Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola AnonimoVigo, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado para tu consulta.
Te dejo el enlace a los ÍNDICES de Talilandia y Oriente Medio para que te sea mas fácil encontrar los hilos adecuados donde formular tus dudas y, de esta forma, no dispersar la información
Yo iría de cabeza a la zona de Krabi en vez de Phuket. Pero no tienes por qué dormir en Krabi ciudad. Al lado están Ao Nang y Raylay que pienso que son mucho más interesantes para visitar. Aunque Pukhet se lleve la fama, Ao Nang tiene marcha también, pero a menor escala. Si lo que quieres es estar aislado del mundo, entonces Railay es la elección. Ao Nang y Railay están separados por unas rocas, y sólo se puede acceder a Railay por barca, no hay carreteras. Nosotros hicimos noches en Ao Nang y Phi Phi... Y para mí estar en Phi Phi más que en la típica excursión organizada es fundamental. Por mucho que digan, Phi Phi es Phi Phi, y no hay nada igual!!
Ah! Que se me ha olvidado explicarte: nos decidimos por la zona de Krabi y no Phuket y no me arrepiento. Desde que bajas del avión en Pukhet ya se respira el aire de discotecas y locura máxima. Krabi es más para ver paisajes y más tranquilidad (aunque ya te digo que en Ao Nang hay marcha!). Además Krabi está más cerca de Railay (al lado) y Phan Nga (más alejado), y a la misma distancia en ferry de Phi Phi que Pukhet
Hola!!soy nueva en el foro y aprovecho para ver si hay alguien que me eche un cable con mi itinerario por tailandia...sé que aún queda tiempo pero por motivos de trabajo tengo más bien poco tiempo para la organización y agradecería de forma infinita que alguien me ayudara...
Nos vamos mi pareja y yo la primera quincena de febrero, exactamente estaremos en Tailandia del 1 de febrero (yegamos con Emirates a las 19:00 hs hora local en BKK aprox) y regresamos rumbo a España el 16 de febrero a las 9:30 hs hora local de BKK.
Mi plan inicial era hacer BKK+Chiang Mai+Golfo de Tailandia (Koh Tao o Koh Phangan), pero dado que últimamente mis vacaciones fueron de poco relax y que vamos, se supone (aunque sé que la climatología es muy caprichosa), en una buena época y que además no tenemos mucho tiempo para perder en viajes, creo que voy a olvidar la ruta al Norte y centrarme en alrededores de BKK y Playas...así que había pensado cambiar Chiang Mai por Krabi, combinando ésta con KohTao+KohPhangan...es decir:
15 días completos para hacer BKK+alrededores+Krabi+islas del golfo(KohTao y/o KohPhangan), ahora viene el problema...cómo organizo ésto???de momento lo único claro es que gastaré 4 noches en los alrededores de BKK repartidos entre la llegada y la vuelta, en el resto me pierdo completamente porque no encontré mucho en los foros sobre esta combinación...y la gente que conozco siempre lo hizo organizado y ni siquiera conocen el golfo...sé que os pido mucho pero con un poquito de ayuda ya espero salir de este bache...mil gracias!!!!!!
Hola
Si no has estado nunca en Tailandia deberías visitar Chiang Mai. Si estás 4 días en Bangkok yo estaría otros tres en la zona de Chiang Mai y lo demás en la playa. Según lo que quieras gastar tienes vuelo directo desde Chiang Mai a Koh Samui con Bangkok Airways.
Un saludo
Queremos ir de Chiang Mai a Sukhothai. La idea es salir de Chiang Mai por la tarde-noche para ese día poder hacer alguna excursión. Es decir, lo ideal es un autobus a las 7-8-9 de la tarde para llegar a Sukhothai, lo justo para llegar e ir a dormir al hotel y así al día siguiente ver pronto las ruinas.
El problema es que sobre los horarios en cada sitio me dice una cosa. Unos que el último es sobre las 2 o 3 de la tarde, otros 5 y media... Otros 8... Y me gustaría a ver si alguien sabe o ha cogido un autobus a última hora de la tarde.
Sé que hay un tren a las 9 pero me han dicho enla web de ferrocarriles que esta fuera de servicio desde el 1 de noviembre hasta nuevo aviso.
Queremos ir de Chiang Mai a Sukhothai. La idea es salir de Chiang Mai por la tarde-noche para ese día poder hacer alguna excursión. Es decir, lo ideal es un autobus a las 7-8-9 de la tarde para llegar a Sukhothai, lo justo para llegar e ir a dormir al hotel y así al día siguiente ver pronto las ruinas.
El problema es que sobre los horarios en cada sitio me dice una cosa. Unos que el último es sobre las 2 o 3 de la tarde, otros 5 y media... Otros 8... Y me gustaría a ver si alguien sabe o ha cogido un autobus a última hora de la tarde.
Sé que hay un tren a las 9 pero me han dicho enla web de ferrocarriles que esta fuera de servicio desde el 1 de noviembre hasta nuevo aviso.
Muchas gracias a tod@s!!!
Sukhothai no tiene estación de tren, solo se puede llegar en autobús o bien en avión desde Bangkok con Bangkok Airways.
Un saludo
Buenos días a tod@s, llevo un par de días mirando, buscando y leyendo por el foro he encontrado información muy útil que nos servira para nuestro viaje.
Somos 4 chichas que vamos a ir en plan mochila a talinadia, hemos tomado la decisión hace 4 días porque nos han dado vacaciones de un día para otro.
He estado buscando itinerarios y no he visto ninguno que me termine de hacer porque todos son tailandia+vietnam, o tailandia algo. Nosotroas salimos de aquí el día 18 de noviembre y llegamos el 19 a bangkok i volvemos el día 29 de noviembre.
Nos gustaría hacer bangkok, playas i algun templo, pero estamos muy perdidas, alguien nos puede ayudar hacer el itinerario, a orientaros, etc.... Es que ya que solo estamos 11 días nos gustaria aprovecharlos al maximo.
Buenos días a tod@s, llevo un par de días mirando, buscando y leyendo por el foro he encontrado información muy útil que nos servira para nuestro viaje.
Somos 4 chichas que vamos a ir en plan mochila a talinadia, hemos tomado la decisión hace 4 días porque nos han dado vacaciones de un día para otro.
He estado buscando itinerarios y no he visto ninguno que me termine de hacer porque todos son tailandia+vietnam, o tailandia algo. Nosotroas salimos de aquí el día 18 de noviembre y llegamos el 19 a bangkok i volvemos el día 29 de noviembre.
Nos gustaría hacer bangkok, playas i algun templo, pero estamos muy perdidas, alguien nos puede ayudar hacer el itinerario, a orientaros, etc.... Es que ya que solo estamos 11 días nos gustaria aprovecharlos al maximo.
Gracias. Saludos a tod@s!!!
Hola, yo también voy a Tailandia coincidiendo con tus fechas, aunque nosotros vamos del 7 al 29 de Noviembre.
Aquí en el foro encontrarás información de todo, que ver en cada sitio, hoteles, restaurantes, intinerarios, de todo!
Es leer mucho y sacar información interesante. Te recomiendo también que leas algún diario de viaje, con lo que podrás ver fotos y sacar ideas de ls intinerarios de otros foreros.
Vais 10 días que es muy poquito tiempo, personalmente tras mucho leer creo que con tan pocos días lo mejor es que os centréis sólo en 2 zonas, Bangkok y Norte (Chiang Mai,Chiang Raí...) o Bangkok y sur(playas).
Si queréis playa en Noviembre la mejor zona en Tailandia en cuanto a clima es la zona del mar de Andaman (Phuket,Krabi,Ao Nang,Phi Phi Island...).
En la otra zona es época de monzones.
En Bangkok recomiendan unos 4 días para verlo. Desde Bangkok podéis acercaros en una excirsion en el día a. Ayuthayya que se puede ir desde allí ( en esa excursión dedicaréis ya un día).
Si vais a playas teneis excursiones en el día a muchas bontas islas (las de la peli La Playa, James Bond etc).
Si buceáis es buena opción hacerlo por allí. Las Islas Similans que están por esa zona deben ser preciosas!.
Si no buceáis y os apetece probarlo, podéis atreveros y hacer en una horita un bautismo de buceo en aquellas maravillosas aguas. Será una experiencia que no olvidareis!
Si elegís el Norte de Tailandia tenéis trekking por la selva, campamentos donde pasar un día con elefantes....)
Bueno aquí os lo pongo todo muy simplificado como veis, para que os hagais una idea, es leer y leer mucho el foro y que a partir de ahí decidáis que os apetece más ver y hacer y diseñar la ruta.
Saludos!
Gracias. Saludos a tod@s!!!
Hola, yo también voy a Tailandia coincidiendo con tus fechas, aunque nosotros vamos del 7 al 29 de Noviembre.
Aquí en el foro encontrarás información de todo, que ver en cada sitio, hoteles, restaurantes, intinerarios, de todo!
Es leer mucho y sacar información interesante. Te recomiendo también que leas algún diario de viaje, con lo que podrás ver fotos y sacar ideas de ls intinerarios de otros foreros.
Vais 10 días que es muy poquito tiempo, personalmente tras mucho leer creo que con tan pocos días lo mejor es que os centréis sólo en 2 zonas, Bangkok y Norte (Chiang Mai,Chiang Raí...) o Bangkok y sur(playas).
Si queréis playa en Noviembre la mejor zona en Tailandia en cuanto a clima es la zona del mar de Andaman (Phuket,Krabi,Ao Nang,Phi Phi Island...).
En la otra zona es época de monzones.
En Bangkok recomiendan unos 4 días para verlo. Desde Bangkok podéis acercaros en una excirsion en el día a. Ayuthayya que se puede ir desde allí ( en esa excursión dedicaréis ya un día).
Si vais a playas teneis excursiones en el día a muchas bontas islas (las de la peli La Playa, James Bond etc).
Si buceáis es buena opción hacerlo por allí. Las Islas Similans que están por esa zona deben ser preciosas!.
Si no buceáis y os apetece probarlo, podéis atreveros y hacer en una horita un bautismo de buceo en aquellas maravillosas aguas. Será una experiencia que no olvidareis!
Si elegís el Norte de Tailandia tenéis trekking por la selva, campamentos donde pasar un día con elefantes....)
Bueno aquí os lo pongo todo muy simplificado como veis, para que os hagais una idea, es leer y leer mucho el foro y que a partir de ahí decidáis que os apetece más ver y hacer y diseñar la ruta.
Saludos!
Hola snow! gracias por la información. Queria consultare dos cositas, tenemos billetes reservados xo todavia no hemos pagado porque estamos buscando algo mas economico, tu sabes donde puedo mirar algun billete economico o donde lo comprasteis vosotros??? es que nos piden 900€ por billete y tenemos la esperanza de encontrar algo mas economico.
Y mi segunda consulta es aver que te parecete, queriamos hacer bangkok, dsp ir a chian mai (que me han dicho que all puedes montar en elefante) i despuer ir hacia krabi y estar por las playas, bucear e hacer alguna excurison por las islas. Que opinas?? nos vale la pena este itinerario?? o lo harias de otra manera??? disculpa si te pregunto mucho pero es que soy un poco novata en esto.....
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola hayden
Con el permiso de snow,que se que no lo tomará a mal,y que seguramente te dará muy buena información sobre tu pregunta,me tomo el atrevimiento de contarte lo que haremos nosotros.
Vamos del 15 al 04 de Nov.y como en realidad no es mucho el tiempo como para recorrer casi todo el país,hemos decidido hacer lo que se denomina un itinerario clásico,y montado por nuestra cuenta,eso si,ya vamos con los vuelos y hoteles cogidos en cada lugar.
Estaremos en Bkk,Ch.Mai y Krabi,y así combinamos templos,cultura,con playas.
No se cuándo viajas tu,pero la Thai para Nov,están a ese precio,900 y poco mas, mira si Qatar ó Emirates están mas baratos.
Nosotros lo cogimos por la Thai hace un mes a 786,directo a Bkk,que creo que es lo mejor,ya que subes en Madrid,y te olvidas del tema hasta llegar,y no tienes que hacer escalas de mas de 8 hs.tanto a la ida como a la vuelta con el consiguiente pérdida de tiempo.
En Bkk estaremos del 16 al 21,después subimos a Ch. Mai en avión,para no perder tiempo,y allí estaremos del 21 al 25,y bajamos a Phuket ,para ir a Krabi donde estaremos del 25 al 1º,para finalmente volver a Bkk.hasta el 04 que regresaremos a España
No se si te servirá de ayuda,ó al menos para darte una idea del viaje.
Saludos
Hola snow! gracias por la información. Queria consultare dos cositas, tenemos billetes reservados xo todavia no hemos pagado porque estamos buscando algo mas economico, tu sabes donde puedo mirar algun billete economico o donde lo comprasteis vosotros??? es que nos piden 900€ por billete y tenemos la esperanza de encontrar algo mas economico.
Y mi segunda consulta es aver que te parecete, queriamos hacer bangkok, dsp ir a chian mai (que me han dicho que all puedes montar en elefante) i despuer ir hacia krabi y estar por las playas, bucear e hacer alguna excurison por las islas. Que opinas?? nos vale la pena este itinerario?? o lo harias de otra manera??? disculpa si te pregunto mucho pero es que soy un poco novata en esto.....
Gracias por la información de antes !!! Saludos.
Hola Hayden, ¿donde habéis reservado los billetes y con que compañía aérea? Es que he estado consultando los vuelos en vuestra fecha y no me cuadra.
Por el precio que me comentas de 900 euros tendría que ser vuelo directo con la Thai Airways como dice Padua (que es la única compañía que vuela directo). Sin embargo en vuestra fecha de salida no hay vuelos, ya que dicha compañía solo vuela desde Madrid los Martes, jueves y sábados.
Si el precio que comentas es de vuelo con escala...me parece caro.
Tienes vuelos con escala desde 650 euros (eso sí, con escala son unas 3h y media más que directo)
Mira Emirates, Quatar, British, etc y tened en cuenta también los horarios de salida y llegada para aprovechar al máximo el tiempo.
Yo miraba en un buscador donde te aparecen todas las compañías y es facil comparar, se llama SKYCANNER, luego ya puedes meterte en la página directa de la compañía y reservar ahí.
Respecto a tu segunda consulta, lo ideal con los pocos días que vas sería creo yo centraros solo en 2 zonas para ver todo más o menos bien con calma y sin prisas.Pero os entiendo perfectamente cuesta tener que elegir entre Chiang Mai y playas.
Yo en vuestro lugar seguramente también intentaría abarcar las 3 zonas aunque fuera muy apresurado y dejara cosillas atrás.
Te mando ahora un privado con diferentes opciones que en mi opinión podrían ajustarse a lo que queréis visitando las 3 zonas (no quiero alargarme aquí,jeje).
Sólo es una base luego vosotras modificáis a vuestro gusto
Hola!!!. Viajo con mi mujer 20 días a Tailandia desde el proximo martes 30 de octubre. Lo hacemos sin un itinerario fijo. Alguien está haciendo lo mismo en esas fechas????. Estaria bien coincidir con gente para hacer algunas rutas juntos. Queremos ir a Siem Reap pero el avión es carisimo. Sería mejor en tren hasta frontera o furgoneta viaje organizado???
Muchas gracias a tod@s!!!
Coge bus en Sukhothai para ir a Chiang Mai, el trayecto es de 5 horas y hay servicio por la tarde/noche, ambas ciudades están bien comunicadas por bus, hay muchos servicios al cabo del día. Los billetes se compran el mismo día en la estación de bus.
Empezamos el viaje por Chiang Mai (ya tenemos comprados los billetes de avión de BKK a CM) y vamos bajando parando en Sukhothai, (Lopburi quizás), Ayutthaya, para al final pasar 4 noches en BKK, con lo cual el bus lo necesitaríamos de CM a Sukhothai. Es raro que haya bus por la tarde-noche de Sukhothai a Chiang Mai y no al revés, no???? Graciassss!
Empezamos el viaje por Chiang Mai (ya tenemos comprados los billetes de avión de BKK a CM) y vamos bajando parando en Sukhothai, (Lopburi quizás), Ayutthaya, para al final pasar 4 noches en BKK, con lo cual el bus lo necesitaríamos de CM a Sukhothai. Es raro que haya bus por la tarde-noche de Sukhothai a Chiang Mai y no al revés, no???? Graciassss!
Llegar a Sukhothai por la tarde/noche es menos frecuente que hacerlo hacia Chiang Mai, Sukhohthai es una ciudad pequeña y Chiang Mai es un punto muy importante y turistico del pais. De todas formas cuando llegues a Chiang Mai te acercas a la estación de bus y miras horarios, lo normal es que haya servicio a última hora de la tarde.
Hola Hayden, ¿donde habéis reservado los billetes y con que compañía aérea? Es que he estado consultando los vuelos en vuestra fecha y no me cuadra.
Por el precio que me comentas de 900 euros tendría que ser vuelo directo con la Thai Airways como dice Padua (que es la única compañía que vuela directo). Sin embargo en vuestra fecha de salida no hay vuelos, ya que dicha compañía solo vuela desde Madrid los Martes, jueves y sábados.
Si el precio que comentas es de vuelo con escala...me parece caro.
Tienes vuelos con escala desde 650 euros (eso sí, con escala son unas 3h y media más que directo)
Mira Emirates, Quatar, British, etc y tened en cuenta también los horarios de salida y llegada para aprovechar al máximo el tiempo.
Yo miraba en un buscador donde te aparecen todas las compañías y es facil comparar, se llama SKYCANNER, luego ya puedes meterte en la página directa de la compañía y reservar ahí.
Respecto a tu segunda consulta, lo ideal con los pocos días que vas sería creo yo centraros solo en 2 zonas para ver todo más o menos bien con calma y sin prisas.Pero os entiendo perfectamente cuesta tener que elegir entre Chiang Mai y playas.
Yo en vuestro lugar seguramente también intentaría abarcar las 3 zonas aunque fuera muy apresurado y dejara cosillas atrás.
Te mando ahora un privado con diferentes opciones que en mi opinión podrían ajustarse a lo que queréis visitando las 3 zonas (no quiero alargarme aquí,jeje).
Sólo es una base luego vosotras modificáis a vuestro gusto
Un saludo![/quote]
Buenas, gracias por contestar. Los vuelos son de la pagina de qatar airwais, emirates, edreams, etc.., ahora mirare la pagina que me has dicho. Gracias.
Todas o casi todas las ciudades de Tailandia tienen consigna en las estaciones de tren para dejar las maletas? en las de autobuses también hay?
Y cierran por la tarde noche? A ver si vamos a dejar el equipaje para visitar la ciudad y a las 7 de la tarde cuando vayamos a buscarlo va a estar cerrado.