hola, aun dudamos entre royal y evason en samui; y entre sangri-la y peninsula en bangkok. No sabemos que hacer. Ayuda, pleased
Gracias, cristina
Hola
Para mi gusto el Peninsula es el mejor hotel de Bangkok en la actualidad (me gusta más que el Oriental), es al que voy habitualmente cuando voy a Bangkok: bangkok.peninsula.com . Para muchas revistas especializadas es uno de los mejores hoteles del mundo.
En cuanto al Koh Samui, ¿a que Royal te refieres? Al Royal Meridien? Ese es otro de los mejores hoteles de la isla, pero repito, el mejor hotel de la isla es el Evason, aquí te mando dos enlaces para acabar de convencerte: www.sixsenses.com/hideaway-samui www.phuket-photos.com/ ...evason.htm
Un saludo
Hola a Todos!
Mi marido y yo tenemos pensado viajar a Thailandia este verano ( Agosto) unos 18 días. Unos días al norte y luego al sur, pero por lo que veo en el foro, mejor Ko Samui que Pukhet, no?
Pensamos ir por nuestra cuenta ( así lo hicimos el año pasado por India y no nos fue nada mal) sabeis de hoteles que esten bien, tanto en Chiang Mai- Chiang Rai, Bangkok, y en Ko Samui?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola
Hay una gran variedad de excelentes hoteles en Tailandia, por lo que si puedes indicame que tipo de hotel buscáis. Una página de reservas en donde más información y fotos de los hoteles aparecen es www.sawadee.com . Consultadla y si tenéis alguna duda intentaré solucionarla.
Un saludo
Hola a Todos!
Gracias por tu ayuda Antonio. Referente a lo que me preguntas de los hoteles....hemos comprado una guia de Tailandia donde los hoteles estan catalogados como Baratos, medios, caros y de lujo, nuestra idea es que nos alojaremos en los medios, ya que muchos de ellos dice la guia que son de precios casi caros. ( entre 15 y 32 € por habitación).
Al viajar por libre nos basamos en lo que dice la guia que no se si es la mejor opción pero en la India nos funcionó.
Otra preguntilla.......en agosto es epoca de monzones......es mejor puket o Ko samui? La gui no me lo deja muy claro.
Hola a Todos!
Mi marido y yo tenemos pensado viajar a Thailandia este verano ( Agosto) unos 18 días. Unos días al norte y luego al sur, pero por lo que veo en el foro, mejor Ko Samui que Pukhet, no?
Pensamos ir por nuestra cuenta ( así lo hicimos el año pasado por India y no nos fue nada mal) sabeis de hoteles que esten bien, tanto en Chiang Mai- Chiang Rai, Bangkok, y en Ko Samui?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola
Hay una gran variedad de excelentes hoteles en Tailandia, por lo que si puedes indicame que tipo de hotel buscáis. Una página de reservas en donde más información y fotos de los hoteles aparecen es www.sawadee.com . Consultadla y si tenéis alguna duda intentaré solucionarla.
Un saludo
Hola a Todos!
Gracias por tu ayuda Antonio. Referente a lo que me preguntas de los hoteles....hemos comprado una guia de Tailandia donde los hoteles estan catalogados como Baratos, medios, caros y de lujo, nuestra idea es que nos alojaremos en los medios, ya que muchos de ellos dice la guia que son de precios casi caros. ( entre 15 y 32 € por habitación).
Al viajar por libre nos basamos en lo que dice la guia que no se si es la mejor opción pero en la India nos funcionó.
Otra preguntilla.......en agosto es epoca de monzones......es mejor puket o Ko samui? La gui no me lo deja muy claro.
Gracias por todo,
Noelia
Hola
La mejor guía es la Lonely Planet, si lo hacéis basado en ella seguramente os saldrá bastante bien.
En Agosto es mucho más seguro Koh Samui porque el monzón solo empieza en esta isla a finales de Septiembre/principios de Octubre.
Un saludo
Hola Antonio, mi nombre es Javier y tres amigos y yo estamos preparando un viaje a tailandia del 24 de junio al 15 de julio. Queremos saber varias cosas antes de ir , hemos estado mirando bastante y mas o menos tenemos un presupuesto de 800 euros por persona, en principio nuestra ruta es:
BKK(1) - Camboya(3) - BKK(1) - samui(0) - krabi(phi phi)(3) - samui(1) - phangan(10) - BKK(1) entre parentesis el numero de días mas o menos.
Y aquí vienen las preguntas:
1) Que te parece el itinerario? Son suficientes días 21??
2) Queremos ir en avion desde BKK hasta Camboya y me he leido que podemos conseguir el vuelo por 40 o 50 euros (o mas barato) es eso cierto??
3)Tambien queremos ir de BKK a samui en avion y desde aquí he visto precios por 150 Euros pero he leido en foros que por 50 euros también consigues el viaje, sino iriamos en tren....
4) Ya he leido la diferencia de tiempo que hay entre la zona de krabi y la zona de Samui, pero en krabi las lluvias que nos esperan son las tipicas de 1 hora y ya esta o es en plan galicia que empieza a llover y no para en 10 días??
Por ultimo darte las gracias por el tiempo dedicado a este foro.
Hola Antonio, mi nombre es Javier y tres amigos y yo estamos preparando un viaje a tailandia del 24 de junio al 15 de julio. Queremos saber varias cosas antes de ir , hemos estado mirando bastante y mas o menos tenemos un presupuesto de 800 euros por persona, en principio nuestra ruta es:
BKK(1) - Camboya(3) - BKK(1) - samui(0) - krabi(phi phi)(3) - samui(1) - phangan(10) - BKK(1) entre parentesis el numero de días mas o menos.
Y aquí vienen las preguntas:
1) Que te parece el itinerario? Son suficientes días 21??
2) Queremos ir en avion desde BKK hasta Camboya y me he leido que podemos conseguir el vuelo por 40 o 50 euros (o mas barato) es eso cierto??
3)Tambien queremos ir de BKK a samui en avion y desde aquí he visto precios por 150 Euros pero he leido en foros que por 50 euros también consigues el viaje, sino iriamos en tren....
4) Ya he leido la diferencia de tiempo que hay entre la zona de krabi y la zona de Samui, pero en krabi las lluvias que nos esperan son las tipicas de 1 hora y ya esta o es en plan galicia que empieza a llover y no para en 10 días??
Por ultimo darte las gracias por el tiempo dedicado a este foro.
Hola
El tiempo que destinais a Camboya me parece poco. Los precios de los vuelos no me acuerdo pero podéis consultar en la página de Bangkok Airways que vuela allí (también es la que vuela a Koh Samui, tiene la exclusiva de los vuelos, porque el aeropuerto de Koh Samui es suyo): www.bangkokair.com
En cuanto a Krabi en principio es un mes de lluvias del tipo 1 hora intensa y luego abrirse el tiempo, pero en época de monzones no puedes estar seguro 100%.
Un saludo
Hola Antonio. Ayer estuvimos de nuevo viendo el itinerario de nuestro viaje a Birmania y Tailandia.
Después de ver con los días que contábamos y esas cosas, al final tenemos que eliminar del itinerario el ir a Mandalay o ir a Chiang Rai.
¿Cuál de las dos opciones crees tú o nos recomendarias que es la mejor?
Gracias!!!!!!
Cristina
Hola
No se porqué pero se me pasó este mensaje, ¡espero llegar a tiempo!
Sinceramente creo mucho más interesante Mandalay, tiene bastante más que ver, tanto de arte como en paisaje. No debéis de dejar de hacer una excursión por el rio Irrawaddy hasta Mingun y visitar Sagaing y sus pagodas.
Un saludo
Hola Antonio!!!! Aquí estoy de nuevo con mis dudas sobre el viaje. Quiero ver si con tu experiencia me puedes ayudar a elegir hoteles porque andamos un poco perdidos. Nos han recomendado varios hoteles y no sabemos por cuáles elegir, estos son los hoteles que nos han propuesto:
- En Chiang Mai: el four seasons resort/ Tamarind village
- En Yangoon: El Governor´s Residence/Traders
- En Bagan: El Thiripyitsaya/ bagan hotel
- Mandalay: El sedona
- Lago Inle: - Inle Princess resort/ Inle lake view resort
- Bangkok: - The Peninsula/ Davis/ Shangri-la
- En Krabi (koh Lanta): Pimalai Resort/ Twin lotus resort & spa/ Tubkaak
La verdad que a lo mejor tú conoces otro en alguno de los sitios que por recdomendación personal te parezca mejor....
En alguna de tus respuestas a otra gente pones que en chiang mai el mejor es el sheraton, nos recomiendas mejor ese que los que nos han dicho???
Hola Antonio!!!! Aquí estoy de nuevo con mis dudas sobre el viaje. Quiero ver si con tu experiencia me puedes ayudar a elegir hoteles porque andamos un poco perdidos. Nos han recomendado varios hoteles y no sabemos por cuáles elegir, estos son los hoteles que nos han propuesto:
- En Chiang Mai: el four seasons resort/ Tamarind village
- En Yangoon: El Governor´s Residence/Traders
- En Bagan: El Thiripyitsaya/ bagan hotel
- Mandalay: El sedona
- Lago Inle: - Inle Princess resort/ Inle lake view resort
- Bangkok: - The Peninsula/ Davis/ Shangri-la
- En Krabi (koh Lanta): Pimalai Resort/ Twin lotus resort & spa/ Tubkaak
La verdad que a lo mejor tú conoces otro en alguno de los sitios que por recdomendación personal te parezca mejor....
En alguna de tus respuestas a otra gente pones que en chiang mai el mejor es el sheraton, nos recomiendas mejor ese que los que nos han dicho???
Muchas gracias!!!!!!!
Cristina
Hola, vamos por partes:
1- Chiang Mai: indudablemente el Four Seasons, estuve hace dos años y es el hotel más especatcular en el que he estado en mi vida, reproduce un poblado del norte con arrozal incluído. En otras respuestas hablo del Sheraton, pero claro, al no conocer el presupuesto de la gente me refiero al hotel de lujo con precio más económico, porque el Four Seasons es otra cosa y lógicamente otro precio Posiblemente en su estilo es el mejor hotel de Tailandia (y eso es decir mucho). Las habitaciones son una absoluta maravilla y el baño es de los más bonitos que he visto. Si puedes ir ¡NO TE LO PIERDAS! Echale un vistazo: www.fourseasons.com/chiangmai/
2- Yangon: The Governors Residence, es una maravilla: www.pansea.com/yangon.html
3- Bagan: El Thiripyitsaya, estuve hace unos años y sigue siendo el mejor de la zona. www.bagan-thiripyitsaya-sakura-hotel.com ...-hotel.com
4- Mandalay: El Sedona sigue siendo el mejor hotel de la ciudad. www.sedonahotels.com.sg/ ...ma_loc.asp
5- Lago Inle: El Inle lake view resort, es el más lujoso de la zona. www.inlelakeviewresort.com
6- Bangkok: Para mi no tengo duda alguna, El Peninsula, para mi gusto el mejor hotel de Bangkok, personalmente me gusta más que el célebre Oriental. bangkok.peninsula.com
7- En Krabi o Koh Lanta me lo pones más difícil, pero por localización y playa el Pimalai es el mejor, estuvieron unos amigos míos el año pasado y les pareció excelente www.pimalai.com
Te he adjuntado todas las páginas web por si quieres echarles un vistazo
Un saludo
Bueno Antonio la verdad es que andamos más liados que nunca!!! El otro día fuimos a la agencia a hablar sobre nuestro viaje y les comentamos que quizás nos parecia demasiado viaje turístico para ser una luna de miel (mucha visita a pagodas y mucha paliza puesto que no pasamos más de dos noches en un mismo hotel). Pensando así quizá quitar parte del itinerario de birmania y poner algo más en norte de tailandia, más selva y esas cosas...
La agencia entonces nos propuso hacer centro de bali (no playas), por Ubud o algo así creo que se llamaba, porque dicen que hay excelentes hoteles además de muchas cosas que ver y hacer. De allí partir posteriormente a norte de Tailandia (chiang mai y Chiang Rai) y de allí luego ya a las playas de tailandia (krabi).
Esta semana nos pasarán itinerario de esta nueva propuesta y presupuestos. Quería saber (como comentabas que tú habias ido varias veces) qué opinabas al respecto y que nos recomendarías hacer!!!!
Bueno Antonio la verdad es que andamos más liados que nunca!!! El otro día fuimos a la agencia a hablar sobre nuestro viaje y les comentamos que quizás nos parecia demasiado viaje turístico para ser una luna de miel (mucha visita a pagodas y mucha paliza puesto que no pasamos más de dos noches en un mismo hotel). Pensando así quizá quitar parte del itinerario de birmania y poner algo más en norte de tailandia, más selva y esas cosas...
La agencia entonces nos propuso hacer centro de bali (no playas), por Ubud o algo así creo que se llamaba, porque dicen que hay excelentes hoteles además de muchas cosas que ver y hacer. De allí partir posteriormente a norte de Tailandia (chiang mai y Chiang Rai) y de allí luego ya a las playas de tailandia (krabi).
Esta semana nos pasarán itinerario de esta nueva propuesta y presupuestos. Quería saber (como comentabas que tú habias ido varias veces) qué opinabas al respecto y que nos recomendarías hacer!!!!
Gracias!!!!!
Un saludo,
Cristina
Hola
Sinceramente esta combinación que te han dado no me convence nada.
1º- El vuelo hasta Bali es bastante más largo, además habría que saber donde es la escala. Por otro lado el vuelo Bali Bangkok son 4 horas.
2º - Creo que Bali es un sitio bueno para combinar playa más excursiones y dejar un par de días, efectivamente, en el interior en Ubud, pero no me parece un sitio para ir en plan "visita" exclusivamente, porque además la isla se vé muy deprisa (en dos días has visto la isla entera). Los hoteles en Ubud, sí es verdad, son espectaculares.
Personalmente me gusta más el primer viaje.
3º-También tenéis la posibilidad de hacer Tailandia con una extensión exclusivamente a Angkor en Camboya, que es una auténtica maravilla y os puede resultar mucho más cómodo encuanto a vuelos. Si esa opción os interesa, os recomiendo como hotel el Raffles Grand D'Angkor
Un saludo
Después de darle muchas vueltas a lo del viaje por Luna de miel al final nos decidimos por Tailandia en Agosto y es aquí donde nos surgen las primeras dudas, mucho mas para dos personas que no han salido de España hubiese sido mucho más facil ir al caribe creo que poco interesante) o a Europa que es mas parecido a nuestras costumbres. Pero no , decidimos Tailandia que parece que nos ofrecia algo de más aventura aunque vamos con viaje organizado que restará algo de aventura al viaje pero como he dicho para dos personas q no han salido de España para empezar creo que es suficiente.
Vamos al clásico Bangkok- Chan mai-Chan rai y Koh samui (en un pricipio nos atraia mas Phi Phi y Krabi pero según lo expuesto y en varias ocasiones por Antonio2006 es menos arriesgado por el tiempo ir alli)
A los hoteles q vamos son Peninsula-Anantara-Sheraton u Bo phut samui
Ya he visto antonio que el Peninsula y sheraton los consideras muy buenos pero me gustaria que opinaras sobre el Anantara (en las fotos tiene buena pinta) y sobre todo el Bo phut samui si lo conoces (hubiesemos preferido el Sila Evason pero se salia de madre en el precio y unidos a los anteriores el viaje era algo carillo) en las opiniones de asiarooms lo ponen bastante bien pero como es un 4* lujo no se si estara lo suficiente como puede ser un 5*.
La playa de Bo phut como está? hay que ir chaweng para poder cenar en buenos restaurantes?
Hace falta vacunarse contra pj. La malaria o no es necesario?
Lo mosquitos se portan bien?
Mucho mejor cambiar el dinero en tailandia?
De momento no se me ocurren mas preguntas que no recuerde no hayas respondido antes pero si se me ocurren agradeceria me ayudaras
Hola Antonio. Antes de nada darte mil veces las gracias por todas tus respuestas, que quiero que sepas las estamos teniendo muy encuenta por supuesto.
Quería volverte loco con una pregunta más....a ver.... El caso es uqe me da miedo lo de hacer Birmania sólo por el hecho de no hacer nada de "aventura-selva" y sólo cultural.
Mirando el mapa con mas deteniemiento y después de decirnos las horas que se tardaba de Bangkok a Bali (muchas...), he visto que Malasia (una vez que estemos en el sur, Krabi) no nos pilla tan lejos. Tengo entendido que en malasia hay algunos sitios estupendos y hoteles en medio de la selva y esas cosas.
¿conoces tu algo de esto? ¿seria demasiado convinar norte de tailandia (chiang Mai, 2 días), algo de birmania (cultural, más o menos 4 dias), Krabi( 4 dias) y malasia? Te lo estoy diciendo de cosas que se me han ocurrido que igual es alg totalmente irrisorio, eh?? En total tenemos 16 días (contando con la ida y la vuelta)
Despues de darle muchas vueltas a lo del viaje por Luna de miel al final nos decidimos por Tailandia en Agosto y es aquí donde nos surgen las primeras dudas, mucho mas para dos personas que no han salido de España hubiese sido mucho más facil ir al caribe creo que poco interesante) o a Europa que es mas parecido a nuestras costumbres. Pero no , decidimos Tailandia que parece que nos ofrecia algo de más aventura aunque vamos con viaje organizado que restará algo de aventura al viaje pero como he dicho para dos personas q no han salido de España para empezar creo que es suficiente.
Vamos al clásico Bangkok- Chan mai-Chan rai y Koh samui (en un pricipio nos atraia mas Phi Phi y Krabi pero según lo expuesto y en varias ocasiones por Antonio2006 es menos arriesgado por el tiempo ir alli)
A los hoteles q vamos son Peninsula-Anantara-Sheraton u Bo phut samui
Ya he visto antonio que el Peninsula y sheraton los consideras muy buenos pero me gustaria que opinaras sobre el Anantara (en las fotos tiene buena pinta) y sobre todo el Bo phut samui si lo conoces (hubiesemos preferido el Sila Evason pero se salia de madre en el precio y unidos a los anteriores el viaje era algo carillo) en las opiniones de asiarooms lo ponen bastante bien pero como es un 4* lujo no se si estara lo suficiente como puede ser un 5*.
La playa de Bo phut como está? hay que ir chaweng para poder cenar en buenos restaurantes?
Hace falta vacunarse contra pj. La malaria o no es necesario?
Lo mosquitos se portan bien?
Mucho mejor cambiar el dinero en tailandia?
De momento no se me ocurren mas preguntas que no recuerde no hayas respondido antes pero si se me ocurren agradeceria me ayudaras
Un saludo y gracias
Hola
Voy a intentar contestar ordenadamente
1º- El Anantara de Chiang Rai es el mejor hotel de la zona, es fantástico y con unas excelentes vistas (estuve hace dos años).
2º- El Bophut Resort está muy bien. Si quieres un 5* no tan caro como el Evason tienes también en Bophut el Anantara.
3º- En la zona de Bophut también hay buenos restaurantes.
4º- En Chiang Mai si no vas a jungla no hay demasiado riesgo y en Chiang Rai si vás poco tiempo, aunque hay paludismo, si te protejes con repelente y evitas la manga corta y el pantalón corto al amanecer y atardecer no suele compensar la medicación. De todas formas ahora existe el Malarone que apenas tiene efectos secundarios y se tolera muy bien (es el que tomo cuando voy a zonas de Malaria).
5º-Como se portan los mosquitos? Depende de cada uno, a mi mujer la persiguen y como se entretienen con ella yo suelo librarme bastante bien. Es decir, mosquitos hay (sobre todo en el campo, Chiang Rai y también en la zona de playa). En Koh samui no hay malaria, por lo que ahí podéis estar tranquilos.
6º- Llevad Euros, hay cantidad de bancos y oficinas de cambio en Tailandia y el Euro se cotiza mejor que el Dólar.
Un abrazo
Hola Antonio. Antes de nada darte mil veces las gracias por todas tus respuestas, que quiero que sepas las estamos teniendo muy encuenta por supuesto.
Quería volverte loco con una pregunta más....a ver.... El caso es uqe me da miedo lo de hacer Birmania sólo por el hecho de no hacer nada de "aventura-selva" y sólo cultural.
Mirando el mapa con mas deteniemiento y después de decirnos las horas que se tardaba de Bangkok a Bali (muchas...), he visto que Malasia (una vez que estemos en el sur, Krabi) no nos pilla tan lejos. Tengo entendido que en malasia hay algunos sitios estupendos y hoteles en medio de la selva y esas cosas.
¿conoces tu algo de esto? ¿seria demasiado convinar norte de tailandia (chiang Mai, 2 días), algo de birmania (cultural, más o menos 4 dias), Krabi( 4 dias) y malasia? Te lo estoy diciendo de cosas que se me han ocurrido que igual es alg totalmente irrisorio, eh?? En total tenemos 16 días (contando con la ida y la vuelta)
Un millón de gracias!!!!!
Hola
Creo que al final acabas por ver muy poco. Conozco Malasia y te estás refiriendo al parque de Taman Negara, que está muy bien aunque los fines de semana se pone a tope de domingueros (Malasia es un país rico y la gente se mueve y hace turismo local, aparte de los turistas extranjeros). Para turismo de jungla-aventura (controlado) es mucho mejor organizarse un viaje al Borneo malayo, que es absolutamente espectacular, pero merece un viaje dedicado solo a ello. Si quieres hacer algo de jungla aventura en la región de Chiang Mai te organizan trekking (pero durmiendo en tienda de campaña, etc.) de unos 3-4 días.
Teniendo solo 16 días creo que lo más sensato sería la combinación de vuestro viaje a Tailandia con Angkor, así no sería tan apretado. Angkor es para mí una de las zonas más espectaculares de todo el sudeste asiático y el entorno en donde están los templos parece de película (solo falta que aparezca Indiana Jones corriendo por allí).
Un saludo
Hola, nos vamos a Thailandia el día 30 de julio y haremos el circuito Tailandia al Completo con Politours. Luego queremos hacer una extensión a playa y tenemos reservado Koh Samui, al hotel Amari Palm Reef Resort. Pero después de ver las fotos en Internet nos parece que no tiene muy buena playa. ¿Alguien nos podría informar?
¿Nos recomendais cambiarlo por otra isla de Tailandia o Bali?
Muchas gracias de antemano.
Hola, nos vamos a Thailandia el día 30 de julio y haremos el circuito Tailandia al Completo con Politours. Luego queremos hacer una extensión a playa y tenemos reservado Koh Samui, al hotel Amari Palm Reef Resort. Pero después de ver las fotos en Internet nos parece que no tiene muy buena playa. ¿Alguien nos podría informar?
¿Nos recomendais cambiarlo por otra isla de Tailandia o Bali?
Muchas gracias de antemano.
Hola
Te he contestado en el tema anterior. Vete al Centreal que está en la mejor zona de playa. Vete a las fotos de Tailandia de este foro, en la primera página hay una foto que saqué desde el Central.
Un saludo