No te cuento mucho de tu itinerario pero solo un par de cosas:
-de Chiang Rai a BKK tienes vuelo directo sin volver a Chiang Mai. Genial! Espero acabar de cerrar el viaje para comprar el billete
-yo iría a Ayutthaya de camino a Phitsanulok (Sukhotai), es bastante fácil si lo vas a hacer por tren, te evitas una hora y media de ida y otra de vuelta. Tenia pensado pillar un avión de Bangkok a Sukhotai...pero que itinerario me recomendarias?
-En Chiang Rai aconsejan que te pongas en contacto con la Agencia de Viajes del Museo de Tribus, el único pero es que cierran a las 18:00. tienen web? La excursion mejor contratarla allí o des de aquí? He visto que recomiendan otra: diethelmtravel.com, no se que tal es
-Angkor, si viajas el día 10, y vuelves el 13, bien, menos me parecería muy poco. Es decir, que tengas 2 días completos y un poco más. Sí, sí, dos días completos seguro que tenemos, o lo encajo como sea
-Muy poco tiempo para Bangkok? Tres días me parece suficiente para el tipo de viaje que queremos hacer
Estoy organizando viaje en Enero a Tailandia, y tengo algunas dudas. Como no son demasiados días (12 completos), hemos decidido visitar Bangkok y alrededores y Krabi para hacer excursiones a las islas.
Mi pregunta es: ¿es factible desde Kanchanburi ir diractamente al aeropuerto para coger vuelo a Krabi, o mejor pasar noche en Bangkok por si las moscas?). Me daba un poco de palo, de vuelta de Kanchanaburi, donde quería pasar noche, hacer una noche en Bangkok para salir al día siguiente hacía Krabi.
Gracias!!!
Personalmente a mi Kanchanaburi nunca me ha parecido un sitio en donde merezca la pena pasar la noche. Yo volvería a Bangkok.
Un saludo
-El día de Ayutthaya, ya lo he comentado por aquí, nosotros cogimos el primer tren desde BKK, estuvimos unas 6 horas en Ayutthaya (más que de sobra para la visita), luego hicimos una parada en Lopburi de unas 3 horas (entre trenes), que nos dió tiempo a visitar la ciudad tomada por los monos y un bonito templo, y en el siguiente tren llegamos a Phitsanulok sobre las 23:00. Al día siguiente, a Sukothai a primera hora, vuelta y a Phitsanulok y tren-cama nocturno a Chiang Mai.
Aunque lo de los trenes es un poco rollo por los retrasos que llevan casi siempre (a nosotros en todos un retraso mínimo de 1 hora), creo que nos salió bastante bien la cosa.
-BKK, le dedicas el primer día, que llegas hecho polvo, haz cosas tranquis como ChaoPraya express o Khlongs, o cosas tranquilitas. El último día, compras, MBK y Chatuchak. Pero te falta una mañana completa (de 8 a 16 casi) para ver Palacio+Wat Pho, Wat Prah Kaew y Wat Arum (no cuentes con las tardes del día 2 y 3 si es que sales fuera de BKK). Hombre si acabas cogiendo un vuelo a Sukothai por la tarde del día 4, y te da tiempo a ver cosillas de BKK en esa mañana, pues bien entonces.
Pues en breve viajo a Tailandia y esto es lo que seria mi ruta,sobre la marcha esta todo algo mezclado...
A ver que os parece y que mejorariais :
Bangkok :
-Excursión por los canales (klongs)
-Subir a tomar una copa al Sirocco Sky Bar del Lebua Tower de Bangkok
-Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda
-Chinatown
-Excursión mercado flotante de damnoen Saduak- Puente rio Kwai-
-Parque Erawan (Kanchanaburi)
-Ver el mercado sobre las vías del tren de Maeklong
-Ayutthaya-Lopburi-(tren)
-mercado de Chatuchak (abierto fin de semana)
Ayutthaya:
(bus )
-Excursión por las ruinas de Ayutthaya
( TREN LITERA ASTA CHIANG MAI ) ¿O MEJOR BUS?
Chiang Mai:
-Doi Suthep, tiger kingdom
-Excursión de todo el día a Chiang Rai
-Paseo en elefantes hasta tribu Lisu, canoas de bambú,mujeres jirafa
-Excursion Parque Nacional Doi Inthanon
-cuevas de Chiang Dao (bus ) 70 kilómetros al norte de Chiang Mai
-Chiang Mai-Phuket (avión)
Phuket:
-Phuket-Phi phi(ferry)
-En Phi phi Wang Long sunset tour (adventures club). 800 thb x persona.
-SHARK WATCH (adventures club). 800 thb x persona www.phi-phi-adventures.com
-Phi phi a Moneky island (ferry) www.monkeyislandkohmak.com
-Koh Tao (1 día buceo ) ihasia.net/es/inicio
-Pang Nga excursion cuevas de Tham Hua Kra Loak y Tham Lod
Sobre Ayutthaya, gracias por la suggerencia. Voy a canviar el itinerario, lo veo mas practico como lo dices tu.
Y sobre BKK, haciendo el trayecto a Ayutthaya si que me faltan días... Por tanto, lo restaré de Chian Mai del día 5.
Todavia que queda colgado lo de Chian Rai, quiero hacer etapa de trekking... Y tu sigieres la Agencia de Viajes del Museo de Tribus... Te decía si tienen web? Si la excursion mejor contratarla allí o des de aquí? Gracias, y perdona por el embrollo! jajajajaja
Saludos!
rafafa999 Escribió:
Hola de nuevo Andy,
-El día de Ayutthaya, ya lo he comentado por aquí, nosotros cogimos el primer tren desde BKK, estuvimos unas 6 horas en Ayutthaya (más que de sobra para la visita), luego hicimos una parada en Lopburi de unas 3 horas (entre trenes), que nos dió tiempo a visitar la ciudad tomada por los monos y un bonito templo, y en el siguiente tren llegamos a Phitsanulok sobre las 23:00. Al día siguiente, a Sukothai a primera hora, vuelta y a Phitsanulok y tren-cama nocturno a Chiang Mai.
Aunque lo de los trenes es un poco rollo por los retrasos que llevan casi siempre (a nosotros en todos un retraso mínimo de 1 hora), creo que nos salió bastante bien la cosa.
-BKK, le dedicas el primer día, que llegas hecho polvo, haz cosas tranquis como ChaoPraya express o Khlongs, o cosas tranquilitas. El último día, compras, MBK y Chatuchak. Pero te falta una mañana completa (de 8 a 16 casi) para ver Palacio+Wat Pho, Wat Prah Kaew y Wat Arum (no cuentes con las tardes del día 2 y 3 si es que sales fuera de BKK). Hombre si acabas cogiendo un vuelo a Sukothai por la tarde del día 4, y te da tiempo a ver cosillas de BKK en esa mañana, pues bien entonces.
Te lo he localizado en la lonely. Se llaman PDA Travel, calle Thanalai 620/25, 3º. www.pda.o.th/ ...e_tour.htm
Están en el Museo y Centro de Edcación de las Tribus de la Montaña 9-18.
Es una ONG cuyos beneficios revierten a proyectos comunitarios.
Por otra parte, es tan fácil como intercambiar los días 2 y 3, haciendo el día 3 toda la subida en tren hasta Phitsanulok (para ir a Sukothai al día siguiente), pero ten en cuenta que luego de Phitsanulok a Chiang Mai tienes unas cuantas horitas.
Esta es la mia, aun no esta todo cerrado pero estoy en ello:
ENERO 2013
Día 19- 10:10 Vuelo Bilbao-Paris-Bangkok
Día 20- LLegada BKK 6:15 - Vuelo BKK-CHM 12:40 - Hotel ChiangMai Gate
Día 21- Chaing Mai - Hotel ChiangMai Gate
Día 22 - Chiang Mai - Hotel ChiangMai Gate
Día 23 - Vuelo CHM-Phuket y noche en Phuket (falta hotel)
Día 24 - Ferri Phuket-Krabi (Ao Nang) The Verandah Hotel
Día 25 - Krabi (Ao Nang)-
Día 26 - Krabi (Ao Nang)-
Día 27 - Krabi (Ao Nang)-
Día 28 - Vuelo Krabi-BKK- Hotel Rambuttri Village
Día 29 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 30 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 31 - Bangkok Hotel Rambuttri Village
Día 1 - Vuelo BKK-Paris-Bilbao.
(El gasto total de Vuelos y hoteles ronda los 1.000€ por persona).
Buenas tardes,
Estamos realizando un itinerario por libre a Tailandia, y queríamos saber que os parece, y que nos resolvieseis algunas dudas.
ITINERARIO Dia 13 de Noviembre
Llegada a Bangkok a las 18.40, ese mismo día coger un tren a Ayutthaya. Dormir allí. Y la mañana siguiente visitar Ayutthaya. Veis esto factible???
Dia 14 de NoviembreAyutthaya visita a los Templos por la mañana a mediodía tren Phitsanuloke, hacer noche.
Dia 15 de Noviembre
Visita a Phitsanuloke y Sukhothai. Por la noche tren nocturno con destino Chiang Mai.
Dia 16, 17,18 y 19 de Noviembre.
Chiang Mai .establecemos base para hacer las excursiones a Chiang Rai, Golden Triangle, y Mae Hong Song. Esto que os parece??? Es mejor dormir en Chiang Rai?? Si es así como nos movemos entre Chiang Mai y Chiang Rai??
Dia 20 de Noviembre
Vuelo de Chiang Mai a Phuket, aquí ya nos vienen a buscar para hacer un crucero de buceo por las Islas Similan.
Dia 21,22,23 y 24 de Noviembre.
Crucero de Buceo Islas Similan.
Dia 25 de Noviembre
Final crucero de buceo Traslado a zona de playa, todavía no definida Alguna zona de playa paradisiaca que recomendéis??
Dia 26,27, 28, 29 de Noviembre
Zona de Playa
30 de Noviembre - 01,02 y 03 de Diciembre
Bangkok, y si es posible alguna excursiones por los alrededores alguna recomendación??
04 de Diciembre
Vuelta a casa……..
Espero podáis ayudarnos, con las dudas y decirnos vuestra opinion sobre el itinerario.
Espero que podais ayudarme pq no soy capaz de organizarme el itinerario. Voy en abril y tengo intención de pasar unos 3 días en BKK como toma de contacto antes de empezar a moverme. Antes de subir al norte quiero dirigirme a Camboya ( aun no tengo muy claro como) y pasar allí un par de días. Volver a BKK y empezar a subir en tren: ayutthaya, lopburi,Phitsanulok, sukothai, chian mai, chian rai y vuelo devuelta a las playas. Merecen la pena Phitsanulok y sukothai?? Cuantos días creis que necesito para viajar sin prisas y sin contar los días de playa??
Palanther yo estado este verano, nosotros fuimos de Bangkok a Cambodia en autobús te deja casi en la frontera(aquí ten cuidado q te la quieren colar dejándote en una oficina antes de la frontera) el autobús se coge en la estación de mochit no hay perdida ademas tienes varios buses al día.
La verdad q es una aventura y mola mucho. Yo para Angkor te recomiendo tres días para poder ver los templos sin prisa. Luego cogería un vuelo Siemp Reap -Chiang Maí y luego ir bajando viendo Shukotai (increible) y lo q tu quieras y luego llegar a Bangkok para volar a las islas q vayas.
Si tienes alguna duda dime q yo te puedo ayudar. Saludos
Vamos mi pareja y yo en 10 días por libre a nuestro aire, y tengo alguna duda aun, os comento.
Tenemos pensado ir desde Bangkok a Chiang Mai en avion y el retorno en tren en 2 etapas, porque poblaciones pasa el tren ( Shukotai....???)
El pack ferry+avion de Koh Tao a Bangkok, sabesis si van sincronizados los horarios de la llegada del ferry con la salida del avion? veis alguna otra opción mejor para volver de Koh Tao, Koh Samui a Bangkok.
Aquí os dejo nuestro idea de ruta:
17- Barcelona/El Cairo/Bangkok
18 y 19- Bangkok
20,21,22,23- Chiang Mai/Chiang Rai
24,25--De vuelta en tren a Bangkok parando en poblaciones por determinar ( Shukotai...ayuttaya...??)
26,27--Phi Phi Islands
28,29,30,1,2,3,4 Ko Samui, Koh Tao, Koh Phangnan
5-Bangkok
6-Bangkok/El cairo /Barcelona
Vamos mi pareja y yo en 10 días por libre a nuestro aire, y tengo alguna duda aun, os comento.
Tenemos pensado ir desde Bangkok a Chiang Mai en avion y el retorno en tren en 2 etapas, porque poblaciones pasa el tren ( Shukotai....???)
El pack ferry+avion de Koh Tao a Bangkok, sabesis si van sincronizados los horarios de la llegada del ferry con la salida del avion? veis alguna otra opción mejor para volver de Koh Tao, Koh Samui a Bangkok.
Aquí os dejo nuestro idea de ruta:
17- Barcelona/El Cairo/Bangkok
18 y 19- Bangkok
20,21,22,23- Chiang Mai/Chiang Rai
24,25--De vuelta en tren a Bangkok parando en poblaciones por determinar ( Shukotai...ayuttaya...??)
26,27--Phi Phi Islands
28,29,30,1,2,3,4 Ko Samui, Koh Tao, Koh Phangnan
5-Bangkok
6-Bangkok/El cairo /Barcelona
Muchas gracisa
A Sukhothai no llega el tren, si estas en el Chiang Mai o Chiang Rai lo mejor es bajar en bus hasta Sukhothai ya que si bajas a Bangkok tienes luego que volver a subir ya que Sukhothai queda al norte de Bangkok y hay unos cuantos kilómetros. Si vas desde Chiang Mai el bus tarda 5 horas a Sukhothai, si vas desde Chiang Rai son 8 horas.
A Ayutthaya puedes ir desde Bangkok y volver en el mismo día en tren.
Para Bangkok sin contar el día de ir a Ayutthaya deja 3-4 días completos que hay bastante para ver en la ciudad.
Para la zona de playa ten en cuenta las fechas por las lluvias.
Gracias por la respuesta brutus. Y ya que te has ofrecido ayuda......
Una vez pasada la frontera y ya en Camboya ¿ como llegas a siem rep?¿es buena la oferta de alojamientos allí?¿ hay alguno cerca de los templos??
Una opción es entonces bajar de Chiang Mai hacia Bangkok en bus, parar en Sukhothai, se puede hacer noche allí? y seguir bajando hasta Ayutthaya al día siguiente hasta llegar a Bangkok y volar a la zona de playa.
Hay vuelo directo de Sukhothai a Phuket
El tema de las lluvias en esos días, da igual la fecha no? Día mas adelante o más atrás fijo que nos cae algo.
Una opción es entonces bajar de Chiang Mai hacia Bangkok en bus, parar en Sukhothai, se puede hacer noche allí? y seguir bajando hasta Ayutthaya al día siguiente hasta llegar a Bangkok y volar a la zona de playa.
Hay vuelo directo de Sukhothai a Phuket
El tema de las lluvias en esos días, da igual la fecha no? Día mas adelante o más atrás fijo que nos cae algo.
Gracias
Puedes bajar de Chiang Mai a Sukhothai en bus, son unas 5 horas, hacer noche en Sukhothai y luego desde allí tirar hacia Ayutthaya, desde aquí ya tienes muy cerca Bangkok en tren, en poco más de una hora llegas.
Desde Sukhothai no hay vuelo a Phuket, tendras que volar desde Bangkok.
Lo de las lluvias es impredecible pero ahora es epoca de monzón en toda la parte del mar de Andaman, se acaba allí y empieza en el golfo de Tailandia.
Al final veo que me va a fallar los tres días que tenia planeado para Camboya, los precios estan por las nuves... A ver si me podeis ayudar...este es mi plan:
Día 1. (25 noviembre). Llegada. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3 . Tren a Ayuthaya / Lopburi / Phitsanulok
Día 4 . Tren Phitsanulok - Sukhothai. Vuelta Phitsanulok para coger tren nocturno a Chian Mai
Día 5 . Chian Mai (Doi Suthep)
Día 6 . Chian Mai (Doi Inthanon)
Día 7 . Chian Rai (Triangulo de oro)
Día 8 . Chian Rai (trekking, elefantes, poblados..)
Día 9 . Chian Rai ("sin plan claro, se admiten suggerencias") Dia 10. Angkor (Camboya)
Día 11. Angkor (Camboya)
Día 12. Angkor (Camboya)
Día 13. Phuket
Día 14. Phuket (Patong Beach, Kata, Freedom Beach, etc...)
Día 15. Phuket (Phang Nga, Tham Suwan, Ko Tapu...)
Día 16. Krabi (Parada en Phiphi)
Día 17. Krabi (islas Hong)
Día 18. Krabi (Poda, Tup y Kai, Koh Yawasan y Koh See)
Día 19.(12 diciembre). Bangkok (vuelta)
Como lo veis, tengo el problema entre los días 10 y 12... Que no se donde ir. Gana enteros que hagamos una visita a Ko Samui y el parque marino de Ang Thong, pero tengo miedo que hagamos demasiado playa. Como lo veis compañeros de viajes??
Desde luego añadiría 2 días a Bangkok (estás muy poco tiempo y uno a Chiang Mai dado que es mucho más interesante Chiang Mai que Chiang Rai).
Un saludo
Nos marchamos mañana pero una duda sigue rondando nuestras mentes:
Vamos hasta el día 15 a Chian Mai, ese día cogemos el primer bus que haya ( no encuentro tabla de horarios) hacia Sukothai. Queremos ver aunque sea rápido Sukothai. Y aquí viene la duda:
- Nos da tiempo desde las ruinas de Sukothai ir hasta Pitsanulok en bus ( y si pierdo el bus....) y desde allí coger el tren nocturno a BKK ( lo tengo reservado en el email de la compañia de trasportes pero si lo hacia quería comprarlo en la estación de Chinag MAi?
- O es preferente ir en bus nocturno desde Sukothai?
La historia es que el 16 cogemos un vuelo a las 14.45 en BKK..
No sabemos que hacer!?
Por otra parte como se que trayectos son de taximetro y cuales precio fijo:
- Krabi airport- Ao nang: He visto que 500BTH, pero es lo que marca el meter o lo q se negocia.
- Sukothai estación de autobus a las ruinas??
- Aeropuerto Chiang Mai a la guest hoese: desde la guest hoese nos han indicado 150BTh pero seran fijos a con el meter?
- Desde BKK hasta el aeropuerto si he quedado con el taxista para que el último día em lleve desde el hotel?