A MI ME HAN DICHO QUE NO TENGO QUE VACUNARNE DE NADA PERO HAY PAGINAS DE INTERNET (COMO NO!!) QUE DICEN QUE SI. YO VIVO EN FORMENTERA, AQUI DEBERIA IR AL HOSPITAL A MI MEDICO DE CABECERA A PREGUNTARLE SI NECESITO ALGUNA O QUE NECESITO?
YO VIEJO EL 15/10 KO SAMUI I A BKK HASTA EL 3/11.
QUE DEBO LLEVARME A MODO DE BOTIQUIN?
DEBO VACUNARME O TOMAR ALGO ANTES DE IRME?
A MI ME HAN DICHO QUE NO TENGO QUE VACUNARNE DE NADA PERO HAY PAGINAS DE INTERNET (COMO NO!!) QUE DICEN QUE SI. YO VIVO EN FORMENTERA, AQUI DEBERIA IR AL HOSPITAL A MI MEDICO DE CABECERA A PREGUNTARLE SI NECESITO ALGUNA O QUE NECESITO?
YO VIEJO EL 15/10 KO SAMUI I A BKK HASTA EL 3/11.
QUE DEBO LLEVARME A MODO DE BOTIQUIN?
DEBO VACUNARME O TOMAR ALGO ANTES DE IRME?
ESTOY PERDIDA!! :S
UN SALUDO
Hola
Vacuna obligatoria no hay ninguna, recomendables sí. Lo más sensato es que vayas a una oficina de sanidad internacional.
Un saludo
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Votos: 0 👍
El medicamento suele sentar fatal a mucha gente. Lo mejor es intentar evitar las picaduras de mosquito y ya está. Tampoco hay mucha malaria en Tailandia, y si la hay, solo está en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar.
Hay miles de extranjeros viviendo en Tailandia y ninguno se pasa la vida tomando ese medicamento. Tienes muy pocas posibilidades de coger malaria así que no tomar nada es un riesgo muy pequeño, asumible. Para estar tranquilo/a lo mejor es tener seguro médico
Hola, pretendo estar bastante tiempo en tailandia , y yo soy epileptico y tomo medicación todos los días por lo que o me llevo una maleta llena de medicinas o me las envian .
Saben una forma de que sea mas facil el que me envien las medicinas hasta allí??
Vamos a Tailandia en noviembre y quería saber si es época de mosquitos y si es mejor tomar precauciones con el tema de la malaria.
Iremos a Bangkok, Chaing Mai y Chaing Rai, a Camboya y a Krabi.
¿Es recomendable tomar el medicamente contra la malaria yendo a esas zonas y en noviembre?
Muchas Gracias.
Hola
Traslado tu pregunta y su respuesta al hilo que le corresponde.
Como soy médico no puedo estar de acuerdo con los consejos de PolCV. Te recomiendo que vayas a una oficina de sanidad exterior, según el tipo de viaje que vaya a hacer (trekking durmiendo en el campo, zonas fronterizas que vayas a visitar o que zonas de Camboya vayas a visitar) puede que haga falta profilaxis.
Un saludo
Hola, pretendo estar bastante tiempo en tailandia , y yo soy epileptico y tomo medicación todos los días por lo que o me llevo una maleta llena de medicinas o me las envian .
Saben una forma de que sea mas facil el que me envien las medicinas hasta allí??
Hola
Traslado tu pregunta y su respuesta al hilo que le corresponde.
Un saludo
Buenos días, vamos a Tailandia a principios de Noviembre, llevamos las vacunas de la Hepatitis, Tifus y tétanos. Solamente estaremos en Bangkok y Chiang Mai. En Chiang Mai dormiremos todas las noches en un Hotel de la ciudad. Pensamos hacer la excursión de elefantes, rafting y visitar el Doin Inthanon, tenemos las cajas de Malarone. Por lo que estamos viendo deberíamos tomar el Malarone mientras estamos en Bangkok, 2 días antes de ir a Chiang Mai, pero por el tema de que no nos sienten bien, y nos fastidien el viaje, nos da un poco de recelo tomarlas ¿Qué aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
LuyMa Escribió:
Buenos días, vamos a Tailandia a principios de Noviembre, llevamos las vacunas de la Hepatitis, Tifus y tétanos. Solamente estaremos en Bangkok y Chiang Mai. En Chiang Mai dormiremos todas las noches en un Hotel de la ciudad. Pensamos hacer la excursión de elefantes, rafting y visitar el Doin Inthanon, tenemos las cajas de Malarone. Por lo que estamos viendo deberíamos tomar el Malarone mientras estamos en Bangkok, 2 días antes de ir a Chiang Mai, pero por el tema de que no nos sienten bien, y nos fastidien el viaje, nos da un poco de recelo tomarlas ¿Qué aconsejais?
Por el recorrido que dices, seguramente no necesiteis tomar profilaxis para la malaria, aunque donde mejor te lo dicen es en Sanidad Exterior, que es donde manejan estadísticas de infecciones por zonas.
Pero no se si has leído el prospecto del malarone. Los efectos secundarios son menos que los de una aspirina. Antes la profilaxis de la malaria si tenía más posibles efectos secundarios, pero el malarone es un medicamento bastante light en ese aspecto.
Tomadlo si os lo dice el médico y no tomeis si no os lo recomienda, pero no os dejeis llevar por bulos.
Yo me voy en noviembre a bangkok y kho lanta (krabi),4 días en bangkok y 4 días en kho lanta,en salud internacional me dijeron que para el poco tiempo que iba que no me merecia poner ninguna vacuna,que llevara lo tipico,fortasec,repelente... Que os parece?
yo me voy en noviembre a bangkok y kho lanta (krabi),4 días en bangkok y 4 días en kho lanta,en salud internacional me dijeron que para el poco tiempo que iba que no me merecia poner ninguna vacuna,que llevara lo tipico,fortasec,repelente... Que os parece?
Excepto la vacuna del tétanos, que deberías tener puesta, no vas a ninguna zona de riesgo especial.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Como en cada comunidad te aconsejan distintos tipos de vacunas,te pregunto Antonio cuáles vacunas a tu parecer debería tener por los lugares donde vamos,que son estos:
Bangkok,5 días
Chiang Mai,4 días
Krabi(Ao Nang),7 días
Haremos las exc.necesarias y las mas comunes,no vamos de treking,de dormir en la selva,ni nada por el estilo,lo único quizás a las tribus de las mujeres jirafa,y alguna que otras aldeas,en Chiang Mai,pero no mas.
Hola
Como en cada comunidad te aconsejan distintos tipos de vacunas,te pregunto Antonio cuáles vacunas a tu parecer debería tener por los lugares donde vamos,que son estos:
Bangkok,5 días
Chiang Mai,4 días
Krabi(Ao Nang),7 días
Haremos las exc.necesarias y las mas comunes,no vamos de treking,de dormir en la selva,ni nada por el estilo,lo único quizás a las tribus de las mujeres jirafa,y alguna que otras aldeas,en Chiang Mai,pero no mas.
Hola
Si tenéis menos de 40 años es recomendable la vacuna de la hepatitis A. La hepatitis B solo se contagia por sangre o relaciones sexuales por lo que se recomienda en casos de deportes de riesgo o estancias largas. La vacuna del tétanos si que es imprescindible, si la tenéis puesta hace menos de 10 años estáis protegidos. Si coméis en buenos restaurantes y en sitios fiables la vacuna de las fiebres tifoideas no es necesaria.
Un saludo