Entonces lo que me recomiendas es ir directamente en avion desde bangkok ka chian mai.......Ok, lo apunto, me habian recomendado también hacerlo en autobus, pero claro era en plan mas tranquilo y se necesitan mas días.
Después ahí mismo coger el treking. Alguna agencia con la que coger, o contacto?
Hola
La agencia que mejores referencias tiene en este foro para el norte es: www.viajetailandia.com , suele tener guías en castellano.
Un saludo
Hola a todos soy nueva en esta pagina web y ya me equivoqué al principio enviando mi pregunta como diario,bueno espero que lo entendais..queremos ir a tailandia en mayo por libre en plan mochilero pero sin mochila ,me explico eso de llevar una mochila nunca me ha parecido comodo principalmente porque nunca lo he hecho y cuando viajo nose como pero tengo muchas cosas que llevar.nuestra intención es llevar una maleta pequeña y otra mas grande pero esta por si compramos cosas allá,ya he mirado mucho en los foros pero ahora estoy preparando mi ruta y me surge una pregunta lopburi vale la pena? se puede hacer desde BKK? allà está el templo de los monos que a mi megustaria ir.despues en suKhothai (vale la pena ir?)que es mejor ir en tren,alquilar una ruta para allá,o desde chiang mai? pensat que vamos con maletas esto es lo duda que tengo yo,si fueramos con mochilas ruta en tren para el norte ,pero con maletas que me recomendais?esto es lo primero que os pregunto mas adelante seguro que pregunto mas,la verdad quiero hacerlo por libre..pero me pone un poco nerviosa no saber como hacerlo y me gusta tenerlo bien organizado ...muchas gracias
hola a todos soy nueva en esta pagina web y ya me equivoqué al principio enviando mi pregunta como diario,bueno espero que lo entendais..queremos ir a tailandia en mayo por libre en plan mochilero pero sin mochila ,me explico eso de llevar una mochila nunca me ha parecido comodo principalmente porque nunca lo he hecho y cuando viajo nose como pero tengo muchas cosas que llevar.nuestra intención es llevar una maleta pequeña y otra mas grande pero esta por si compramos cosas allá,ya he mirado mucho en los foros pero ahora estoy preparando mi ruta y me surge una pregunta lopburi vale la pena? se puede hacer desde BKK? allà está el templo de los monos que a mi megustaria ir.despues en suKhothai (vale la pena ir?)que es mejor ir en tren,alquilar una ruta para allá,o desde chiang mai? pensat que vamos con maletas esto es lo duda que tengo yo,si fueramos con mochilas ruta en tren para el norte ,pero con maletas que me recomendais?esto es lo primero que os pregunto mas adelante seguro que pregunto mas,la verdad quiero hacerlo por libre..pero me pone un poco nerviosa no saber como hacerlo y me gusta tenerlo bien organizado ...muchas gracias
Hola
Sinceramente Lopburi para mí solo merece la pena si vas de paso. Desde Bangkok está un poco lejos para hacerlo en el día.
Sukhothai desde luego que merece la pena. Desconozco vuestro presupuesto, pero puede merecer la pena volar desde Bangkok a Sukhothai en Bangkok Airways (la única compañía que vuela hasta esta ciudad), visitar las ruinas, dormir y al día siguiente ir en autobús hasta Chiang Mai.
Un saludo
Hola
La vacuna obligatoria es la del tétanos, todas las demás son voluntarias según el tipo de actividad que vayas a hacer. La profilaxis de la Malaria es recomendable si vas a hacer trekking, si vas a algún parque nacional o al triángulo de oro.
Un saludo
Gracias Antonio 2006. La verdad es que a mi me hacia ilusion el templo de los monos,no hay ninguna otra opción?,que te parece esto de ir con maletas? lo podriamos hacer en tren? como se hace en agencias.
Lo que si me ha quedado claro es ir a sukhothai así que la opción del avion està bien,porque de todas maneras lo ivamos a coger para ir a chiang mai,asi que podemos coger el avion a sukhothai i de allá a chiang mai.que opción me puedes dar para ir a lopburi ..nose que hacer... muchas gracias por todo... Un saludo
Hola
La verdad es que para visitar Lopburi no se me ocurre ninguna opción que no sea ir en tren o autobús, camino del norte, lo que sucede es que con maletas es un poco complicado. Lopburi solo tiene las ruinas de tres pequeños templos en el centro de la ciudad en donde, efectivamente, vive una gran colonia de monos que campa por sus respetos por el centro de la ciudad (si te fijas, todas las ventanas y balcones de la zona tienen redes para evitar la entrada de los monos )
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Bitxos... Si pensais subir en tren os recomiendo mirar en la Lonely Planet o alguna otra buena guia de Tai si en las estaciones de tren teneis consigna de maletas, si la hay pues ya tienes todo solucionado.-
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Cuanto menos os mováis con maleta (o con mochila), mejor.
Llevad lo que os sea más cómodo para moveros, pero siempre que podáis dejadlo en un hotel (o en consigna de haberla, como dice any-bcn).
Calcula lo que puedes portear todo el día con 38º y mucha humedad y seguramente te muevas con una mochila pequeña en la que lleves una botella de agua, la guía y la tarjeta del hotel
Portead la maleta (o la mochila) solo entre hotel y hotel.
Y ya, personalmente (es para gustos) te mueves más agilmente con una mochila cómoda. Ten en cuenta que el suelo muchas veces es irregular para arrastrarla (y más si llevas dos) y si lo llevas tu (otra cosa es bajarlo del hotel al bus todos los días), para llevarlo 'a huevo' es más cómodo que vaya en la espalda.
PERDONA QUE ME META, PERO ES QUE ME VOY EN CUATRO DIAS, Y AHORA AL LEER UN COMENTARIO TUYO ME SURGE UNA DUDA.
LA VACUNA DEL TETANOS ES OBLIGATORIA??? HAY QUE LLEVAR CARTILLA DE VACUNACION O ALGO ASI???
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
No te la van a pedir, pero conviene estar vacunado por que sino cualquier corte puede ser chungo.
Pero es conveniente estar vacunado aquí y allí, aunque allí más por que fuera de Bangkok la sanidad no está tan preparada como puede estar en cualquier ciudad española y las consecuencias pueden ser más graves.
B días mostoles, las excursiones q te han reocmendao en bangkok son las mejores la verdad, las compras mas barata en chiang may del tirón,el mercado nocturno está genialy todo es mucho mas barato q en bangkok,eso si si ves algo q te encante no lo dejes pasar puede q no lo veas mas.
Te recomiendo para ir d bangoko a chiang may q cogas el ten nocturno, te vas a 1º hora a la estcación d tren en bagkok y te compras el billete para ayuthaya no es mucho tiempo, te paras allí y compras antes d ir a dar una vuelta el billete dl tren cama para chinag may,puedes dejar allí la maleta sin problema, te recomiendo q te alquiles una bici es la caña la ciudad y vayas a ver los wat,lo vas a flipá,el tren nocturno llega a chiang may a eso d las 8 ó 9h d la mañana perfec pa buscar alojamiento, y el tren es comodisimo.
Si tienes alguna duda mas,ya sabes
Saludos
Irene
mostoles Escribió:
Gracias por contestar.
El tema de las compras donde se puede sacar mejor precios seria básicamente ropa.
Las excursiones donde se pueden contratar he leído que hay una calle en BKK que hay muchas agencias que se dedican a ello, ¿tienen buen precio?
Las vacunas que hay que ponerse seria profilaxis, tétano y malaria ¿no?
Yo sin duda te recomiendo para ir d mochilero con mochila, yo tb llevaba una d ruedas y era un coñazo moverse con ella la verdad, la llevas ala espala y sin porble,eso si llevate cosas pa el calor,y en cuanto veas un seven eleven allí comprate un impermeable d esos q te sale por 0.20€, yo me lleve uno dsd aquí y al final salia dl hotel con un solano q digo pa q me voy a llevar el chubasquero y al final acababa en el seven eleven.
Llevas hoteles dsd aquí?
Saludos
bitxos2 Escribió:
Gracias Antonio 2006. La verdad es que a mi me hacia ilusion el templo de los monos,no hay ninguna otra opción?,que te parece esto de ir con maletas? lo podriamos hacer en tren? como se hace en agencias.
Lo que si me ha quedado claro es ir a sukhothai así que la opción del avion està bien,porque de todas maneras lo ivamos a coger para ir a chiang mai,asi que podemos coger el avion a sukhothai i de allá a chiang mai.que opción me puedes dar para ir a lopburi ..nose que hacer... muchas gracias por todo... Un saludo
Os pido disculpas por no haber escrito antes pero estoy de un liaaadoooo.
Mil gracias dulcetailandia, eres un encant@, con tanta información casi no tendré que hacer más preguntas. Me pondré en contacto con ellos. Otras mil gracias para ti, hunkydory, lo del inglés ya lo suponía ( afortunadamente No problem), pero por preguntar que no quede. Por mucho que entiendas otro idioma, como el nuestro... Ninguno, pero en fin...
Bueno, lo dicho gracias de nuevo a los dos, con gente como vosotros todo es más fácil. Espero poderos devolver la ayuda.
Muchas gracias a todos...sois de buena ajuda ..la verdad que me stoy pensando esto de lleva la mochila..aunque la opción de dejarlo en alguan consigna no està nada mal..o incluso me han comentado de alquilar una habitación por día de esas tan baratas.la verdad es que mi intención es quedarnos en BKK 4 días pero ohora me sale otra duda no se si hacer 2 días al llegar y dos días al final para comprar los regalillos i encargos..para no ir para arriba y abajo...y otra cosa irenewhite mi intenición es coger hoteles desde aquí haber como estan aun no los he mirado merecomiendas alguno? dormiremso BKK,sudhokai o chiang mia,puckket,phi-phi aun no lo se ya os lo dire mas adelante.merci
B tardes d nuevo Bitxos,yo los hoteles los cogí allí todos directamentes, un hotel q se q esta genail y super bien situad es el bossotel en Bangkok, cogelo ya si queres,yo cuando fui no habia habitac.
Yo hice dos noches en bangkok a la ida y a la vuelta otras dos noches,y te lo puedo recomendar,eso si lo mas barato para comprar en Chiang may, en las playas nanai,todo carisimo y rebajan cero,pero q hay mucha diferencia vamos.
Saludos y si tienes alguna duda mas
Irene
bitxos2 Escribió:
muchas gracias a todos...sois de buena ajuda ..la verdad que me stoy pensando esto de lleva la mochila..aunque la opción de dejarlo en alguan consigna no està nada mal..o incluso me han comentado de alquilar una habitación por día de esas tan baratas.la verdad es que mi intención es quedarnos en BKK 4 días pero ohora me sale otra duda no se si hacer 2 días al llegar y dos días al final para comprar los regalillos i encargos..para no ir para arriba y abajo...y otra cosa irenewhite mi intenición es coger hoteles desde aquí haber como estan aun no los he mirado merecomiendas alguno? dormiremso BKK,sudhokai o chiang mia,puckket,phi-phi aun no lo se ya os lo dire mas adelante.merci
PERDONA QUE ME META, PERO ES QUE ME VOY EN CUATRO DIAS, Y AHORA AL LEER UN COMENTARIO TUYO ME SURGE UNA DUDA.
LA VACUNA DEL TETANOS ES OBLIGATORIA??? HAY QUE LLEVAR CARTILLA DE VACUNACION O ALGO ASI???
UN SALUDO Y GRACIAS
Lo de la "obligación" de la vacuna del tétanos es por prudencia, todos deberíamos estar vacunados del tétanos en nuestro país, porque todavía hay gente que se contagia por heridas (sobre todo en el campo) al no acudir a ningún sitio a hacerse una cura después de un corte, rozadura, etc.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
En Bangkok, yo reparti lo días estare 4 y medio en total, de los cuales 3 y medio los dejo para conocer Bangkok y uno entero solo para comprar el ultimo día del viaje.-