Tailandia rutas por libre - Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 28 de 48 - Tema con 956 Mensajes y 98965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
txeli Escribió:
Virusss, Antonio, Malena........ Y demás entendidos en la materia...¿ Podriais decirme que os parece la planificación del viaje?????.
He intentado hacer coincidir la estancia en Bkk y Chian mai con el fin de semana por aquello de los mercados.....Le he dado muchas vueltas al tema del avión a Siem Reap, e incluso me he planteado prescindir de visitarlo...pero me da mucha pena....Lamentablemente esta combinación es incompatible con los precios y fechas de vuelos más económicos a Chiang Mai o Phuket.....peeeeeroo...es lo que hay. ¿ que os parece la distribución?????. Quitariais o añadiriais algo?????

29 noviembre : Bilbao-BKK

30 noviembre-3 diciembre : BKK ( 3 noches)

3 Diciembre : vuelo BKK- Siem Reap con Bangkok Airways ( salida 19.15 llegada 20.25)Noche en Siem Reap.

4,5 y 6: Siem Reap ( noches del 3, 4 y 5 en Siem Reap....total 3 noches y dos días y medio de estancia en S.Reap ,para salir hacia BKK el día 6 en el vuelo de las 15.45 que llega a Suvarnabhumi a las 16.40......¿ Hay tiempo suficiente para coger vuelo de Thai con destino a Chiang Mai a las 18.40??. Si es así podemos llegar a Chiang Mai a las 20.00....pero hay otro vuelo posterior...)

7,8 , 9 y 10 : Chiang Mai. 4 noches . Salida de Chiang Mai hacia Phuket el día 10 a las 21.45. Se llega a Phuket a las 23.50.( noche)

11,12,:Phuket.(pasar la noche del día 11 : total Phuket 2 noches) y el día 12 ir hacia Krabi

13, 14 y 15 : Krabi ( 3 noches Krabi, las del 12, 13 y 14). El día 15 coger el vuelo de Thai Airways las 20.35 con llegada a las 21.55 a Bkk.

Día 15: 1 Noche en BKK en hotel cerca del aeropuerto porque el vuelo de regreso sale a las 10 de la mañana del día 16 de diciembre

Día 16: Regreso a Bilbao. Llegada ese mismo día a las 8 de la tarde. ( por diferencia horaria)

Gracias por vuestra ayuda

En general lo veo bien, tal vez algo corto en Bangkok, pero los días que tienes no dan para más.

El vuelo que comentas hacia Chiang Mai a las 18.40 es justito contando que llegas a las 16.40 y como vienes de Camboya te obliga a pasar controles de visado, aparte recoger equipaje y volver a facturar, cosa que 45 minutos antes de la salida del vuelo o sea a las 17.55 se cierra, por lo que solo tienes 1.15 para los dos controles (visado y luego seguridad antes de embarcar) y recoger equipaje y volver a facturar.
Contando el movimiento que hay en el aeropuerto no me la jugaba y lo cogia más tarde.

Por lo demás bien.

Saludos.

Virus......Veo otra alternativa al vuelo desde Siem Reap a Chiang mai . En lugar de volar de Siem Reap a BKK a medio día para enlazar por la tarde ( o noche )en BKK con el vuelo a Chiang mai de Thai Airlines, hacerlo por la mañana, a las 9.50, con Bankok airways . Segun su web se tarda 3 horas y media en llegar a Chiang Mai. Deduzco que la escala se hara dentro de la misma terminal y el equipaje va directo porque en el resto de combinaciones el tiempo es mucho mayor. De hacerlo así el tiempo de estancia én Siem Reap será de dos días completos y no de dos y medio ( no sé si el día que el avion sale hacia Chiang Mai a las 9.50 nos daría tiempo de ir a ver el amanecer.....lo digo por sacarle el máximo jugo a las horas).
¿Crees que dos días completos en Siem Reap son demasiado poco?????. Ese cambio permite que esté medio día mas en Chian Mai....¿ Como lo ves?????
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
SOS, vamos a alquilar un coche con conductor para recorrer en tres días la distancia de BKK a Chiang Mai. El primer día vamos a Kanchanabury pero tengo un poco de lio.
El tren de la muerte ¿donde te deja?. ¿Recorre un trecho y después vuelve o tengo que decirle al coche que nos espere en algún sitio concreto?
Si alguien ha hecho esta excursión por libre y me puede aclarar eso y si después del museo de la guerra hay que coger las barcas hasta el río o se puede ir en coche hasta el puente?.
Vamos que se nota que tengo un follón con este comienzo de día
Gracias adelantadas
⬆️ Arriba

Admin

ESTHER17 para mi gusto mejor ahora, el tramo Ayutthaya-Sukhothai-Chiang Mai tal como lo pones es totalmente viable.

Lo de Krabi depende de los días que quieras dedicar a relax, de todas formas desde allí emplearas varios días en excursiones a puntos cercanos.
Contando la fecha en la que vas no me acercaría a las playas del Golfo debido al monzón.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

txeli dos días en Angkor queda algo corto, si al final optas por volar con Thai saliendo antes de Siem Reap si te da tiempo a ver amanecer, te vas con el equipaje ya desde el hotel y luego tras ver el amanecer ... Te vas al aeropuerto, el tiempo que se tarda en llegar no es mucho.
⬆️ Arriba

Admin

KELLESTIN Escribió:
Hola!!
SOS, vamos a alquilar un coche con conductor para recorrer en tres días la distancia de BKK a Chiang Mai. El primer día vamos a Kanchanabury pero tengo un poco de lio.
El tren de la muerte ¿donde te deja?. ¿Recorre un trecho y después vuelve o tengo que decirle al coche que nos espere en algún sitio concreto?
Si alguien ha hecho esta excursión por libre y me puede aclarar eso y si después del museo de la guerra hay que coger las barcas hasta el río o se puede ir en coche hasta el puente?.
Vamos que se nota que tengo un follón con este comienzo de día
Gracias adelantadas

Por esa via ferrea circulan trenes normales, los que van desde Bangkok hasta Nam Tok, en Kanchanaburi hay poco que hacer, visitar el puente sobre el río Kwai, si coges un tren es un tren normal para circular por ese tramo, tendrias que bajarte en cualquier estación y dar marcha atras o que te recogieran en ese punto. El museo de la guerra está cerca del puente. El cementerio de guerra tampoco pilla lejos.

De todas formas Kanchanaburi no es un sitio imprescindible en un viaje a Tailandia, el puente se ve en 5-10 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
txeli dos días en Angkor queda algo corto, si al final optas por volar con Thai saliendo antes de Siem Reap si te da tiempo a ver amanecer, te vas con el equipaje ya desde el hotel y luego tras ver el amanecer ... Te vas al aeropuerto, el tiempo que se tarda en llegar no es mucho.

La opción de salir más temprano es con Bangkok Airlines ( Siem Reap-Chiang Mai ,mirado en su web). Consiste en salir a las 9.50 am y llegar a Chiang mai a las 13.30 .Curiosamente, solo en ese horario se tarda 3 horas y media; en cualquiera de los demás -de la misma compañía- se tardan 6,7 ó más horas....Por eso deduzco que permitirá facturar las maletas hasta el destino y el embarque-caso de tener que cambiar de avión-será en la misma terminal.

La opción de salir a las 15.45 es combinar los vuelos de Bangkok Airways con los de Thai Airways. El primer trayecto Siem Reap - Bangkok con Bagnkok Airlines, y Bkk Chiang Mai con Thai Airlines. En ese supuesto era en el que me decias que era arriesgado tener solo dos horas para recoger el equipaje en BKK, pasar los 2 controles y volver a facturar....De ahí que para asegurar que no pierdo el enlace tendría que esperar a las 21.40 de la noche............En esta opción, completar el trayecto Siem Reap-Chiang mai , lleva 7 horas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, viruss, seguiré leyendo y disfrutando de la dulce espera...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Yo también viajare a Thailandia en Noviembre del 14 al 1 de Diciembre con una amiga!!

Habiamos pensado una ruta como esta:

1.BANGKOK
2. Ayutthaya
3. Kanchanaburi para ir a ver las cascadas de Erawan
4. Khao sok parque natural, pensamos pasar la noche cerca del parque, lo que no estamos muy seguras si sera mejor ir con guia o por libre!?
5. Krabi...Ko Phi phi..
6. Isla Koh samui (voy con una amiga y ella quiere ir aquí por el parque natural no se entre este y el de Khao sok cúal es mejor? o si vale la pena ir a los dos? me parece a mi que es demasiada naturaleza!)
7. isla Koh tao para bucear
8. Isla Koh phangan Full moon party
9. Vuelta a Bangkok

Como llegamos un miércoles había pensado que sería mejor ir antes del fin de semana a Erawan y Ayutthaya para no encontrar demasiados turistas, y dejar para el fin de semana las típicas visitas por Bangkok, si os parece lo mejor? luego también me surge otra duda porque después de Erawan y Ayutthaya queriamos ir a Khao Sok y no sabemos desde donde es mejor ir, si volver a Bangkok y de allí salir hacia el parque natural o si es fácil coger algún tren desde Ayutthaya o Kanchanaburi (todo esto con las mochilas a cuestas, o dejándolas en las consignas de alguna estación).

Después de Krabit y Phuket queremos ir a Kho Samui, no lo he mirado todavía la verdad, pero supongo que no sera muy compiicado ir entre tren y barco, no?

La verdad es que todavía tenemos unas cuantas lagunas en cuanto a como lo vamos a organizar pero básicamente sería algo así, en cuanto al alojamiento a lo mejor reservamos en algunos sitios que sabemos fijo que estaremos esos días pero la mayoría pensabamos buscarlos según lleguemos a los sitios, lo que al ser temporada "alta" no se que tan fácil será encontrar!!

Muchas gracias y cualquier consejo y recomendación será muuuy bien recibido!!!

Un saludo

Alejandra
⬆️ Arriba

Admin

Txeli no había leído bien la compañía con la que volaras desde Siem Reap a Chiang Mai. Bangkok Airways enviara tu equipaje a destino final, el que tarde menos es por ser la escala de menos tiempo, pero no te tienes que preocupar por el equipaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viruss, yo también tengo una duda respecto al vuelo Siem Riep- Chiang Mai con Bangkok Airways.
Nosotros vamos de BKK a SR estamos 3 noches y a la vuelta volamos de SR a Chiang Mai, todo con Bangkok Airways.

El tema es que íbamos a comprar los billetes. Queríamos comprar por un lado el billete BKK-SR y luego Para la vuelta otro billete SR-CMai para facturar las maletas directamente hasta CMai.
Es el vuelo que tu comentas que sale de SR a las 9,50h de SR y llega a CM a las 13,45 con una 1,25h solo de conexión en BKK.

Pero resulta que cogiendo los vuelos así por un lado BKK-SR y por otro SR-CM
No se porque motivo pero sale mas caro que coger BKK-SR ida y vuelta y luego aparte BKk-CM.
El problema q veo cogiendo esta segunda opción es que al ir los billetes separados iríamos de SR a BKK y tendríamos que recoger las maletas en BKK y volver a facturar para CM, con lo cual tendríamos que coger en BKK un vuelo a Chiang Mai mucho mas tarde ya que se quedaría corta la conexión de 1,30h.

¿Sabes si existe la posibilidad de facturar en SR directamente a CM aunque tenga los billetes separados tratandose de la misma compañía Bangogk Airwais?

Perdón si el mensaje ha quedado un poco confuso espero que entendáis todo el lío que he puesto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Txeli no había leído bien la compañía con la que volaras desde Siem Reap a Chiang Mai. Bangkok Airways enviara tu equipaje a destino final, el que tarde menos es por ser la escala de menos tiempo, pero no te tienes que preocupar por el equipaje.

Madre mia!!! No habia visto tu respuesta hasta ahora mismo que ha entrado el mensaje de snow!-

Gracias Virusss....La verdad es que con el precio que tienen los vuelos, es lo menos que pueden hacer!!. Aún tengo la esperanza de poder coincidir con alguier y compartir taxi....que por otra parte, aunque hagamos el trayecto sale infinitamente mas barato!
⬆️ Arriba

Admin

snow Escribió:
Hola Viruss, yo también tengo una duda respecto al vuelo Siem Riep- Chiang Mai con Bangkok Airways.
Nosotros vamos de BKK a SR estamos 3 noches y a la vuelta volamos de SR a Chiang Mai, todo con Bangkok Airways.

El tema es que íbamos a comprar los billetes. Queríamos comprar por un lado el billete BKK-SR y luego Para la vuelta otro billete SR-CMai para facturar las maletas directamente hasta CMai.
Es el vuelo que tu comentas que sale de SR a las 9,50h de SR y llega a CM a las 13,45 con una 1,25h solo de conexión en BKK.

No se porque motivo pero sale mas caro que coger BKK-SR ida y vuelta y luego aparte BKk-CM.
El problema q veo cogiendo esta segunda opción es que al ir los billetes separados iríamos de SR a BKK y tendríamos que recoger las maletas en BKK y volver a facturar para CM, con lo cual tendríamos que coger en BKK un vuelo a Chiang Mai mucho mas tarde ya que se quedaría corta la conexión de 1,30h.

¿Sabes si existe la posibilidad de facturar en SR directamente a CM aunque tenga los billetes separados tratandose de la misma compañía Bangogk Airwais?

Perdón si el mensaje ha quedado un poco confuso espero que entendáis todo el lío que he puesto

Bangkok Airways aunque sea en dos billetes separados no suele poner problemas en enviar el equipaje directo a destino. Has probado a la hora de mirar los vuelos la opción multidestino, es que me extraña que un BKK-SR-CM te salga más caro.
De todas formas para salir mejor de dudas envia un email a la compañia y te curas en salud, aparte repasa el precio mirando la opción multidestino.
Las veces que la he usado con ellos los vuelos me salian más baratos que no con combinaciones raras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
snow Escribió:

Bangkok Airways aunque sea en dos billetes separados no suele poner problemas en enviar el equipaje directo a destino. Has probado a la hora de mirar los vuelos la opción multidestino, es que me extraña que un BKK-SR-CM te salga más caro.
De todas formas para salir mejor de dudas envia un email a la compañia y te curas en salud, aparte repasa el precio mirando la opción multidestino.
Las veces que la he usado con ellos los vuelos me salian más baratos que no con combinaciones raras.

Las veces que he intentado usar la opción multidestino...estaba inhabilitada....: Decian que temporalmente.....pero la situación se prolonga durante mas de dos meses ya....Y efectivamente la opción de compra BKK-SR y SR _CM se pone en casi 400 euros por barba !!
⬆️ Arriba

Admin

txeli Escribió:
viruss Escribió:
snow Escribió:

Las veces que he intentado usar la opción multidestino...estaba inhabilitada....: Decian que temporalmente.....pero la situación se prolonga durante mas de dos meses ya....Y efectivamente la opción de compra BKK-SR y SR _CM se pone en casi 400 euros por barba !!

La web de Bangkok Airways se cuelga bastante, desde que vole la primera vez con ellos hace ya unos cuantos años, casi siempre he tenido que probar unas cuantas veces hasta pillar conexión y luego muchas veces se cortaba, es cuestión de seguir probando a diferentes horas. Es rato que tengan la opción de multidestino fuera de juego tanto tiempo..
Acabo de entrar en su web, me ha costado un poco y tal como comentas tienen la opción deshabilitada. Solo se me ocurre el enviarles un email a ver cuando la tendran operativa ya que si la tuvieran operativa te ahorras una pasta con esa opción en vez de coger tramos sueltos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viruss mil gracias por contestar tan rápido!. Muchas gracias por tu ayuda en el foro.

La verdad es que igual que comenta Txeli yo también llevo mucho tiempo mirando la opción multidestino y nada de nada. Nunca me ha funcionado las veces que he probado.
Voy a probar a mandarles un Mail aunque si tardan en contestar igual me arriesgo y los compro separados porque tengo miedo que se pongan aun mas por las nubes los precios.
No creo que pongan problemas en SR a la hora de facturar directamente a CM si les enseñas el billete BKK-CM con su misma compañía y es un vuelo con el que ellos facturan en conexión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

Tengo casi decidido el itinerario que voy a hacer (más o menos) y en principio será pasar unos días en Bangkok y coger un vuelo al norte, pasar una semana por allí e ir bajando hasta Bangkok otra vez. Luego a Siem Reap y ya de vuelta para casa..

He pensado ir a Chiang Mai, Chiang Rai y Mae hong son, pero por más que leo aquí y en la lonely no tengo claro si volar a Chian Rai y pasar allí dos o tres días o volar a Chiang Mai y hacer una excursión de un día a CR, o pasar una noche dejando la maleta grande en el hotel de CM.. Y tampoco tengo claro si pasando tres días en CR puedo ahorrarme ir a Mae Hong Sonh.. Quiero hacer algo de trekking y conocer algún sitio más remoto (alguna aldea y eso), pero no tengo claro si es igual hacerlo en CR o en Mae Hong Son.. Alguna sugerencia?

En principio voy bien de tiempo y podría hacerlo en ambas ciudades, pero si no hay grandes diferencias pues prefiero ir más desahogado para bajar, porque también quiero visitar algún parque nacional que igual me lleva también algunos días, aparte de Sukhothai, Ayutthaya, etc..

Y ya de paso si alguien recomienda algún parque lo agradezco también, o no soy capaz de encontrar hilos sobre parques o es que la gente no los visita mucho.. He visto dos que parecen interesantes, pero no sé si habrá alguna alternativa mejor..

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Admin

Ariza Escribió:
Hola a todos.

Tengo casi decidido el itinerario que voy a hacer (más o menos) y en principio será pasar unos días en Bangkok y coger un vuelo al norte, pasar una semana por allí e ir bajando hasta Bangkok otra vez. Luego a Siem Reap y ya de vuelta para casa..

He pensado ir a Chiang Mai, Chiang Rai y Mae hong son, pero por más que leo aquí y en la lonely no tengo claro si volar a Chian Rai y pasar allí dos o tres días o volar a Chiang Mai y hacer una excursión de un día a CR, o pasar una noche dejando la maleta grande en el hotel de CM.. Y tampoco tengo claro si pasando tres días en CR puedo ahorrarme ir a Mae Hong Sonh.. Quiero hacer algo de trekking y conocer algún sitio más remoto (alguna aldea y eso), pero no tengo claro si es igual hacerlo en CR o en Mae Hong Son.. Alguna sugerencia?

En principio voy bien de tiempo y podría hacerlo en ambas ciudades, pero si no hay grandes diferencias pues prefiero ir más desahogado para bajar, porque también quiero visitar algún parque nacional que igual me lleva también algunos días, aparte de Sukhothai, Ayutthaya, etc..

Y ya de paso si alguien recomienda algún parque lo agradezco también, o no soy capaz de encontrar hilos sobre parques o es que la gente no los visita mucho.. He visto dos que parecen interesantes, pero no sé si habrá alguna alternativa mejor..

Gracias de antemano.

Lo de Chiang Rai depende de lo que quieras hacer allí, para la visita a la ciudad o para visitar la zona del triángulo de Oro no requiere demasiado tiempo, aunque siempre es mejor hacer noche allí.
Para zona de treking de varios días me quedo con la zona de Mae Hong Son, si es para un treking de 1 día da lo mismo, pero para perderte 3-4 días por las montañas me quedo con Mae Hong Son.
Parques nacionales hay bastantes, pero depende de las zonas por las que vayas a pasar, en el foro hay referencias a unos cuantos parques, como el de Khao Yai, Erawan, Doi Inthanon, Phang Nga, Khao Lak ....

Lo de visitar alguno o varios de los muchos que hay en Tailandia dependerá de si te pilla a mano y del tiempo que tengas para tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.

Tres cuatro días por ahí es mucho, se me hace algo largo y no sé si me dará tiempo, había pensado en una excursión con una noche por ahí, más ya no me cuadra mucho...

Ir a Mae Hong Sonh haciendo solo una noche no compensa entonces? o sigue siendo más interesante que la zona de Chiang Rai?
⬆️ Arriba

Admin

Ariza Escribió:
gracias.

Tres cuatro días por ahí es mucho, se me hace algo largo y no sé si me dará tiempo, había pensado en una excursión con una noche por ahí, más ya no me cuadra mucho...

Ir a Mae Hong Sonh haciendo solo una noche no compensa entonces? o sigue siendo más interesante que la zona de Chiang Rai?

Mae Hong Son está bien, es tranquilo, te pierdes por las montañas de la zona y no te encuentras con mucha gente.
Si vas tienes que pasar mínimo una noche, mejor alguna más para hacer treking más largos, tendrás que valorar si te compensa ir poco tiempo ya que salvo que vayas en avión el trayecto en bus es de muchas horas ya que las carreteras en esa zona son bastante malas. O eliges un vuelo de apenas 30 minutos o te tiras 7-8 horas por trayecto en bus.
La zona de Chiang Rai no está tampoco mal, pero hay más viajeros, aunque la mayoria solo hacen lo típico del Triangulo de Oro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo!

Es dificil sacar conclusiones de gente que no conoces, pero leyendo el foro me da que Chiang Rai no me va a hacer gran ilusión... así que me da que voy a hacer la excursión típica y dejar más tiempo para sitios que me da que me van más...

Lo que no se es en ese caso... si es mejor volar a CM y contratar la excursión del día o mejor volar a CR y contratarla allí y bajar al día siguiente en bus? la excursión es igual? Es que viendo que no es escesivamente cara desde CM.. Lo único que ahorras tres horas de uno de los trayectos claro..

A Mae Hong Sonh es mejor ir y contratar lo que sea allí o directamente desde Chiang Mai se puede coger algo para dos o tres días? O se puede ir totalmente por libre?
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Sur De Tailandia - Bangkok - Playas de Tailandia - Compras - Animales En Tailandia - Restaurantes - Parques En Tailandia - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes