Página 9 de 151 - Tema con 3006 Mensajes y 1634427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6546
Votos: 0 👍
Si vas a la Full Moon Party necesitas pasar la noceh en Panang , si no no se cuando volveras, por el resto esta bien dependiendo un poco de los enlaces.
Estoy organizando mi luna de miel para agosto, os comento mi ruta y si tenéis alguna sugerencia de cosas que faltan, que sobran o lo que sea os lo agradezco mucho!
18: vuelo a BKK
19: Bkk. Paseo por el río, mercados, Chinatown..
20: BKK. Gran palacio y Wat Pho, callejear..copilla en Sirocco.
21: Alquiler de coche. Salir temprano para ver Ayutthaya, de allí seguir, parando en Lopburi, y continuar hasta Phitsanoluk o Sukhotai.
22: Visitar Sukhotai, seguir la ruta y parar en Lampang, seguir hasta Chiang Rai.
23: Templo blanco, tribu y triángulo de oro. ¿por libre o en excursión?
Dormir en C.Rai o ir hasta Pai
24: Pai. Nos han dicho que es un paraíso. Excursión?
25: Chiang Mai. Doi suthep y tiger kingdom. Mercado nocturno
26: Excursión con elefantes
27, 28, 29 y 30: Krabi
31: playa y vuelo a BKK. Noche de aeropuerto o cercanías.
1: vuelta a España
Albondi, de Ciang Rai a Pai tienes un buen trecho y si Pai es un paraiso para los naturalistas,excursionistas y aficionados al Trekking y Rafting, es un pueblo muy bonito y muy "thai" y luego de Pai a Chaing Mai tienes otra buena tirada, pasando por Mae Hong Song , le llaman la carretera de los 10000 virajes ( y te aseguro que quizas 10000 no , pero muchas curvas si que hay y en carreteras Thai, con muchos desniveles y trafico local).
Me parece que eres muy optimista con los desplazamientos en coche, las distancias son grandes ( a Chiag Mai hay 700 KM) y el trafico no es como Europa.
Albondi, de Ciang Rai a Pai tienes un buen trecho y si Pai es un paraiso para los naturalistas,excursionistas y aficionados al Trekking y Rafting, es un pueblo muy bonito y muy "thai" y luego de Pai a Chaing Mai tienes otra buena tirada, pasando por Mae Hong Song , le llaman la carretera de los 10000 virajes ( y te aseguro que quizas 10000 no , pero muchas curvas si que hay y en carreteras Thai, con muchos desniveles y trafico local).
Me parece que eres muy optimista con los desplazamientos en coche, las distancias son grandes ( a Chiag Mai hay 700 KM) y el trafico no es como Europa.
Saludos
Jordi,
Entonces me recomiendas que cambie el plan? Otra idea sería estar 3 noches en Bangkok, aprovechar uno de los días para ver Ayutthaya, y desde allí volar a Chiang Mai y estar varios días allí haciendo excursiones.
Creéis que directamente desde Chiang Mai puedo hacer la excursión al templo blanco y triángulo de oro?
Muchísimas gracias!!!!
Hola, nos vamos de viaje de novios por libre y después de leer muchos diarios y el foro, tenemos este plan orientativo. Son 20 días, del 19 de mayo al 7 de junio
1.- 19 de mayo. Avion Bangkok
2.-LLegada Bangkon (15:20)
3.-Bangkok
4.-Bangkok
5.-KANCHANABURI (rio kuait, museo de la guerra…)
6.-ERAWUAN (parque natural)
7.-AYUTHAYA/ BANGKOK
8.-AVION BKK-CHIANG MAI, CIUDAD Y TEMPLOS
9.-TEMPLO DOI SUTHEP
10.-TRIANGULO DE ORO
11.-ELEFANTES
12.-PARQUE NACIONAL DOI INTHANON
13.-AVION CHIANG MAI-SURAT THANI, PARQUE KHO SOK (31 de mayo)
14.- KO SAMUI (1 de junio)15.-KO SAMUI
16.-KO SAMUI
17.- KO SAMUI
18.-KO SAMUI
19.-KO SAMUI / regreso BKK / regreso MADRID (6 de junio)
20.- Llegada España(7 de junio)
Es un poco orientativo, que os parece??
No hemos cogido ni vuelos internos ni hoteles por si nos apetecia quedarnos mas días en algun sitio, creeis que es buena idea o mala? es muy lioso coger allí los billetes?? y por el peso de las maletas??
Son muchos días de playa?? ko samui nos lo recomendaros por las fechas, (aun no hemos elegido si sera ko samui, ko tao,..)
Que os parecen los días 5,6 y 7?? es mejor ir subiendo de Bangkok al norte en tren, bus ,...o es mejor volver a bajar a bangkok como hemos puesto y luego coger un avion al norte??
Otra opción es directamente subir al norte y saltarnos alguno de esos destinos y estar mas días arriba
CUalquier consejo sera bien recogido
Gracias de antemano!!
Hola
En mi opinión el río Kwai y el museo de la guerra no dan para un día (para mi gusto es un montaje turístico). El parque de Erawan se puede visitar en el día desde Bangkok, pero resulta más cómodo pasando la noche cerca.
Un saludo
Hola, he estado leyendo mas hilos y siempre ponemos rutas y las vas contestando (muchas gracias por el trabajo)
No se si es mucho pedir, pero me gustaria hacerlo al reves,...si tuvieras 19-20 días que ruta harias??
Buenos días! Mi novio y yo vamos de luna de miel a tailandia en agosto, 15 días. Lo queremos hacer por libre.
A ver si alguien,por favor, nos aconseja un poco sobre el itinerario.
Queremos hacer bkk, chiang mal y koh tao (ya q practicamos buceo).
Hemos pensado subir a chiang mal nada mas llegar y quedarnos allí unos 5 días (nos gustaría hacer un trekking con una noche y otro día en una granja de lelefantes). De chiang mai irnos a koh tao (vuelo vía bkk) y pasar allí otros 4-5 días y dejar a bkk para los dos últimos días, antes de volver a España.
Como lo veis? Sugerencias, ideas, .....
Mil gracias!!!!
Buenas!!!
Nosotros nos vamos de luna de miel en Agosto, del 3 al 18.
Nuestro plan.... A ver como lo véis!!!!
Llegamos a Bangkok el día 4 y tenemos 3 noches allí en el Eastin Grand Hotel Sathorn, he leído buenas críticas y pillé una buena oferta hace 3 meses.
Ahora comienzan las dudas, como véis muy pronto ....
El día 4 y 5 queremos visitar Bangkok a fondo, tenemos un amigo que vive allí y se ha prestado a hacernos de "guía", el día 6 podríamos ir a Ayutthaya que según he leído se puede ir y volver a Bangkok.
El día 7 viajar hacia Sukhothai y hacer noche allí en el Ruean Thai Hotel.
El día 7 y 8 les tendríamos enteros para ver Sukhothai ya que la noche del día 8 para el 9 habíamos pensado viajar en el tren de noche hacia Chiang Mai, por qué pasar el día 7 en Kanchanaburi (noche) y el 8 en Sukhothai es imposible, verdad?
Ahora tenemos el día 9, 10 y 11 para Chiang Mai, en De Chai The Colonial Hotel, queríamos visitar Chiang Rai, es viable hacer una excursión o la mejor opción es pasar una noche en Chiang Rai y 2 en Chiang Mai o directamente descartarlo?
Luego bajamos a Koh Samui, en Mantra Samui Resort, del 12 al 17, nuestro vuelo sale el 18 a las 00:00h de Bangkok.
Os pongo los hoteles para que me deis opinión sobre situación, estado etc..
Alguna propuesta o mejora o lo que sea porfa
Si pero eso tampoco vale mucho la pena ¿o si? vamos a mi es lo que me parecio, un paseito, un cruce del Mekong , un Templo , un Buda enorme y el museo del opio, pero nada especialmente interesante
Por cierto, he leído por ahí que alguien decía que Sukhothai no es posible verlo de paso... Mi idea era hacer un día mercados flotantes y ayutthaya pasando la noche y al día siguiente salir temprano a sukhothai y al acabar el día ir a chiang mai y ver el mercado nocturno. Me dará tiempo?
No te dará tiempo para tanto, lo ideal es visitar Ayutthaya por la mañana coger el bus por la tarde o medio día a Sukhothai hacer noche, la mañana siguiente visitar el parque histórico de Sukhothai y por la tarde otro bus a Chiang Mai
Holaaa a todos!!! Hace unos cuantos días que ya he vuelto de mi viaje a Tailandia!!
Quería daros las gracias a todos los que me habéis aportado toda la información! Me ha sido de gran ayuda!
Lo hemos hecho todo por nuestra cuenta! Nuestro Itinerario ha sido:
4 en BKK
1 en Sukhothai
4 en Chiang Mai
2 en Khao Sok
2 en Phi Phi
2 en Ao Nang
1 en BKK y vuelta
Lo digo por si os puedo aportar algo a la gente que va a ir o va a hacer algo parecido
Lo hemos disfrutado todo muchísimo, pero si volviera atrás no hubiera hecho tantos movimientos, pero claro, de eso te das cuenta cuando llevas un trote.. Además llevábamos todos los hoteles atados, no me arrepiento porque he vivido cada etapa intensamente y me ha encantado todo lo que he visto, pero si volviera a ir desde luego no abarcaría tanto, haría estancias más largas y menos puntos, para tener más tiempo en cada sitio y sea más relax (que también es cuestión de gustos, claro ) además los trayectos eran pesados y moverse mucho te quita mucho presupuesto para otras cosas, pero no se puede tener todo! xD
Lo dicho!.. Que me ha encantado la aventura e intentaré aportar detalles de mi experiencia allí para a los que les pueda ir bien
Estuve mirando los vuelos y llegaría el 3 de Marzo a las 6:45 de la mañana y me iría el 15 de Marzo desde Phuket a las 20:20 de la tarde, por lo que tendría prácticamente 12 días enteros y la mañana-tarde del último día.
Día 3 Bangkok
Día 4 Bangkok
Día 5 Bangkok-Ayutthaya-Bangkok
Día 6 Bangkok, vuelo de tarde noche a Chiang Mai
Día 7 Chiang Mai
Día 8 Chiang Mai
Día 9 Chiang Mai
Día 10 Chiang Mai
Día 11 vuelo por la mañana a Krabi
En caso de Krabi te recomendaría
Día 11 día de playa en Railay
Día 12 la excursión a la isla Hong
Día 13 ferry a Phi Phi y noche en Phi Phi
Día 14 visita a Maya Bay por la mañana y ferry a Phuket
Día 15 Phuket y vuelta a casa
En caso de elegir Phuket,
Día 11 Phuket, puedes intentar reservar alguna excursión como por ejemplo la de James Bond island con antelación en tu hotel y volar a Phuket desde Chiang Mai el día 10 con un vuelo de tarde/noche
Día 12 ferry a Phi Phi y noche en la isla
Día 13 visita a Maya Bay por la mañana y ferry de vuelta a Phuket por la tarde
Día 14 excursión a las Similan
Día 15 Phuket y vuelta a casa
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
Nosotros hemos estado en una ocasión 12 noches con un amigo y logramos un viaje perfecto, fue más o menos así :
4 noches en Bangkok , uno de ellos con visita a Ayutthaya.
3 en Chiang Mai
De Chiang Mai ir en vuelo por la mañana a Phuket y tomar el Ferry a Phi Phi del mediodía, pasar dos noches en Phi Phi ( zona recomendable Long Beach ) y las tres últimas noches en Phuket en alguna de sus bonitas playas con buen ambientillo como Kamala Beach, Kata etc.... Desde Phuket hacer el Tour a la Bahía de Phang Nga y James Bond Island y si queréis otra distinta a la zona de Khao Lak o Khao Sok ( elefantes, selva, monos, rios etc.... ).
Este viaje queda muy bien, es cómodo y muy completo para los días que son.
Saludos y a disfrutarlo.
Marzo es muy buen mes para ir.
Si son 12 noches allí da tiempo para un poco de todo, 4 noches Bangkok, 3-4 en Chiang Mai y zona, 4-5 en Islas ( 2 en Phi Phi y 2-3 en Phuket o Krabi por ejemplo ).
Si vais 4 noches a Siem Reap yo quitaría Sukothai ( aunque es bonito no hay comparación ) y así desde Bangkok es comodísimo y nada pesado con vuelos baratos como Air Asia, luego ya Chiang Mai, Phi Phi y Krabi. Un viaje buenísimo !!!.
Para mí Bangkok es infinitamente mejor y más completa que Kuala Lumpur y Singapur también.
Con los días que tienes en Ao Nang te da tiempo tranquilamente para lo que pones, si al final te queda un día mas en la zona tanto en Phi Phi ( igual mejor ) como en Ao Nang estaría bien.
Saludos.
Muy buenas tardes viajeros!!!
Sigo por aquí investigando entre unas islas y otras jejjej, mi pregunta es desde Chiang Mai a donde tenemos que volar para hacer las islas del Golfo? (Koh Samui, Koh Paqngan y Koh Tao), cuál de las tres es la más bonita?? es fácil de visitarlas las tres? cuántos días más o menos recomendáis?
Las de Andamán desde Krabi verdad?
Llevo un lio mental... Todo me suena igual suerte q estoy con tiempo aun... Y suerte de vosotros que sois de gran ayuda!!!
Para ir a Andaman de Chiang Mai puedes volar a Krabi o a Phuket
Para ir a Golfo a Samui o Surat Thani y en Surat coger ferry (Phangan y Tao no tienen aeropuerto)
Patong no es un destino especialmente interesante a no ser que te guste reproducir Benidorm en el Sudeste asiatico, para mi ni tiene ningun interes y como base para excursiones tampos es la mejor .
Yo optaria por Phuket o Ao nang antes que por Patong.
Si la idea es saber si desde allí podemos contratar excursiones, JordiM, para las islas. Vamos con una niña, así que queremos tb algo de ambiente por poder pasear alguna noche por allí, pero luego por el día tener posibilidad de irnos a ver las islas. Gracias por tu ayuda!