Hola a todos, hace una semana descubrí este foro de casualidad y me he quedado pillado!!! es acojonante, gracias por avanzado!!! desde entonces que voy leyendo los temas que me interesan sobre mi viaje a Tai, recogiendo información sobre restaurantes, compras ( mi mujer ya se esta poniendo en forma para pasar una jornada maratoniana de compras!! pobre de mi!!!) y escursiones de todo tipo!!
El viaje somos mi mujer y yo, partimos el 31 de octubre y nos estamos: 3 días a BKK, 4 días Triangulo del Oro, 4 días Kho Samui y 2 días mas a BKK.
Últimas dudas:
1.- Tema de cambios: he leido en varios foros y me hecho un lio, que me recomendais? llevarme todos los € desde aquí? llevarme poco y ir sacado en bancos?
2.- Realizo el cambio en el aeropuerto o bien en bancos?
3.- Mejor el Sirocco o vértigo para una cena romántica? he leido que se tienen que pedir mesa con antelación, yo como estoy primero 3 días en BKK y vuelvo al cabo de 8 días, es tiempo suficiente para pedirlo para la última noche? o bien lo pido desde aquí?
4.-Alguien conoce el Hotel Narai en BKK y el hotel Nora Beach Resort de KhoSamui?
5.- Teniendo en cuenta que estamos en régimen de Solo Desayuno, que no somos finos para comer pero tampoco queremos bocata chorizo, que nos gusta el tema cultural, y que tenemos ganas de ver las maximas cosas posibles,... Que presupuesto calculo para los 15 días? ( que luego viene la hipoteca y nos pilla en bolas!)
De momento nada mas, muchas gracias y si me surgen mas dudas ya os diré.
Uy! son muchas preguntas... Te recomiendo usar el buscador del foro, hay muchos hilos con info. Actualizada..
Sobre el dinero, usa euros, cambias en el aeropuerto, y el resto en bancos o bien sacar de cajeros, que hay por todas partes.
Sobre sirocco o vértigo, los dos son espectaculares, te recomiendo reservar con más anticipación, hay varios hilos al respecto abiertos con la info. De contacto.
Sobre el presupuesto, es algo muy personal, depende de excursiones que hagas, compras... Con 800 podria ser bastante, pero hay gente que necesita 2000 euros... Quien sabe...
A ver algunas respuestas, entre el Sirocco y el Vertigo diagamos que el Siroco es mas clase, mas chulo y algo mas caro calcula 120 € por pareja cuidando el vino que encarece mucho.
En Tailandia se come por lo general muy bien y ay muchos restaurantes. Como es logico los precios varias segun calidades desde comer en la calle por 2-3 € a comer en un buen restaurante generalmente nunca por mucho mas de 15 €, solo se te puede salir unpoco demadre en algun hotel 5* ..... Pero siempre sin comoparación con el equivalente en españa.
Lo del dinero es cosa de cada uno yo por mi parte me lleve todo el dinero en € use las cajas fuertes de los hoteles en los que estaba y no me preocupe por ese tema. Los cambios dan un poco lo mismo quizas consigas un poco mejor en las casas de cambios que estan por todas partes, también puedes en bancos y solo los hoteles son un poco mas malos pero sin mucha diferencia ...... Solo tube problemas en un hotel muy de provincias que solo aceptaban dolares y no euros pero la mañana siguiente fuia un banco y solucionado.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Hay también una de Bangkok, Memi como eres de Barcelona pasate por la libreria Altair y encontraras muchas mas guias locales de Bangkok si lo que buscas es eso, incluso mapas guapisimos el mio lo compre allí.-
Yo tengo una especifica de Bangkok en ingles pero no la tengo delante para darte las referencias cuando llegue a casa te lo reciso también comprada en Altair pero sucursal capitalina
Gracias hinschberger y manusuar, el tema restaurante intentaré ir quando llegue para reservar última noche, si no puede ser lástima, otros sitios aparecidos en diferentes foros pintan también muy bien!
Tema dinero, haré como tu hinschberger, me lo llevaré todo desde aquí y ire cambiando segun necesidad.
Del tema de los Hoteles sabeis alguna cosa?
Pero no crees que 6 días en Bangkok son demasiados?? teniendo en cuenta que solo queremos estar en la ciudad, y hacer unas cuantas excursiones, pero no queremos subir, es por eso que hemos pensado en solo estar 4 días y el resto en Phi Phi.
Hola a todos!!! Bueno mañana salgo para tailandia!!por la noche...dios como pasa el tiempo!!! empece hace un mes en este foro...y ya me voy!! Solo queria agradeceros a todos vuestra ayuda, franmancd, lupy, antonio2006, mekki, cathermac, dulcetailandia...seguro que me dejo alguno bueno a tooodos los que aportais vuestro granito de arena en este foro. Un saludo a todos!! Mil gracias!!! y nos vemos a la vueltaaaaa!!! ya os contare!! por dios que nervios!!seguro que me olvido algooo! Un beso.
Jonetan, he leido en el resumen de tu viaje, que para ir a Phi Phi, fuisteis en lancha rápida, yo había leido que se llegaba hasta allí en un ferry que tarda 2 horas y media.
Lo de la lancha como se hace, lo llevabaís ya reservado desde aquí, o bien lo planeasteís allí??
Pienso que puede ser mas interesante y conveniente coger la lancha que el ferry.
Otra cosa que quería preguntar, es cierto que anochece muy temprano??
Y que tal es el sol allí? quema mucho? hay que ponerse mucha protección??
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
POPITA Escribió:
Jonetan, he leido en el resumen de tu viaje, que para ir a Phi Phi, fuisteis en lancha rápida, yo había leido que se llegaba hasta allí en un ferry que tarda 2 horas y media.
Lo de la lancha como se hace, lo llevabaís ya reservado desde aquí, o bien lo planeasteís allí??
Pienso que puede ser mas interesante y conveniente coger la lancha que el ferry.
Otra cosa que quería preguntar, es cierto que anochece muy temprano??
Y que tal es el sol allí? quema mucho? hay que ponerse mucha protección??
Gracias y un saludo.
Hola:
Si, anochece temprano,y el sol quema de lo lindo,nosotros llevamos protección total y aun así vinimos bien morenos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Cristina27 Escribió:
hola a todos!!! Bueno mañana salgo para tailandia!!por la noche...dios como pasa el tiempo!!! empece hace un mes en este foro...y ya me voy!! Solo queria agradeceros a todos vuestra ayuda, franmancd, lupy, antonio2006, mekki, cathermac, dulcetailandia...seguro que me dejo alguno bueno a tooodos los que aportais vuestro granito de arena en este foro. Un saludo a todos!! Mil gracias!!! y nos vemos a la vueltaaaaa!!! ya os contare!! por dios que nervios!!seguro que me olvido algooo! Un beso.
Hola:
Buen viaje
Lo q no debes olvidar es ir con la mente abierta y ganas de disfrutar de ese maravilloso pais