Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Votos: 0 👍
No es caro en ningun sitio a no ser que cenes en el lebua o algun hotel megapijo...lo mas barato es comer x la calle... Lo que mas sube son las bebidas sobre todo las cervezas no sabria decirte cuanto te puedes gastar yo estube 18 días y la verdad que no me puesto a calcularlo xo lo que si se es que no es mucho.
Comer en la calle es muy barato. Dependerá de lo que comas, pero unos noodels que te pueden servir para comer por uno o dos euros. Si buscas (o si sales de las zonas más turísticas) seguramente puedas conseguir platos por menos de un euro sin problema.
Chiang mai es de lo más barato de tailandia. Sin problema.
Ah, tema restaurantes dependerá mucho de lo que busques, lo normal es unos 5 euros, y si vas a un sitio bien comerás por menos de veinte.
Si vas a chiang mai y quieres un buen restaurante, con ambiente, te recomiendo the river. El ambiente es occidental, pero tiene música en directo y la comida es fenomenal. Veinte por cabeza.
La comida y el transporte público son muy baratos en Tailandia. Por unos 12 euros diarios desayunas, comes y cenas dignamente en un lugar pulcro y con aire acondicionado, sin cerveza, que aquí es relativamente cara en relación con la comida. Las zonas de restauración de los centros comerciales son particularmente buenas porque te permiten ver lo que vas a comer y a qué precio, que estará entre los 80-160 bath algo que incluya arroz o pasta, verduras y carne, pescado o marisco.
Si ya te quieres dar un homenaje, por 326 bath he visto un buffet japones completísimo en Udon Thani. Es solo un ejemplo, pero quiero remarcar la idea de que comer no es caro en Tailandia, siempre que evites los restaurantes de categoría (aunque la comida en estos no siempre es mejor que la de las zonas de restauración).
En Asia es preferible comer comida autóctona. Naturalmente, puedes optar por una pizza o unos spaguetti, pero suelen ser más caros.
De la comida callejera, en mi opinión, lo mejor son las chuches dulces, golosinas a base de mango y arroz glutinoso que son una delicia y eso por céntimos de euro. También cualquiera de los pinchitos de calamar, pollo, cerdo y vete a ser qué otras carnes. Aunque la oferta callejera de frutas buenísimas, con piel o ya troceadas, son un tentempié o un postre digno de considerar.
En fin, que la comida no te desnivelará el presupuesto
Por si acaso, no viene de más poner en la mochila un par de sobres de jamón ibérico al vacío para cuando os entre el mono de la comida de la tierra, que inevitablemente os llegará en algún momento.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Nosotros hemos comido casi siempre en los restaurantes Thai,sin lujos,en mesas con manteles de papel y no vean lo bien y barato que comíamos,eso si,siempre con dos Chang por media,y a veces tres,otras en los puestos callejeros,donde ellos mismos te arriman mesa y silla,y lo mismo,super barato,pero eso de que desayunas,comes y cena por 12 €,pues la verdad me parece muy poco,está barato,si,pero no a ese extremo,al menos donde comíamos nosotros,ya se,me dirán que se encarece por la cerveza,puede ser,pero ni así,creo que se pueda,pero lo único que nos faltaba era salir de vacaciones y privarnos de beber,faltaría mas!!!
No digo que una comida si pueda costar eso,pero una,pero desayunar,comer y cenar,lo veo muy raro,bueno,habría que ver también que se come,no?
Por lo general tirando bajo,desayunar,almorzar y cenar puede costar todo entre 30 y 40 € siempre hablando en base a dos personas.
Pero ojo!hay sitios que no son Thais,y se come muy bien y barato,casi como donde comen ellos.
Acabo de pasarme por sanidad exterior para todo el tema de la vacunación y tal, y me hizo un gran hincapié en todo el tema de evitar la comida de mercadillo.
Siempre que miro, veo que la gente dice que no hay riesgo siempre que coman thais ahí, pero ahora me encuentro que este señor me dice que ni con un palo.
Más que nada me gustaría evitar acabar con una diarrea de espanto o con algo peor.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
ZaRiuS Escribió:
Buenos días viajeros
Acabo de pasarme por sanidad exterior para todo el tema de la vacunación y tal, y me hizo un gran hincapié en todo el tema de evitar la comida de mercadillo.
Siempre que miro, veo que la gente dice que no hay riesgo siempre que coman thais ahí, pero ahora me encuentro que este señor me dice que ni con un palo.
Más que nada me gustaría evitar acabar con una diarrea de espanto o con algo peor.
Un médico te tiene que recomendar que no comas en puestos callejeros, porque si te recomienda lo contrario y te pasa algo es su responsabilidad.
Yo he comido en puestos callejeros en diferentes países del sudeste asiático y nunca me ha pasado nada, pero ten en cuenta que si la temperatura ambiente está a 35º y la comida no está refrigerada, el riesgo de intoxicación (en Tailandia y aquí) lógicamente es más alto que en un restaurante que cumpla estrictamente la cadena de frío.
Pero si comes donde come la gente local y tiras de intuición, el riesgo tampoco es demasiado alto. Valóralo según vayas viendo.
Es que es eso, si lo que me cansé de leer es que la gente que acostumbra a ir de restaurantes, véase en excursiones, acaba mala por que solo van guiris, no tienen que preocuparse.
Un puesto de la calle que está todo el día ahí, si te pones malo después de ir, no vuelves si eres de la zona, y trataras que nadie de tu entorno lo pise.
Es lógica, y más cuando vives en una ciudad turística, sabes evitar todas estas cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Ni agua sin embotellar ( ni para lavarse los dientes) ni hielo picado ni helados callejeros , eso son los tres consejos basicos, aparte el sentido comun es también bastante importante y util en esos lugares .
No se, es que lo del agua embotellada lo veo normal incluso en países de europa, lo mismo que el hielo o los helados callejeros... No se, son cosas de puro sentido común.
Es evidente que si veo que la comida esta rancia, no la voy a coger no se, creo que son cosas que a menos que hayas caído de un guindo lo ves claro.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1905
ZaRiuS Escribió:
Buenos días viajeros
La próxima vez que alguien te recomiende algo similar (sea médico o no), pregúntale cuantas veces ha salido de España...
Hola, igual es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si a la hora de comer en los puestos callejeros y en las barcas de los mercados flotantes, hace falta también regatear el precio o es fijo.
Gracias.
Hola, igual es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si a la hora de comer en los puestos callejeros y en las barcas de los mercados flotantes, hace falta también regatear el precio o es fijo.
Gracias.
Se puede ajustar el precio en la mayoria de puestos callejeros, igual que en las barcas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Los zumos de frutas de los puestecillos se pueden tomar sin peligro?? quiero decir, añaden agua o cubitos de origen dudoso?? a alguien le han sentado mal???
Los zumos de frutas de los puestecillos se pueden tomar sin peligro?? quiero decir, añaden agua o cubitos de origen dudoso?? a alguien le han sentado mal???
Hola
Zumos y bebidas con hielo he tomado muchas, pero siempre en centros comerciales (algunos de ellos de clientela fundamentalmente tailandesa) pero en puestos callejeros nunca me he atrevido.
Un saludo