Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Votos: 0 👍
Hola!
Parece que nos vamos a ir a Tailandia en agosto y no tengo nada mirado y por lo que veo leer el foro me va llevar mucho tiempo porque está muy activo y precisamente tiempo no es lo que me sobra ahora!
Para empezar a organizar un poco la cosa, podeis contestarme varias preguntas?
Cual es la mejor zona para ir a la playa? Obviamente queremos ir a Phi Phi
Bangkok, Chiang Mai, y playa son los basicos?
Los desplazamientos son muy largos? Hay qu ehacerlo todo en avion?
Ya se que son muchas cosas, prometo ir poniendo cada pregunta en su hilo segun vaya avanzando pero ahora mismo no se por donde empezar.
Muchiiisimas gracias
Muy buenas desde Chiang-Mai, la manera mas rápida de llegar a Pukhet es cogiendo un vuelo directo con airasia, y una vez en Pukhet ferry a phi-phi.
Un recorrido bueno seria...Bkk-Ayuthaya-Sukotai-Chiang-Mai-Chiang-Rai-Pukhet-Phi-phi-Krabi y Bkk, o la otra costa Ko-samui, Ko-Ko-phangan y Ko-Tao.
Sobre desplazamientos, puedes moverte en tren y bus para subir al norte, lo haces en el nocturno y duermes en él así no pierdes días de desplazamientos.
Te dejo las webs de trenes, ferry a phi-hi y air asia para los vuelos internos:
Hola!
Parece que nos vamos a ir a Tailandia en agosto y no tengo nada mirado y por lo que veo leer el foro me va llevar mucho tiempo porque está muy activo y precisamente tiempo no es lo que me sobra ahora!
Para empezar a organizar un poco la cosa, podeis contestarme varias preguntas?
Cual es la mejor zona para ir a la playa? Obviamente queremos ir a Phi Phi
Bangkok, Chiang Mai, y playa son los basicos?
Los desplazamientos son muy largos? Hay qu ehacerlo todo en avion?
Ya se que son muchas cosas, prometo ir poniendo cada pregunta en su hilo segun vaya avanzando pero ahora mismo no se por donde empezar.
Muchiiisimas gracias
Nosotros hemos vuelto hace 2 semana de tailandia y la verdad es que tardé 4 meses en preparar el viaje. Si necesitas cualquier información me puedes preguntar.
Nosotros hicimos la siguiente ruta:
bangkok,sukhothai,chiang mai,,chiang rai, phuket, bangkok y excursión de 1 día a ayuthaya.
Cuantos días tenías pensado ir???
Muy buenas gente! Os escribo desde Tailandia, manana martes es nuestro tercer día en Bangkok. Para el miercoles hemos reservado una guesthouse por dos noches en Kanchanaburi y a partir de ahí no tenemos muy claro como organizarnos.
Queremos subir hasta Chiang Mai unos dos o tres días (bien?)pasando un día por Sukhothai aunque no sabemos si esa es la mejor opción para ver ambos sitios ni como planear los transportes(bus, avion, tren...desde donde a donde?)
Desde el norte la idea es bajar hasta las islas del sur: se admiten todo tipo de sugerencias sobre que islas visitar. Somos una pareja que viaja en plan tranquilo, así que poca fiesta de la luna llena... Preferimos hacer kayak, snorkel o ese tipo de actividades (y la buena gastronomia)...
La opción de Angkor en Camboya practicamente la hemos descartado. Nos gustaria mucho pero el desplazamiento hasta allí no parece ser sencillo, ni rapido, ni economico. No tenemos muchos días...Lo bueno hubiera sido poder trasladarnos desde Chiag Mai directamente a Camboya, sin pasarnos de presupuesto.
Resumiendo, tenemos 20 días en total de los cuales van a ser tres en Bangkok, dos en Kanchanaburi y el resto espero que nos ayudeis, please.
Hola chicos, los k volasteis desde aeropuerto de Krabi o aterrizasteis allí, me podéis decir, si hay alguna consigna? Si hay, k horario tiene? y cuanto vale?
Alli tienes maletas de todos los tipos y tamaños. Lo del buen precio depende de lo buen regateador que seas,pero seguro que mas baratas que aquí aunque también de distinta calidad
Distinta calidad?
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de lo que puedas comprar en España es ¨made in China¨ no se yo si habrá demasiadas diferencias en cuanto a calidad.
Jej
Hola a tod@s
Ante todo muchas gracias a los que escribís, contáis vuestras anécdotas y ayudáis con vuestra experiencia a los novatos como yo. Ya me habéis ayudado en otras ocasiones a organizar mis viajes, y la verdad es que es de agradecer!!
Dicho esto, os explico: mi marido y yo queremos ir a Tailandia durante máximo 15 días en el mes de Octubre. Tenemos muchas dudas, que intentaré resumir por puntos para estructurarlo un poco porque sino es imposible:
1) A mi marido le llama la atención combinar Tailandia con Vietnam y/o Camboya. ¿Creéis que merece la pena? Porque la verdad es que veo vuestras opiniones y creo que si repartimos el tiempo entre varios paises nos vamos a llevar más tiempo en el camino que disfrutando del viaje...
2) Menos de 15 días en Tailandia es aconsejable?? Porque estamos barajando opciones por nuestro trabajo, y no sabemos si podremos permitirnos 15 días. Y además hemos visto algunas ofertas de agencias que ponen 12 días, 9 noches. O cosas parecidas, pero creemos que es muy limitado, como lo veis?
3) Estamos dudando entre la opción de viajar por libre o hacerlo por agencia. A mi me motiva la idea de montarlo por nuestra cuenta, principalmente por ahorrarnos dinero en los tiempos que corren. Pero la verdad es que me da un poco de miedo (y a mi marido más) el perdernos cosas, o no saber, o no aprovechar bien el tiempo, o q nos timen por el hecho de ir por libre y de novatos.
4) En caso de ir 15 días, qué puntos principalmente recomendáis para el viaje?
5) Sabemos que octubre no es precisamente la mejor fecha para Tailandia por los monzones. ¿Creeis que debemos intentar retrasarlo para viajar en Noviembre o Diciembre? ¿O realmente la diferencia de tiempo no es tan importante?
6) Sé que los precios varian mucho en función de los hoteles y de las excursiones q hagas etc. Pero, por vuestra experiencia, ¿cuanto creeis que podemos gastar en un viaje de estas caracteristicas? Porque habíamos pensado en un presupuesto de 3000 Euros para los dos, ¿creéis que nos quedamos cortos?
En fin, en resumidas cuentas, estas son las dudas que nos han surgido hasta el momento.
Muchíiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda. Un beso enorrrme a los viajeros y viajeras
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Hola amandita, lo primero has de tener claro que quieres ver, y repartir los días, yo estuve solo en bangkok unos 9 días y se me quedaron muchas cosas por ver, espero que para el año que viene pueda verlas, hay tantos sitios. Chiang mai, chiang rai, ayuttaya, angkor wat...
Aprovecha los quince días si puedes. Y no pasa nada que vayais por vuestra cuenta.
Yo fui en noviembre en 2009 y hacia mucha humedad y calor.
Saludossss
Buenas, necesito algo de ayuda para viajar a tailandia ya que es mi primer viaje fuera de españa. Cualquier aporte, guía me iria genial, aun que he leido varias me quedan muchas dudas o no encuentro según que cosas.
1.mi intención es ir unos 8 días 2 adultos,de relajación en sus playas y poco más, mi presupuesto es bajo-medio.
2.que compañia me recomendais?, ida y vuelta de lo mas barato por persona donde puedo encontrarlo?
3.Busco playas solitarias, PHAN NGA por ejemplo es lo que más me llama también Kho phi phi y alguna que me recomendeis más por la zona.
Agradecería cualquier ayuda o guia! muchas gracias de antemano!
Borondo, nosotros nos vamos a llevar una mochila de deporte que tenemos vieja con ruedas con un poco de ropa y todo a comprarlo allí, cuando me sobre la mochila la tiraremos y compraremos otra tipo trekking.
Una pregunta al foro, mucho mejor mochila que maleta??????
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Mucho mejor mochila que maleta.
De todos modos, una mochila o una maleta buena de marca en Tailandia vale igual o más que en España... Y aquí no hay Decathlon!
Lo mismo pasa con la ropa.
Las falsificaciones son mucho más baratas, claro, pero no esperéis la misma calidad. En ropa no hay problema pero en mochilas sí, ya que seguro que se romperán antes.
Buenas, necesito algo de ayuda para viajar a tailandia ya que es mi primer viaje fuera de españa. Cualquier aporte, guía me iria genial, aun que he leido varias me quedan muchas dudas o no encuentro según que cosas.
1.mi intención es ir unos 8 días 2 adultos,de relajación en sus playas y poco más, mi presupuesto es bajo-medio.
2.que compañia me recomendais?, ida y vuelta de lo mas barato por persona donde puedo encontrarlo?
3.Busco playas solitarias, PHAN NGA por ejemplo es lo que más me llama también Kho phi phi y alguna que me recomendeis más por la zona.
Agradecería cualquier ayuda o guia! muchas gracias de antemano!