Tailandia rutas por libre - Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 27 de 48 - Tema con 956 Mensajes y 98919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,,,
Llegaré a Bangkog en Noviembre y la idea era dirigirme hacia el norte de Tailandia para luego cruzar a Laos.
Estaba pensando pasar por Chang Mai (2 o 3 días), luego Chang Rai (2 días) y dirigirme a la frontera con Laos, Chiang Kong, donde allí se supone que hay un barco que te lleva hasta Luang Prabang a través del Mekong.

Mis preguntas son:
Desde Bangkok con que medio de transporte llego hasta Chang Mai??? existe algún tren o bus??? (alguien sabe cuanto tarda???) o es mejor coger un avión???
Supongo que desde Chang Mai se puede ir directamente a Chang Rai,,, o hay que volver atrás???
Última duda... ¿es en Chiang Kong que salen los barcos para Luang Prabang???
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Luis_March Escribió:
evelyn12 Escribió:
Hola
Voy a pasar 11 días en tailandia se que es poquito tiempo perome gustaria saber que es lo mas recomendable de visitar.

Llego a bangkok, a los 2 días tenia pensado ir hasta Chiang Mai, allí pasar unos 4 días para visitar la zona ( excursiones etc) y luego bajar a alguna isla creo que Kho Pha Nang para volver a Bangkok.
Voy con mochila y con la lonely, la verdad estoy abierta a las opciones que me puedan ir surgiendo ( solo tengo el primer hostal reservado)

Creéis que es un buen plan para tan poquitos días? Podéis recomendarme algún sitio que vale la pena ver ? SI me podéis ayudar os lo agradeceré, mientras iré leyendo las recomendaciones que he visto por aquí a ver si cojo ideas

Muchas gracias

Hola, yo también me estoy planteando ir a Thailandia el próximo verano, pero desafortunadamente no dispongo del tiempo que debería, he localizado para agosto de 2013 un vuelo por 630 euros para 8 noches y tengo las siguientes dudas:

- Como distribuiriais estas 8 noches, en el sentido en que entiendo que todo lo podré ver, pero me quiero quedar con lo mas impresciendible y comodo que no demore mucho viaje, también económico.
- El vuelo tiene enlace en amsterdan de sólo 1,05 hora, llegaría a tiempo.
- Cualqueir otra
⬆️ Arriba

Experto

Ya se que para gustos, colores...pero me ha salido algunas dudas sobre la parte del viaje a las islas.

El plan programado es el siguiente:

3/12 Patong Beach
4/12 Patong Beach (Calitas: Kata Noi, Freedom Beach, Paradise Beach)
5/12 Patong Beach (Bahia Phang Nga, Cueva Tham Suwan, Isla Ko Tapu)
6/12 Phi Phi
7/12 Ao Nang
8/12 Ao Nang (Islas Hong)
9/12 Ao Nang (4 islas: Poda, Tup, Kai , Phranang, snorkel Koh Yawasan y Koh See)

Con Ao Nang estoy convencido, pero de Patong y Phi Phi no tanto. No se si son demasiado fiesteras. No se, que opinais? Hariais otro itinerario? Mejor otra opción que Patong?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Admin

andy7 Escribió:
Ya se que para gustos, colores...pero me ha salido algunas dudas sobre la parte del viaje a las islas.

El plan programado es el siguiente:

3/12 Patong Beach
4/12 Patong Beach (Calitas: Kata Noi, Freedom Beach, Paradise Beach)
5/12 Patong Beach (Bahia Phang Nga, Cueva Tham Suwan, Isla Ko Tapu)
6/12 Phi Phi
7/12 Ao Nang
8/12 Ao Nang (Islas Hong)
9/12 Ao Nang (4 islas: Poda, Tup, Kai , Phranang, snorkel Koh Yawasan y Koh See)

Con Ao Nang estoy convencido, pero de Patong y Phi Phi no tanto. No se si son demasiado fiesteras. No se, que opinais? Hariais otro itinerario? Mejor otra opción que Patong?

Mil gracias!

Evitaria alojarme en Patong Beach, está bien para ir a cenar, a dar una vuelta, pero buscaria algo más tranquilo para alojarme, bien en Kata Noi o en Karon por ejemplo. En medio de ambas está Kata, es más tranquila que Patong aunque también hay bastante fiesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un par de semanas viajo a Tailandia. Tengo una posible ruta, pero necesito un poco de ayuda y consejo... Ahí va:

Día 1. LLegada a Bangkok a las 13:30
Día 2. Visita Bangkok
Día 3. Visita Bangkok
Día 4. Excursión a Ayuttaya
Día 5. Vuelo a Siem Reap
Día 6. Angkor
Día 7. Angkor
Día 8. Vuelo Siem Reap-Bangkok y vuelo Bangkok-Sukhotai
Día 9. Sukhotai
Día 10. Traslado Sukhotai-Chiang Mai
Día 11. Chiang Mai
Día 12. Chiang Mai
Día 13. Chiang Mai
Día 14. Vuelo Chiang Mai-Phuket
Día 15.Phuket- parque Khao Sok
Día 16. Khao Sok
Día 17. Khao Sok
Día 18. Khao Sok
Día 19. Khao Sok
Día 20. Khao Sok-Krabi
Día 21. Krabi
Día 22. Krabi
Día 23. Krabi
Día 24. Krabi
Día 25. Krabi
Día 26. Vuelo Krabi- Bangkok
Día 27. Vuelo Bangkok-casita
⬆️ Arriba

Admin

Esther17 sobre tu itinenario añadiria algún día más en Bangkok, solo dos días completos es poco para una ciudad que tiene mucho para ver, mejor contar con 3-4 días completos.
Podrias plantearte el dejar Siem Reap para el final volando desde Bangkok, para ahorrarte un vuelo.
Tras Ayutthaya puedes ir en bus a Sukhothai, luego otra vez bus hasta Chiang Mai, luego continuas con la parte de Phuket, etc, terminas en Bangkok y vas a Siem Reap al final.
No se si lo has montado así para dejar la playa al final, igual que los días que dedicas a Khao Sok que son bastantes, supongo que vas a hacer treking de varios días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Gracias, viruss!
La excursión a Ayutthaya la dejaré para el día 8, y a partir de ese día haré:

- Ayutthaya
- Sukhotai
- Chiang Mai

Lo de Camboya no se puede cambiar porque ya tengo los vuelos y, porque sí, como tú dices, me apetecía terminar el viaje con playita.

¿Te parecen muchos días en Khao Sok? No sé cuánto necesitaré, igual vale con un par, pero esa última etapa del viaje me gustaría tomármela con calma, disfrutar a paso más lento.

¿Qué alternativas se os ocurren para esta última etapa?

¡Millones de gracias, compis!
⬆️ Arriba

Admin

ESTHER17 Escribió:
¡Gracias, viruss!
La excursión a Ayutthaya la dejaré para el día 8, y a partir de ese día haré:

- Ayutthaya
- Sukhotai
- Chiang Mai

Lo de Camboya no se puede cambiar porque ya tengo los vuelos y, porque sí, como tú dices, me apetecía terminar el viaje con playita.

¿Te parecen muchos días en Khao Sok? No sé cuánto necesitaré, igual vale con un par, pero esa última etapa del viaje me gustaría tomármela con calma, disfrutar a paso más lento.

¿Qué alternativas se os ocurren para esta última etapa?

¡Millones de gracias, compis!

Lo de los días en Khao Sok depende de lo que vayas a hacer, si es solo por ver el parque, hacer alguna ruta pequeña de 1 día, puedes recortar días. Otra cosa es que tengas pensado hacer treking de varios días.

Me imaginaba que el ir antes a Siem Reap era por dejar la playa/relax al final.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DyB2998 Escribió:
Buenas tardes,
Estamos realizando un itinerario por libre a Tailandia, y queríamos saber que os parece, y que nos resolvieseis algunas dudas.

ITINERARIO
Dia 13 de Noviembre
Llegada a Bangkok a las 18.40, ese mismo día coger un tren a Ayutthaya. Dormir allí. Y la mañana siguiente visitar Ayutthaya.
Veis esto factible???

Dia 14 de NoviembreAyutthaya visita a los Templos por la mañana a mediodía tren Phitsanuloke, hacer noche.

Dia 15 de Noviembre
Visita a Phitsanuloke y Sukhothai. Por la noche tren nocturno con destino Chiang Mai.

Dia 16, 17,18 y 19 de Noviembre.
Chiang Mai .establecemos base para hacer las excursiones a Chiang Rai, Golden Triangle, y Mae Hong Song.
Esto que os parece??? Es mejor dormir en Chiang Rai?? Si es así como nos movemos entre Chiang Mai y Chiang Rai??

Dia 20 de Noviembre
Vuelo de Chiang Mai a Phuket, aquí ya nos vienen a buscar para hacer un crucero de buceo por las Islas Similan.

Dia 21,22,23 y 24 de Noviembre.
Crucero de Buceo Islas Similan.

Dia 25 de Noviembre
Final crucero de buceo Traslado a zona de playa, todavía no definida
Alguna zona de playa paradisiaca que recomendéis??

Dia 26,27, 28, 29 de Noviembre
Zona de Playa

30 de Noviembre - 01,02 y 03 de Diciembre
Bangkok, y si es posible alguna excursiones por los alrededores alguna recomendación??

04 de Diciembre
Vuelta a casa……..

Espero podáis ayudarnos, con las dudas y decirnos vuestra opinion sobre el itinerario.

Mil gracias de antemano.

Un saludo,

Blanca y David

Por favor , alguien nos podría ayudar con las dudas ?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

DyB2998 cuando llegas a Bangkok es viable ir a Ayutthaya, hay trenes hasta casi las 12 de la noche, creo que el ultimo es sobre las 23.40.

Desde Chiang Mai no es viable ir a Mae Hong Son y volver a Chiang Mai, si quieres llegar rápido avión, si vas en bus/coche debido al estado de las carreteras en aquella zona puedes tardar 6/7 horas por trayecto. Ir en avión y volver en el día en avión no compensa. Mae Hong Son como ciudad tiene poco para ver, un par de templos y poco más, sin embargo la zona es muy buena para perderse por las montañas, visitar aldeas locales y hacer treking.
Ir a Chiang Rai desde Chiang Mai son 3 horas de bus por trayecto, hay quien va y vuelve en el día, pero particularmente prefiero hacer noche allí.

Sobre la zona de playa, mejor la zona del mar de Andaman, ya ha acabado el monzón, las playas hay mucho para elegir en aquella zona, da una vuelta por el hilo que trata de las playas. www.losviajeros.com/ ...;start=830

Desde Bangkok puedes ir al parque Erawan, que esta a poco más de una hora de bus desde Kanchanaburi, solo que hay que madrugar ya que entre el bus a Kanchanaburi y el de Erawan son unas 4 horas y media de viaje. Puedes consultar el hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=75940

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
DyB2998 cuando llegas a Bangkok es viable ir a Ayutthaya, hay trenes hasta casi las 12 de la noche, creo que el ultimo es sobre las 23.40.

Desde Chiang Mai no es viable ir a Mae Hong Son y volver a Chiang Mai, si quieres llegar rápido avión, si vas en bus/coche debido al estado de las carreteras en aquella zona puedes tardar 6/7 horas por trayecto. Ir en avión y volver en el día en avión no compensa. Mae Hong Son como ciudad tiene poco para ver, un par de templos y poco más, sin embargo la zona es muy buena para perderse por las montañas, visitar aldeas locales y hacer treking.
Ir a Chiang Rai desde Chiang Mai son 3 horas de bus por trayecto, hay quien va y vuelve en el día, pero particularmente prefiero hacer noche allí.

Sobre la zona de playa, mejor la zona del mar de Andaman, ya ha acabado el monzón, las playas hay mucho para elegir en aquella zona, da una vuelta por el hilo que trata de las playas. www.losviajeros.com/ ...;start=830

Desde Bangkok puedes ir al parque Erawan, que esta a poco más de una hora de bus desde Kanchanaburi, solo que hay que madrugar ya que entre el bus a Kanchanaburi y el de Erawan son unas 4 horas y media de viaje. Puedes consultar el hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=75940

Saludos.

Gracias Viruss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Virusss, Antonio, Malena........ Y demás entendidos en la materia...¿ Podriais decirme que os parece la planificación del viaje?????.
He intentado hacer coincidir la estancia en Bkk y Chian mai con el fin de semana por aquello de los mercados.....Le he dado muchas vueltas al tema del avión a Siem Reap, e incluso me he planteado prescindir de visitarlo...pero me da mucha pena....Lamentablemente esta combinación es incompatible con los precios y fechas de vuelos más económicos a Chiang Mai o Phuket.....peeeeeroo...es lo que hay. ¿ que os parece la distribución?????. Quitariais o añadiriais algo?????

29 noviembre : Bilbao-BKK

30 noviembre-3 diciembre : BKK ( 3 noches)

3 Diciembre : vuelo BKK- Siem Reap con Bangkok Airways ( salida 19.15 llegada 20.25)Noche en Siem Reap.

4,5 y 6: Siem Reap ( noches del 3, 4 y 5 en Siem Reap....total 3 noches y dos días y medio de estancia en S.Reap ,para salir hacia BKK el día 6 en el vuelo de las 15.45 que llega a Suvarnabhumi a las 16.40......¿ Hay tiempo suficiente para coger vuelo de Thai con destino a Chiang Mai a las 18.40??. Si es así podemos llegar a Chiang Mai a las 20.00....pero hay otro vuelo posterior...)

7,8 , 9 y 10 : Chiang Mai. 4 noches . Salida de Chiang Mai hacia Phuket el día 10 a las 21.45. Se llega a Phuket a las 23.50.( noche)

11,12,:Phuket.(pasar la noche del día 11 : total Phuket 2 noches) y el día 12 ir hacia Krabi

13, 14 y 15 : Krabi ( 3 noches Krabi, las del 12, 13 y 14). El día 15 coger el vuelo de Thai Airways las 20.35 con llegada a las 21.55 a Bkk.

Día 15: 1 Noche en BKK en hotel cerca del aeropuerto porque el vuelo de regreso sale a las 10 de la mañana del día 16 de diciembre

Día 16: Regreso a Bilbao. Llegada ese mismo día a las 8 de la tarde. ( por diferencia horaria)

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Admin

txeli Escribió:
Virusss, Antonio, Malena........ Y demás entendidos en la materia...¿ Podriais decirme que os parece la planificación del viaje?????.
He intentado hacer coincidir la estancia en Bkk y Chian mai con el fin de semana por aquello de los mercados.....Le he dado muchas vueltas al tema del avión a Siem Reap, e incluso me he planteado prescindir de visitarlo...pero me da mucha pena....Lamentablemente esta combinación es incompatible con los precios y fechas de vuelos más económicos a Chiang Mai o Phuket.....peeeeeroo...es lo que hay. ¿ que os parece la distribución?????. Quitariais o añadiriais algo?????

3 Diciembre : vuelo BKK- Siem Reap con Bangkok Airways ( salida 19.15 llegada 20.25)Noche en Siem Reap.

4,5 y 6: Siem Reap ( noches del 3, 4 y 5 en Siem Reap....total 3 noches y dos días y medio de estancia en S.Reap ,para salir hacia BKK el día 6 en el vuelo de las 15.45 que llega a Suvarnabhumi a las 16.40......¿ Hay tiempo suficiente para coger vuelo de Thai con destino a Chiang Mai a las 18.40??. Si es así podemos llegar a Chiang Mai a las 20.00....pero hay otro vuelo posterior...)

7,8 , 9 y 10 : Chiang Mai. 4 noches . Salida de Chiang Mai hacia Phuket el día 10 a las 21.45. Se llega a Phuket a las 23.50.( noche)

11,12,:Phuket.(pasar la noche del día 11 : total Phuket 2 noches) y el día 12 ir hacia Krabi

13, 14 y 15 : Krabi ( 3 noches Krabi, las del 12, 13 y 14). El día 15 coger el vuelo de Thai Airways las 20.35 con llegada a las 21.55 a Bkk.

Día 15: 1 Noche en BKK en hotel cerca del aeropuerto porque el vuelo de regreso sale a las 10 de la mañana del día 16 de diciembre

Día 16: Regreso a Bilbao. Llegada ese mismo día a las 8 de la tarde. ( por diferencia horaria)

En general lo veo bien, tal vez algo corto en Bangkok, pero los días que tienes no dan para más.

El vuelo que comentas hacia Chiang Mai a las 18.40 es justito contando que llegas a las 16.40 y como vienes de Camboya te obliga a pasar controles de visado, aparte recoger equipaje y volver a facturar, cosa que 45 minutos antes de la salida del vuelo o sea a las 17.55 se cierra, por lo que solo tienes 1.15 para los dos controles (visado y luego seguridad antes de embarcar) y recoger equipaje y volver a facturar.
Contando el movimiento que hay en el aeropuerto no me la jugaba y lo cogia más tarde.

Por lo demás bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Virusss.....Tomo nota del vuelo hacia Chiang Mai. Es una pena porque tendré que esperar en el aeropuerto un ratito...porque el siguiente vuelo no sale hasta las 21.40...........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay, sigo con mis preguntas... Con las aportaciones de viruss he cambiado un poco mi ruta, pero aún tengo dudas...

Día 1. LLegada a Bangkok a las 13:30
Día 2. Visita Bangkok
Día 3. Visita Bangkok
Día 4. Visita Bangkok
Día 5. Vuelo a Siem Reap
Día 6. Angkor
Día 7. Angkor
Día 8. Vuelo Siem Reap-Bangkok y traslado a Ayutthaya
Día 9. Visita a Ayutthaya y traslado a Sukhotai
Día 10. Visita a Sukhotai
Día 11. Traslado a Chiang Mai
Día 12. Chiang Mai
Día 13. Chiang Mai
Día 14. Chiang Mai
Día 15.Chiang Mai y vuelo a Phuket (llega a las 00:50 del día siguiente)
Día 16. Traslado al parque natural de Khao Sok
Día 17. Khao Sok
Día 18. Khao Sok
Día 19. Khao Sok-Krabi
Día 20. Krabi
Día 21. Krabi
Día 22. Krabi
Día 23. Krabi
Día 24. Krabi
Día 25. Krabi
Día 26. Vuelo Krabi- Bangkok
Día 27. Vuelo Bangkok-casita

Y, mis dudas son:

1. ¿Es poco tiempo para hacer la ruta Ayutthaya-Sukhotai-Chiang Mai?
2. ¿Son demasiados días en Krabi? La idea es, igual desde Ao Nang, aún no lo he decidido, hacer excursiones a Hong islands, Phi-Phi, four islands, Railay...
3. ¿Me daría tiempo a ir a la zona del golfo?

Muchas gracias, majos, que da gusto con vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
txeli Escribió:

En general lo veo bien, tal vez algo corto en Bangkok, pero los días que tienes no dan para más.

El vuelo que comentas hacia Chiang Mai a las 18.40 es justito contando que llegas a las 16.40 y como vienes de Camboya te obliga a pasar controles de visado, aparte recoger equipaje y volver a facturar, cosa que 45 minutos antes de la salida del vuelo o sea a las 17.55 se cierra, por lo que solo tienes 1.15 para los dos controles (visado y luego seguridad antes de embarcar) y recoger equipaje y volver a facturar.
Contando el movimiento que hay en el aeropuerto no me la jugaba y lo cogia más tarde.

Por lo demás bien.

Saludos.

Virus......Veo otra alternativa al vuelo desde Siem Reap a Chiang mai . En lugar de volar de Siem Reap a BKK a medio día para enlazar por la tarde ( o noche )en BKK con el vuelo a Chiang mai de Thai Airlines, hacerlo por la mañana, a las 9.50, con Bankok airways . Segun su web se tarda 3 horas y media en llegar a Chiang Mai. Deduzco que la escala se hara dentro de la misma terminal y el equipaje va directo porque en el resto de combinaciones el tiempo es mucho mayor. De hacerlo así el tiempo de estancia én Siem Reap será de dos días completos y no de dos y medio ( no sé si el día que el avion sale hacia Chiang Mai a las 9.50 nos daría tiempo de ir a ver el amanecer.....lo digo por sacarle el máximo jugo a las horas).
¿Crees que dos días completos en Siem Reap son demasiado poco?????. Ese cambio permite que esté medio día mas en Chian Mai....¿ Como lo ves?????
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
SOS, vamos a alquilar un coche con conductor para recorrer en tres días la distancia de BKK a Chiang Mai. El primer día vamos a Kanchanabury pero tengo un poco de lio.
El tren de la muerte ¿donde te deja?. ¿Recorre un trecho y después vuelve o tengo que decirle al coche que nos espere en algún sitio concreto?
Si alguien ha hecho esta excursión por libre y me puede aclarar eso y si después del museo de la guerra hay que coger las barcas hasta el río o se puede ir en coche hasta el puente?.
Vamos que se nota que tengo un follón con este comienzo de día
Gracias adelantadas
⬆️ Arriba

Admin

ESTHER17 para mi gusto mejor ahora, el tramo Ayutthaya-Sukhothai-Chiang Mai tal como lo pones es totalmente viable.

Lo de Krabi depende de los días que quieras dedicar a relax, de todas formas desde allí emplearas varios días en excursiones a puntos cercanos.
Contando la fecha en la que vas no me acercaría a las playas del Golfo debido al monzón.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

txeli dos días en Angkor queda algo corto, si al final optas por volar con Thai saliendo antes de Siem Reap si te da tiempo a ver amanecer, te vas con el equipaje ya desde el hotel y luego tras ver el amanecer ... Te vas al aeropuerto, el tiempo que se tarda en llegar no es mucho.
⬆️ Arriba

Admin

KELLESTIN Escribió:
Hola!!
SOS, vamos a alquilar un coche con conductor para recorrer en tres días la distancia de BKK a Chiang Mai. El primer día vamos a Kanchanabury pero tengo un poco de lio.
El tren de la muerte ¿donde te deja?. ¿Recorre un trecho y después vuelve o tengo que decirle al coche que nos espere en algún sitio concreto?
Si alguien ha hecho esta excursión por libre y me puede aclarar eso y si después del museo de la guerra hay que coger las barcas hasta el río o se puede ir en coche hasta el puente?.
Vamos que se nota que tengo un follón con este comienzo de día
Gracias adelantadas

Por esa via ferrea circulan trenes normales, los que van desde Bangkok hasta Nam Tok, en Kanchanaburi hay poco que hacer, visitar el puente sobre el río Kwai, si coges un tren es un tren normal para circular por ese tramo, tendrias que bajarte en cualquier estación y dar marcha atras o que te recogieran en ese punto. El museo de la guerra está cerca del puente. El cementerio de guerra tampoco pilla lejos.

De todas formas Kanchanaburi no es un sitio imprescindible en un viaje a Tailandia, el puente se ve en 5-10 minutos.
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Sur De Tailandia - Bangkok - Compras - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes