Yo tenía pensado ir sin carnet internacional porque había leído env arios sitios que con fotocopia del pasaporte o carnet de aquí no había problemas, pero mejor me acercaré a tráfico el lunes a hacérmelo visto que te lo hacen al momento!
He visto que recomendáis Hertz para el aquiler, los precios son como en la mayoría de sitios, o es más caro y lo elegís por confianza? Sé que algunos sitios pueden intentar colarte golpes que no has hecho y cosas así por lo que leí, y no sé si fiarme de cualquier sitio de alquiler.
Hola. Alguien conoce alguna compañía de alquiler de coches para recogerlo en Chiang rai y dejarlo en Mae hong son?
Estoy preparando una ruta por el norte y eso es lo que quiero hacer. Ya he mirado en algunos sitios y aún no he encontrado.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Buenas, como es de seguro conducir en Tailandia, creo que se conduce al reves que en España, pero me preocupa algo bastante la forma de conducir que tienen, etc... Si es modo japones, o modo indio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Yo he conducido en Tailandia las tres veces que he estado en el país, igual que en otros paises del sudeste asiatico, por lo tanto tengo experiencia.
Si se conduce al contrario, al principio se hace un poco raro pero no presenta especiales problemas.
En cuanto al modo de conducir, ni Japón ni la India, Son un poco caóticos, pero con unas precauciones normales se puede ir sin demasiados problemas, como en casi todos estos paises en la mayoría de los casos la preferencia la marca el tamaño del vehículo que llevas.
Las carreteras en general son aceptables, y lo que si suele ser un tando desesperante son los atascos de Bangkok, pero me imagino que no moveran en coche por allí. En zonas rurales hay que tener mucho cuidado por la noche, te puedes encontrar obstáculos sin iluminar con facilidad.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1303
Muchsa gracias mdg18.
Nuestra idea sería ir desde BKK a Chiang Mai, parando en Ayuthaya y Sakhutai. Es factible visitar estas 2 ciudades en coche,o mejor dejarlo en algún parking, y contratar tuc tuc, etc....
Nuestra idea sería ir desde BKK a Chiang Mai, parando en Ayuthaya y Sakhutai. Es factible visitar estas 2 ciudades en coche,o mejor dejarlo en algún parking, y contratar tuc tuc, etc....
Lo que hay que visitar en Ayutthaya y Sukhothai son parques arqueológicos por lo que tienes que aparcar en el Parking de la entrada.
Un saludo
Hola foreros. ¿Alguien sabe si el carnet de conducir español es valido en tailandia? Gracias.
Hola, yo no lo usé allí, pero siempre para viajar si cojo coche me llevo el carnet de conducir internacional (a parte del de aquí claro).
Te evitas cualquier complicación si te paran y tienes que mostrarlo, ya que ese lo reconocen.
Te lo hacen en el día en tráfico.
Incluso para alquilar una moto o que requisitos se necesita para eso?
Incluso para conducir una moto es obligatorio. Otra cosa es que haya gente que no la cumpla pero a la policía de tráfico le encanta parar a extranjeros a ver si les pilla...
Hola buenas para tailandia si tengo el permiso de conducir coche necesito el de moto para conducir una 125 o tengoq q sacarme algun permiso gracias un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sus89 Escribió:
Hola buenas para tailandia si tengo el permiso de conducir coche necesito el de moto para conducir una 125 o tengoq q sacarme algun permiso gracias un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Este verano si la memoria no me falla estaba al cambio sobre un euro.
YO alquilé coche en Bangkok para ir al norte pasando por Ayuttaya, Lopburi, Sukotai, Chan Rai y le solte en Chiang Mai, lo tuve en total cinco días, no tuve ningún problema, además me da ba mucha libertar a la hora de moverme.
SUerte
Tenemos pensado alquilar una moto una vez lleguemos, como esta el tema candados?te alquilan/venden uno? Son de buena calidad?
Otro dato mas, nosotros tenemos el carnet de coche, clase B, y hemos hecho el internacional, con este podemos conducir moto? O tenemos que tener algun permiso? Por ultimo, tenemos que llevar el carnet de conducir ( el español)?