Yo tengo un amigo en Chang Mai si kieres le pregunto lo de la agencia de excursiones para hacer el treking?
Un saludo
Hola dulcetailandia. Si no es mucha molestia a nosotros podría interesarnos también la información.Aunque nosotros mucho "treckings" pues no somos la verdad. En fin, que queremos hacer lo típico-tópico Chiang Mai (incluido un paseo del elefante, carrito de bueyes, balsa del bambú... Es que me hace una ilusión!!) , Chiang Rai, Triángulo de Oro...
Te lo comento porque vamos por libre entre el 20 de diciembre y el 3 de enero y estamos pidiendo precios y tours a agencias que habéis recomendado, pero ( no quiero citar nombres) en una de ellas nos da la impresión de que nos están "tomando el pelo"?? Es que el precio que nos da esta agencia en Tai, es más caro que contratando el mismo tour a una agencia en España incluidos vuelos internos y hoteles... Y digo yo que la agencia española no será una ONG y perderá dinero con nosotros no???. Gracias de antemano.
A mí la excursión de Ayuthaya me encantó. Si dispones de tres días en Bangkok yo no me la perdería, y dedicaría uno para hacerla.
Yo me alojé en el Hotel Shangri-La. Desde aquí salía una excursión que tenía un trayecto muy completo. No hace falta ser huésped del hotel para poder contratarla. Se admite gente de otros hoteles.
Se sale a primera hora en autobús, en un trayecto de una hora aprox. Después visistas el palacio de verano de los reyes tailandeses y tres templos, uno de ellos de arquitectura de influencia birmana, un tanto diferente de los otros dos.
Las cuatro escalas valen mucho la pena, pero lo que quizá resulta más agradable de esta excursión es la vuelta, que se hace en un barco enorme con todas las atenciones. Primero te ofrecen una comida buffet y después puedes salir a cubierta a disfrutar del paisaje. Es todo muy relajado.
La vida en Thailandia ha estado tradicionalmente organizada en torno al río, concentrándose en sus riberas la mayoría de la población. Por este motivo vas viendo por el camino distintas construcciones llenas de contrastes, desde las más modestas a las más suntuosas, gran cantidad de templos, etc, hasta entrar Bangkok, cuya perspectiva también es diferente vista desde el barco.
Quien hace esta excursión (y ya se la he recomendado a varios amigos que coinciden en mi entusiasmo), no se arrepiente.
Hola, Estoy empezando a preparar el viaje (por libre) para el 15 de mayo. Estaría por la zona 12 días y estoy muy perdido. Llevo leyendo unos días vuestros mensajes pero contra más leo mas liado estoy ya que contáis maravillas de Tailandia. En principio en Bangkok estaría 3 o 4 días y luego subiría a Chian Mai. Mis dudas son:
-Excursiones indispensables desde Bangkok y como realizarlas (agencias de allí o si tienen los hoteles)
Yo te diria que indispensable en Bangkok: palacio real - templo del buda reclimado una mañana, vista del Chao Praya - Klongs con parada Watt Arun y museo barcos reales una tarde ...... Ya tienes un día ocupado
Excursion a Ayutthaya otro día ...... Varia posibilidades ..... Con barco con comidas diriamos opción mas lujosa, tomandote autobuses mas barato, alquilando taxi ..... Mercadeo
Si eres de compras supongo que un día de mercados y compreo ..... Puedes ir al mercado flotante lo mas barato alquilando un taxi
Para ultimo día en BKK tendrias casa de Jin Thompson - museo/palacia de Suan Pakkad - China Town y templo del buda de oro y alguno de los magnificos templos de la ciudad yo te recomendaria el que esta en la plaza del gran balancin por ejemplo ..... Ya ya has llenado bien tu tiempo
En chian Mai se suele tomar una mañana para los campos de entenamiento de los elefantes y a la vuelta el magnifico Watt de las afueras de la ciudad.
Otro día lo puedes dedicar a los templos dentro de la propia Chian Mai y mercado nocturno ....
Yo diria que esto es lo mas basico ...... A partir de aquí puedes completar con montones de visitas según tengas mas tiempo
Hola de nuevo. Lo primero disculpa mani14 por "entrometerme" en tu consulta, pero veo a la gente tan atenta y preocupada por ayudar a todo el mundo que me da apuro abrir un nuevo post con las mismas consultas que otros foreros. Por cierto hunkydory, desde luego esta excursión ya la apunto como imprescindible... Tal como lo cuentas no me extraña que contagies a todo el mundo con las ganas de hacerla!!. Solo una consultilla. La excursión es en español o inglés?? Gracias de nuevo a todos.
Mira le acabo de comentar a mi amigo lo de las excursiones... Dice que hay infinidad pero me ha pasado este link www.wayfarersthailand.com/
Según el no conviene hacerlo ni por tren ni bus... Ya que son casi 8 horas y teniendo pokitos días pues se pierde mucho tiempo... El aconseja el avión una horita desde bkk
Si necesitas + información no dudes en pedirmela ... Sobre Ayuthaya puedes contactar con Kate o Gian ke por aprox 1200 bth + gasolina te hace la excursión privada parando donde kieras... Y visitando ´+ sitios si lo deseas... Ambos son superfiables y muy majos!! También hacen otras excursiones como el mercado flotante.... Pattaya etc ...
Me temo que sólo está disponible en inglés. Ten en cuenta que nuestro turismo es minoritario allí. Cuando nosotros la hicimos, sólo vino otra pareja de españoles. El resto eran, sobre todo, americanos, alemanes, ingleses y australianos.
Al estar organizada por el propio hotel, éste lo hace en el que es el idioma más común y accesible para todos los turistas.
A salvo de excursiones en las que contrates un guía específico con un coche para ti, lo que será bastante caro, creo que tendrás que apañarte con guías en inglés (que alguien me corrija si me equivoco).
Si el inglés no es tu fuerte, que esto no te desanime. Puedes seguir las explicaciones y entender lo que ves perfectamente leyéndolo en cualquier guía de Tailandia, puesto que incluyen un apartado para Ayuthaya (yo llevaba la de El País-Aguilar) que es más que suficiente, si bien escuchar al guía siempre es más entretenido.
En este caso incluso te diré que yo llevaba un guía tailandés con acento cerrado al que entendíamos mejor los españoles que los propios ingleses o americanos. Y eso mismo me pasó en otras excursiones. Muchos tailandeses pronuncian las palabras en inglés con mucha fuerza, hasta con aspereza, lo que a nosotros nos facilita su comprensión porque se asemeja al modo en que lo hacemos (mal) aquí, por ejemplo marcando mucho las erres.
Hola, la verdad es que loopy tiene toda la razon.
Creo que no puedes comparar entre ir por libre o no, ademas los precios en los que te mueves los pones tu y no el mayorista, ya que este no va a poner en su catalogo guests houses y otros alojamientos economicos.
Y lo mejor de ir por libre, pues es eso que vas libre y haces lo que quieres.
Entonces lo que me recomiendas es ir directamente en avion desde bangkok ka chian mai.......Ok, lo apunto, me habian recomendado también hacerlo en autobus, pero claro era en plan mas tranquilo y se necesitan mas días.
Después ahí mismo coger el treking. Alguna agencia con la que coger, o contacto?
Hola
La agencia que mejores referencias tiene en este foro para el norte es: www.viajetailandia.com , suele tener guías en castellano.
Un saludo
Hola a todos soy nueva en esta pagina web y ya me equivoqué al principio enviando mi pregunta como diario,bueno espero que lo entendais..queremos ir a tailandia en mayo por libre en plan mochilero pero sin mochila ,me explico eso de llevar una mochila nunca me ha parecido comodo principalmente porque nunca lo he hecho y cuando viajo nose como pero tengo muchas cosas que llevar.nuestra intención es llevar una maleta pequeña y otra mas grande pero esta por si compramos cosas allá,ya he mirado mucho en los foros pero ahora estoy preparando mi ruta y me surge una pregunta lopburi vale la pena? se puede hacer desde BKK? allà está el templo de los monos que a mi megustaria ir.despues en suKhothai (vale la pena ir?)que es mejor ir en tren,alquilar una ruta para allá,o desde chiang mai? pensat que vamos con maletas esto es lo duda que tengo yo,si fueramos con mochilas ruta en tren para el norte ,pero con maletas que me recomendais?esto es lo primero que os pregunto mas adelante seguro que pregunto mas,la verdad quiero hacerlo por libre..pero me pone un poco nerviosa no saber como hacerlo y me gusta tenerlo bien organizado ...muchas gracias
hola a todos soy nueva en esta pagina web y ya me equivoqué al principio enviando mi pregunta como diario,bueno espero que lo entendais..queremos ir a tailandia en mayo por libre en plan mochilero pero sin mochila ,me explico eso de llevar una mochila nunca me ha parecido comodo principalmente porque nunca lo he hecho y cuando viajo nose como pero tengo muchas cosas que llevar.nuestra intención es llevar una maleta pequeña y otra mas grande pero esta por si compramos cosas allá,ya he mirado mucho en los foros pero ahora estoy preparando mi ruta y me surge una pregunta lopburi vale la pena? se puede hacer desde BKK? allà está el templo de los monos que a mi megustaria ir.despues en suKhothai (vale la pena ir?)que es mejor ir en tren,alquilar una ruta para allá,o desde chiang mai? pensat que vamos con maletas esto es lo duda que tengo yo,si fueramos con mochilas ruta en tren para el norte ,pero con maletas que me recomendais?esto es lo primero que os pregunto mas adelante seguro que pregunto mas,la verdad quiero hacerlo por libre..pero me pone un poco nerviosa no saber como hacerlo y me gusta tenerlo bien organizado ...muchas gracias
Hola
Sinceramente Lopburi para mí solo merece la pena si vas de paso. Desde Bangkok está un poco lejos para hacerlo en el día.
Sukhothai desde luego que merece la pena. Desconozco vuestro presupuesto, pero puede merecer la pena volar desde Bangkok a Sukhothai en Bangkok Airways (la única compañía que vuela hasta esta ciudad), visitar las ruinas, dormir y al día siguiente ir en autobús hasta Chiang Mai.
Un saludo
Hola
La vacuna obligatoria es la del tétanos, todas las demás son voluntarias según el tipo de actividad que vayas a hacer. La profilaxis de la Malaria es recomendable si vas a hacer trekking, si vas a algún parque nacional o al triángulo de oro.
Un saludo