorme. Fui ayer y me daban cista los para 28 de julio.
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
Votos: 0 👍
De verdad, que Tailandia es muy normal. No hace falta que os molestéis en vacunas, colas, pagos, ect. Queda muy exótico y uno se siente Indiana Jones, pero la realidad tailandesa es tan normal como ir a Badajoz, sólo que la gente tiene "carachino", y no hay jamones. ¿Alguien se vacunaría para ir a Badajoz? Pues lo mismo. Hay que tener las vacunas normales de cualquier ser humano que viva en un país desarrollado.
P.S.: consejo no válido para quien vaya con una ONG durante tres meses a ayudar a las tribus fronterizas.
[/quote]Nunca he conocidoa a nadie que muriera de malaria contraida en Tailandia.[quote]
Yo tampoco e conocido a nadie que muriera en tailandia de malaria ,pero si casi ...obiamente en pleno Bangkok es dificil contraerla ,puedes estar trankilo aunque no sea Badajoz ,contraerla es mas facil en plena selva que en las playas de tarifa sin ninguna duda.
....
Y en pleno Mae Hong Son es difícil contraerla. Lo que si hay en toda Tailandia, son clínicas de tratamiento de ETS, pero de tratamiento de malaria no he visto.
Si llevas razon..lo que comento es en plena selva en algunas zonas y con frontera con Birmania ,acabo de hablar con mi amigo que estubo infectado y me comenta ,que yo las tome por donde voy por precaución ,pero que en tailandia dificilmente cojeria el parasito,gracias y perdona la confusion son las cosas que pasan cuando uno cree saber mas de lo que sabe....
A nosotros tanto en la agencia como la doctora de cabecera nos han dicho que no hace falta vacunarnos tampoco nos adentramos en la selva por eso no nos ponemos ninguna
Lo primero que veo en la "prestigiosa" Universidad de Mahidol es que la información que aparece al abrir el apartado sobre vacunas es el precio que nos van a cobrar por vacunarnos. Mal empezamos. Muy a la ligera se lo toman ellos que lo ven como un negocio.
¡Venga! Vamos a ponerle un poco de emoción al viaje.
Los funcionarios de salud en Chiang Mai advierten sobre un posible brote de dengue [b]
CHIANG MAI, 16 de Junio 2012 (Siam Gold) – Según funcionarios del departamento de salud de Chiang Mai, es muy posible que este año aparezca un nuevo brote de dengue en esta provincia situada al norte de Tailadia.
Desde el comienzo del año, Chiang Mai ha visto más de un centenar de casos de dengue.
El Dr. Wattana Karnjanakamol, médico del Centro de Salud Pública de Chiang Mai, reveló que durante la temporada de lluvias de junio a septiembre, se debe aumentar la precaución respecto a esta fiebre. Por otra parte, los brotes de la fiebre del dengue suelen producirse cíclicamente cada dos años, con cepas cada vez más virulentas.
Las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos que cooperen en la destrucción de las zonas de reproducción de los mosquitos, ya que son los portadores del virus.
Y para los que vayan al sur:
La fiebre del dengue en aumento en Trat y la isla de Koh Kood [b]
TRAT, 25 de Junio 2012 (Siam Gold) – De acuerdo con de la oficina de salud pública de Tailandia, más de 140 casos confirmados del virus de la fiebre del dengue potencialmente mortales, han sido anunciados hasta la fecha en esta provincia oriental.
Desde el comienzo de este año, se han registrado 146 casos de dengue en la provincia de Trat, un número estimado como el segundo más alto en la región oriental y el séptimo más alto de Tailandia. En la isla de Koh Kood un total de 6 pacientes han contraido la enfermedad, una cifra récord en la isla más lejana del mar de Trat.
El Director Médico de la Oficina Provincial de Salud Pública de Trat, ha mantenido hoy una reunión de emergencia con las oficinas distritales de salud, hospitales y organismos competentes de la provincia, en respuesta a la creciente amenaza de la fiebre del dengue.
Como medidas preventivas, la Oficina Provincial de Salud Pública de Trat, es la creación de un equipo especial que se concentrará en crear campañas pro-activas anti dengue a nivel provincial y de distrito.
Ya tengo las pastillas del Malarone para nuestro viaje a Thai, mi idea seria tomarlas, ya que dormimos en la selva 1 noche de trekking,pero hablando con una amiga que las tomó, me comenta que le sentaron como un tiro y me asaltan las dudas, que hago??
Y con las últimos mensajes de herrpeter del dengue que opináis nos tomamos la prevención??
Es que da la casualidad que tengo un conocido que se fue a El Salvador y le pico el mosqui del denge y casi palma....aix que hacemos??
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
charlitos Escribió:
Ya tengo las pastillas del Malarone para nuestro viaje a Thai, mi idea seria tomarlas, ya que dormimos en la selva 1 noche de trekking,pero hablando con una amiga que las tomó, me comenta que le sentaron como un tiro y me asaltan las dudas, que hago??
Y con las últimos mensajes de herrpeter del dengue que opináis nos tomamos la prevención??
Es que da la casualidad que tengo un conocido que se fue a El Salvador y le pico el mosqui del denge y casi palma....aix que hacemos??
Gracias.
Los avisos de denge los ponen todos los anhos cuando vienen las lluvias y se dan mas casos de esa enfermedad.Rutina
No hay vacunas ni profilaxis,recomienda repelente y taparse el cuerpo,el mosquito trabaja las 24 horas,creo recordar.
En casa se contagiaron todos menos yo,vivimos en Bangkok.En el hospital lo detectan muy rapido y se pasa mal por unos días,fiebres,dolor de cabeza y huesos.Tomas la medicina y en 5-7 días estas nuevo.En cuanto se noten esos sintomas se debe acudir al medico lo mas pronto posible pues puede derivar en algunos casos en dengue hemorragico que ya es mas grave.
Este es el mosquito que transmite el denge:Aedes Aegypti