Aki ya no canbia el tiempo asta finales de noviebre o diciembre.puedes tener suerte y pillar tres días de sol pero el agua no sera trasparente ni trankila y yo no me arriesgaria. Te aconsejo ke vayas a las islas del golfo.un saludo.
Aki ya no canbia el tiempo asta finales de noviebre o diciembre.puedes tener suerte y pillar tres días de sol pero el agua no sera trasparente ni trankila y yo no me arriesgaria. Te aconsejo ke vayas a las islas del golfo.un saludo.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Hola foreros!
Por si a alguno le interesa,estamos en Krabi y os cuento q tal el tiempo.
Hoy está fatal,no ha parado de llover desde ayer y han anulado la excursión a Hong Island! ayer tuvimos un día variado por las 4 islands,desde sol hasta una super tormenta en Princess Cave,de la que tuvimos q volver a puerto. Y el primer día fuimos a las Phi-Phi,con gran oleaje,pero disfrutamos de sol y nubes aunque debido al viento no pudimos ir a Maya Bay aunque disfrutamos igualmente...
A ver si mañana se estabiliza!
Un saludo desde thailand!
Si os sirve de consuelo, nosotros tras hablar con locales y amigos que residen en Tai, decidimos ir ahora en septiembre a Koh Samui por el clima, en contra de la zona de Krabi.
Creo que aunque esto no es una ciencia exacta y todo puede pasar, es absurdo ir al Mar de Andaman en una época que historicamente es lluviosa. Si tienes opciones buenas como es el golfo de Tailandia, pues hay que aprovecharla y ya está.
Otra cosa es que dijeras: quiero playa y es lo único que hay, pero habiendo tantas opciones diferentes buenas como tenemos, no entiendo a la gente que va a Andamán en época de monzones y luego se lamenta....
Saludos a todos, nosotros volamos el día 01!!!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2685
Buenas! llegamos ayer de Tailandia, gran viaje!! venimos encantados!!
Respecto al tiempo, he estado en Tailandia 20 días y he contabilizado 6 días de lluvia, que no quiere decir que lloviese todo el día ni mucho menos
En Bangkok hemos tenido muy buen tiempo, demasiado calor en los primeros días. Estuvimos al principio del viaje y llovio un día 3 gotas en Khao San Road,y al día siguiente 5 minutos en Chinatown, aquí si cayo fuerte pero fue super rápido.
En Chiang Mai nos llovio un día al final de la tarde durante un rato y otro día llovizno a ratos-
En estas ciudades la lluvia fue algo anecdótico, días así sueltos y un rato pequeño, en general disfrutamos de mucho sol y sobre tod mucho calor.
En las playas tuvimos algo de menos suerte. Estuvimos 9 días completos en el Mar de Andamán 6 días espléndidos, dos nublados con llovizna a ratos y un día malísimo.
En Kata Beach y Phi phi tuvimos un tiempo de cine, los ultimos 5 días en Ao Nang, se estropeo algo la cosa y un día estuvo lloviendo todo el tiempo y dos nublados con llovizna, pero salieron todo tipo de excursiones y se podian visitar las islas aunque el agua no esta tan bonito y el paisaje se estropea. Otros dos días tiempo fantástico
Es cuestion de suerte, en Ao Nang, llevaban 10 días sin ver una gota de agua y nosotros llevabamos 8 días sin ver la lluvia.
Coincidimos con muchos viajeros que iban días antes que nosotros y estaban encantados con el tiempo que les pillo en Ao Nang , poruqe fue antes de que se estropease.
Nos hubiera gustado tener algo mas de suerte, pero no me arrepiento de haber elegido el Mar de Andamán en vez de Samui, los paisajes que hemos visto y lo mucho que hemos disfrutado , compensa el par de días malo.
Mi recomendación respecto al tiempo, es que os guieis por lo que os realmente os interese, si solo podeis ir en agosto y simplemente quereis un playa bonita para descansar, elegir las Samui.
A mi me llamaba mucho la atención el paisaje , las islas, y el conjunto único del mar de Andamán, que es impresionante , para estar simplemente en una playa bonita hubiese ido tal vez a la zona del golfo o a otros paises más cercanos.
En general es cuestión de suerte, pero es muy raro que se lleve varios días lloviendo seguidos, por lo que si alguien tiene interés en disfrutar de esa zona, recomiendo que os arriegueis.
Hola
Decir que Samui es solo una playa bonita es un error. Tienes al lado la isla de Koh Phangan que es una isla que merece la pena y desde luego tienes el parque nacional marino de Ang Thong que es una maravilla. Un poco más lejos tienes Koh Tao que tiene un mar fantástico para el snorkeling o el buceo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2685
De momento solo puedo opinar sobre la costa oeste, he leido muchas experiencias y tenia entendido que Koh Tao al ser tan pequeño tiene poco que ofrecer si no te llama la atención el buceo, y que por supuesto Ang Thong es una maravilla y Koh Pangan a pesar de la masificación en la zona de la fiesta de la luna llena merece la pena, al igual que Samui a pesar de la masificación en algunas zonas.
No digo que no sean bonitos o no merezca la pena las islas del golfo, tal vez en otro viaje al sudeste asiático nos animamos a conocerlas.
Igual estoy equivocado, pero por todo lo leido y fotos que he visto, creo que el Mar de Andamán cuenta con un paisaje, con islas desiertas y un caracter autóctono y único en Tailandia y en el mundo.
Mi idea es que las Islas del Golfo, ofrecen playas y lugares bonitos, pero similares a los que puede encontrarse en otras destinos de playa de otros paises, y por eso me decanté por la otra costa a pesar del monzón... Por ver esas maravillas que no pueden encontrarse en ninguna otra parte.
Nosotros acabamos de llegar de Bangkok,Chiang Mai,Bangkok 20 días y solo ha llovido unos 6 días pero el primer día 10 minutos,el segundo 1 hora eso en Bangkok y el tercero unas dos horas (son tormentas por la tarde, intensas) en Chiang Mai solo 1 día y durante 1hora de vuelta de una excursion así que no nos enteramos. Y de nuevo en bangkok solo dos días y lluvias a ultima hora de la tarde de una hora,asi que animo y que el tiempo no os va a impedir hacer cosas y disfrutar.
Nosotros vamos el día 9 de sept y llegamos el 10 a la mañana. Espero que no nos llueva mucho. Nos hemos arriesgado..... Y bueno , ya se podra hacer algo si llueve. otra opción , o descansar o ... Centro comercial....vamos animadooooos...
aki ya no canbia el tiempo asta finales de noviebre o diciembre.puedes tener suerte y pillar tres días de sol pero el agua no sera trasparente ni trankila y yo no me arriesgaria. Te aconsejo ke vayas a las islas del golfo.un saludo.
Hasta finales de noviembre se esperan lluvias?
Nosotras habíamos escogido esta costa porque nos pensábamos que en noviembre ( llegamos el día 6 ) el monzón pillaría el golfo de Tailandia...
aki ya no canbia el tiempo asta finales de noviebre o diciembre.puedes tener suerte y pillar tres días de sol pero el agua no sera trasparente ni trankila y yo no me arriesgaria. Te aconsejo ke vayas a las islas del golfo.un saludo.
Nosotras habíamos escogido esta costa porque nos pensábamos que en noviembre ( llegamos el día 6 ) el monzón pillaría el golfo de Tailandia...
Te lo dijeron correctamente.
Una cosa es la teoria y otra lo que verdaderamente ocurra en esas fechas; nadie lo sabe, solo se especula en función de las estadisticas pasadas. El tiempo no se rige por calendarios y fechas.
Este pasado mes de Junio y Julio, de toda mi estancia me pillaron 9 días seguidos de lluvias ininterrumpidas (todo el día, salvo muy pequeños lapsus), más dos nublados y solo el resto buen tiempo. Tenía asumido que es epoca humeda, pero otros años por esas fechas no me ocurrió, más bien todo lo contrario, super perfecto, sol radiante y continuado.
A mediados del mes que viene regreso, espero y deseo no tener tan mala suerte (llover, me llovera, pero no tanto) tengo la experiencia de otros años.
De todo el año. Los meses con mayor garantía "suelen ser" los de Enero y Febrero. Diciembre y Marzo ya son problemáticos.
Te lo dijeron correctamente.
Una cosa es la teoria y otra lo que verdaderamente ocurra en esas fechas; nadie lo sabe, solo se especula en función de las estadisticas pasadas. El tiempo no se rige por calendarios y fechas.
Este pasado mes de Junio y Julio, de toda mi estancia me pillaron 9 días seguidos de lluvias ininterrumpidas (todo el día, salvo muy pequeños lapsus), más dos nublados y solo el resto buen tiempo. Tenía asumido que es epoca humeda, pero otros años por esas fechas no me ocurrió, más bien todo lo contrario, super perfecto, sol radiante y continuado.
A mediados del mes que viene regreso, espero y deseo no tener tan mala suerte (llover, me llovera, pero no tanto) tengo la experiencia de otros años.
De todo el año. Los meses con mayor garantía "suelen ser" los de Enero y Febrero. Diciembre y Marzo ya son problemáticos.
Confia en que tendremos suerte tu y yo....555
Sanuk
Muchas gracias!
Mantendré los dedos cruzados por los dos!
Hola! acabo de registrarme y quería que me informaráis de algo. Veréis me voy de luna de miel a tailandia, concretmente saldgo el día 26 de septiembre hacia bangkok.luego voy a chiang mai y chiang rai y finalmente me quedo cinco días en phuket. ¿me podrías decir qué tal es el clima por esas fechas? MUCHÍSIMAS GRACIAS
Hola! acabo de registrarme y quería que me informaráis de algo. Veréis me voy de luna de miel a tailandia, concretmente saldgo el día 26 de septiembre hacia bangkok.luego voy a chiang mai y chiang rai y finalmente me quedo cinco días en phuket. ¿me podrías decir qué tal es el clima por esas fechas? MUCHÍSIMAS GRACIAS
En la zona del Mar de Andaman, donde esta Phuket es temporada de monzón, además que septiembre es uno de los meses más lluviosos, mejor en esa fecha las playas del golfo de Tailandia.
Para visitar Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai aunque llueva en general no te afecta, pero en zonas de playa si.
El clima en esas fechas es caluroso, con el incon¡veniente del monzón en Phuket y las lluvias que puedes pillar en cualquier parte del pais.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1358
Nosotros acabamos de venir de luna de miel..
La verdad es que en ésta época hay muchísima humedad y no siempre hace buenos días y mucho menos soleados. El cielo está como encapotado pero a eso de las 15:30 de la tarde, casi diariamente, rompe a llover de unaa manera que no estamos acostumbrados aquí en España. Eso si, a la hora más o menos deja de golpe de llover y todo vuelve a la normalidad y se sigue con la misma temperatura, es muy curioso...
Aconsejamos sobretodo que os echéis en la mochila siempre un chubasquero, que nunca se sabe dónde te va a caer la tormenta...
Buenos días desde Phuket, os informo del parte meteorológico de los últimos días, por si os fuese de utilidad:
En primer lugar, os recomendaría los pronósticos de eltiempo.es, pero tan solo a 3/4 días vista, con nosotros han acertado, los que son a mas tiempo, no son para nada fiables, y dan siempre lluvias que tampoco es siempre así.
Llegamos a finales de agosto a Bangkok,y había sol o nublados matutinos y lluvias por la tarde, en general bien para visitar. Y por supuesto calor húmedo.
En Phuket, del viernes 31 al martes 4 un tiempo estupendo , hemos sido afortunados, sin lluvias y mar tranquilo, se podían realizar todas las excursiones a las islas a la perfección, muy recomendables por cierto.
Ayer día 5 la cosa cambio, lluvias intensas casi todo el día, hoy pinta parecido y mañana puede que también, aunque cosillas se pueden hacer, masajes, paseo en elefante, y entiendo que alguna excursión a islas en función de la intensidad de las lluvias y las mareas, etc,
Los que vienen pocos días a Phuket en septiembre pueden tener buena o mala suerte, pero viniendo una semana o así, malo seria no tener algunos días buenos.
Insistir en los pronosticos a 3 días de eltiempo.es. Os deseo la mejor de las suertes con la climatología y recomendar Phuket, su entorno es impresionante, Phang Na y las Phi phi son increíbles. En mi opinión merece la pena arriesgarse.
Por ultimo, los lugareños comentaban que en octubre hacia aquí mejor tiempo que ahora.
Actualizo el tiempo en Phuket a 7 de septiembre a las 16.40 p.m.:
El jueves 6 permaneció muy nublado, pero se podía ir a la playa, llovió bien por la noche, y durante el viernes 7, ha habido sol y nubes y calor durante la mañana, buen día de playa, a pesar de estar húmeda la arena a primera hora.
En resumen, de los últimos 8 días, 7 días de playa, y uno lluvioso, creo que se han podido realizar las excursiones casi todos los días, dudo el lluvioso.