Yo llegué el viernes a la 1 de la mañana (ya sábado).
En phuket hicimos una excursión a las phi phi e íbamos en lancha rápida. Hacia mal tiempo y cuando contratamos la excursión en patong la chica nos dijo que si amanecía lloviendo nos llamarian para anular la excursion y se haria otro día. Al día siguiente no amanecio lloviendo pero si muy nublado. Bueno, pasaron a por nosotros al hotel y nos llevaron al embarcadero donde nos pusieron las pegatinas y nos subieron a unas 40 personas en una lancha. Al poco de salir de puerto nos dimos cuenta que el mar estaba muy picado y que no hacia día para navegar, pero ya estabamos ahí. Fue horrible, habia gente vomitando, mareados, que lo pasaron fatal durante toda la excursion, pero lo peor fue la sensación de miedo. La sensación de que ibamos a naufragar porque la lancha iba muy rápido y veíamos las olas pasar por encima nuestro, parecía que íbamos por debajo del agua, mojándonos todos. Había momentos que la lancha no tocaba el agua, que literalmente volaba, dando bandazos y enormes golpes en el agua. El guia dijo que como el agua estaba tan mal en Maya Bay no ibamos a hacer snorkel, que lo único que nos íbamos a acercar por si queríamos hacer fotos. Pues cuando llegamos a maya bay vimos que las otras barcas que habian salido como nosotros del mismo puerto si que habian parado para que sus ocupantes hicieran snorkel. Luego nos fuimos a la isla de los monos a darles plátanos. Ahí estuvimos unos 10 minutos porque el guia dijo que los monos tenian mucha hambre y nos podian agredir. De ahí nos fuimos a otro sitio donde hicimos snorkel pero solo unos 10 minutos. De ahí nos fuimos a comer a otra isla a las 11:30 de la mañana. Esa isla estaba un poco hecha polvo, me imagino que por las secuelas del tsunami y cuando terminamos de comer nos fuimos a otra isla donde estuvimos una hora y media aprox, pero lloviendo a ratos, el agua muy mal y donde tampoco disfrutamos. La vuelta fue peor, mi mujer y yo pensábamos que volcábamos. El guia nos obligó a todos a ponermos el chaleco salvavidas y él estaba tenso, serio, se notaba que estaba preocupado por el estado del mar, porque la barca volaba y pegaba unos saltos enormes y las olas entraban por las ventanas de la lancha y los pasamos bastante mal. No me acuerdo del nombre de la agencia y si la excursion fue tan mal por el mal tiempo, por culpa del guia o porque tuvimos mala suerte, pero la verdad es que como solo miran por la pasta les da igual si hace mal tiempo, porque ellos igual salen al mar, pero si esto no se controla mas, puede que ocurra alguna desgracia algún día.
Hola franmancd
Siento el mal rato que pasasteis. En esta época incluso con sol radiante me produce cierto temor el ir hasta las Phi Phi en barco, porque la situación del mar puede cambiar en pocos minutos y desatarse un temporal. Desde luego con un día muy nublado no me hubiera montado en el barco, ya tuve una experiencia similar a la tuya en Borneo y eso que salimos con sol. Personalmente es una excursión que recomiendo hasta finales de Abril, a partir de ese momento todo es cuestión de suerte.
Un saludo
Gracias antonio, pensamos en no subir a la barca, pero claro, hubiésemos perdido el dinero. Si hubiésemos sabido el mal rato que íbamos a pasar nos hubiera dado igual el dinero. Habia un grupo de españoles que iban en otra barca (nosotros, al ir por nuestra cuenta nos tocó con japoneses, chinos y australianos) que también lo estuvieron pensando pero al final también salieron al mal.
Asunto ferry phi phi a phuket
Francmanc
Al leer tu relato, lo veo exacto casi anuestra excursión a Phi PHI , con la diferencia de que nosotros ibamos 20 en una lancha rápida y hacia sol cuando salimos a las 8 de la mañana. A la hora se nubló, el monzón llegó y todo sucedió casi como a vosotros, creo que hasta rezamos, como llovía y que viento. Ah y de los golpes que daba la lancha, hemos tenido hasta moretonesy un lumbago que ni te cuento. Por lo menos lo podemos contar
Saludos
Hola a todos!!! Yo salgo para tai el 24 de octubre. En phuket pensamos contratar estas excursiones con alguna agencia de allí, pero escuchando esto no se si es mejor hacerlo con nuestro mayorista...para no arriesgarnos a que nos toque una patera de estas como a junkygirl...porque en este caso no quiero tentar a la suerte, y allí no tendre ni idea de que agencia es fiable o no. Supongo que los barcos que contraten los mayoristas estaran mejor no? Que me aconsejais??
Hola chicos nosotros salimos el 13 de cotubre y tb pensabamos hacer esa excursión pero viendo los comentarios definitivamente descartada, ahora lde lo que me entra la duda es del autobús de phitsanulok a Sukhothai que menciona junky girl pq nosotros habíamos pensado en cogerlo y ahora me está entrando un poco de miedo, alguien me puede aclarar un poco el tema
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
LURCHY Escribió:
Hola chicos nosotros salimos el 13 de cotubre y tb pensabamos hacer esa excursión pero viendo los comentarios definitivamente descartada, ahora lde lo que me entra la duda es del autobús de phitsanulok a Sukhothai que menciona junky girl pq nosotros habíamos pensado en cogerlo y ahora me está entrando un poco de miedo, alguien me puede aclarar un poco el tema
En el bus puedes ir perfectamente ya que sólo son 2 horas desde Phitsunaloke y va despacio, tranqui. Pero si luego vas a ir a Chiang Mai desde Sukothai, yo the recomendaría que en vez de volver y coger el tren, te vayas en avion desde Sukothai con Bangkok Airways, que te evitas 7 horas de viaje, llegas en 30 min y te cuesta unos 40 euros por persona, nosotros lo reservamos la noche anterior por internet desde el mismo hotel de Sukothai... Y si vas a Sukothai, alójate en el Tharaburi, es super barato (nos costó como 18 euros la doble con desayuno) y el hotel es preciosísimo, volvería allí mil veces...
Me estais asustando chicos nosotros también queremos hacer el excursion a las phi-phi desde krabi en mayo, es buena epoca? o ya mejor no hacerlo.junkygirl el hotel que recomiendas en sukhotai está cerca de las ruinas,nosotros vamos de BKK a sukhotai en avion pero ese mismo día tenemos que ver las ruinas así que busco un hotel cerca de ellas para dejar las maletas y ir a verlas,llegamos a las 9 mañana me dará tiempo verlas en un día? el hotel que yo había pensado era old city guest house,como lo veis?.
Memi los horarios de los ferry en la pagina www.hiphiphi.com hay horarios de phuket a phi-phi,krabi-phiphi,tambien en la pagina www.aonangtravel.com hay ferry con los horarios y precios
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
bitxos2 Escribió:
me estais asustando chicos nosotros también queremos hacer el excursion a las phi-phi desde krabi en mayo, es buena epoca? o ya mejor no hacerlo.junkygirl el hotel que recomiendas en sukhotai está cerca de las ruinas,nosotros vamos de BKK a sukhotai en avion pero ese mismo día tenemos que ver las ruinas así que busco un hotel cerca de ellas para dejar las maletas y ir a verlas,llegamos a las 9 mañana me dará tiempo verlas en un día? el hotel que yo había pensado era old city guest house,como lo veis?.
Memi los horarios de los ferry en la pagina www.hiphiphi.com hay horarios de phuket a phi-phi,krabi-phiphi,tambien en la pagina www.aonangtravel.com hay ferry con los horarios y precios
Sí,está cerca,a unos 10 minutos en bicicleta (le las alquilan por 1 euro al día en el propio hotel)
Gracias Antonio, como siempre... Mas que claro.
Tenés idea de alguna pagina oficial de ferrys? estoy buscando pero son intermediarios y quisiera ver la web oficial!
Saludos!!