Depende de donde seas, o eso creo. En euskadi hay que pagarlas (no las cubre osakidetza) y creo que anda por los 50 euros la caja de 12 así que echa cuentas! a no ser que a ti te la cubran... En cuyo caso ya no se decirte cuanto sale!
Buenas....hoy he ido al centro de med preventiva q m corresponde en Sagunto, Valencia y m han entrado todas, m h vacunado de hepatitis y tétanos, y m han dado para tomarme en pasillas para la fiebre tifoidea y malarone
En Madrid hasta hace poco costaba unos 3 €, no sé si habrán cambiado las cosas
Por otro lado el malarone se toma desde el día antes de llegar a la zona de riesgo (Bangkok no es zona de riesgo, ni las zonas de playa habituales como Phuket, Krabi, en la zona de playa, Koh Samui, etc.) hasta una semana después de salir de la zona de riesgo.
Un saludo
Si en Madrid lo cubre la Seguridad Social si pero Osakidetza no cubre el malarone y un familiar que lo ha tomado hace un año me ha dicho que le salió por los 50 euros la caja, vaya, una ruina.
Vengo a informaros, hoy hemos ido mi pareja y yo al barnaclinic de enfermedades tropicales (es el del Hospital Clinic de Barcelona).
Nos han dicho que teniamos que tener, el tetanus, la Hep A y la Hep B y la fiebre tifoidea.
En nuestro caso, nos han vacunado de la A (tenemos que volver en 6 meses para la segunda) y nos han dado la vacuna oral de la fiebre tifoidea. De la B no han podido porque se necesitan dos tomas para que sea efectiva (y ya no llegabamos), así que la haremos cuando volvamos de prevención.
Mañana voy al consultorio a pedir receta para el malarone, en CAT esta subvencionado ya os dire como queda la cosa :*
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2144
Votos: 0 👍
He telefoneado a sanidad exterior. Me han dicho que obligatoria no es ninguna vacuna. Que recomendable la de la Hepatitis A. Que me lo dirian mas concretamente en una cita y viendo las zonas a visitar.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1308
Esto es lo que me gusta de estas cosas..... Que exista una unificación de criterio a la hora de aconsejar sobre cosas tan nimias, como la posibilidad de contraer Fiebres Tifoideas, Malaria, etc, etc.....
Así a groso modo:
- Cataluña: Fiebres, Hepatitis y Tetanos.
- Aragón: Tetanos y Malaria.
- Otros: Repelente de mosquitos y una biblia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1967
Personalmente siempre he utilizado sanidad exterior y para zonas turisticas de Thailandia (cuidado zonas rurales es totalmente distinto) solo nos han recomentado tetanos y hepatitis A, como recomendación ya que no hay ninguna obligatoria.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Tengo un par de preguntillas más, espero que las últimas:
En cuanto al vivotif.
Me he puesto esta semana pasada 3 inyeccciones (tetanos, hepatitis A y hepatitis B). Además tomaré el Malarone. Hay alguna incomptibilidad con las otras medicaciones.
Además, si no me equivoco cada caja tiene 3 comprimidos a tomar cada 48 horas. Si me voy a del 1 al 18 de mayo, ¿de nuevo me he quedado corto?
Y sobre el Relec. ¿Que precio tiene en farmacia?
Aunque no soy militar en mi trabajo puedo comprar medicamentos de defensa y entre ellos este repelente de insectos "tropicales"
Por lo que he leido en este hilo la composición es la correcta porque al igual que el Relec tiene DEET. Pero lo que no se es si la concentración es la adecuada o quizá se quede corto.
Esque estoy seguro que como todos los medicamentos de defensa es mucho más barato.
Pues el relec extrafuerte tiene 50% DEET que lo acabo de mirar en su web y el Goibi extreme el 45%. Supongo que cuanto mas cantidad mas repelerá los mosquitos. De todas maneras, por lo que han comentado por aquí hasta ahora, en Tailandia se pueden comprar sprays antimosquitos más baratos que aquí e incluso tienen de 95% DEET, aunque parece que este ultimo sobrepasa lo aconsejado por algun organismo europeo (no recuerdo cual pero está por ahí puesto). Si es por ahorro yo creo que lo mejor es que lleves un bote y compres el resto en Tailandia ya que habrá de diferentes tipos (naturales, con mas y menos concentración DEET...). Si es por la concentración de DEET, supongo que cuanto más lleve (dentro de los limites), será mejor. A ver si alguien te comenta sobre este en concreto!
Aqui esta el prospecto de malarone, supongo que estará bien pero no puedo confirmarlo porque no lo tengo! A ver si te sirve www.prospectos.net/ ...S_ADVERSOS
Tengo un par de preguntillas más, espero que las últimas:
En cuanto al vivotif.
Me he puesto esta semana pasada 3 inyeccciones (tetanos, hepatitis A y hepatitis B). Además tomaré el Malarone. Hay alguna incomptibilidad con las otras medicaciones.
Además, si no me equivoco cada caja tiene 3 comprimidos a tomar cada 48 horas. Si me voy a del 1 al 18 de mayo, ¿de nuevo me he quedado corto?
Y sobre el Relec. ¿Que precio tiene en farmacia?
Aunque no soy militar en mi trabajo puedo comprar medicamentos de defensa y entre ellos este repelente de insectos "tropicales"
Por lo que he leido en este hilo la composición es la correcta porque al igual que el Relec tiene DEET. Pero lo que no se es si la concentración es la adecuada o quizá se quede corto.
Esque estoy seguro que como todos los medicamentos de defensa es mucho más barato.
Hola
Si te lo tomas el Vivotif ya estarás bastante protegido (mejor hubiera sido acabar de tomarlo un mes antes). Sobre el repelente con un 30% según las personas puede ir bien, aunque el Relec Extrafuerte tiene el 45%.
Un saludo