Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
sus89 Escribió:
Hola buenas para tailandia si tengo el permiso de conducir coche necesito el de moto para conducir una 125 o tengoq q sacarme algun permiso gracias un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Este verano si la memoria no me falla estaba al cambio sobre un euro.
YO alquilé coche en Bangkok para ir al norte pasando por Ayuttaya, Lopburi, Sukotai, Chan Rai y le solte en Chiang Mai, lo tuve en total cinco días, no tuve ningún problema, además me da ba mucha libertar a la hora de moverme.
SUerte
Tenemos pensado alquilar una moto una vez lleguemos, como esta el tema candados?te alquilan/venden uno? Son de buena calidad?
Otro dato mas, nosotros tenemos el carnet de coche, clase B, y hemos hecho el internacional, con este podemos conducir moto? O tenemos que tener algun permiso? Por ultimo, tenemos que llevar el carnet de conducir ( el español)?
Tenemos pensado alquilar una moto una vez lleguemos, como esta el tema candados?te alquilan/venden uno? Son de buena calidad?
Otro dato mas, nosotros tenemos el carnet de coche, clase B, y hemos hecho el internacional, con este podemos conducir moto? O tenemos que tener algun permiso? Por ultimo, tenemos que llevar el carnet de conducir ( el español)?
Gracias
Hola
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En principio con el carnet de conducir internacional no deberías tener problemas.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6548
No necesariamente, habitualmente con una copia del pasaporte o del carnet Nacional ya vale, o por lo menos a mi nunca me lo han pedido.
Si alquilas una moto te recomiendo un par de cosillas, primero que la revises de arriba a abajo y si ves cualquier rayada se lo digas al que te la alquila y que lo ponga en el "contrato" o bien le haces una foto, alguien se ha encontrado con problemas al devolverlas y que te quieren cobrar algun desperfecto que no es "tuyo" y segiundo consejo , ten cuidado , allí la "preferencia de PESO" es habitual.
No necesariamente, habitualmente con una copia del pasaporte o del carnet Nacional ya vale, o por lo menos a mi nunca me lo han pedido.
Si alquilas una moto te recomiendo un par de cosillas, primero que la revises de arriba a abajo y si ves cualquier rayada se lo digas al que te la alquila y que lo ponga en el "contrato" o bien le haces una foto, alguien se ha encontrado con problemas al devolverlas y que te quieren cobrar algun desperfecto que no es "tuyo" y segiundo consejo , ten cuidado , allí la "preferencia de PESO" es habitual.
Mi mujer y yo teníamos la idea de alquilar un coche pero nos preocupa como solucionar cualquier incidencia con el coche (averia, accidente, etc) ya que nuestro nivel de inglés es justito...
Alguien se vio en una situación similar??
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6548
No tiene que pasarte nada , ya que los coches de alquiler son como os de aquí , nuevecitos y en perfecto estado , otra cosa es que te des un golpe, entonces ni con Ingles te sales de lio facilmente y aun mas si el Ingles es "justito".
Hola Viajante32 yo lo alquilé este verano en el aeropuerto de Bangkok y lo entregué en Chiang Mai, no tuve afortunadamente ningún problema, no sé qué hubiera pasado ante cualquier incidencia pues mi nivel de inglés no es justito es "ausencia total".
Procuré hacer un seguro a todo riesgo, lo llevo contratado de España.
Suerte
Pensaremos al final que hacemos, todavía tenemos unos días para decidir...
Gracias por las respuestas
EDITO: Y añado otra pregunta, alguien sabe a que hora abren y cierran las oficinas de alquiler de coches en el centro de Chiang Mai? y el sábado y domingo están abiertas?
Hola, se me plantea un dilema, nosotros vamos siete y hemos alquilado un coche (tipo minivan) que según la pagina de la compañia es para 12 personas. EN la cia nos dicen que nuestro carnet b1 es valido y que ellos alquilan para españoles este vehiculo sin problemas. Pero en el carnet pone claramente (y mas en el internacional que va en varios idiomas) que solo es valido para conducir coches de hasta 9 plazas incluido el conductor. La compañia es seria que es budget, y nos dice que si, pero la duda es si la policia también lo da por bueno, o nos podran multar.
Estamos mirando el alquiler de coche para nuestro viaje por el norte de Tailandia en Junio. Sería salir del aeropuerto de Bangkok para llegar hasta Chiang Mai, visitando por el camino ayutthaya, sukhothai,...
El coche que estamos pensando alquilar es un Toyota Hilux Vigo o similar, de 2 plazas de tipo pick-up, ¿Alguien ha alquilado alguna vez este tipo de coche?
Como es de 2 plazas, me surge la duda de si tiene sitio en la cabina para las maletas, o las paletas tendrían que ir atrás. Me gustaría saber también si estos pick-ups suelen llevar la parte de atrás cerrada o lo llevan descubierto o con una tela.
Quería saber qué tal es el tema de aparcamiento a zona turísitca: templo, ruinas... Y zona hotelera. Si existe parking público o privado, y si a diferencia de realizar el viaje en transporte público compensa al final.
Hola nue2013 yo alquilé un coche en el aeropuerto de Bangkok para recorrer el norte, Ayutthaya, Sukotai, Chiang Rai y Chiang Mai, no tuve problemas de aparcamiento, dependerá de la zona a la que vayas. En el parque de Sukotai puedes entran con el coche pagando una entrada. Para visitar Ayutthaya mejor contratar un tuc-tuc aunque tengas coche pues es difícil saber llegar a los diversos sitios.
Yo siempre recomiendo conducir en Tailandia si se va con cuidado. Si estás acostumbrado a una ciudad grandecita -Madrid o Barcelona sirven- no se han de tener problemas. Sólo mucho cuidado con lo de conducir al revés que en España. Aunque con precaución el único incidente es accionar el limpiaparabrisas al querer poner el intermitente xDD
A mí la policía nunca me ha pedido nada, miedo me daba tener que enseñar el permiso internacional. Y en accidentes tengo experiencia. En uno, iba de acompañante en Bangkok cuando nos golpearon. Viene el perito, hace las fotos y todo bastante sencillo, no difiere mucho del caso en España.
El segundo accidente también iba de acompañante, pero fue en Pattaya a horas intempestivas. En realidad fue un golpe aparcando al coche de detrás sin daños. Ni un arañazo. Pero Pattaya es un lugar infecto y allí aprovechan para hacer caja rápidamente, así que tuvimos que darle unos bahts al dueño del coche que, desafortunadamente, estaba al lado de su coche.
Sobre lo de conducir en Bangkok y los atascos en la capital ya hice un extenso artículo con todo lo que me parece interesante: (editado moderación)