Estoy pensando en ir un mes completo en Agosto. ¿Es muy descabellado no contratar los hoteles desde aquí? Si no fuera Agosto, ni me lo planteaba, pero siendo esa fecha, puedo encontrarme con los hoteles completos?
Mi idea es BKK, y principalmente viaje de naturaleza/trekking y algo de playa al final.
Gracias
Los hoteles se pueden coger allí sobre la marcha, agosto no es temporada alta allí.
Hola buenas, este verano nos vamos a Tailandia por nuestra cuenta y necesito vuestra opinión. He estado leyendo varios diarios y he hecho un planing a ver qué os parece:
Día 5: llegada a Bangkok
Día 6: Bangkok
Día 7: Bangkok
Día 8: Bangkok (Ayutthaya. Ida y vuelta en el mismo día)
Día 9: Bangkok
Día 10: Volar a Chiang Rai
Día 11: Chiang Rai y triangulo de oro (en el día)
Día 12: Coger autobus para ir a Chiang Mai
Día 13: Chiang Mai
Día 14: Vuelo a Phuket
Día 15: Phuket
Día 16: Phuket
Día 17: Phuket
Día 18: Ko Phi Phi
Día 19: Ko Phi Phi
Día 20: Ko Phi Phi
Día 21: Vuelta a Phuket para coger avión a Bangkok
Día 22: Bangkok Madrid
Tengo un par de dudas.
1- Del día 10 al 14 no sé si nos da para ver las cosas o merece la pena quedarnos en Chiang Mai y aprovechar para hacer alguna excursión?
2- La segunda semana que es la de la playa, me propondríais algún plan alternativo?
Muchas gracias
Estoy totalmente de acuerdo con viruss, con tan pocos días desde luego prescindiría de Chiang Rai y me plantearía el cambio de zona de playa.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
Hola!
Ahora sí, por fín!! Viaje a la vista y dentro de 15 días!!
Qué os parece este itinerario?
2 abril - vuelo
3 abril - llegada a phuket a las 15, bus a khao lak
4 abril - khao lak - alguna excursión
5 abril - khao lak - buceo
6 abril - khao lak - buceo
7 abril - khao lak - alguna excursion
8 abril - khao lak - alguna excursion de mañana, vuelo a chiang mai por la tarde.
9 abril - chiang mai
10 abril - chiang mai - elefantes
11 abril - chiang mai
12 abril - chiang mai - bus por la tarde a chiang rai
13 abril - chiang rai- visita templo blanco, vuelo a bkk por la noche
14 abril - bkk
15 abril - bkk
16 abril - bkk
17 abril - bkk - vuelo a bcn por la noche.
Como lo véis? añado o quito noches en algún sitio?
La opción B sería no ir a chiang rai y el día 12 y 13 pasarlo a chiang mai bajando a bkk en tren nocturno la noche del 13 al 14.
En Bangkok con 3 días y medio si uno lo queremos dedicar a ayutthaya y si también nos gustaría ir a amphawa y el mercado de las vías del tren, lo véis suficiente? NO nos interesan las compras, así que como mucho pasaremos unas horitas en algun centro comercial para verlos.
En Bangkok nos pillan los días de la fiesta del Songkran... Esto afectará en algo a las visitas (aparte de ir mojados todo el día)?
Ahora sí, por fín!! Viaje a la vista y dentro de 15 días!!
Qué os parece este itinerario?
2 abril - vuelo
3 abril - llegada a phuket a las 15, bus a khao lak
4 abril - khao lak - alguna excursión
5 abril - khao lak - buceo
6 abril - khao lak - buceo
7 abril - khao lak - alguna excursion
8 abril - khao lak - alguna excursion de mañana, vuelo a chiang mai por la tarde.
9 abril - chiang mai
10 abril - chiang mai - elefantes
11 abril - chiang mai
12 abril - chiang mai - bus por la tarde a chiang rai
13 abril - chiang rai- visita templo blanco, vuelo a bkk por la noche
14 abril - bkk
15 abril - bkk
16 abril - bkk
17 abril - bkk - vuelo a bcn por la noche.
Como lo véis? añado o quito noches en algún sitio?
La opción B sería no ir a chiang rai y el día 12 y 13 pasarlo a chiang mai bajando a bkk en tren nocturno la noche del 13 al 14.
En Bangkok con 3 días y medio si uno lo queremos dedicar a ayutthaya y si también nos gustaría ir a amphawa y el mercado de las vías del tren, lo véis suficiente? NO nos interesan las compras, así que como mucho pasaremos unas horitas en algun centro comercial para verlos.
En Bangkok nos pillan los días de la fiesta del Songkran... Esto afectará en algo a las visitas (aparte de ir mojados todo el día)?
El planning está bien, yo lo dejaría como está. El Songkram no tiene porqué afectarte a las visitas, aunque quizás las hagáis pasados por agua
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2324
porelnorte Escribió:
Lauriña, con ese planning coincidiremos en Chiang Mai, nosotros llegamos el 9 por la tarde-noche y volamos a Bangkok (y de ahí a Siem Reap) el 14.
Dónde os alojáis porelnorte? yo todavía no tengo nada mirado y no sé si ir sin nada e ir sobre la marcha... Me preocupa un poco que sea temporada tan alta y quedarnos sin...
Consejo: si vais en temporada alta, hay muchos sitios que se pueden rreservar por internet, porque los sitios buenos de hecho (siempre estan los mejor y los peor valorados) , estaban llenos , y la unica forma de asegurarse era reservando con antelación. Hay varias paginas de booking online que son fiables y funcionan a la perfección.
Siempre aconsejo que si llegais petados, o justos de tiempo no os la jugueis que luego ahí andais perdidos y cansados y flipais para encontrar algo decente...
Yo voy a finales de abril y en 11 días voy a hacer Bangkok, Chaing Mai y Phuket. Es complicado y tienes que ajustar muy bien horarios y traslados desde España, pero se puede. Por ejemplo, en Chiang Mai he reservado dos excursiones con una empresa que hacen tours en español y que nos viene a recoger al hotel. He diseñado yo la visita (con todo lo que quería ver), y ellos se acoplan a tus demandas. Luego, he cogido vuelos por la noche, para no perder el día con traslados.... Hoteles reservados con Booking... Y todo bien planificado. Si necesitáis algo, ya sabéis.
Hola
El hilo original se había hecho enorme por lo que hemos creado este hilo histórico. El enlace para el hilo original es este: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE
Un saludo
En primer lugar, dar las gracias a toda la gente que participa en este foro, pues nos habéis servido de gran ayuda en muchas ocasiones. Por fin nos hemos decidido a participar en él, debido a que hemos decidido viajar a Tailandia por libre, y es la primera vez que viajamos sin agencia a un destino que no es Europa. Vamos un poco perdidos...
En segundo lugar, vamos al meollo de la cuestión:
Nos vamos en agosto, llegamos el día 7 a mediodía y nos vamos el día 28 de buena mañana. Esto nos da un total de 21 días de disfrute. Sí, sabemos que aun queda mucho, pero queremos tener claro ya un itinerario para poder ir mirando cosillas. Ya tenemos los billetes de vuelo!!!!
Planeamos, y esto es seguro:
4 días en Bangkok.
6 o 7 días para visitar el Norte. (Seguramente cojamos algún circuito con alguna agencia local).
Y aquí vienen dudas, y nos quedan 9 o 10 días:
Dado que vamos en agosto, no nos recomendáis el Mar de Andamán, con lo cual deberíamos de ir a las islas del Golfo. Pero no sabemos que hacer, la lluvia para nosotros no es un problema pero sí que nos gustaría bucear y si la mar está mareada... En principio, nos gustaría visitar Krabi, Ko Phi Phi y después terminar en el Golfo. O ¿es mucho? ¿es mejor decidirnos por algo más concreto?
Otra opción que hemos pensado es Bali. Vamos muy perdidos... ¿Qué pensáis?
Hola , gracias por todas vuestras aportaciones, nos vamos , si nada lo impide el día 17 de Marzo a Tailandia pero queremos acercarnos a los templos de Camboya. Os escribo el planig
Hola , gracias por todas vuestras aportaciones, nos vamos , si nada lo impide el día 17 de Marzo a Tailandia pero queremos acercarnos a los templos de Camboya. Os escribo el planig
Siem Reap lo dejaba para el final. Si lo hace al principio corres el gran riesgo de que luego tanto Ayuthaya como Sukhothai no te digan nada.
Dispones de pocos días, algo corta la visita a Bangkok o a Chiang Mai, pero por lo demas lo veo bien.
Yo francamente si vas a ver Siem Reap no iría a ver Ayutthaya. A mi después de haber visto Siem Reap no me supo a nada.Yo en Chiang Mai estaría 3 días enteros. Nosotros en Sukhothai con una mañana nos bastó y pillamos el bus para llegar por la noche a Chiang Mai. Siem Reap es lo mejor de todo y 3 días es lo mejor. Chiang Mai yo estaría 3 días si vas a hacer el día con elefantes. A mi Chiang Rai para ver el templo blanco y la casa negra en 1 día me gustó y sobre todo las Erawan falls cerca de Kanchanaburi que fueron espectaculares. Con 2 días en Bangkok para ver lo más importante tienes. Yo dejaría Siem Reap para antes de playas porque acabas con los pies destrozado de caminar y ver tanto.
Llegamos a BKK el día 09/08 y salimos el 29/08, tenemos 20 días para visitar Tailandia
Somos senderistas y nos gustaria ver un poco de todo, templos, trekking, cascadas, parques naturales e islas.
Que nos aconsejais hacer?
A Chiang Mai seguro que iremos, para ir hacia el sur a que aeropuerto es mejor ir? Phuket, Krabi o Hat Yai? En Agosto para visitar Ko Phi Phi y la playa de la peli de James Bond que tal?
Cuantos días me recomendais en cada sitio?
Gracias por adelantado
Me gustaria que me dijerais cuantos días en cada sitio +/- para coger el vuelo hacia el sur y a que aeropuerto del sur es mejor ir
Última edición por Enriqueonti el Jue, 23-01-2014 10:53, editado 1 vez
Perdonad por ser pesado pero quiero sacar el vuelo interno cuanto antes
Tenemos 20 días para visitar Tailandia
Cuento con unos 3 para Bangkok a la llegada
1- BKK
2- BKK
3- BKK (Ayhuttaya) ¿Tren Nocturno a Chiang Mai? Nos gustaria ver Sukhotai, desde donde es mejor ir BKK, Chiang Mai o de camino a Chiang Mai?
4- Chiang Mai
5- Chiang Mai
6- Chiang Mai (Vuelo al sur, que aeropuerto Krabi, Phuket, Hat Yai?
7- Krabi (pongo Krabi porque casi todos vais ahi)
8- Kho Phi Phi (será epoca de monzon, no se si es buena idea)
9 - Nos gustaria ir a la isla de la peli de James Bond
10 - Koh Samui
11 - Koh Samui
12 - Koh Pha-ngan
13 - Koh Pha-ngan
Nos quedan 7 días, me podeis ayudar a distribuirlos bien? A que sitios mas iriais? a Kanchanaburi a ver las Erawan falls iria, lo meto antes de ir a las islas o de vuelta a Bangkok? Phuket? Algun día mas en Chiang Mai?
Vamos en agosto, sabemos que es epoca de lluvias pero no podemos elegir fechas de vacaciones, contando con eso donde nos recomendais ir?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
enriqueonti Escribió:
Perdonad por ser pesado pero quiero sacar el vuelo interno cuanto antes
Tenemos 20 días para visitar Tailandia
Cuento con unos 3 para Bangkok a la llegada
1- BKK
2- BKK
3- BKK (Ayhuttaya) ¿Tren Nocturno a Chiang Mai? Nos gustaria ver Sukhotai, desde donde es mejor ir BKK, Chiang Mai o de camino a Chiang Mai?
4- Chiang Mai
5- Chiang Mai
6- Chiang Mai (Vuelo al sur, que aeropuerto Krabi, Phuket, Hat Yai?
7- Krabi (pongo Krabi porque casi todos vais ahi)
8- Kho Phi Phi (será epoca de monzon, no se si es buena idea)
9 - Nos gustaria ir a la isla de la peli de James Bond
10 - Koh Samui
11 - Koh Samui
12 - Koh Pha-ngan
13 - Koh Pha-ngan
Nos quedan 7 días, me podeis ayudar a distribuirlos bien? A que sitios mas iriais? a Kanchanaburi a ver las Erawan falls iria, lo meto antes de ir a las islas o de vuelta a Bangkok? Phuket? Algun día mas en Chiang Mai?
Vamos en agosto, sabemos que es epoca de lluvias pero no podemos elegir fechas de vacaciones, contando con eso donde nos recomendais ir?
Gracias por adelantado
Yo añadiria algun día mas a BKK, puedes hacerlo a la vuelta y dependiendo de lo que quieras hacer (Trekking , Elefantes) puedes añadir alguno mas a Chiang Mai ,
Kanchaburi es una salida de medio día desde BKK , igual que las cascadas de Erawan, eso lo puedes hacre en un día desde BKK sin problemas.
Creo que te mueves demasiado entre islas y los transportes a veces no son todo lo rapidos/puntuales que debieran , así quenyo me centraria en una sola zona, ademas unoas estan en el golfo de Tailandia (Samui y Pha-ngan) y otras en el mar de Andaman (Phi-Phi)
En Agosto nosotros estuvimos en Phuket/Phi-Phi y nos llovio un poco una noche , el resto de días perfectos ( 7 días en agosto)
Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...
Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.
Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
Tal y como ves no tienes demasiado riesgo de lluvias en las costas en esas fechas, pero eso es la estadistica pura y dura , luego influye un poquito la suerte que tengas.....
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
A ver si alguien me ilumina; en nuestro viaje, la idea es 3 días iniciales en BKK y de ahí vamos unos 3 días a Siem Reap; tengo pensado visitar Ayutthaya uno de los días que estemos en BKK; teniendo en cuenta que visitaremos Angkor, prescindiríais de Ayutthaya e incluiríais Kanchanamburi? después de Siem Reap, nos iremos 5 días a Chiang Mai...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
davovo Escribió:
A ver si alguien me ilumina; en nuestro viaje, la idea es 3 días iniciales en BKK y de ahí vamos unos 3 días a Siem Reap; tengo pensado visitar Ayutthaya uno de los días que estemos en BKK; teniendo en cuenta que visitaremos Angkor, prescindiríais de Ayutthaya e incluiríais Kanchanamburi? después de Siem Reap, nos iremos 5 días a Chiang Mai...
Un saludo
Si vas a Siam Reap todo lo demas te parecera " de broma", aunque Ayuthayya es un parque historico muy intersante y algo diferente a Angkor, la majestusidad , el tamaño y el entorno no tiene nada que ver.
Kanchanaburi es una salida de medio día y la puedes combinar con el mercado de las vias del Tren en Maeklong o con algun mercado flotante o con la pagoda de Nathorn Phrakon.