Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Buenas,
Si quieres ir a Ayuthaya y a Sukhotai, lo mejor es el tren.
Hay varios al día (es la línea de Chiang Mai, se cogen en Hualampong, en Chinatown) y a Ayuthaya habrá dos horas y a Pitshanulok otras tres o así (hablo de memoria).
Si madrugas puedes ver Ayuthaya en cuatro horas por la mañana. Luego pillas otro tren hasta Pitshanulok y desde ahí un bus de línea (hay muchos al día, salen cuando están medio llenos) que en media hora larga o tres cuartos te deja en Sukhotai. Lo mejor es dormir en la ciudad y dedicar el día siguiente a ver el parque, que puedes recorrer comodamente en bici.
Y al día siguiente puedes pillar un bus a Chiang Mai (no se si son tres horas o poco más).
Chiang Rai y Angkor no tienen nada que ver. Chiang Rai es más paisaje y Angkor templos.
El equivalente más o menos en Tailandia a Angkor serían Ayuthaya o Sukhotai. De todos modos son diferentes, de diferente estilo y mucho más alucinante Angkor, pero no por éso hay que descartar Ayuthaya ni Sukhotai (si tienes días).
Yo a Chiang Mai (a la ciudad, luego si haces trekking son días a sumar) le dedicaría día y medio o un par de días. A Ayuthaya una mañana y a Sukhotai (la ciudad vieja, que está a unos 10 kms. De la ciudad nueva) el día entero.
Si sabes fijo las fechas lo puedes comprar desde aquí. Sino, a no ser que vayas en temporada muy alta no tiene por que haber problemas para pillarlo allí.
De todos modos i/v te puede salir por menos de 50€
Hola, nosotros vamos para Thailandia del 3 de enero al 23 de febrero de mochileros. Acabo de encontrar este foro en un cyber (no lo conocia). Ya volveré con mas calma a la noche para echar una miradita. Os dejo mi correo por si hay alguien que vaya por alla en las mismas fechas.
Euskocaronte@hotmail.com
Un Saludo!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola a tod@s, ¿alguien ha volado con la Qatar con una duración de vuelo de 29 horas? Habría que pasar la noche en Doha, pero ¿me tendría que buscar un hotel?
Es para el més de julio, sigo esperando que la Thaí saque los precios para esas fechas, pero las combinaciones para los días que a mi me interesa la Qatar tiene esa duración "el vuelo". He intentado hablar con ellos esta tarde pero se vé que ya se habían marchado.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a todos!
Pues yo voy a hacer propaganda del hotel en el que estuvimos jose y yo. Nos gusto tanto que hemos anulado la reserva que teniamos para los ultimos días en el lebua y hemos reservado con ellos. Se llama courtyard by marriot. Esta en un callejon entre el four seasons y ahora no recuerdo el nombre del otro hotel. Es un hotel reciente y esta muy bien. El personal muy amable y competente.
Cerca de la parada del metro. Y cerca de la zona comercial donde estan el central world, etc y el mbk. Ademas es una zona tranquila y de aire respirable.
El buffet del desayuno esta francamente bien y ademas los gofres son IN SUPERABLESSSSSS. Jejeje. La zona de la piscina es también muy agradable y el gimnasio también.
En fin! que un 10 para ellos. Estoy deseando volver!
En phuket estuvimos en el chedi. Por algun lado lei que antonio lo recomendaba y realmente esta genial. No imagino otra playa mas paradisiaca en toda la isla y el hotel en si una preciosidad. Una de las mejores experiencias de este viaje! el personal también excelente, la atención, el trato, TODO! y ademas el restaurante familiar que hay montado en la playa es una pasada! hemos comido genial todos los días y jose se ha abonado al green curry! jejeejej no comio otra cosa en todos los días k estuvimos allí. Si algun día volvemos que nos esperen en el chediiiiii!
Siento ser un poco pesada... Pero estoy intentando adecuar el recorrido o el circuito más adecuado para elegir el mayorista que me lo ofrece... Como ya lo comenté hay uno con Ambassador que se ajustaba mucho a lo que queremos.
El problema es que desde Bangkok hasta Chiang Rai lo hace en autocar. Obviamente haciendo dos noches en el camino (Ayuthaya y Phitsanoluk). De esta forma vemos Sukothai y demás de camino. Las distancias no las puedo calcular e igual es una matada hacer ese trayecto...
Ayuthaya se puede hacer un día de excursión desde Bkk pero el resto me lo perderia si voy en avión a Chiang Mai seguido.
No encuentro la posibilidad de ir de Ptsinaloke a Chiang Mai o Chiang Rai en avión... Es que no me hago la idea de las distancias...
Yo te recomiendo q lo hagas en autobus,conoceras mucho mas de Tai y te puedo asegurar q no se hace pesado(se hacen muchas paradas),ademas es la forma de disfrutar de maravillosos paisajes.
Saludos
Última edición por Lupy7 el Mar, 29-01-2008 16:00, editado 1 vez
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero hace tiempo que leo el foro, queria agradeceros toda la información. Voy a filipinas el día 7 de enero pero me voy a escapar 4 días a bangkok por que tengo ganas de conocerlo. Cualquier consejo que me podais dar os lo agradecere mucho.
Que restaurantes me recomendais, no me gusta mucho la comida asiatica, mi estomago no la resiste, y termino comiendo arroz todos los días, me han hablado del rioja? que opinais?
El Rioja no está mal, pero tampoco es para echar cohetes. Mira en este enlace, los restaurantes están clasificados por especialidades: www.losviajeros.com/ ...hp?t=57764
Yo casi siempre como en orientales, dado que me entusiasma su comida. Occidentales te puedo recomendar el Biscotti, un italiano impresionante en el hotel Four Seasons (uno de mis restaurantes italianos favoritos fuera de Italia). El famoso Sirocco es de cocina mediterránea (aunque es caro). El Lord Jim del Oriental es fantástico, pero caro también. De todas formas todos los hoteles tienen algún restaurante con cocina occidental, por lo que no tendrás ningún problema.
Un saludo
La fórmula más rápida es en hidroavión, pero es cara. Habitualmente si has reservado en el hotel, pide que te vayan a buscar, te llevarán en coche y lancha rápida.
Un saludo
Antonio;muchas gracias por tu contestación tan rápida, también me gustaría saber si es buena idea alquilar una moto en Krabi ya que nos gustaría hacer alguna excursión por nuestra cuenta como por ejemplo la playa de Su Shan Hoi o llegarnos a la cueva del tigre si es que se puede ir por carretera.
También he leido que hay unas cataratas,que ahora no recuerdo donde estan,